Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

¿Cuál es la mejor Nikon F de la historia?

• Por favor, Inicia sesión para responde
188 respuestas en este tema

#41 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.501 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España
  • Aficiones:Acuariofilia,fotografía,ordenadores, y otros.

Escrito 18 febrero 2012 - 21:25

Yo la verdad es que buscaba una FM2 tanto por su diseño como por lo que habia leido de ella y apareció en el mercadillo una Nikkormat EL. Leí que era la versión "económica" de la Nikon F y me dije después de mucho dudar y ver que nadie la compraba "pues vamos a probar". Cuando la vi por ver primera en las manos quedé alucinado y comprendí eso de "construcción titánica". La pongo al lado de la D300 y esta última me parece de plástico xDD

No sabia que calidad iba a ofrecerme pues no tenia ninguna muestra y apenas se hablaba de ella en el foro u en otros sitios web, etc.
Desconozco el manejo de la FM2 o de la famosa F4 pero el manejo de la Nikkormat me tiene enamoraito jejeje. Robustez, seguridad son sus credenciales. Crea ese efecto que todos sentimos al empuñar este tipo de cámaras. Cuando hace nada vi el primer carrete revelado( el único hasta la fecha de esta cámara) me di cuenta de que no erré al haberla comprado. Ofrece unas instantaneas vivas, profundas y nítidas (lástima que no pueda plasmarlo adecuadamente con mi escaner actual).

Por lo cual solo puedo hablar maravillas de ésta cámara,con un manejo en apariencia sencillo ofrece resultados más que aceptables. Aunque todavia tengo el gusanillo de tener una FM2 y cierta curiosidad por la F4.

Así pues, a todo aquel que tenga opción de hacerse con una Nikkormat EL se lo recomiendo sin dudar. No se arrepentirán y la pila interna es facil de conseguir por Eb... y no es cara. :-)

Editado por Aru, 18 febrero 2012 - 21:28 .

#42 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:23

Para mi la F6 en Tecnología y en fiabilidad y robusted F5

#43 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 02 marzo 2012 - 01:40

Bueno, pues la mejor, la f6 que es la mas evolucionada, la que mas me gusta o cariño le tengo, la FM2 aunque me haya dejado tirado. Después de 20 años tampoco le vamos a reprochar mucho. Aunque la f4 tiene una mezcla entre robustez clásica y dinamismo moderno. Eso me ha salido sin mas, no se que significa.

#44 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.046 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 marzo 2012 - 15:50

(...)

Si quieres utilizar, por darte un ejemplo, el mejor 28mm de Nikon, que a día de hoy todavía es el manual, tanto el 2.8 como el f:2, con monturas Ai/Ais , mi consejo sería que te compraras una F3. Esa, o cualquier otra con una pantalla de enfoque de imagen partida.

Como Bost, tengo el convencimiento, de que la FM3 es una de las mejores reflex de enfoque manual fabricadas en la historia. Personalmente, la considero por encima de la F6. Esta cámara solo tiene un inconveniente, es cara.

(...)

Doy fe de lo que afirma el amigo hp2...

El Nikon 28mm f/2 AIS es, es, es... brrrutaaaal...

Publicar imagen
image host

De momento sólo lo he usado con cámaras digitales (!!) pero como podéis observar... ahora le toca el turno a esta belleza a la que está pegadito... ;)

Y es que resulta difícil tomar la decisión de retirar el 105mm f/1,8 AIS o el 135mm f/2 AIS para ponerle cualquier otra cosa :P

Saludos!! :1ok:

#45 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 01:49

Jajajajaj vaya vicha que te gastas, deberías dejar algo para los demas

#46 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 379 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 21:30

De momento sólo lo he usado con cámaras digitales (!!) pero como podéis observar... ahora le toca el turno a esta belleza a la que está pegadito... ;)

Y es que resulta difícil tomar la decisión de retirar el 105mm f/1,8 AIS o el 135mm f/2 AIS para ponerle cualquier otra cosa :P

¡Collons, es que tienes de todo, como en las buenas familias! :copa:

#47 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.046 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 03 marzo 2012 - 21:58

¡Collons, es que tienes de todo, como en las buenas familias! :copa:

jeje... mira quien habla... :P

#48 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 18:53

Donde se nota que hay parne jajajaj

#49 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.406 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 04 marzo 2012 - 20:39

No sé cuál es la mejor nikon, sé cuál me hizo más ilusión tener: la f3. Después llegaron varias fe, fe2, fm2... Las f301, 501, 801... La f4, un vacío fotográfico, las compactas digitales, la la d90 y ahora una viejita f100. Pero ninguna me estremeció como la f3.
No se puede saber cuál es la mejor, ni tampoco el ejemplo de Agostini es válido. Sus circunstancias eran distintas a las de ahora. Estoy por pensar que no sería mejor que doohan, rossi, lorenzo o pedrosa. Pues las cámaras, igual.
Salu2

#50 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 13:58

Acabo de recuperar mi FM2 del mecánico y realmente me reafirmo en que es la mejor! Su sencillez, robustez, ligereza me tienen enamorado! Y pensar que se me fastidio por no usarla. Estoy incluso pensándome lo de vender la F4s. Pensándolo mejor ni de coñá.

#51 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.501 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Acuariofilia,fotografía,ordenadores, y otros.

Escrito 15 marzo 2012 - 15:43

Mejor o peor ( y cumpliendo con la tradicion de enseñar la cámara xD) aqui está la F70 con su objetivo que vino hace poquito de Alemania :-) (foto hecha en el asiento de copiloto con el coche en marcha xD) Ayer le acabé de tirar el carrete completo (kodak colorplus). A ver si rula bien, al menos el objetivo ya he comprobado que lo hace bien en la D300 :-)

Publicar imagen

#52 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 17:57

Esa es una vieja conocida, jajajjaj, yo la tuve con el 35 - 80 4,5 5,6, pero el antiguo, uno que era metálico.
Un saludo

#53 José Miguel Málaga

José Miguel Málaga

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 02 octubre 2012 - 23:33

Coincido con Jogrima: hace poco conseguí una F2 AS, una maravilla!!! Dicen que el fotómetro fue una revolución, y la verdad es que con Velvia 50 no falla. El visor es brutal, yo llevo puesto el de imagen partida pero son intercambiables. La calidad de fabricación es también insuperable, y para mí tiene mucho encanto que sea totalmente mecánica, la última F sin electrónica.

Aru y ELmo, me uno a vuestro recuerdo a la F70..., la tengo guardada con muy buenos recuerdos, aunque para mi "regreso al pasado" me gusta la F2, así regreso del todo, pasando las fotos a mano, midiendo la luz lentamente...

#54 caleidoscopio

caleidoscopio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 814 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 04 noviembre 2012 - 19:44

Hola.
Es muy dificil contestar con objetividad a esta pregunta y mas aún cuando se han manejado diferentes modelos que iban apareciendo en sucesivas épocas, con sus consiguientes capacidades de acción y versatibilidad. También es importante recalcar, que era necesario ser un gran conocedor del tema, para ser mas eficaz en la siguiente adquisición del siguientae modelo a estrenar.

Dada mi experiencia, el uso continuado de diferentes modelos tanto de cámaras como objetivos de Nikon, desde la F Fotomic FTN, hasta la F100, me he decantado por la Nikon FA (1984). Al margen de las experiencias, recuerdos de toda índole, uso de las cámaras con eficcia y dureza, etc...,cuando apareció este modelo, sentí un gran alivio por la versatilidad de su diseño y sobretodo por su peso, 625 gr., que era de agradecer. Por poner un ejempol Nikon F3 (1980) pesaba 950 gr.

El cuerpo de esta cámara, se fabricó con la estructura de los materiales de la F3, pero sus características, especiales de diseño, se le destacó,por su medición matricial en 6 segmentos de la pantalla de enfoque, cosa de gran interés cara a la medición del tema en diferentes zonas, que mas tarde se usó en los modelos siguientes. Fué para mí, un gran avance, al elevar el obturador a una velocidad 1/ 4000. La F3 1/ 2000 y lo más aceptable era que se podían usar todos los objetivos Pre AI, por que Nikon, ya tenía en proyecto adaptarlos para su uso en esta cámara com si fuesen los nuevos modelos de lentes que estaban apareciendo con denominación AI. Aquí se organizó el gran lío, para adaptar los anillos traseros ala nueva conexiónn de la cámara. Este proceso, me costó un gran disgusto, al ver los tres objetivos que se le hicieron el cambio de anillo etc,,, que más adelante lo expondré cuando conozca la forma de subir impresos, apuntes, dibujos diseños, coquis y fotos, como no, al foro; ya que estoy en ello.

Sí que era muy atractivo, el sentir en tus manos, una cámara fotográfica que por primera vez con la exposición automática con una velocidadde obturación, de 1/4000 y 1/250 para la sincronización del flash. Cortinllas de titanio de esplazamiento vertical que pasan por la ventanilla de la película 3,3 milisegundos, el doble de velocidad de otras cortinillas de otras cámaras. Adaptan el obturador de titanio rectificado y estampado en forma de nido de abeja que se utiliza en la Nikon FE2, así pues te aseguraba hacer exposiciones mas lentas, al abrir mas puntos el diafragma en caso de poca luminosidad, evitando las vibraciones del disparo, o, cerrar algún punto mas los diafragmas, para obtener mas profundidad de campo, etc... etc...

Así pués, procurando evitar la laboriosa carga pesada, a que somos sometidos los abnegados e insufribles fotógrafos, durante el traslado de los equipos, durante largas jornadas de asueto y periplos, siempre ha sido de mi interés marchar con el menor peso posible para los traslados y de ah,í saber seleccionar el equipo que necesitas según tu forma o estilo del hacer fotográfico.
Saludos.

#55 caleidoscopio

caleidoscopio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 814 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 05 noviembre 2012 - 05:18

El cuerpo de esta cámara, se fabricó con la estructura de los materiales de la F3, pero sus características, especiales de diseño, se le destacó,por su medición matricial en 6 segmentos de la pantalla de enfoque, cosa de gran interés cara a la medición del tema en diferentes zonas, que mas tarde se usó en los modelos siguientes.

Hola.
Rectifico, eran cinco segmentos que corresponden a cinco sensores, que captan independientemente la luz que atraviesa por el pbjetivo. Esto, sí que era una novedad, porque las lecturas de luminosidad la componen un elemento casi circular, que se situa en el centro de la pantalla de encuadre, y los cuatro restantes, en cada ángulo. Estos valores analógicos, se transforman en digitales, por medio de un converidor de alta velocidad y que individualmente, hacen las mediciones de lo que encuadramos en el visor. Junto con las prestaciones que he comentado mas arriba, se le dió el sobrenombre de " Tecnocámara "

De las tres pantallas de enfoque que presentaba esta cámara, eljí la de imagen partida en el circulo central, seguido de un pequeño anllo de microprismas y el resto transparente, esmerilado y luminoso, con bastante nitidez de imagen para el enfoque en malas condiciones ambientales.

Esta cámara la use intensivamente durante bastante tiempo, como primera cámara y siempre cargada con la pelicula B/N.
Saludos.

#56 elgallego9999

elgallego9999

Pasaba por aquí

• Usuarios baneados
  • 35 mensajes
  • Población:Galego apirolado

Escrito 31 diciembre 2012 - 17:04

La mejor Nikon de la historia es esta:
http://www.nikon.es/...ofessional/d800

Por favor no vivan del pasado, que van a hacer cuando ya nadie fabrique rollos?.

Claro que pueden justificarse diciendo que la sensación de una cámara antigua no la superan las nuevas.... yo les digo 2 cosas: RANGO DINÁMICO E ISOS ALTOS.

Actualicen su chip mental porque no por usar cámara de filme son mejores o peores fotógrafos, simplemente les gusta hacer las cosas mas difíciles.

Feliz año a iberia unida !!!

#57 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes

Escrito 31 diciembre 2012 - 17:21

La mejor Nikon de la historia es esta:
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800

Por favor no vivan del pasado, que van a hacer cuando ya nadie fabrique rollos?.

Claro que pueden justificarse diciendo que la sensación de una cámara antigua no la superan las nuevas.... yo les digo 2 cosas: RANGO DINÁMICO E ISOS ALTOS.

Actualicen su chip mental porque no por usar cámara de filme son mejores o peores fotógrafos, simplemente les gusta hacer las cosas mas difíciles.

Feliz año a iberia unida !!!

Aunque creo que esta intervención no merece ni siquiera respuesta me voy a aventurar!

1 Cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le da la gana!
2 desde el iPhone no veo tu firma o no se sí tienes puesto tu equipo pero creo que la mayoría de los que andamos por el glorius calza al menos una cámara digital de gama alta y no nos negamos al uso del digital más bien lo compaginamos!
3 esto que aquí se hace es mantener la historia de nuestra afición más viva y cercana!
4 habrás cambiado 5 o 6 veces de digital antes de que acabe el último rollo de película sobre la tierra para meterle a mi FM2 y esta seguirá funcionando igual.

Sólo desde la envidia o desde la más completa ignorancia se puede faltar el respeto a gente que con su afición no hace daño a nada ni nadie, sino todo lo contrario!

#58 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes

Escrito 31 diciembre 2012 - 17:24

Por cierto antes usaba mi digital como una analogica! Siempre al mismo Iso y sin procesar!

Desde qué he vuelto a tirar película aprovecho la digital hasta el último extremo tecnológico para sacar el máximo jugo! Cosa que debo a haber aprendido las diferencias y a abrirme!

#59 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.626 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 31 diciembre 2012 - 17:27

No le demos de comer al troll.

Alguien que se registra hoy a las 16:57para publicar su primer mensaje aquí diciendo esto... sin comentarios

feliz año a todos

#60 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes

Escrito 31 diciembre 2012 - 17:37

Chela troll o no! Es un usuario que expone su opinión y tiene derecho a ello igual que yo a decirle por donde me paso su opinión o tu a ignorarlo!

Realmente alguien así que se cree con la verdad suprema y nos llama retrógrados ( aunque con otras palabras) sólo demuestra que el es el retrogradó. Feliz año argentico a todos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.