Hola, acabo de entrar en el mundillo de la fotografía y estoy empezando con photoshop. He estado informándome por la web pero no acabo de encontrar una buena comparación o explicación sobre este tipo de programas (Photoshop, lightroom...)
Agradecería que alguien me aclarare un poco esto o me explicara las utilidades que cada uno tiene respecto a los demas.
Gracias
Lightroom/CS5/Bridge/Capture..
Iniciado por
oscarcrende3
, ene 25 2012 16:13
3 respuestas en este tema
Escrito 25 enero 2012 - 16:13
Escrito 22 marzo 2012 - 21:52
a mi también me interesa :)
Escrito 02 abril 2012 - 11:03
yo soy bastante novato pero te digo lo que tengo yo y para qué lo uso:
Antes de tener la cámara Nikon, trabajaba todo con lightroom, lo que permite importar las fotografías con criterios tuyos, clasificación de todas las fotografías y proceso de revelado.
Si quería hacer alguna cosa más, como tratamiento por zonas o ajustes más específicos lo pasaba por el photoshop.
Desde que tengo la cámara Nikon, he añadido a mi flujo de trabajo el Capture, porque para el proceso de revelado de las imágenes NEF de nuestras cámaras pienso que es el mejor. El tema de importar las fotografías y clasificarlas lo sigo haciendo con el lightroom porque para mi es una auténtica pasada la capacidad de clasificación que tiene. Ahora mismo, te puedo decir que photoshop prácticamente no lo uso.
Un saludete
Antes de tener la cámara Nikon, trabajaba todo con lightroom, lo que permite importar las fotografías con criterios tuyos, clasificación de todas las fotografías y proceso de revelado.
Si quería hacer alguna cosa más, como tratamiento por zonas o ajustes más específicos lo pasaba por el photoshop.
Desde que tengo la cámara Nikon, he añadido a mi flujo de trabajo el Capture, porque para el proceso de revelado de las imágenes NEF de nuestras cámaras pienso que es el mejor. El tema de importar las fotografías y clasificarlas lo sigo haciendo con el lightroom porque para mi es una auténtica pasada la capacidad de clasificación que tiene. Ahora mismo, te puedo decir que photoshop prácticamente no lo uso.
Un saludete
Escrito 25 junio 2012 - 15:59
Pues a mi tambien me gustaria que alguien hiciera una comparacion de estos programas, Photoshop, Lightroom y Capture One, pues con tanto programa y fotos, los ordenadores, ya no dan mas de si. Aparte de que para los "no iniciados", si ya de por si, manejar un programa de estos es complejo, pues imaginaros saber manejar tres, mas el Photomatix, etc. etc.
Apreciaria comentarais ventajas e inconvenientes de ambos. Yo actualmente trabajo con PS CS4, aunque lo que mas utilizo es el ACR, mas sencillo, y con el que para mi al menos, puedo realizar el 90% de los retoques
Saludos
Apreciaria comentarais ventajas e inconvenientes de ambos. Yo actualmente trabajo con PS CS4, aunque lo que mas utilizo es el ACR, mas sencillo, y con el que para mi al menos, puedo realizar el 90% de los retoques
Saludos
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.