Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7000 vs D300s

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#21 ap19

ap19

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 16:19

Hace 3 semanas compré la D300s,es un maquinón.

#22 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 19:36

La confusion del sellado en la D7000 viene por la página española. Para los de habla inglesa la d7000 está igual de sellada que la d300.

#23 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.514 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 14:16

La confusion del sellado en la D7000 viene por la página española. Para los de habla inglesa la d7000 está igual de sellada que la d300.

Entonces me da que los ingleses están mal informados.

#24 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 14:21

¿y eso porque? Nikon asi lo dice en su página y yo no he vissto ninguna prueba que demuestre lo contrario.

#25 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 14:42

Nikon dice lo siguiente en su pagina.

D7000: Diseño duradero:

cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad.

D300s: Cuerpo de aleación de magnesio duradero: resistente al agua y al polvo.

Lo he copiado tal cual y todos los podeis comprobar pinchando en el enlace en cada camara.

Editado por VictorDOM, 20 febrero 2012 - 14:42 .

#26 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 14:55

¿y eso porque? Nikon asi lo dice en su página y yo no he vissto ninguna prueba que demuestre lo contrario.

La carga de la prueba funciona al revés. No puedes decir que como no has visto pruebas en contra entonces está.

En todo caso será al revés.

Vaciad un litro de agua sobre la D7000 a ver.

#27 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 16:12

De eso hay videos por ahi, que os lo creais o no es otra cosa.

#28 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 16:14

Tambien hay videos de gente que mete canastas desde fuera del estadio, te los crees¿?

Esto es cosa de cada uno, si la quieres meter en el rio tu mismo, pero de lo que realmente me fiaria seria de lo que dice nikon en su pagina, porque si le pasa algo a la camara y dices que es porque se te ha mojado, ellos se van a lavar las manos diciendo que no esta sellada contra el agua.

#29 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 16:20

Entonces mejor necesitamos 4 D7000 para hacer un experimento a doble ciego que nos saque de dudas.

A dos las mojamos y les decimos que las vamos a mojar.

A otra no le decimos que la vamos a mojar.

A otra le engañamos y hacemos como que vamos a mojarla (grupo placebo).

Y como no creo que nadie me preste 4 D7000 para hacer una prueba científica me fío de las especificaciones.

#30 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 20:41

Tambien hay videos de gente que mete canastas desde fuera del estadio, te los crees¿? Esto es cosa de cada uno, si la quieres meter en el rio tu mismo, pero de lo que realmente me fiaria seria de lo que dice nikon en su pagina, porque si le pasa algo a la camara y dices que es porque se te ha mojado, ellos se van a lavar las manos diciendo que no esta sellada contra el agua.

Entonces no entiendo que estamos debatiendo. Si de lo que te fias es de lo que dice Nikon en su página, esta no hace distinciones entre el sellado de la D7000 y de las superiores. Puedes verlo en su site GLOBAL, en ingles claro, en donde está la diferencia es en la traducción de la página española.

Copio y pego de otro topic en donde están con la misma monserga
Yo mismo digo:
"Si os mirais la página americana de Nikon por ejemplo podreis ver como no se hacen diferencias entre el sellado de la d7000 y las de por encima. Toda la confusión viene por la traduccion de la página española, y que como no es una FX catalogada de pro pues la gente dice "cosas".

La diferencia entre el cuerpo de la D7000 y las superiores esta en el material, unas son enteras de magnesio y la otra solo las partes mas susceptibles de ser golpeadas. Eso es lo que dice Nikon, el resto especulaciones, creencias y habladurias, o ganas de tener mas sellado porque se ha pagado mas.
"

#31 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 20:48

Completo diciendo que Nikon es su página siempre habla de weather-resistant en todas las camaras con sellado y sin distinción ninguna, es decir, de la D7000 incluida para arriba.

#32 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 21:06

Ok, pues perfecto entonces, yo no voy a ser quien te quite las ganas de mojar la camara, pero si algun dia tengo una d7000 te puedo asegurar que no la dejaria que se mojase mucho.
Ya no es por pagar mas ni por pagar menos, es porque no vale dos duros, ni la d7000 ni la d300.
Otra opcion es llamar a finikon y que te lo comenten directamente, no creo que ellos te mientan, o quizas si¿? de quien nos fiamos entonces¿?

#33 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 21:32

Entonces no entiendo que estamos debatiendo. Si de lo que te fias es de lo que dice Nikon en su página, esta no hace distinciones entre el sellado de la D7000 y de las superiores. Puedes verlo en su site GLOBAL, en ingles claro, en donde está la diferencia es en la traducción de la página española. Copio y pego de otro topic en donde están con la misma monserga Yo mismo digo: "Si os mirais la página americana de Nikon por ejemplo podreis ver como no se hacen diferencias entre el sellado de la d7000 y las de por encima. Toda la confusión viene por la traduccion de la página española, y que como no es una FX catalogada de pro pues la gente dice "cosas". La diferencia entre el cuerpo de la D7000 y las superiores esta en el material, unas son enteras de magnesio y la otra solo las partes mas susceptibles de ser golpeadas. Eso es lo que dice Nikon, el resto especulaciones, creencias y habladurias, o ganas de tener mas sellado porque se ha pagado mas."

Habría que mirar qué dice la página en japonés :lol: .

Bromas aparte, supongo que está claro que ninguna de estas cámaras es sumergible (ni creo que sea prudente confiar en lo que aparece en esos videos), y, aunque lo fueran, la marca no lo diría para evitarse reclamaciones de este tipo por parte de fotógrafos "buceadores"; ignoro hasta donde llegan los límites de los sellados de ambas, aunque la inclusión de una de ellas en la gama pro (lo que implica estar diseñadas para un trato mas duro) puede ser un indicativo en este aspecto, ¿o no?.

En cualquier caso las cámaras digitales, como todos los cacharros electrónicos, son delicadas, y lo mismo pueden aguantar caídas fuertes y grandes chaparrones como estropearse por las cosas mas nimias, así que mejor tener cuidado, proteger la cámara lo que se pueda (a veces, en la naturaleza, no se puede mucho) y no tentar demasiado a la suerte.

Saludos cordiales

#34 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 575 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 22:09

No no, jaja, no me quitas las ganas, que nunca las he tenido. Yo la mia no dejo que se moje mas de lo imprescindible, ahora, tampoco lo haria con una d3.

fpmato, ahi es donde yo voy, el que una esté en una gama superior puede ser indicativo, o no. Nikon desde luego no dice que asi sea, de hecho no hace distinciones, todo viene de la traducción de la página española y de las ganas de algunos de tener un mejor sellado. Que tendran mejor enfoque, mejor a o mejor b, pues bueno fale, su dinero les ha costado, pero lo del sellado son ganas de tenerla mas grande que nadie. :lol:

Por cierto la pagina principal, el home, el site global o como quiera que se llame está en inglis pitinglis, nada de japo. :fiesta:

#35 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 21:27

Publicar imagen

Luego está el tema del sellado como decís. Son cámaras con terminaciones diferentes. Una profesional y la otra no, pero para no serlo la dejaron muy maja.