Ir a contenido

Foto
- - - - -

Acerca de la D90 y D5100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
27 respuestas en este tema

#1 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 20:24

Si, ya se que este tema está muy manido. He leído mil veces que la d90, es muy superior a la D5100 y lo que voy a plantear es desde la mas completa ignorancia, así que no me deis demasiadas collejas.

A lo que voy: La D5100, es mas nueva y mas moderna, la D90, está a punto de ser retirada, esta última es mas grande y pesa 100 gm. mas, es cierto que también lleva el motor de enfoque que permite utilizar objetivos sin motorizar. Pero prácticamente todos los objetivos de nikkor están motorizados, entonces ¿para que?
La D5100 lleva el sensor de la D7000, mejor vídeo y las chorradas de edición fotográfica, pero sobre todo me parece muy útil la pantalla móvil que evita a los de la tercera edad tener que tirarnos al suelo o doblar la espalda, poe ejemplo. Lo que no se es si será un punto frágil su articulación.

En fin, en principio y para uso no profesional, me da la sensación que es mas adecuada la D5100 (ya estoy sintiendo las collejas en el cogote).

Ilustrarme y decirme algo ¿y los dos motores?, en el caso, que sería el caso de llevar un Nikkor...

#2 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 12:12

Pero prácticamente todos los objetivos de nikkor están motorizados, entonces ¿para que?

De hecho no es así. Solo los modernos.

Los nuevos son con motor ultrasónico, sí, pero eso te impide usar autofocus en joyas como el Nikkor 50mm f1.8D que vale 100€ y es nítido a rabiar, por ejemplo. Y tener motor de enfoque te abre un abanico enorme de posibilidades a usar objetivos más antiguos, como los AF-D que algunos son muy buenos y nada tienen que envidiar a los nuevos.

La D90 tiene una construcción más sólida, accesos en el cuerpo que se agradecen y mucho a la hora de componer la foto pierdes menos tiempo y en cambio la D5100 aporta un sensor más moderno y el video de mayor calidad.

Todo depende de lo que le pidas y necesites.

Yo lo que haría es ir a una tienda, que te enseñen las dos, que las mires y las toques y decidas.

Ninguna de las dos va a hacer que te arrepientas posiblemente.

#3 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.681 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 16:25

Yo tengo la d5100, y el tema está exactamente como indica el compañero.

La d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, y eso ayuda a la hora de utilizar algunos objetivos antiguos (los nuevos ya lo llevan todos) con enfoque automático, como ese gran 50mm 1.8, tiene más accesos directos, más batería, pantallita superior, más robusta,... vamos, que por prestaciones va camino a algo más profesional.

La d5100 tienes grabación de vídeo de mucha calidad, un moderno y aclamado sensor con un rendimiento en altos isos espectacular, la pantalla giratoria (que ya te digo yo que es segura, nadie a tenido problema alguno),y el ser más ligera puede ser una ventaja también...

En este rango de cámaras no hay ni una que lo tenga todo, así que te toca elegir, ver que es lo que más te compensa, etc...

Saludetes

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 19:31

Tengo curiosidad por la respuestas a estas preguntas:
¿ A no ser un maestro ogui ¿quien puede calar un 70-300 VR,, por no decir uno mas pesado, y disparar enfocando con la pantallita?
Disparando con el visor óptico ¿Donde dejamos la inercia? Los que compran cámaras de alta gama, deben ser "masocas", ya que son muy, pero que muy pesadas ¿no?
¿En una cámara fotográfica, que al fin y al cabo es lo que son la D90 y la D5100, no será más importante el sistema de iluminación creativa que la mejora del video?
¿Se puede comparar la potencia de un programa de edición de la cámara con él sistama de edición de un compotudor, que use el de Nikon o el Photoshop?
Hay varias preguntas más, pero de momento con esas...
Saludos

#5 pabloaduquec

pabloaduquec

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 21:23

Saludos Amigos,

Me sucede lo mismo, he descartado cualquier canon y olympus y mi duda está entre una D5100 y una D90.

Mi problema radica en el cuerpo de la D5100, de lo que tengo entendido es de plástico y parecido a la 3100 o 3000. Y también no sé si la D5100 tenga ambas ruedas: la de apertura y la de velocidad. Quisiera que alguien que tenga una D5100 me dé luz al respecto porque todos aman la D90 y bueno yo también. (porque en mi trabajo anterior dispuse de una casi un año) entonces cambiar de cuerpo y de menú y eso no sé si me llegue a acostumbrar... es raro, pero también pienso que es como tener una cámara de juguete (refiriendome al plástico). Pero por otro lado la D5100 es moderna a diferencia de la D90 que saldrá del emrcado.

¿Qué opinan Uds? tengo un mes para decidir, el lente con el que cuento es un TAMARON 70-300mm.

En serio necesito que me ayuden a decidir

#6 pabloaduquec

pabloaduquec

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 21:24

Saludos Amigos,

Me sucede lo mismo, he descartado cualquier canon y olympus y mi duda está entre una D5100 y una D90.

Mi problema radica en el cuerpo de la D5100, de lo que tengo entendido es de plástico y parecido a la 3100 o 3000. Y también no sé si la D5100 tenga ambas ruedas: la de apertura y la de velocidad. Quisiera que alguien que tenga una D5100 me dé luz al respecto porque todos aman la D90 y bueno yo también. (porque en mi trabajo anterior dispuse de una casi un año) entonces cambiar de cuerpo y de menú y eso no sé si me llegue a acostumbrar... es raro, pero también pienso que es como tener una cámara de juguete (refiriendome al plástico). Pero por otro lado la D5100 es moderna a diferencia de la D90 que saldrá del emrcado.

¿Qué opinan Uds? tengo un mes para decidir, el lente con el que cuento es un TAMARON 70-300mm.

En serio necesito que me ayuden a decidir

#7 Fotowild

Fotowild

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 21:39

No quiero ser grosero pero hay tropecientoscincuentayochomilseiscientos post con argumentos sobre el tema. Saludos

#8 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 22:39

No quiero ser grosero pero hay tropecientoscincuentayochomilseiscientos post con argumentos sobre el tema. Saludos

Te aseguro que ve utilizado por activo y por pasivo el buscador y es cierto, hay muchos hilos sobre la d90 y la d5100, pero no hallé las respuestas a mis preguntas. Y como creo que no hemos nacido sabiendo, finalmente decidí abrir el hilo.

Creo que sobre todo los nóveles deberíamos utilizar el buscador, sí, pero también creo que respuestas del tipo "usa el buscados", sin mas, no son de lo mas acogedoras. Por lo menos la tuya es algo amigable.

Sin acritud, sólo es mi opinión.

Saludos

#9 pabloaduquec

pabloaduquec

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 23:39

Qué les parece la lente con la que compraré la cámara: TAMARON 70-300mm.

#10 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 10:34

Qué les parece la lente con la que compraré la cámara: TAMARON 70-300mm.

Hombre, en mi opinión, depende de el uso que le vayas a dar. Tamron, te refieres a éste, ¿no?, tiene fama de ser muy normalito, no se le puede ni comparar a nikkor, y el 70-300 te sirve para lo que es, tele, nada de paisajes ni viajes ni cosas así. En cuanto a esa óptica que dices, no se si está estabilizada, si no tiene un buen, buenísimo estabilizador, diría yo, te veo con el trípode a cuestas.
A mi, la opción que me tiene loquito, para mi uso, es el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 VR

Esa es mi humilde e inexperta opinión

#11 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 13:09

Si es la versión "VC", estabilizada, no tiene nada que envidiar al Nikkor 70-300 VR.

#12 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.681 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 14:28

La d5100 no tiene dos ruedas, para modificar la apertura se mantiene un botón y se gira la misma rueda (es cómodo, aunque no tanto como con las dos)

Yo, los materiales de la d5100 los veo de buena calidad, no me resulta para nada plasticosa como las canon o las sony de la misma gama, todo se resume en que las probéis en una tienda.

#13 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.815 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 14:36

para un aficionado normal y corriente, una D5100, es un maquinon, con un sensor extraordinario, y con una capacidad de crear imagenes de una magnifica calidad, que tiene carencias, claro, que se pueden superar acostumbrandote a esas carencias, y a sus particularidades como tener una rueda nada mas, pero hay que tener en cuenta el gran ahorro que supone con respecto a la D7000, que es la que tiene el mismo sensor, puede que de la D90 el precio este mas cerca, pero no hay que olvidar que es un sensor de generación anterior, y esto si que es importante, para el que se compra una camara nueva, estamos hablando del corazón de la camara ni mas ni menos.

saludos.

#14 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 14:41

pero no hay que olvidar que es un sensor de generación anterior, y esto si que es importante, para el que se compra una camara nueva, estamos hablando del corazón de la camara ni mas ni menos

Pobres D3/D700/D300s/D90 con sus sensores anticuados xD

#15 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.103 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 14:45

Son cadáveres exquisitos...

#16 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.815 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 18:09

Son cadáveres exquisitos...

No hagais leña, donde no hay arbol, servidor tiene una D200, y una D5000, y no tengo a la vista cambiar nada, a lo unico que me refiero es que si me tuviera que comprar una cámara ahora utilizaria un modelo con un sensor de ahora no estoy diciendo que el modelo anterior sea malo ni mucho menos, si es el que uso yo, y la D200, con uno mas antiguo todavia, y no tengo quejas.

saludos.

Editado por NIVOLA, 21 enero 2012 - 18:10 .

#17 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.815 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 18:42

se citan dos camaras claramente profesionales con sensores en formato FX, una profesional con sensor DX, y otra de aficionado avanzado que es la D90, con doce megapixeles mas o menos, que son todas estupendas,en sus correspondientes segmentos, si se me ocurriera comprar una D3, o una D700, me la compraria cosa que no necesito, pero ahora mismo una D300 o una D90, no, estando la D7000 o la D5100, recalco a nivel de humilde aficionado, que es lo que soy. Otros tendran otras necesidades.

saludos.

Editado por NIVOLA, 21 enero 2012 - 18:42 .

#18 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.103 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 19:09

No hagais leña, donde no hay arbol, servidor tiene una D200, y una D5000, y no tengo a la vista cambiar nada, a lo unico que me refiero es que si me tuviera que comprar una cámara ahora utilizaria un modelo con un sensor de ahora no estoy diciendo que el modelo anterior sea malo ni mucho menos, si es el que uso yo, y la D200, con uno mas antiguo todavia, y no tengo quejas.

saludos.

No, si yo creo que tienes razón, lo que no quita que los cadáveres me parezcan exquisitos, y las difuntas gocen, de momento, de buena salud.

Saludos cordiales

#19 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:11

A ver...

Dos cosas:

Esta tarde he estado en ECI, y he estado un montón de tiempo probando la D5100 y la D90.
El vendedor se ha enrrolladlo y aunque sin soltar prenda me ha dicho que si estaba interesado en la compra que no lo hiciera hoy (no pensaba jeje), sino que viniera el próximo sábado día 28, que tendría una grata sorpresa ...¿que será?

Como decía, he estado probando las dos máquinas, ambas con el 18-55 y con el 18-200

La D90, muy ergonómica, se la ve y se la siente como un tractor, muy muy sólida

La d5100, mas pequeñita y manejable, algo menos ergonómica, no tan plasticosa como yo creía, la pantalla no da sensación de ser un punto débil, sobre todo su articulación.

De la d5100 no me ha gustado la rueda de los modos, esa sí parece endeble. Tampoco el hecho que solo tenga una rueda para los diafragmas y las velocidades

Y de esta misma, lo que mas me ha gustado es la precisión y rapidez del enfoque con ambos objetivos, una gozada, mucho mejor en la d5100 que en la D90, probáblemente tenga algo que ver con el sensor.

En definitiva, aunque la d5100 es menos ergonómica que la d90, es mas manejable y pequeña, el enfoque es la hoxtia. Me gusta.

La d90 sobre todo con el 18-200 pesa un egg, apta para vascos

Aunque no lo he probado, creo que la mejor elección, mi mejor elección, es (y no la tienen en ECI), la d5100 + 18-105

Creo que la tienen con esta configuración en Laquiuz a un precio también muy bueno.

Ahora pregunto: ¿conocés a Laquiuz? ¿garantia?

Gracias por todo

#20 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.681 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 01:51

Ni idea xdddd, pero ves?, lo que yo decía, la d5100 se siente robusta y de buenos materiales, y el ser pequeña y ligera puede considerarse una buena ventaja, y como comentas la pantalla giratoria yo la veo muy resistente y duradera y viene MUY bien para grabar vídeo, encuadrar con el trípode...etc