Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que cuerpo me compro despues de la d3000?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
20 respuestas en este tema

#1 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 10:40

Me gustaría saber que opinión tenéis acerca de esto, después de estar con la d3000 un tiempo, cual creéis que sería el siguiente paso correcto?? que cámara podría comprarme que mejore a esta digamos por 500 € ??
Creo que lo del motor de enfoque en el cuerpo es algo a tener en cuenta no?

Gracias de antemano y saludos! :)

#2 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:23

Por 500€ y con motor de enfoque, tu cámara se llama Nikon D90.

#3 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:38

Opino lo mismo, sería el paso más natural y más al precio que está ahora.

#4 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.134 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 11:52

Por 500€ y con motor de enfoque, tu cámara se llama Nikon D90.

+1

#5 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 15:10

Sin duda la D90.

#6 pisano

pisano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 15:31

Hola, sin duda si tu presupuesto es ese, tu mejor opción es la D90, pero si a esos 500€ le puedes sumar lo que saques por la tuya quizás puedas llegar a una D7000 de segunda mano.

Un saludo.

#7 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 14:43

Que lío, en fin todavía tengo tiempo para pensar, el dinero es de un premio y de aquí a que me lo paguen... jajaja la D90 se ha puesto en 1000 € :S

#8 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 14:48

¿En 1000€? ¿Dónde lo has mirado?

#9 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 17:54

He preguntado en la Fnac y en el corte ingles que es lo que tengo más a la mano, y en tienda física no las he encontrado sueltas, todas con el 18-105 por unos 1000 o más :S Perdón en Fnac solo con el objetivo 900 € aun que la que he visto en tienda venía con más cosas, vamos que sube de precio bastante ... y el señor de la tienda me dijo está descatalogada o apunto :S

Por internet he encontrado esto: http://www.mayamania...a=12&buscar=D90
http://fotolledo.com...erpo-p-816.html Pero que quieres que te diga, prefiero en una tienda física, me da más seguridad y confianza. La d3000 la compré en el CI y cuando llegué a mi casa vi que estaba usada, fui a la tienda y me la cambiaron por otra, pero era la de exposición, me la ''dejaron'' mientras llegaba la mía, esta si nueva nueva, y cuando la enciendo empiezo a tirar fotos, un pixel caliente, a la semana dos más, fuí y me la cambiaron insitu, no creo que se pueda hacer eso por correos y que no te cueste nada como ha sido mi caso.

De todas formas creo que ese objetivo es bastante mejor que el 18-55 que viene con la d3000 ¿no? o al menos se ve mucho más grande, será algo más luminoso ... supongo :P

Editado por otto nueve, 01 febrero 2012 - 18:00 .

#10 pisano

pisano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 18:31

He preguntado en la Fnac y en el corte ingles que es lo que tengo más a la mano, y en tienda física no las he encontrado sueltas, todas con el 18-105 por unos 1000 o más :S Perdón en Fnac solo con el objetivo 900 € aun que la que he visto en tienda venía con más cosas, vamos que sube de precio bastante ... y el señor de la tienda me dijo está descatalogada o apunto :S

Por internet he encontrado esto: http://www.mayamania...a=12&buscar=D90
http://fotolledo.com...erpo-p-816.html Pero que quieres que te diga, prefiero en una tienda física, me da más seguridad y confianza. La d3000 la compré en el CI y cuando llegué a mi casa vi que estaba usada, fui a la tienda y me la cambiaron por otra, pero era la de exposición, me la ''dejaron'' mientras llegaba la mía, esta si nueva nueva, y cuando la enciendo empiezo a tirar fotos, un pixel caliente, a la semana dos más, fuí y me la cambiaron insitu, no creo que se pueda hacer eso por correos y que no te cueste nada como ha sido mi caso.

De todas formas creo que ese objetivo es bastante mejor que el 18-55 que viene con la d3000 ¿no? o al menos se ve mucho más grande, será algo más luminoso ... supongo :P

El 18-105 es más grande, pero no es más luminoso que el 18-55. En cuanto a su calidad óptica son objetivos similares, pero la diferencia de focal hace que sea mucho más polivalente y el objeto de deseo de la mayoría los que venden su 18-55.

Un saludo.

Un saludo.

#11 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 18:42

No entiendo esta clase de preguntas, si no sabes qué comprar es porque con la D3000 te sobra. Que manía con gastar dinero. Hay que reactivar la economía del país pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo :lol: Yo me guardaba el dinero y ya lo usaría en un futuro cuando de verdad supiera que tengo que comprar. Ahora, tu haz lo que quieras que para eso es tuyo ;)

#12 blacklens

blacklens

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 500 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 19:06

No entiendo esta clase de preguntas, si no sabes qué comprar es porque con la D3000 te sobra. Que manía con gastar dinero. Hay que reactivar la economía del país pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo :lol: Yo me guardaba el dinero y ya lo usaría en un futuro cuando de verdad supiera que tengo que comprar. Ahora, tu haz lo que quieras que para eso es tuyo ;)

DSoprano, si no sabe que comprar no es por que "quiza" le sobre el dinero, o por que con la D 3000 tenga mas que suficiente... es mas, a lo mejor ya se le ha quedado corta. Su duda es mas que razonable, pues ahora mismo hay varias opciones validas,

#13 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 19:13

DSoprano, si no sabe que comprar no es por que "quiza" le sobre el dinero, o por que con la D 3000 tenga mas que suficiente... es mas, a lo mejor ya se le ha quedado corta. Su duda es mas que razonable, pues ahora mismo hay varias opciones validas,

Posiblemente lo haya entendido mal pero no veo nada en su mensaje que me indique lo que dices. No hay un "necesito tal y cual prestación que no me da mi cámara y dudo entre esta y esta por este motivo o por el otro". Sólo veo un "quiero una cámara nueva por 500€ mejor que la que tengo ahora". Yo a eso sólo puedo contestar de una forma, y de verdad creo que es la mejor y la que me gustaría que me dijeran a mi en ese supuesto lugar, que como digo puede no serlo y que yo haya entendido mal.

Edito viendo que tiene el 18-55. Hazme caso olvidate de la cámara si no te ves frenado por ella y comprate objetivos buenos. Vas a notar muchísima más diferencia con esto que si compras la D4 y le pones el 18-55. No te puedo recomendar porque no se qué focales usas pero por 500€ te coges el 35mm y el 50mm o alguno de esos más el 85mm 1.8 y te aseguro que descubres un nuevo mundo.

Editado por DSoprano, 01 febrero 2012 - 19:28 .

#14 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 19:27

Bueno principalmente me sobra los menús esos de autoayuda, he ganado un premio y me gustaría reinvertir el dinero, pues en un futuro no muy lejano me gustaría vivir del arte (aun que soy escultor, también pinto, y me encanta la fotografía) que mejor manera de gastarse el dinero que en una inversión de este tipo, me voy pagando poco a poco cada cosa con el siguiente encargo, o concurso :D
A la d3000 cuando la compré pensé casi lo mismo que pienso ahora, pero no había más presupuesto y por el rollo de la 1ª para empezar...
si pudiese me compraría una de 3000 € y listo, pero de momento eso no puedo, ya hace un año que la tengo, y obviamente le voy encontrando limitaciones, las que todos conoceréis más otras cuantas que a mí se me escapen seguro, en fin, agradezco tu consejo pero eso del motor de enfoque en el cuerpo, los menús al lado del disparador, el live view, que puedas abrir el obturador más de 20 segundos sin miedo a que salga ardiendo (lo de las largas exposiciones), etc,etc.... y principalmente que me he echo con un dinerito extra, pues ya me lo voy planteando muy seriamente :D

*Como no creo que me vea con 4000€ de golpe, tendré que seguir subiendo de gama reinvirtiendo y poquito a poquito... creo que tampoco está mal, por que así voy conociendo mejor lo que es una ''cámara'' ¿no? ^_^

Editado por otto nueve, 01 febrero 2012 - 19:30 .

#15 pedropatras

pedropatras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 625 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 00:49

¿Porque tienes tanto empeño en cambiar de cuerpo? ¿Se te estropeo la D3000? ¿Se te quedo pequeña para tu nivel fotográfico? ¿Tienes ganas de gastarte 500€ y no sabes en qué?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe DSoprano.
Otto nueve, hazle caso porque es una de las opiniones más juiciosas de las que se escribieron aquí.

#16 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 19:47

pues yo le entiendo a ottonueve siempre y cuando se vaya a dedicar a la fotografía profesional. quiero decir que si has ganado en un concurso 500 euros con la d3000 y con los objetivos del kit, pues seguramente con cambiar los objetivos te valga. es verdad también que la d3000 mete mucho ruido a isos altos (1600 para arriba) con poca luz, y que se calienta demasiado cambiando tonos en la toma, cuando pasas de 300 segundos, pero es muy buena makina. yo primero probaría a coger objetivos luminosos, y si ves que de verdad quieres otra cosa, mas adelante te valdrán los objetivos buenos que ahora cojas.
lo dicho, la decisión es tuya, por poder, puedes hasta cambiar de marca si es por precio.
un saludo

#17 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 11:46

La d7000 es la continuadora de la d90 según he leido pero ¿Tiene la d7000 motor de enfoque en el cuerpo como la d90? viendo precios son 200 € más la d7000, pero merecen tanto la pena?? no se si esperar un poco más o comprar la d90 antes de que se agoten :wacko: :wacko:

#18 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:24

Claro que tiene motor de enfoque. Además, la D7000 tiene microajustes de enfoque y puede medir la exposición en objetivos sin CPU. Si puedes, ve a la D7000 que es la sucesora de la D90.

#19 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 17:42

Y el tema de los pixeles calientes y las manchas en los cielos en la D7000 ¿¿sabes si se corrigió?? es decir ¿¿siguen vendiendo cámaras con esas taras??

#20 otto nueve

otto nueve

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:41

Leyendo sobre los temas del polvo o grasa en el sensor me quedo muy muy decepcionado y desde luego nada seguro de desembolsar más de 1000 € por la d7000 ... Ahora si que no se que hacer.