Ir a contenido

Foto

Problema enfoque

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 acarrero

acarrero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 17:22

Muy buenas, espero que me podais ayudar.
Hace un par de semanas, compre una D80, debido a que estoy estudiando no he tenido mucho tiempo de ponerme con ella, pero lo poco que he podido usar, me ha parecido que tiene un fallo en el enfoque, o eso creo, lo mismo es una configuracion y nose como cambiarla....

El objetivo es un AF S 18-135 1:3,5·4,6

Os cuento el problema, cuando quiero coger imagenes a una distancia de unos 20cm aproximadamente, pulso para enfocar y la camara no hace nada... sin embargo retrocedo un poco y ya empieza a enfocar y enfoca, le pasa en todos los modos.. esto lo hago con el objetivo puesto en 18 como en 135.
La verdad que estoy un poco mosca, ya que me han comentado que puede ser el motor de enfoque... nose si es de la camara o del objetivo, ya que estoy un tanto pegado en el tema...
Tambien me han dicho nose que de la zona AF en dinamica o no, pero como digo todavia no me he puesto a bichear la utilizacion de la camara.

Voy a intentar probar un 18-55 que tiene un amigo, si lo consigo que me lo deje.

Que puede ser??

Saludoooos y gracias de antemanos, espero vuestras respuestas

#2 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 21:50

Hola:

Con el 18-135, la distancia mínima de enfoque son 45 cm, por lo que es normal que a 20 cm n haga nada. Si al resto de distancias enfoca bien, no te preocupes que a tu motor de enfoque no le pasa nada.

Un saludo.

#3 acarrero

acarrero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 23:49

Hola:

Con el 18-135, la distancia mínima de enfoque son 45 cm, por lo que es normal que a 20 cm n haga nada. Si al resto de distancias enfoca bien, no te preocupes que a tu motor de enfoque no le pasa nada.

Un saludo.

Muchas gracias, otra pregunta, hay veces que en modo Manual, no enfoca, o le cuesta mucho enfocar. Hice unas pruebas desde mi ventana a un farol de la calle, unos 8m aproximadamente, al detalle del farol, y no lo enfocaba....... otras veces, por ejemplo, si enfoco a una pared, no enfoca o algunos sitios.....

Saludooos y gracias por la contestacion!!!

#4 g2d

g2d

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 09:16

Cuando enfocas a una pared o a una zona donde el color y la textura sea uniforme (como una hoja de papel en blanco) dificilmente te enfocará ya que necesitan una zona de contraste y un mínimo de textura para poder realizar el foco correctamente, revisa los modos que puedas tener, AF-A, AF-S, AF-C, como tienes configurado las zonas de enfoque y en especial que punto de enfoque de los 9 que tiene la D80 tienes seleccionado, a lo mejor quieres enfocar al centro y tienes dicho punto de enfoque seleccionado en una esquina , revísata el manual para tener una mejor idea de su funcionamiento.

saludos

#5 acarrero

acarrero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 10:46

Muchas gracias G2D, a ver si me pongo y toco lo que me comentas, porque como he dicho no tengo ni papa de estas camaras, y ahora que estoy de examenes no la he podido coger casi nada.....
Cuando termine de estudiar examenes, me podnre a estudiar el libro de la camara! jeejej

Saludooos y muchas gracias