Ir a contenido

Foto

Fallo modo bulb

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 17:50

Hola a tod@s:

Os comento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar o sabe que problema puede haber. Tengo una D80 desde hace varios años pero nunca me había dado por usar el modo bulb. El caso es que a priori no hay problemas: pongo la cámara en bulb pulso el botón, se abre el obturador y cuando lo suelto se cierra. El problema viene al usar un disparador remoto con cable y temporizador: pongo modo bulb, disparo y se abre. Lo malo es que ya no se cierra, ni al darle de nuevo al botón, ni al acabarse el tiempo, en el caso del temporizador, y finalmente tengo que apagar la cámara.
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Sabeis si tiene solución? La verdad es que la cámara va perfectamente, al menos en todo lo demás.

A ver que me decís.

Gracias y un saludo.

Edito para decir que con el ML-L3 si que funciona: al pulsar se abre y cuando vuelvo a pulsar se cierra, pero con el de cable no. Que raro!!! A ver si lo que está mal es el disparador...

Editado por Loclan, 19 enero 2012 - 18:53 .

#2 lujoleo

lujoleo

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 17:08

Pues si te funciona con el ML-L3, está correcto. Yo también pensaría que lo que falla es el disparador de cable.
Saludos.

#3 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 17:21

Pues si te funciona con el ML-L3, está correcto. Yo también pensaría que lo que falla es el disparador de cable.
Saludos.

Pero es una cosa extraña, porque todas las funciones del disparador funcionan exceptoel modo bulb, que como te digo, abre el obturador, pero luego no se ciera.

Gracias por contestar.

#4 lujoleo

lujoleo

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 18:18

Cuando dices "todas las funciones" te refieres a que hablas de un mando por cable con "intervalómetro"? Porque si éste no es original, puede que dé el fallo. La verdad es que sí es raro, pero a veces estas cosas pasan. Si alguien te dejara probar otro disparador por cable saldrías de dudas.
Saludos.

#5 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 21:24

Cuando dices "todas las funciones" te refieres a que hablas de un mando por cable con "intervalómetro"? Porque si éste no es original, puede que dé el fallo. La verdad es que sí es raro, pero a veces estas cosas pasan. Si alguien te dejara probar otro disparador por cable saldrías de dudas.
Saludos.

Efectivamente. Tiene intervalómetro. Como no tengo a nadie que me pueda dejar uno, voy a comprar uno normal por ebay, que por 3 ó 4 pavos lo tengo en casa y me quito de dudas.

#6 lujoleo

lujoleo

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 19:53

Puede que también no uses bien la función en el intervalómetro, aunque habrás intentado todo...
Suerte!

#7 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 17:12

Finalmente he comprado un disparador simple en ebay por 2 euritos y en modo buls funciona sin problemas: cuando le pulsas se abre y si sueltas se cierra. Será pues problema del intervalómetro, que tendrá algún "cable pelao".

Gracias por la ayuda