Ir a contenido

Foto
- - - - -

naranja o limon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 13:25

Hola os dejo esta foto ahora que hace mal tiempo y no he salido a la calle para afotar, me he quedado en casa haciendo pruebas, a ver que os parece...

Publicar imagen
naranja o limon por cheff28, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0.7 Aperture f/5.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +3/2 EV Flash No Flash

#2 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 21:12

La veo sobreexpuesta,demasiado saturada y flojeta de composición.Y muy poco detalle.Mejorable.Es que no me queda claro qué pretendías.Un saludo

#3 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 13:15

gracias por pasar roqberd, no pretendia nada en especial estaba probando nitidez y esta la vi bastante nitida, le varie el color con el motivo de asemejarlo a un limon (o un pomelo) por eso puede que la veas saturada, en cuanto que la veas sobreexpuesta hay no coincidimos ya que yo la veo bien de luz, el blanco lo veo en su sitio y el histograma esta derecheado y sin luces altas.

#4 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes

Escrito 29 enero 2012 - 22:27

Me la he bajado y abierto en ACR y sí hay sobreexposición en el canal rojo.En cuanto a la luz,puede que tengas razón o el monitor muy "apagado" o el mío muy iluminado....Yo creo que derechear está muy bien si luego se subexpone para sacar el detalle en las luces.Un saludo

Editado por roqberd, 29 enero 2012 - 22:29 .

#5 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 09:57

sí roqbert, hay algo de sobreexposicion en el canal rojo que afecta al reflejo de la fruta, yo me referia al el blanco del fondo
que no tiene luces altas que si lo comparo con el blanco de la pagina todabia lo veo gris, de todos modos si que puede ser cosa de monitores, gracias por pasar.

#6 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 10:25

gracias por pasar, pero no veo como hacer una manzana con piel de naranja...???
el cambio de color era por que asemejara a un pomelo, si bien es cierto que el rabo esta un poco radioactivo..jejeje

#7 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 12:34

Mira aquí y verás como hacerlo.no es tan complicado como puede parecer http://www.nikonista...howtopic=175469

#8 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:09

Mira aquí y verás como hacerlo.no es tan complicado como puede parecer http://www.nikonista...howtopic=175469

muchas gracias por el tuto roqber, es impresionante lo que se puede llegar a hacer ahora entiendo lo de poner a lamanzana piel de naranja, hay algo que no cojo por veces que lo veo,
en el caso de utilizar la separacion de frecuencia para enfocar cual es el ultimo paso para que solo afecte a la capa de abajo, me refiero a como asocia el aumento de contraste con la copia de "alta" sin que afecte a la "baja"...???

#9 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 20:18

Ja Ja,a mí me pasó lo mismo,no hay manera de pillarlo en el tuto.Mira,pones el cursor en la linea entre las dos capas(cambiará su forma a dos circulitos que se solapan),aprietas "alt" y haces click en la linea donde esta el cursor.Veras como aparece una flechita en la capa de "contraste".Si te sale es que está ok.un saludo

#10 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 22:58

Ja Ja,a mí me pasó lo mismo,no hay manera de pillarlo en el tuto.Mira,pones el cursor en la linea entre las dos capas(cambiará su forma a dos circulitos que se solapan),aprietas "alt" y haces click en la linea donde esta el cursor.Veras como aparece una flechita en la capa de "contraste".Si te sale es que está ok.un saludo

Ahora si que me sale...jajaja...eso es esplicarse como dios manda...jajaja
muchas gracias, ahora ya tengo material para trabajar...tendreis noticias.

#11 Lefrune

Lefrune

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 09:46

Hola amigos: se me ocurre que es mas fácil tomar una foto de un limón y "redondearlo" como una naranja. Es solo una idea al pasar.

#12 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.059 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 09:50

demsaiado saturado lo veo al fruto

#13 caku

caku

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.063 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 23:00

pues a mi me encanta,que carajo

#14 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 10:31

Hola amigos: se me ocurre que es mas fácil tomar una foto de un limón y "redondearlo" como una naranja. Es solo una idea al pasar.

gracias por pasar y opinar.

demsaiado saturado lo veo al fruto

esta saturada con toda la intencion, aunque si que devi controlar mas el pezon demasiado verde.

pues a mi me encanta,que carajo

hombre caku me alegro que a alguien le haya gustado...jajajaja...nunca es tarde si la dicha es buena.

#15 jesusig

jesusig

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 10:42

A mí también me gusta, es muy original!

#16 Mdpro

Mdpro

Novat@

• Usuarios avanzados