Ir a contenido

Foto

Comprar Camara en Nueva York

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 MAYEUTA

MAYEUTA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 22:47

Buenas a todos.
Recurro a vostros para ver si me podeis resolver una duda. En Abril voy a echar unos días en Nueva York, y desde hace un tiempo quiero ampliar/cambiar mi equipo (cambiar de DX a FX, comprar objetivos FX si es el caso...). Tengo entendido que en Nueva York están Adorama y B&H, unas peazo de tiendas que se te va la cabeza. Mi pregunta es, si alguno ha estado allí y se ha comprado material fotografico en EEUU, si de verdad la diferencia de precios respecto a aqui es tan grande y merece la pena gastarse el dinero allí, si hay que pagar algun tipo de impuesto o aduana a la vuelta (si es asi preguntar si es posible volver a España con la camara colgada del cuello y quien sabe si la llevaba puesta de España cuando fuí para allá), si la garantía me cubriría aqui en España..... bueno, todo la información que me podais dar al respecto de compra en Nueva York me vendria de perlas. Quien sabe, a lo mejor me lio la manta a la cabeza y me vengo con la D4 jejejeje.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra información.

#2 Teddy

Teddy

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 22:54

No te puedo ayudar mucho pues no vivo en espana, pero si he comprado on-line en B&H Photo y sin ningun problema.

Tienen bastante variedad, no se decirte los precios en comparacion a los de la madre patria pero seguramente consigues cosas que en europa son dificiles de conseguir.

La camara siempre la puedes llevar en una mochila con tus objetivos como equipaje de mano, pero este no debe sobrepasar el peso ni el tamano indicado en el aeropuerto (revisa en la ida y pregunta a algun oficial). Si te preguntan, dices que es un material muy delicado para pasar por equipaje normal, o di que eres fotografo profesional y listo...

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.788 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 23:18

Yo estuve el año pasado con la idea clara de traerme algo y me vine sin comprar nada.... y eso que el dólar estaba más bajo que ahora. No encontré nada que fuera más barato que en las tiendas habituales de Andorra que trabajan con garantía Finicon, salvo algún accesorio made in USA.

Si es algo tan gordo como una D4 si te puede interesar anotar cuidadosamente el precio al que la podrías comprar aquí y ver si te merece la pena.

La garantía no te sirve en España. Respecto a las aduanas, si traes algo de valor en teoría deberías declararlo en la aduana... pero lo normal es no hacerlo y esperar que no te paren, que viniendo de NY es difícil que te digan nada. Si quieres estar seguro y hacer lo que dices de "no, si ésta ya la llevaba yo al salir", asegúrate de que no llevas la caja en la maleta. Hay quien se la manda plegada por correo desde la central de correos, que está a dos pasos de B&H, justo enfrente del Madison Square Garden.

Editado por HermetiC, 06 febrero 2012 - 10:35 .

#4 Toñi O A

Toñi O A

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 09:45

Puedes entrar en sus páginas por internet y comprobar los precios (creo que no merece la pena comprar allí).
Saludos y buen viaje.

#5 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.052 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 12:01

Ten en cuenta que los precios en USA no incluyen el TAX que deberás pagar allí.

Hace un tiempo alguien había comentado la posibilidad de comprar en New Yersey (estado que está junto a NY si mal no recuerdo) ya que ahí no hay TAX.
Eso deberías averiguarlo para comparar, ya que si la compra es grande, te puedes ahorrar un buen pellizco en una hora de desplazamiento.

Un saludo

#6 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.237 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 14:19

Yo no sé en N.Y.Pero tengo un amigo que estuvo en Tokio y flipó con los precios de allí.Pero claro....no vale la pena

#7 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 15:02

Buenas.
Yo he vuelto de un viaje allí hace 10 días y respecto a los precios, pudiéndolo mirar por la web (+8,875 de impuestos), te respondes tu mismo a la pregunta, en mi caso tenía fichado un 12-24 y si me salía a cuenta traerlo de allí aunque lo conseguí antes del viaje de segunda mano. La mayor diferencia se nota en accesorios como ya te han dicho, y respecto a la garantía, infórmate muy bien enviándoles emails, que contestan con bastante rapidez. También hacen garantías internacionales por lo que tengo entendido, es como pagar un seguro que también tiene validez en España, aunque sube un pico la factura, pero todo es cosa de hacer cuentas. No descartes su sección de material usado, mucha gente me ha hablado de ella, no llegue a comprar nada porque tenía otras prioridades pero funciona muy bien y tienes todos los artículos a tu dispocisición, vamos que no compras a ciegas.

Respecto a los problemas para entrar aquí, como te han recomendado ya, mientras no vengas con la caja y la factura en la mano no pasa nada. En mi caso a todas las cosas que compramos, desde material fotográfico, ropa, etc etc...les quitamos todas las etiquetas y cajas y fueron a parar a la basura (no descartes la idea de enviarlo por correo). Lo único que me quede fueron las partes de los tickets que hacían referencia a las cantidades de las tarjetas y que recorté cuidadosamente para repasar las transacciones cuando volviera a España, pero en ellos no había ninguna referencia a donde o que se había comprado.

Lo metes todo a una mochila como si fuera tu equipaje de mano y "simulando" que lo usas, es decir no vengas con los plásticos protectores y esas cosas puestos y no tendrás problemas. Si en España fuésemos tan serios como en otros países no sería así pero por suerte o por desgracia cuando regresas a Barajas casi ni te miran el pasaporte (o al menos en mi caso no llegó a abrirlo).

Un saludo y disfruta del viaje.

#8 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 15:54

Yo estuve el año pasado en EEUU y a mi si me salio rentable comprarlo pero te explico, mi novia vivía en esos momento en Miami y quedamos los dos en NYC. Lo que hice fue comprar por internet en paginas americanas que no te lo envían a Europa y yo si encontré un chollo con mi cámara. Pague lo que vale aquí en euros lo pague en dolares ayi con un cambio rozando 1,45$ por 1€. Le llego a mi novia a su casa en Miami y me la trajo a NYC. Lo único que se me ocurre es que mires por ejemplo en amazon EEUU y ver los precios y si tienes grandes descuentos pedirla y que te la manden a tu hotel si tienes confianza en dicho hotel. Por otro lado no mire el precio en Macy's pero te hacen un descuento presentando tu pasaporte por un valor de +-10% con lo que en realidad no pagas los impuestos.

Otro tema es la aduana a la vuelta, depende a que aeropuerto llegues pueden ser mas puñeteros. Si llegas a Barajas es muy raro que te inspeccionen porque viene muchísima gente. Ahora si llegas a Bilbao por ejemplo creo que los que provienen de un viaje internacional extra-comunitario pasan por otro sitio que el resto. Y lo mejor es llegar a un aeropuerto pequeño como puede ser el de San Sebastian que hay 4 guardias civiles y no miran na de na.

#9 jorgitooo

jorgitooo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:30

a mi no me salió a cuenta, pero claro era el viaje de novios e íbamos sin cámara así que...

#10 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 18:27

Entonces cuanto de iva hay que meterle al precio de la pagina web? 8,875?

#11 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 18:54

depende de estados pero mas o menos 8-9 %

Editado por potxal, 13 febrero 2012 - 18:55 .

#12 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 19:12

Entonces cuanto de iva hay que meterle al precio de la pagina web? 8,875?

Exacto. Justo ese valor.

#13 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 21:24

En New Jersey es menos porque no hay impuesto de la ciudad que en NYC si...

Editado por potxal, 13 febrero 2012 - 22:05 .

#14 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:27

Si lo que compras es una cámara de un cierto precio, hay que tener en cuenta el tema de la garantía, ya que si la diferencia de precio no es mucha puede que no te salga a cuenta la compra

#15 fjgozalo

fjgozalo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 21:49

creo que merece la pena comprar aqui, ya que si buscas un poco seguro encuentras buenas ofertas aqui, con garantia de aqui.suerte

#16 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 16:16

Yo compré m i primera reflex en USA en 2008 en una tienda normal y corriente. Lo que hace que merezca la pena es el cambio del dolar - euro

Y lo que dice POTXAL:

Yo estuve el año pasado en EEUU y a mi si me salio rentable comprarlo pero te explico, mi novia vivía en esos momento en Miami y quedamos los dos en NYC. Lo que hice fue comprar por internet en paginas americanas que no te lo envían a Europa y yo si encontré un chollo con mi cámara. Pague lo que vale aquí en euros lo pague en dolares ayi con un cambio rozando 1,45$ por 1€. Le llego a mi novia a su casa en Miami y me la trajo a NYC. Lo único que se me ocurre es que mires por ejemplo en amazon EEUU y ver los precios y si tienes grandes descuentos pedirla y que te la manden a tu hotel si tienes confianza en dicho hotel. Por otro lado no mire el precio en Macy's pero te hacen un descuento presentando tu pasaporte por un valor de +-10% con lo que en realidad no pagas los impuestos.

>Lo tengo hablado con un coleguita que esta allí y con mi familia que vive en USA, así que...eso si que es posible, te ahorras una pasta. lo único que hay que hacer es no tener prisa para comprar