Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Qué software usáis con vuestro escáner?

• Por favor, Inicia sesión para responde
58 respuestas en este tema

#41 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 738 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuerteventura

Escrito 02 enero 2014 - 21:10

Le doy un empujón a este post, por si la info sobre escáneres y software le sirve a alguien...

Saludos! :1ok:

Hola Egisar

Agradecerte el post . Ya me habia sido de utilidad, tanto este como otros, cuando el software de Nikon Scan dejo de funcionar al migrar de sistema  operativo a 64 bits (OS X..)

Al final me decidí por el Silver Fast para el Nikon Coolscan 5000

Gracias

#42 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.462 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 enero 2014 - 22:12

Hola Jable.

Me alegro mucho si en algo he podido ayudarte. Y muchas gracias por comentarlo, así da gusto.

Ese Coolscan 5000 debe ser muy bueno ¿no?!

El que también pinta muy bien es el nuevo Plustek OpticFilm 120. Lástima que sean tan caros!

Saludos!! :1ok:

#43 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 738 mensajes

Escrito 02 enero 2014 - 22:47

Si el Coolscan, me parece que da una calidad muy buena;( lo cierto es que no he probado muchos, no puedo opinar con fundamento ).

Lo tengo con un alimentador para las diapositivas, el SF 210, que agiliza bastante el trabajo, aunque a veces se trabe. A pesar de ello, son un par de minutos o más por diapo.

Mas lata dan los negativos, porque hay que meterlos en tiras de cinco ó seis. De todas formas, ya se sabe, curro para las largas tardes de Invierno¡¡ :wacko:

Saludos

#44 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:En la casa de la primavera
  • Aficiones:Se supone.

Escrito 02 enero 2014 - 23:52

Si el Coolscan, me parece que da una calidad muy buena;( lo cierto es que no he probado muchos, no puedo opinar con fundamento ).

Lo tengo con un alimentador para las diapositivas, el SF 210, que agiliza bastante el trabajo, aunque a veces se trabe. A pesar de ello, son un par de minutos o más por diapo.

Mas lata dan los negativos, porque hay que meterlos en tiras de cinco ó seis. De todas formas, ya se sabe, curro para las largas tardes de Invierno¡¡ :wacko:

Saludos

Y porqué no pedir una modificación del accesorio SA-21 para convertirlo en un SA-30?

Así podrías escanear todo el carrete sin cortar (de 2 a 40 fotogramas) y luego lo cortas para guardarlo.

Yo lo hice para mi Coolscan 4000ED y me funciona muy bien. Lástima que no sirva para todos los Coolscan, pero para el 5000ED si vale.

#45 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 738 mensajes

Escrito 03 enero 2014 - 11:28

Gracias por el aporte ! De todas formas no me solucionaría mucho, porque la mayor parte de los negativos, tanto los revelados por mi como los de laboratorios externos, ya se cortaron y los tengo en los sobrecitos aquellos de fuelle de papel cebolla.
Gracias de todas formas, no conocía ese adaptador.

#46 LuisH09

LuisH09

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 04 enero 2014 - 15:40

Hola Egisar

Agradecerte el post . Ya me habia sido de utilidad, tanto este como otros, cuando el software de Nikon Scan dejo de funcionar al migrar de sistema  operativo a 64 bits (OS X..)

Al final me decidí por el Silver Fast para el Nikon Coolscan 5000

Gracias

Hola Jable, por internet encontré esta forma de utilizar NikonScan con W7, a lo mejor funciona con otros sistemas operativos:

- Instalar la versión de prueba de Vuescan (lo cual instalará los controladores para que funcione el escanner)
- Instalar NikonScan (la versión 4.0.3) cuando pregunta que controladores quieres instalar (8000, 9000, 5000, V) los desmarcas todos.

Si ya usas Silver Fast imagino que no te hace falta, pero por si puede ser útil a otros.

Saludos

#47 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 738 mensajes

Escrito 04 enero 2014 - 20:12

Gracias por la información, pero como dices ya estoy utilizando el Silver Fast; de todas formas el Nikon scan no era gran cosa, hacia la función, pero se colgaba muy a menudo.

Saludos

#48 bertocruz

bertocruz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes
  • Población:Lezo - Gipuzkoa

Escrito 05 enero 2014 - 10:51

Yo también uso SilverFast con un Reflecta ProScan 7200, y estoy contentísimo. El que trae de serie el escáner no es malo, pero SilverFast exprime mucho más al escáner. Saludos.

#49 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 738 mensajes

Escrito 09 febrero 2014 - 13:09

Yo también uso SilverFast con un Reflecta ProScan 7200, y estoy contentísimo. El que trae de serie el escáner no es malo, pero SilverFast exprime mucho más al escáner.

Saludos.

Ufff !... Cuanto más me meto con el Silverfast, más me doy cuenta de las grandes posibilidades que tiene. Voy a tener que reescanear algunas de las diapositivas y negativos que ya procesè en su momento con el NikonScan, para ver las diferencias.
Después una pasadita con Photoshop, y pueden recuperarse muchas cosas !!
Saludos

#50 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.279 mensajes
  • Población:Donde el pais pierde su nombre

Escrito 09 febrero 2014 - 15:55

Yo he probado el vuescan y realmente es buenísimo, no se si el silverfast va bien. Tengo que comprar uno de ellos. ¿Cual diríais? es para un colocan V Ed.

#51 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.462 mensajes

Escrito 09 febrero 2014 - 22:11

Silverfast, tal y como recomiendo en mis comentarios anteriores...

:1ok:

#52 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.279 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 16:20

¿Cual de ellos?

SE 8

SE plus 8

Ai Studio 8

Yo soy aficionado y sin pretensiones.

#53 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.462 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 17:21

Creo que mi versión es la SE plus 8.

Pero ya sabes, ésto es como todo, cuanto mejor es el producto (y más caro), más posibilidades tienes..., otra cosa es que las uses o no las necesites...

#54 Xufo

Xufo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 305 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 10 febrero 2014 - 19:51

¿Cual de ellos?

SE 8

SE plus 8

Ai Studio 8

Yo soy aficionado y sin pretensiones.

Hola,

El más colmpleto y por tanto el más caro, es el Ai Studio 8 que te da la posibilidad, entre otras muchas, de calibrar el color con la ayuda de una diapo específica para ello. No lo he utilizado nunca, pero por aquí hay alguien que sí lo ha hecho (Baskerville, creo).

La versión más capada es la SE que es la que utilizo porqué estaba entre el software que incorporaba mi CanoScan 9000F.

Cualquiera de la versiones requiere pruebas y más pruebas. Cuando das con los ajustes SiverFast pasa por ser el mejor programa de escaneo. Pero ya sabes que sobre gustos nada hay escrito.

Saludos

#55 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:En la casa de la primavera
  • Aficiones:Se supone.

Escrito 10 febrero 2014 - 20:24

Xufo, tienes un MP

#56 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 20:55

El SE plus es más que suficiente. Es más, el Ai Studio lo amortizarás solamente si escaneas mucho en color, porque la principal diferencia está en la calibración de color, pero tienes que pillarte una diapo por cada tipo de carrete que escanees y creo que valen 70€ cada una.

El SE a secas se queda corto porque no tiene multiexpisicion que es básica para escanear en blanco y negro.

Resumen, para blanco y negro SE Plus. Para color, Ai Studio más tarjetas de calibración, por sí mismo no es suficiente, hacen falta las tarjetas.

#57 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.279 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 22:22

Pero me crea la duda con el Vuescan que por mucho menos dinero tiene al calibración it incluida por 75 $. Uf no se 

#58 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 383 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 22:38

Sin duda, SilverFast, es mejor software. Otra cosa es que te compense la diferencia de precio.

#59 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.462 mensajes

Escrito 10 febrero 2014 - 23:59

Os recomiendo que leáis la entrada/comentario 31.

Vuescan está muy bien, de hecho yo lo compré primero, por todas las razones que da Leican, pero me daba los resultados comentados.

Posteriormente compré Silverfast, del que tenía una versión anterior, que me venía con el Epson 4870.

Creo que es mejor y más completo el Silverfast.

Aunque lo mejor es leerse la comparativa, que para eso me pegué el currele, oiga usté!! jajaja... :lol:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.