Vaya!! solo era una broma , pero aún así te diré que para mi ,si no tienes técnica , ni intentes ser creativo. Un modo automático no te permite controlar la imagen y hacerla como tu quieres. A veces el arte sale de la suerte... pero las mínimas. O acaso yo soy capaz de pintar un cuadro "bonito " sin tener ni idea de coger un pincel? Por eso las marcas ponen programas automáticos a las cámaras pequeñas o peores y dotan de M a las buenas. Porque puedes exprimirlas más. Alguien que no sepa ni papa de fotografía , puede hacer fotos con P , pero no con M, ni S, ni A.... De todas formas , cada cosa en su terreno. No me quiero ver haciendo fotos el el Jarama con M.
No quiero ser pedante , yo ni soy bueno con al técnica ni soy creativo. Hago fotos para divertirme y conocer gente como vosotros...... y que conste que soy el primero que tiro de P en muchas ocasiones.
Después de esto que has declarado, no tienes catadura moral para para participar en nuestras sesudas conversaciones..... ja ja
Solo llevo 40 años aprendiendo fotografía y cada vez veo que me falta más por aprender.
Cada vez me convenzo más que la fotografía es emoción y la emoción NO la produce la técnica si no la composición.
Si compones bien pero no tienes técnica, te dirán "muy bien vista" lástima que.... y te darán las razones técnicas que te fallan. Las puedes mejorar.
Si compones bien y tienes una técnica depurada, te dirán "Fantástico" y rara vez te sugerirán algo.
Si tienes una técnica extraordinaria pero NO SABES poner las cosas en su sitio en el "cuadro", nadie te dirá nada, porque tus fotos valdrán eso, NADA.
Como todo Arte, la fotografía NO es para todos. Tu puedes hacer 10 cursos de pintura y aprender a dominar todas las técnicas, hay millones de personas haciéndolo, pero lo fundamental es saber que se quiere mostrar y como. Eso se educa y desarrolla, pero no es tan fácil como la técnica, que para muchos es un galimatías mientras que solo es una regla de tres.
Por eso la cámara tiene modos, para que te dediques a lo importante y no tiene un botón llamado "Arte".
Para eso hace falta tener "lo otro". Ojo fotográfico a veces lo llaman.
Un saludo