Ir a contenido

Foto
- - - - -

10º Miércoles Fotográfico Madrileño

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
132 respuestas en este tema

#101 paintek

paintek

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 592 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 22:56

Mirar para terminar de hablar de tantos modos asi se hace una foto y sin ningun tipo de preocupacion....... como no es para el Jejejeje

Publicar imagen
Un pajarito por al.ataque_60, en Flickr

un saludo, lo importante es hacer fotos y compartir los momentos.

#102 mazzini

mazzini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.393 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 00:42

Hola amigos, soy novato en esto de las quedadas fotográficas, y tampoco se tanto como todos los que estáis en estas quedadas, pero espero aprender de vosotros. Me he enterado que el miércoles día 29 de febrero vais a tener una quedada, y me gustaría mucho estrenarme haciendo unas cuantas fotos con el asesoramiento vuestro. Me imagino que publicaréis aquí en este foro a que hora y donde es la quedada, y si no avisarme por favor.
Ub saludo muy cordial a todos.
mazzini

#103 coronel

coronel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 860 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:05

Bueno, Bueno, Bueno, chicos comio se está poniendo esto de filosófico.

La fotografia es un arte?, pues para mi si, todas las fotos son un arte?, pues para mi no, como no todos las pinturas al oleo lo son, ni todas las composiciones musicales son música.

Pero muchas veces el intento, foto, pintura o canción , no son arte, porque el autor no es creativo o por que carece de los conocimientos necesarios o no sabe emplear la técnica adecuada.

De las magníficas fotos que hay colgadas, si las luces no fueran las que son, aunque el encuadre sea perfecto, no dirian nada,luego el dominio de la técnica fotográfica es muy importante.

Pero como Walterd dice, tu haces la foto y la técnica te tiene que salir de forma expontánea, y no pensar tanto en la técnica que nos quedemos sin foto.

Sin buena técnica no haras buenas fotos, te encontrarás algunas, pero salvo excepciones, encudres maravillosos, borrosos, totalmente cortos o pasados, trepidados, con terribles domanntes, no serán nunca buenas fotos.

Slo con técnica obtendrás fotos correctisimas que no causarán sensaciones, les faltará ARTE

El metodo o manera de llegar al buen resultado, cualquiera que te lo permita, siempre sacando lo que tu pretendes.

Esto es solo la opinión de un viejo fotógrafo educado el otra época.

Mañana hablarer de mi opinión sobre el Auto, P, A V y M

Y colgaré fotos

Saludos a todos

#104 Santin

Santin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:06

Hola amigos, soy novato en esto de las quedadas fotográficas, y tampoco se tanto como todos los que estáis en estas quedadas, pero espero aprender de vosotros. Me he enterado que el miércoles día 29 de febrero vais a tener una quedada, y me gustaría mucho estrenarme haciendo unas cuantas fotos con el asesoramiento vuestro. Me imagino que publicaréis aquí en este foro a que hora y donde es la quedada, y si no avisarme por favor.
Ub saludo muy cordial a todos.
mazzini

Sera un placer contar con tu presencia.
Sigue este hilo y te enteraras de la próxima.
Saludos.

#105 Santin

Santin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:14

Hola a todos, como siempre fue un placer pasar la tarde con todos vosotros.
Os pongo algunas de mis tomas sacadas en M y A .

Publicar imagen
Shot at 2012-02-21
Publicar imagen
Shot at 2012-02-21
Publicar imagen
Shot at 2012-02-21
Publicar imagen
Shot at 2012-02-21
Publicar imagen
Shot at 2012-02-21

#106 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.109 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:54

Haremos la salida "cuatrienal" del 29??

Un saludo

#107 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.564 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 21:46

Si para entonces Finicon ha dado señales de vida ahí estaré :lol:. Si no me sentiría un poco mal enganchando la compacta en el 190XPROB.

#108 mazzini

mazzini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.393 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:07

Santin, gracias por responderme, será un placer conocerte.
Hasta pronto.
Un saludo.

#109 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:08

@Coronel ha expresado con mayor acierto lo que el otro día yo también quería decir (sin volvernos locos) así que no puedo estar más de acuerdo con "la vieja escuela". Las máquinas evolucionan y la técnica con ella pero el ARTE y ese "ojo fotográfico" que comentaba Walter, que hay que educar y no siempre se consigue alcanzar, ese, sigue siendo el mismo.

Gracias por la reflexión Coronel.
Siempre he respetado la sabiduría de los mayores y por eso esta semana me he comprado un trípode GRANDE, PESADO y CARO!!

Saludos... ;-))

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por bassman, 21 febrero 2012 - 22:13 .

#110 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:11

Haremos la salida "cuatrienal" del 29??

Un saludo

Por mi si. Deseando que estoy.

@Pablo: sin problemas. Tengo un trípode que no abulta un palmo que te va al pelo para esa compacta, jaja, eso si, te vas a desriñonar un poco XDXD

Editado por bassman, 21 febrero 2012 - 22:14 .

#111 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.564 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:32

Por mi si. Deseando que estoy.

@Pablo: sin problemas. Tengo un trípode que no abulta un palmo que te va al pelo para esa compacta, jaja, eso si, te vas a desriñonar un poco XDXD

Ojo! Que la compacta es una Canon!!! ¿Eso me convertiría en canonista en una salida nikonista? :lol: :lol: :lol:

#112 coronel

coronel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 860 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:46

Aqui solo somos fotografos.

Pero con compactas creo que mejor en otro grupo no??????

Intentare ir este 29 de febrero miércoles, con todas mis fuerzas, en el siguiente miércoles 29 de febrero, no lo se todavía lo iré pensando

bassman enhorabuena por el nuevo trípode, si como dices es grande , pesado y caro, seguro que será estupendo.

Por cierto subo una foto mejor dicho dos fotos con el mismo encuadre, una con mejor técnica que la otra, según mi punto de vista, cual creeis que es mejor?.

Se admiten votos

Publicar imagen

Publicar imagen

#113 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:12

Hola,

Yo me apunto a la del 29 a ver si esta vez me llevo algo a casa en la cámara.

Lo del modo P, A y M pues... depende del momento. Es mejor una manzana, una pera o una naranja... pues depende. Cierto es que usar el modo M para medir exclusivamente y encontrar la pareja exacta pues no es usar el modo M, como dice Walter.

Siempre va a potenciarse una buena imagen con una buena técnica pero al revés es complicado. -_-

Si me aceptas el voto, Coronel, me quedo con la segunda que es más contrastada y tiene más fuerza. Esto es un poco subjetivo pero me gusta más. :1ok:

Mis labores no fotográficas no me han dejado tiempo de subir fotos editadas. Espero subir al menos una. :whistling:

#114 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 01:13

[url=http://www.flickr.com/photos/59294181@N08/6918987745/][img]http://farm8.staticflickr.com/7206/6918987745_71772f9b24_b.jpg[/img][/url]

[url=http://www.flickr.com/photos/59294181@N08/6918987745/]_DSC4608[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/59294181@N08/]Chetecantero[/url], en Flickr

Editado por ramongomz, 22 febrero 2012 - 01:18 .

#115 ramongomz

ramongomz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 01:22

Bueno, os subo mi foto... tenía ocho para elegir.

Publicar imagen
_DSC4608 por Chetecantero, en Flickr

#116 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.141 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 09:32

Si me veo con tiempo, me paso también a la quedada :)

La pena es que no volveríais al Retiro, y me gustaría fotografiar ese Palacio de Cristal.

#117 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 10:55

Por cierto subo una foto mejor dicho dos fotos con el mismo encuadre, una con mejor técnica que la otra, según mi punto de vista, cual creeis que es mejor?.

Se admiten votos

Pues hombre, teniendo en cuenta que es la misma foto con dos procesados diferentes, técnicamente te díré que que la veo pelín desenfocada y en cuanto a gustos, obviamente prefiero la segunda con mayor contraste. La primera está demasiado "lavada".

Saludos.

P.D.: En cuanto a lo de que el trípode sea bueno porque sea grande, pesado y caro más vale, porque son palabras textuales tuyas en la salida del pasado miércoles... ^_^

#118 Santin

Santin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 19:45

Hola Coronel.
La primera está muy plana y le falta un poquito de garra en el procesado.
Sin lugar a duda voto por la segunda que tiene un procesado más agresivo y mas contrastado (un pelín pasado a mi gusto).
Saludos.

#119 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.109 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 21:46

Coincido con Santin al 100%.
Mejor la segunda aunque un pelín pasada.
Un saludo

#120 tso11k0

tso11k0

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 607 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:55

Buenas noches....ya que tengo un poquito de tiempo libre, y viendo el buen rollo que llevais...va a ver una quedada el Miercoles 29??? a que hora soleis quedar???

Muchas gracias si aceptais mi presencia!!!