Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

¿Cuál es la mejor Nikon F de la historia?

• Por favor, Inicia sesión para responde
207 respuestas en este tema

#21 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 20 enero 2012 - 19:06

Muchas gracias compis, hoy se una cosita más gracias a vosotros! La verdad es que es precioso!

#22 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.033 mensajes
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 20 enero 2012 - 19:08

Anda, y yo que creía que la peor era la F3 y resulta que tiene muchos adeptos. A mí me parece la peor porque es un quiero y no puedo. Ni era totalmente mecánica (y por tanto fiable) como la F2 ni en Nikon se atrevieron a ser tan innovadores como con la F4 (que siendo revolucionaria también es una cámara puente).
Me quedaría con la F4 por lo que dice siempre bost, que ha sido el sueño prohibido durante más de veinte años, pero creo que LA CáMARA por antonomasia es la F2.

#23 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.033 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 19:12

Lo de querer los respaldos digitales nunca lo he entendido, cuando el alma de las cámaras de carrete es precisamente la película.

Joder macho, todo eso es tuyo???

El alma de las cámaras de película es la película porque usan película, por eso son cámaras de película ¿no?
Venga, monte, no me digas que no te pondría que tu digital fuera como una F4.

#24 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 21 enero 2012 - 00:00

El alma de las cámaras de película es la película porque usan película, por eso son cámaras de película ¿no?
Venga, monte, no me digas que no te pondría que tu digital fuera como una F4.

Yo seria el tio más feliz del mundo,me pillaria otra F4 y le pondria el respaldo,así saldria con las dos nenas gemelas una con carrete y otra con respaldo jejejeje

#25 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.516 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 21 enero 2012 - 00:05

La F4 con un sensor FX de 24Mp sería algo prácticamente satánico. El anticristo de la fotografía......

#26 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.033 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 10:01

La F4 con un sensor FX de 24Mp sería algo prácticamente satánico. El anticristo de la fotografía......

O sea, la cámara perfecta que -por fin- jamás querríamos cambiar por otra mejor, como hacemos ahora.

No sé si este hilo es buen sitio para preguntaros, pero ya que decía monteraz que la gracia de la F4 es que es de película, querría pedir vuestra opinión y consejo sobre cuerpos de full frame de verdad.
Claro que me gustaría tener una F4, pero solo por sacarme la espinita. Ahora en digital uso todos los objetivos de enfoque manual que no usaba cuando hacía película y además me encantan los fijos que antes prácticamente rechazaba, por lo que voy derivando hacia una fotografía más pausada y más de disfrute del hecho de salir a fotografiar propiamente dicho, por lo que, si quisiera hacer película (ojo, he dicho "si quisiera", no que vaya a hacerla), una F4 para mí sería un contrasentido. En todo caso, me gustaría más algo mecánico y manual. Estoy siguiendo subastas en eBay de Yashica FX-3 Super 2000 porque fue mi primera réflex, pero quizá también me gustaría alguna Nikon. El caso es que no tengo muy claro cuál, porque tendría que ser lo más barata posible. ¿Quizás una FE o una FM o algo así? Por favor, iluminadme un poco.
Gracias a quienes hayáis leído hasta el final.

#27 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 21 enero 2012 - 11:54

O sea, la cámara perfecta que -por fin- jamás querríamos cambiar por otra mejor, como hacemos ahora.

Queréis, queréis.... Yo he he alcanzado un equilibrio espiritual zen, mi F4 me parece la cámara perfecta, no sé si la mejor o no la mejor, la perfecta para mí; y me quedo con lo que veo a través del Sonnar 180 de mi Zeiss de la república democrática alemana, que sólo tiene una ruleta de velocidades, y que cuesta menos que una D3100 con un 18-55.

Para mí perfecta es cualquiera que lleve la película que yo quiero y un objetivo que me guste, a partir de ahí las cámaras de carrete no son más que una caja de luz.

Félix, yo creo que una FM te está llamando a gritos.

#28 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.033 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 12:33

Queremos, queremos... pero queremos porque también nos gustaría alcanzar el equilibrio espiritual zen que tú tienes y que, como sabes, en su día alcancé yo con la F-801s. El problema de la fotografía digital es que cada vez hacen mejor "película" para ella y se nota mucho la diferencia cuando usas "película" de alta sensibilidad. ¿Que mi D300s a 3200 tiene mucho menos "grano" que la Agfachrome 1000 aquella que parecía una paella? Sí, pero ves cómo funcionan a 6400 las full frame o la D7000 y es legítimo querer más, aunque en realidad yo voy sobrado con lo que tengo.
Es cierto que la FM me llama a gritos, pero chico qué quieres, esto tiene un enorme componente caprichoso y la estética también cuenta: me encanta el control de sensibilidad de la FE rodeando la palanca de rebobinado, más que la sosa FM.
Pero sigo esperando consejos, por supuesto.
Muchas gracias.

#29 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 13:19

hp2 dixit...
<<<La F3, es cámara que les salió más “redonda”, pero en su longevidad en el mercado hay otros elementos que nada tienen que ver en que sea una gran cámara. De eso ya hablaremos cuando abras el hilo.>>>

¿La gran inversión en ópticas de enfoque manual que todo el mundo tenía?
Esa podía ser una (y no la única) de las razones por lo que pasarse a la F4 no estaba exenta de un gran desembolso económico.
Si te quedabas sólo con las ópticas MF la F3 te hacía el mejor papel posible sin gastarte nada de nada, extra.

Pero intuyo que hay más razones en el tintero y que no alcanzo a ver.

Estás en lo cierto.

La bolsa típica de un profesional de la época, más o menos: 2 cuerpos + 24mm + 35 + 105.

¿Con que cámara se perdían más fotos por foco? ¿Con que cámara se enfocaba más rápido? ¿En el estudio, mejor F3 O F4? Contestar Canon, no vale.

Yo soy un agradecido del autofocus, utilizo teles largos, cada día veo menos y con los visores actuales se me hace de noche enseguida. Los sistemas de enfoque de las cámaras y los objetivos de Nikon son insultantes, pero en la época de la F4, los teles especialmente y hablando de capacidad de enfoque, no eran lo que son ahora.

Ahora la cosa está cambiando, mis ópticas manuales 1,4 montadas en la F3, son más rápidas enfocando que las nuevas G de 1.500 eurapios en una autofocus. Igual están pensadas para la D4 y espabilan un poco, no sé.

En mi opinión, y pongo a Bost y al tipo de fotografía que le conozco como ejemplo, creo que el autofocus, resta más que suma. El nos dará su opinión, que tiene mejor criterio.

#30 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 13:29

Muchas gracias compis, hoy se una cosita más gracias a vosotros! La verdad es que es precioso!

La mayoría de marcas punteras tenían el respaldo para 250 fotogramas. Contax, Leica, Canon, Olympus, Pentax , y seguro que me dejo alguna.

Nikon los fabricó para la F, F2, F3 y F4. Pero lo más bestia es el MF-2, para la F2, con capacidad para 750 fotogramas.

Si alguno estáis interesado, aquí tenéis uno para comprar.

#31 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes
  • Población:Denia (Alicante)

Escrito 31 enero 2012 - 11:23

hola a todos,entonces en que quedamos?,cual me compro? la F2,la F3-HP,la FM3a o la F4??
un saludo

#32 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.516 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:47

En mi opinión, y pongo a Bost y al tipo de fotografía que le conozco como ejemplo, creo que el autofocus, resta más que suma. El nos dará su opinión, que tiene mejor criterio.

Yo no tengo mejor criterio que nadie, pero si que puedo deciros que con un 28mm, el 50 1.4 y el 135 todos AIS en la F4 nunca he echado de menos el AF. El caso es que cuando uno trabaja con esos objetivos, automáticamente le salta un resorte mental y se "adapta" a lo que ha sido siempre la fotografía tradicional. Por eso no se echa de menos el AF. Es cierto que el AF ayuda mucho en determinadas circunstancias (deportes, reportaje apresurado, etc), pero realmente para fotografía general, más o menos tranquila, los objetivos manuales dan más libertad creativa, aunque sea inconscientemente.

El AF es como la exposición. Muchas veces es bueno no hacerle caso a lo que te dice la cámara y hacer lo que tu quieres hacer. Si quieres ser creativo, eso es irrenunciable.

De todas formas, antes se lo comentaba a un compañero... ¿cuales son los mejores objetivos que uno le puede calzar actualmente a una cámara? Leica y Zeiss. ¿Cuántos son AF? Los Zeiss de Sony y para de contar. Los demás son MF. Todos. ¿Y eso los hace peores objetivos? Obviamente no, Siguen siendo los mejores (y más caros). Por algo será.

hola a todos,entonces en que quedamos?,cual me compro? la F2,la F3-HP,la FM3a o la F4??
un saludo

Cómprate una F4, que es lo que hemos hecho los demás :lol: . Ahora todos tienen una y todavía no he podido leer una sóla queja acerca de ella. Te lo prometo. Y si quieres algo más manual, te recomiendo encarecidamente una FM3A. Es una completa maravilla mecánica.

Editado por Bost, 31 enero 2012 - 11:51 .

#33 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 31 enero 2012 - 12:47

Leica y Zeiss. ¿Cuántos son AF? Los Zeiss de Sony y para de contar.

Yo pensaba que los AI de Nikon eran insuperables hasta que probé un Zeiss... y eso que ni siquiera es un Zeiss moderno ni de los caros; la suavidad, precisión y recorrido del anillo de enfoque es soberbia, y la nitidez... guau.

#34 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 13:35

me habeis convencido,ahora toca buscar.
si no consigo la camara con objetivo,que objetivo de focal fija me recomendais?

Editado por bonani74, 31 enero 2012 - 14:29 .

#35 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 13:45

Si quieres aceptado en este club, de dudosa reputación, no te queda otra que hacerte con una F4. Es lo que hay! :lol: :lol: :lol:

Si vas a utilizar, aunque sea esporádicamente, objetivos autofocus, una F4 sin ninguna duda.

Si quieres utilizar, por darte un ejemplo, el mejor 28mm de Nikon, que a día de hoy todavía es el manual, tanto el 2.8 como el f:2, con monturas Ai/Ais , mi consejo sería que te compraras una F3. Esa, o cualquier otra con una pantalla de enfoque de imagen partida.

Como Bost, tengo el convencimiento, de que la FM3 es una de las mejores reflex de enfoque manual fabricadas en la historia. Personalmente, la considero por encima de la F6. Esta cámara solo tiene un inconveniente, es cara.

A día de hoy, mi recomendación es que te compres una FE2/FM2n si no va a utilizar ópticas pre-Ai y una F3 si piensas en utilizarlas. Las FE/FM las descarto por ser cámaras con muchos años a sus espaldas.

He comentado lo que me parece una compra razonada, pero ya sabemos que esto de razonable tiene más bien poco. Deberías comparte la que más te “ponga”.

Yo, que soy poco cuerdo y me vencen los instintos, utilizo una FM3, pero la negra, que es la buena, la de carreras. ;)

#36 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 14:29

.

#37 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Hacer Kabushiki Kaisha

Escrito 01 febrero 2012 - 23:56

Para los que quieran dudar de que una F puede ser la mejor cámara del mundo.
Que se lo digan a Mc Cullin, según se puede leer en este blog (entre la imagen de la exposición y la de la F)

http://www.thewside.com/

#38 Gonzalo de las Cuevas

Gonzalo de las Cuevas

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar...

Escrito 12 febrero 2012 - 19:36

Acabo de conocer The Glorious Club. Hace tiempo que colecciono cámaras de carrete, de todas las marcas, pero la que he buscado y al final he conseguido una unidad totalmente nueva: con su caja, documentación, garantía... ha sido la Nikon FM2, la cual para mi tiene un diseño precioso y creo que unas prestaciones fantásticas, es más me encantaría que Nikon realizara una digital basada en ese diseño.
Voy a empezar a utilizar mi pequeña maravilla (¡vosotros sois los culpables!).
No sé cuál es la mejor Nikon F de la historia, pero creo que la más popular es la FM2.
Saludos,
Gonzalo

#39 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.516 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 19:47

Yo también estoy de acuerdo con eso. Creo que la más popular ha sido la FM2. La más querida por los usuarios. La más fiable. Y aunque era muy cara, al menos no era tan inalcazable como las F pro. Cualquier aficionado serio debía tener una. Y cualquier pro que necesitase un segundo cuerpo, también.

Enhorabuena por esa adquisición, y al monte con ella.

#40 Gonzalo de las Cuevas

Gonzalo de las Cuevas

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar...

Escrito 12 febrero 2012 - 21:06

Yo también estoy de acuerdo con eso. Creo que la más popular ha sido la FM2. La más querida por los usuarios. La más fiable. Y aunque era muy cara, al menos no era tan inalcazable como las F pro. Cualquier aficionado serio debía tener una. Y cualquier pro que necesitase un segundo cuerpo, también.

Enhorabuena por esa adquisición, y al monte con ella.

Gracias, mi primera cámara reflex manual fue una Olympus OM-40 Program y de ahí pasé a la Nikon F-70, no hace mucho compré la F-80 totalmente nueva, en una tienda física en Málaga porque venía con un kit con el 28-105 Macro, que creo que es un excelente objetivo. No obstante desde que leí el libro de IAN BRADSHAW. La Mirada Fotográfica. Plaza y Janés (1986) -lo compré en su día en el Circulo de Lectores-, me impresionaron las fotos ilustrativas y al final del libro viene un apéndice con información técnica de las fotos, la mayoría estaban realizadas con la Nikon FM2 y las restantes con la Nikon F3. Desde entonces sentí la curiosidad por la cámara, pero el precio, a pesar de existir las uatofocus, era prohibitivo. Bueno, ahora la he podido comprar. Por cierto he modificado la firma y la he incluido, las otras dos no siento curiosidad por seguir afotando con ellas.
Un saludo,
Gonzalo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.