Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7000 vs D300s

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 santiagopoli

santiagopoli

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 00:00

Antes que nada, ya se que ya existe un tema referido a esto, pero sin embargo mi pregunta se refiere a mi contexto en particular.
Leyendo este foro, viendo reviews y demases llegue a la conclusión de que entre estas dos cámaras (D7000 vs D300s), la D7000 gana en cuanto a calidad de imagen/video y performance a baja luz (isos altos), mientras que la D300s gana en cuanto a ergonomía, calidad de fabricación, etc.

Si tengo que elegir en este momento, diría que voy por la D7000, ya que no soy profesional y prefiero una cámara que me de mejor calidad en situaciones de baja luz y de paso me permita grabar videos. El tema es que tengo dos amigos, ambos venden sus cámaras. Paso a contar:

Uno me vende su D300s a 6000 pesos argentinos (sería algo asi como 1300 dólares), mientras que otro me vende su D7000 a 7000 pesos argentinos (1600 dolares). Como ven, la D300s la consigo a mucho menor precio ya que la persona que me la vende necesita el dinero urgentemente.

Digamos, yo quería la D7000 pero en este caso, me conviene la D300s no? Un punto a aclarar es que la D7000 que me venden es nueva, tiene 4.000 disparos, contra la D300s que tiene 50.000 (pero todos sabemos que la cantidad de disparos no influye necesariamente en el desgaste de la cámara, y de ultima puedo cambiarle el obturador)

Es obvio que para una persona como yo, cualquiera de las dos cámaras le basta y le sobra, pero siempre me tentó tener una cámara que ademas de sacar muy buenas fotos también grabe video. Así que les dejo para que opinen. Que harían en mi caso?

Saludos!

PD: Cabe aclarar que la D300s es el body solo, mientras que la D7000 me vendría con un Nikon 35-80 4-5.6

Editado por santiagopoli, 25 enero 2012 - 00:34 .

#2 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 00:35

Si tienes dudas es que la D7000 es tu cámara. El que necesita una D300s ni se lo plantea.

50.000 obturaciones son bastantes, y no solo se desgasta el obturador, el espejo también sube y baja, etcétera etcétera, no pienses que cambiar el obturador equivale a cámara nueva.

Editado por miguidotcom, 25 enero 2012 - 00:35 .

#3 cronye62

cronye62

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.375 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 00:44

Hola compañero, yo en tu lugar sin duda iria a por la D7000.
Saludos.

#4 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 00:45

Si tienes el dinero para la D7000, yo pienso que es tu cámara, aparte de estar nueva con esos pocos disparos, te viene con un objetivo.

Yo en tu lugar compraba la D7000. Tan solo compraria la D300s si la fotografia que vas a realizar va a ser en su mayoria deportes de acción y en movimiento.

un saludo

#5 abetto

abetto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 350 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 11:12

Si tienes el dinero para la D7000, yo pienso que es tu cámara, aparte de estar nueva con esos pocos disparos, te viene con un objetivo.

Yo en tu lugar compraba la D7000. Tan solo compraria la D300s si la fotografia que vas a realizar va a ser en su mayoria deportes de acción y en movimiento.

un saludo

+1 !!! Tu cámara es la D7000

#6 dnmiguel

dnmiguel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 532 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 11:23

un saludo

Y si no realizas fotos a deportes en acción hay que descartar por sistema la D300S?

También tiene un cuerpo sellado con mejor ergonomía, mejores accesos directos, a 3200 ISO se comporta bien, aunque subiendo más de ISO la D7000 rinde mejor y tiene mejor rango dinámico.

No hago fotos a deportes en acción y me quedo con la 300S de calle.

#7 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.257 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 11:26

Yo también iría a por la D7000. Si necesitases de verdad una D300s ni siquiera hubieras dudado entre esas dos cámaras.

Editado por Bost, 25 enero 2012 - 11:27 .

#8 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 14:27

Y si no realizas fotos a deportes en acción hay que descartar por sistema la D300S?

También tiene un cuerpo sellado con mejor ergonomía, mejores accesos directos, a 3200 ISO se comporta bien, aunque subiendo más de ISO la D7000 rinde mejor y tiene mejor rango dinámico.

No hago fotos a deportes en acción y me quedo con la 300S de calle.

Ya como tu quieras, el de la D7000 tambien es sellado aunque no sea entero de magnesio, accesos directos casi los mismos, y mucho mejor iso, mejor rango dinamico, y 16mpxl por lo que yo lo prefiero mucho antes para hacer recortes.

Si tu no necesitas esto, pues quiza a ti te interese la D300s, a mi en concreto no y podria haberla comprado pero me decidi por la d7000 por todo esto que me interesa bastante mas, y para las fotos de deporte que hago tambien me sobra con la d7000, ahi están las pruebas en el subforo de la d7000.

Salu2

#9 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 14:41

Por dios, otra vez noooooooooooooo, estos temas son interminables......

Yo prefiero una d300s, y he podido probar la d7000 a fondo, no hablo por hablar. Las dos son grandes camaras y no te equivocaras con ninguna. Aunque paranoiac dice que los accesos directos son los mismos, te puedo asegurar que no, la d300s es muchisimo mas configurable, y con mas botones en el cuerpo, tiene mejor motor de enfoque, por rapidez y precision. La d7000 tiene mas chachipixeles, que son importantisimos, todo el mundo lo dice (es sarcasmo ;) ).

Respecto a tu pregunta y tu situacion........quedate con la d7000, la otra tiene 50000 disparos, y aunque el obturador aguante mucho mas, hay otros mecanismos que pueden haber sufrido mucho. Elijas la que elijas no te equivocaras.

Un saludo.

#10 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 19:39

Como puedes ver, cada uno barre para casa, coge la que prefieras sabiendo lo que necesitas y cual es cual.

#11 kercher

kercher

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 987 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 19:47

Hola,

Tengo como ves una D300s y es un pedazo de cámara con la que estoy encantado. Si ahora tuviese que cambiar no siendo FX, me compraría la D7000. Los motivos ya están enunciados aquí y en algún otro hilo.

#12 pisano

pisano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 20:49

Yo sin entrar a valorar cual es mejor cámara, que eso ya se ha debatido suficiente, he de decir que ninguna de las opciones me parece un buén precio. No sé cuanto cuestan esas cámaras en Argentina, pero haciendo el cambio un poco a ojo: Una D300s solo cuerpo con 50000 disparos por unos 1000€ no es ningún chollo y una D7000 con ese objetivo por muy nueva que esté por unos 1200€ pues tampoco. En España a cualquiera de tus amigos le costaría bastante vender su cámara.

Un saludo.

Editado por pisano, 25 enero 2012 - 20:50 .

#13 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 21:28

Bastante no, imposible. Es el precio de nueva, o incluso más.

Valora lo que cuesta nueva allí.

#14 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.407 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 13:28

Ya como tu quieras, el de la D7000 tambien es sellado aunque no sea entero de magnesio, accesos directos casi los mismos, y mucho mejor iso, mejor rango dinamico, y 16mpxl por lo que yo lo prefiero mucho antes para hacer recortes.

Si tu no necesitas esto, pues quiza a ti te interese la D300s, a mi en concreto no y podria haberla comprado pero me decidi por la d7000 por todo esto que me interesa bastante mas, y para las fotos de deporte que hago tambien me sobra con la d7000, ahi están las pruebas en el subforo de la d7000.

Salu2

El cuerpo de la D7000 solo esta sellado contra polvo y humedad. Si consideras que eso es lo que se entiende por "sellado" pues adelante, lo esta.

El de la D300 si lo esta contra el agua

#15 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.112 mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 17:58

Solo por los disparos, creo que tu cámara es la D7000. Además, aunque el objetivo no es nada atractivo, tendrás algo para poner delante del cuerpo.
Se lo que es reparar algo allí y lo que cuesta... sin duda, la más nueva!!
Por calidad, ninguna de las dos te defraudará.
Un saludo

#16 JJN

JJN

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 01:27

Los precios que indicas me parecen muy elevados aunque no se el precio de estas cámaras nuevas allí. La D300s con 50.000 disparos entiendo que no debería superar el 50% de su precio nueva en tu país y la D7000 también me parece muy cara. Si buscas creo que encontrarás mejores ofertas económicas.

Ambas máqinas son unas cámaras estupendas.

Suerte y que disfrutes la que decidas

#17 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 10:20

El cuerpo de la D7000 solo esta sellado contra polvo y humedad. Si consideras que eso es lo que se entiende por "sellado" pues adelante, lo esta.

El de la D300 si lo esta contra el agua

¿quien ha dicho lo contrario?

La duda solo está en "a que" está sellado, pero tu mismo has dicho en primer lugar que está SELLADO y luego que no lo consideras sellado. Tu sabras :blink:

#18 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.407 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 16:01

¿quien ha dicho lo contrario?

La duda solo está en "a que" está sellado, pero tu mismo has dicho en primer lugar que está SELLADO y luego que no lo consideras sellado. Tu sabras :blink:

A ver compañero, que no quiero entrar en polémicas, lo mismo me he explicado mal o no me has entendido bien.

cuando se habla de cuerpos sellados, la gran mayoría entiende o entendemos que se refiere a cuerpos sellados contra el agua, por eso mi aclaración de que la D7000 solo está sellada contra polvo y humedad.

Esa duda del sellado de la cámara se hace mas habitual el este modelo, en la D7000, porque en las características habla de que tiene parte del cuerpo de magnesio y ahí puede haber confusión.

saludos

#19 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 16:21

Ea, yo lo comenté porque ya se ha hablado en otros muchos post.

No confundir el cuerpo de magnesio, con el cuerpo sellado. En este caso solo tiene una parte de magnesio, pero por el contrario en la D7000 si que está sellado aunque como bien dices ""solo"" a humedad y polvo.

Y cabe decir que la mayoria, incluso que usan cámaras profesionales completamente selladas, no les cae una gota de agua, ni una mota de polvo, sobre todo entre aficionados que cuidamos las camaras como nadie, y creo que para cualquier aficionado el sellado de la d7000 está mas que sobrado para el uso de la mayoria. (habrá para otros que no, pero dudo que en este caso tuvieran alguna duda)

#20 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.407 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 18:29

Si que hay quien tiene esa duda,porque he visto temas preguntando y con la confusión que tu indicas, que el tener parte del cuerpo de magnesio no implica sellado contra agua.

Está claro que para una gran mayoría de aficionados es mas que suficiente la protección que ofrece cualquier cámara a las inclemencias normales del tiempo.

Fundamentalmente porque no haces nada con llevar un cuerpo sellado, incluso contra minas antitanques si el objetivo no lo está.

Saludos