Ir a contenido

Foto
- - - - -

Diferencias entre MC-DC2 y ML-L3

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 mmf

mmf

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 16:41

Ya sabéis lo novel que soy, de ahí mis dudas... Quería saber qué diferencias ahí entre ambos disparadores, si sólo es que uno lleva cable y el otro va por infrarrojos,, pero es más barato el de infrarrojos, así que pienso que el MC-DC2 alguna función hará más

¿Me ayudáis? Si existiese algún tema que mencione estas diferencias que el moderador cierre o mueva el tema al sitio más adecuado, ya que no quiero molestar...

Un saludo

#2 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 903 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 17:34

El de infrarrojos solo funciona si la cámara tiene el infrarrojos, sino no te queda mas remedio que el que va por cable, pero si tienes ambas opciones, elige entre el que te resulte mas cómodo y practico

#3 mariluca

mariluca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 17:35

Bueno antes de nada yo te digo que los míos no son originales los compre en ebay y pienso que compensan por 3 € tienes uno en tu casa.

Para mi la diferencia reside en el uso que tu le des, con el de cable puedes darle desde cualquier sitio (lo que de el cable) sin tener que preocuparte por apuntar con el disparador al sensor ir de tu cámara.

La velocidad de reacción de el de infrarrojo es un poco lenta, con el cable lo tienes inmediato.

Yo con el infrarrojo en modo bulb pulso una vez y dispara y para cerrar vuelvo a pulsar, con el de cable se bloquea la pestaña del disparador.

Un Saludo

#4 mmf

mmf

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 22 enero 2012 - 18:25

Gracias, más o menos ya me lo habéis explicado...

#5 okoala

okoala

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 21:30

Yo estoy decidido en comprar uno con cable. Pero no estoy seguro si merece la pena gastarse el dinero en uno original de nikon, o será mejor comprarse uno compatible de otra marca. ¿Qué decis?

#6 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 21:49

Si has de tomar una decisión sobre original o clónico...empezar por un cable es un buen comienzo. No arriesgas apenas nada porque el costo es irrisorio (comparado con cámara, objetivos, flash, etc.). Por otra parte...es un cable, y hasta los intervalómetros, son algo simple, tecnologicamente hablando, y no merece la pena gastar un pastizal en un original, salvo que el tema económico no sea un problema relevante en tu elección. En ebay hay un montón de opciones, te recomiendo que eches un ojo. Saludos desde el islote.

#7 okoala

okoala

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:18

Es que me cierto respeto comprar cosas que no sean originales de esa marca. Se que es mas caro, pero digo yo que tambien tendras mejores resultados, no?
Me echare un vistazo por ebay para ver que encuentro.
Un saludo.

#8 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.173 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:19

Por cable tienes una buena opción, que es la de comprar intervalómetro. Por lo demás, me resulta más comodo el del mando ML-L3, aunque cumple cualquiera de los 2.

#9 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.173 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:20

Es que me cierto respeto comprar cosas que no sean originales de esa marca. Se que es mas caro, pero digo yo que tambien tendras mejores resultados, no?
Me echare un vistazo por ebay para ver que encuentro.
Un saludo.

Gastarse un pastizal porque ponga Nikon en vez de "X" es una tontería, porque te ahorras un 80% en un producto que es igual.

#10 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 18:27

Insisto...es un cable...si te fijas, hasta los portátiles tienen cables clónicos. No tiene sentido gastar 200 euros en un, por ejemplo, intervalómetro de nikon, cuando el "chino", que hace exactamente lo mismo, cuesta 30. No hay tecnología, es un aparato cutrísimo. Otra cosa es algo como un objetivo o la cámara, incluso el flash. Peeeero, usted mismo. Por cierto, lo del mando infrarrojos, ummm, hay muchos momentos donde te será incómodo porque el uso es direccional, y si no puedes apuntar no te funcionará. Saludos desde el islote.

#11 okoala

okoala

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 12:05

Finalmente acabo de encargar en una página china, Deal Extreme, un intervalómetro de la marca JYC, me ha salido por unos 19 euros con gastos de envio. Ya os contaré cuando me llegue que tal resulta ser.
No obstante hay un artículo muy interesante, con un video explicativo, que habla de como funciona, y la verdad es que está bastante bien.
Un saludo.

#12 YonnyMestampo

YonnyMestampo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.379 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 14:20

Lo mejor para intervalómetros o disparadores es recurrir a terceras marcas por lo que te ahorras y porque hay mucho donde elegir a precio razonable. Mientras la cámara dispare cuando tu le digas va a dar lo mismo de que marca sea el disparador.