Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tiempo máximo de grabación de vídeo (alimentación externa y SDXC de 64gb) y duda sobre micros externos.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.028 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 16:51

Estoy haciendo pruebas con la 5100 (la tengo desde el día 9 de enero) y no tengo muy claro cuál es la duración máxima en vídeos que puede grabar teniendo en cuenta la posibilidad de alimentación externa y una tarjeta SDXC de 64 Gb.

En otro sentido no veo por ningún lado información acerca del micrófono externo ME-1 y es que he probado la cámara con el micrófono interno grabando un ensayo de una de mis bandas y el resultado ha sido sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que la cámara estaba fija y centrada frente al equipo de PA y los amplificadores y batería. Dispongo de muchos micrófonos dinámicos y alguno de condensador (Shure 58 y 57, AKG Perception 220, etc, etc) y me gustaría experimentar pero no tengo referencias con respecto a las características de los micrófonos externos y como tal no me atrevo a simplemente llegar y conectar.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que he leído en varias ocasiones que la resolución máxima de la cámara era de 25 fps y me encuentro con que mi cámara graba 24, 25 y 30 fps... ¿Simplemente se debe a una versión más moderna de firmware que permite resolución?

Un saludo.

#2 bokepacha

bokepacha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 22:56

Los videos son SIEMPRE de 20 minutos. Lo único es que a más memoria, más podrás grabar. Se trata de una limitación impuesta por temas de aranceles o impuestos si no me equivoco. temas de que esto no es una cámara de vídeo, sino de fotos.

#3 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.028 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:22

Quieres decir que los vídeos son en una toma de una duración máxima de 20 minutos verdad? Si esto es así entonces si tiene sentido lo de más tamaño de memoria es igual a más vídeos en ella y por tanto más duración total de vídeos contando diferentes tomas.

Un saludo.

#4 alejandrofm1

alejandrofm1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 23:54

Ademas, menudo calenton pillara el sensor 20 minutos grabando no?

saludos

#5 bokepacha

bokepacha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 00:25

Sasto, maximo 20 minutos seguidos. Luego empiezas de nuevo.

#6 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.028 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 00:32

Me imagino que es cuestión de limitación intencionada en el firmware. Si lo desencriptan seria posible subir la velocidad de grabación así como eliminar la limitación... claro está si lo modificaran ya que potencia para hacerlo tiene de sobre por lo visto.

Respecto a la cuestión de los micrófonos alguien puede aportar algo de luz al respecto? como no encuentre referencia alguna en unos días empiezo a hacer prueba con los micros.

Un saludo.

#7 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.028 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 00:35

Por cierto porque se ha de calentar el sensor de esta y no por ejemplo el de una cámara de vídeo con un CMOS similar? pienso como he dicho antes que es cuestión de limitación intencionada y para muestra la limitación a 20 minutos en cualquier de sus formatos ya sea HD o no.

Un saludo.