Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cómo hacer fundas impermeables para trípodes

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 08:26

Hola a todos.

Después de buscar una funda asequible para mi trípode, decidí hacerlo yo mismo.

Me fui al decathl... y busqué trajes de neopreno en la sección de submarinismo y compré un traje infantil de submarinismo en la parte de ofertas o saldos .

Una vez en casa, introduje el trípode en una de las piernas del traje y lo corté, Después cosí uno de los extremos y en el extremo más ancho le puse una cremallera, también se le puede poner belcro en lugar de la cremallera.

Espero que os sirva.

PD: intentaré subir las fotos lo antes posible.

#2 Rubenmadrid

Rubenmadrid

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.297 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 08:57

Pues ya estas tardando jejej. Esperamos esas fotos, que tiene que ser curioso y seguro muy útil.

Un saludo.

#3 goguc

goguc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 10:41

Todavía estamos esperando, jajajaja ;) ;) ;)

#4 senglar

senglar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 210 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 15:09

No es impermeable pero aqui tienes:
http://www.nikonista...howtopic=181285

Saludos

#5 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 16:53

Hola a todos.

Ahí van las fotos de mis fundas.

Perdonad la espera.

Espero que os sirva.

Ficheros Adjuntos

#6 goguc

goguc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 21:28

Apuntado queda, que tengo un equipo de neopreno en desuso y creo que lo convertiré en funda de trípode.

Muchas gracias por compartir este brico, a mí me va a servir bastante.

#7 nonokawa

nonokawa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 13:50

y de verdad es impermeable del todo.....................lo has probado, es que el agua no pasara, pero la hmedad que se puede crear dentro tambvien puede dañar al tripode

#8 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 23:43

y de verdad es impermeable del todo.....................lo has probado, es que el agua no pasara, pero la hmedad que se puede crear dentro tambvien puede dañar al tripode

Humedad? Llevo 2 años con ellos, he estado en Irlanda (que llueve un poco) y nada de nada de humedad.

Saludos

#9 alvaruti

alvaruti

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 349 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 19:55

Muy buena idea, en mis viejos tiempos yo lo hacía con las perneras de los vaqueros viejos. Solo una pega, por propia experiencia se que lesos trajes no son impermeables, sino que absorben una cierta cantidad de agua.
Saludos.

#10 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 03:38

se pueden meter bolsas de silicagel de las que vienen en las cajas de aparatos electrónicos, que chupan la humedad del ambiente, y así se evita que la poca humedad que entre afecte. me parece buena idea, pero cuanto te costó el traje de neopreno?

#11 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 03:39

por cierto el trípode pequeño, si es un manfrotto compact, es igualito que el mío.

#12 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:06

se pueden meter bolsas de silicagel de las que vienen en las cajas de aparatos electrónicos, que chupan la humedad del ambiente, y así se evita que la poca humedad que entre afecte. me parece buena idea, pero cuanto te costó el traje de neopreno?

El traje de neopreno me costó unos15 € en la sección de saldos del decath... Siendo mañoso puedes sacar 4 fundas (2 con las piernas y 2 con las mangas)

#13 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:07

por cierto el trípode pequeño, si es un manfrotto compact, es igualito que el mío.

Sí, lo compré en ECI y me lo llevo a todos los viajes.

#14 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 03:53

jejej, yo tambien lo compré en ECI, es la leche de manejable. lo he utilizado hasta para un telescopio... cambiando de tema, mi novia me quiere hacer una funda con un pantalon de pana que ya no uso, mi pregunta es, ¿de verdad hace falta que la funda del trípode sea impermeable?

#15 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 09:12

jejej, yo tambien lo compré en ECI, es la leche de manejable. lo he utilizado hasta para un telescopio... cambiando de tema, mi novia me quiere hacer una funda con un pantalon de pana que ya no uso, mi pregunta es, ¿de verdad hace falta que la funda del trípode sea impermeable?

Eso es a gusto del consumidor. Pero cuando estás en lugares donde llueve frecuentemente es muy útil que la funda sea impermeable.

#16 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 03:02

ok, gracias por el comentario, y teniendo en cuenta que llevo un año y pico sin funda, y que mi gato insiste en comerse las patas de goma...pues le haré la funda con el pantalón viejo, y ya veré si me hace falta la impermeabilidad, muchas gracias.