Ir a contenido

Foto
- - - - -

Acerca de la D90 y D5100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
27 respuestas en este tema

#21 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 02:05

Está claro que en este caso elijas lo que elijas no te vas a arrepentir y que casi siempre son esas pequeñas decisiones personales o subjetivas la que te hacen decantarte por una cosa u otra.

#22 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.784 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 08:44

A ver...

Dos cosas:

Esta tarde he estado en ECI, y he estado un montón de tiempo probando la D5100 y la D90.
El vendedor se ha enrrolladlo y aunque sin soltar prenda me ha dicho que si estaba interesado en la compra que no lo hiciera hoy (no pensaba jeje), sino que viniera el próximo sábado día 28, que tendría una grata sorpresa ...¿que será?

Como decía, he estado probando las dos máquinas, ambas con el 18-55 y con el 18-200

La D90, muy ergonómica, se la ve y se la siente como un tractor, muy muy sólida

La d5100, mas pequeñita y manejable, algo menos ergonómica, no tan plasticosa como yo creía, la pantalla no da sensación de ser un punto débil, sobre todo su articulación.

De la d5100 no me ha gustado la rueda de los modos, esa sí parece endeble. Tampoco el hecho que solo tenga una rueda para los diafragmas y las velocidades

Y de esta misma, lo que mas me ha gustado es la precisión y rapidez del enfoque con ambos objetivos, una gozada, mucho mejor en la d5100 que en la D90, probáblemente tenga algo que ver con el sensor.

En definitiva, aunque la d5100 es menos ergonómica que la d90, es mas manejable y pequeña, el enfoque es la hoxtia. Me gusta.

La d90 sobre todo con el 18-200 pesa un egg, apta para vascos

Aunque no lo he probado, creo que la mejor elección, mi mejor elección, es (y no la tienen en ECI), la d5100 + 18-105

Creo que la tienen con esta configuración en Laquiuz a un precio también muy bueno.

Ahora pregunto: ¿conocés a Laquiuz? ¿garantia?

Gracias por todo

Hola compañero,

lo mejor de la D5100, probablemente, te lo encuentres en la edición de sus archivos raw. En mi opinión ésta sería la única ventaja que yo pondría de este modelo frente a la D90. Lo de la pantalla abatible lo vería útil para una de cada mil fotos que saque. De hecho, casi nunca utilizo el LiveView (para algún macro o pruebas raritas...)

Lo del enfoque más rápido me ha sorprendido, pero no seré yo el que te diga que no debería ser así...

Al final se trata más de una cuestión de modus vivendi fotográfico que de establecer qué cámara es mejor. Por hacer un símil automovilístico, la D90 sería un deportivo tradicional y la D5100 un utilitario moderno, más eficiente en el rendimiento del motor.

¿Te gusta conducir?

O mejor dicho:

¿Te gusta fotografiar?

¿O te gusta procesar?

Si la respuesta es afirmativa a las dos preguntas, la clave se llama D7000. Sólo cabría un error en esta solución y sería la llamada del FX... Pero ya entraríamos en la rueda sin fin del frikismo, el consumismo o, como es el caso de muchos aficionados exigentes, la ansiada perfección...

Un saludo y -seguro, seguro- a disfrutar :1ok:

#23 pabloaduquec

pabloaduquec

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 20:05

Que excelentes criterios he leído en este foro. Gracias a todos. Cada vez estoy más cerca de la D90.

Saludos.

#24 vai777

vai777

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 49 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 11:16

En mi opinión, y lo acabo de poner en otro tema sobre la D5100, si le llegan a poner motor en el cuerpo y más puntos de enfoque, dejan de vender el resto, incluyendo D90 y D7000.

La pantalla es fuerte. La uso para comprobar las fotos tras el disparo y para la info, y se siente como el primer día.
Es plástico, cierto, pero no un plástico cutre que se vaya a deformar por el uso o la temperatura. Lo tienen más que probado. Con eso se siente más ligera, y si la usas y la llevas colgada, se agradece.

El sensor es mayor que en la 7D, si no recuerdo mal. y que otras más caras.
El procesador es bueno también.

Es que en realidad si no es por la falta de algunos botones estratégicamente colocados, el motor en el cuerpo, y más puntos de enfoque, se convertiría en la máquina perfecta.

Yo que la uso exclusivamente en modo manual (no entiendo el uso de una cámara de otra manera a no ser que seas profesional y tengas que tirar muchas y rápidas fotos), asigné el botón de función del temporizador de disparo para el ISO. Está en un sitio extraño que me obliga a utilizar la mano izquierda, pero todo es acostumbrarse.

Seguro que los de Nikon le han restado opciones para poder vender las otras. Da esa sensación.

Quien esté buscando cámara, creo que una cosa que pueden hacer es escribir en un papel lo que necesitan, y luego buscar la Nikon que tenga esas características. Acertarán seguro.

#25 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.784 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 11:27

Hola Vai, es que con esos cambios -y unos cuantos más- me conviertes a la D5100 en la D7000 ;)

#26 kiko Jiménez

kiko Jiménez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 20:04

Yo respecto al tema puedo decir que la D90 es mucho mejor cámara en su conjunto que la D5100. Yo trabajo en prensa y uso una D90, y ni pensaría hacerlo con una D5100 porque el cuerpo parece de juguete y es bastante engorroso su manejo.

¿Qué tiene mejor video o mejor sensor? Pues no lo sé, pero yo uso la D90 como una cámara de fotos, no he usado el video ni una sola vez, así que para mí no es importante. Lo del sensor... Pues puede que sea mejor, pero vamos que yo he hecho partidos del Betis y el Sevilla (por ejemplo) con una D90 y se han publicado las fotos en portadas de un periódico de Sevilla, así que para un aficionado medio el sensor de la D90 es más que suficiente seguro.

Eso sí, en cuestión de lentes sí me gaste el dinero y compré un Nikkor 70-200 VRII eso sí que se nota, mucho más que el cuerpo de la cámara.

#27 calle

calle

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 20:08

Ni idea xdddd, pero ves?, lo que yo decía, la d5100 se siente robusta y de buenos materiales, y el ser pequeña y ligera puede considerarse una buena ventaja, y como comentas la pantalla giratoria yo la veo muy resistente y duradera y viene MUY bien para grabar vídeo, encuadrar con el trípode...etc

+ 1 llevas toda la razon.

#28 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 20:45

Yo respecto al tema puedo decir que la D90 es mucho mejor cámara en su conjunto que la D5100. Yo trabajo en prensa y uso una D90, y ni pensaría hacerlo con una D5100 porque el cuerpo parece de juguete y es bastante engorroso su manejo.

¿Qué tiene mejor video o mejor sensor? Pues no lo sé, pero yo uso la D90 como una cámara de fotos, no he usado el video ni una sola vez, así que para mí no es importante. Lo del sensor... Pues puede que sea mejor, pero vamos que yo he hecho partidos del Betis y el Sevilla (por ejemplo) con una D90 y se han publicado las fotos en portadas de un periódico de Sevilla, así que para un aficionado medio el sensor de la D90 es más que suficiente seguro.

Eso sí, en cuestión de lentes sí me gaste el dinero y compré un Nikkor 70-200 VRII eso sí que se nota, mucho más que el cuerpo de la cámara.

Kiko, ¿que te voy a decir que no se haya dicho ya?
La d90, mejor, mas robusta, mas profesional
peeeeroooo, ¿y los que no somos profesionales?
mas pequeña, mas ligera, mejor, o por lo menos mas rápido enfoque, pantalla móvil.

Que le vamos a hacer, me compraré la d5100 aún sabiendo que no es un "tractor"

Y la óptica, 100% de acuerdo