Escrito 30 mayo 2012 - 07:59
Escrito 30 mayo 2012 - 19:51
Si se puede, debe comprar un cable de Jack a N10, en la pagina de Photoduino dice!Por cierto, se puede conectar a una D5000?? No me suena ver conector para disparador externo en el cuerpo de la camara
Saludos!
Escrito 02 junio 2012 - 10:31
De todas formas no es este el motivo princpial de mi aportación. Escribo para compartir una solución que he encontrado para poder usar el photoduino en cámaras como la D3000 que no tiene disparo por cable.
Para lograrlo, he modificado a nivel de hardware y de software para conseguir, como alguien ha comentado en el hilo, el disparo vía LED IR.
El hardware lo he modificado de acuerdo al esquema que adjunto. Simplemente añadir un par de puentes y un LED IR. Si se quiere mejorar el alzance se podrían poner dos en paralelo.
En cuanto al software he agregado un nuevo "Configuration value" que se llama "#define IR_SHOOTING 1". Las funciones camera_shutterBegin, camera_shutterEnd, camera_autofocusBegin, camera_autofocusEnd detectan si este valor vale 0 o 1. En caso de que valga 0, su funcionamiento será completamente normal. En caso de que sea 1 camera_shutterEnd, camera_autofocusBegin y camera_autofocusEnd no hacen absolutamente nada y camera_shutterBegin emite por el LED IR la secuencia de disparo que he sacado de la página http://www.vonroth.c...NikonIrControl/
Aprovecho que está Kalanda por aquí para preguntarle si sabe si por LED IR se puede hacer el autoenfoque. En mi modificación está completamente desactivado porque no se si existe una secuencia via IR para este propósito.
Lo he probado en modo intervalómetro y funciona perfectamente. No lo he probado con los sensores porque tengo la placa a medio montar pero en principio no debería afectar para nada esta modificación.
Si alguien necesita ayuda o el firmware modificado que me avise y lo vemos.
Un saludo a todos y gracias especialmente a Kalanda por el gran aparato que ha desarrollado.
Ficheros Adjuntos
Editado por pevire, 02 junio 2012 - 10:32 .
Escrito 07 junio 2012 - 23:19
Pues me acabas de dar un disjusto porque ya tengo el Photoduino montado y listo para probar MecachiiiisssssHola amigos. tras la compra de la placa PHOTODUINO SHIELD V.3.0, TODO APUNTABA BIEN. PERO TENGO UN PROBLEMILLA, NO FUNCIONA. tENGO UNA D90, Y LOS CONECTORES CON LA CAMARA FUNCIONAN COMPROBADO, PERO LA CAMARA NO TRABAJA CUANDO USO ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS QUE LLEVA, IMPACTO, IR, SONIDO,ETC. eL CASO ES QUE LAS PRUEBAS DE LOS DISPOSTIIVOS SON CORRECTAS Y MANDAN LA SEÑAL A LA PLACA ,PERO A MI CAMARA ESAS SEÑALES NO LLEGAN. aLGUNA VEZ HA REALIZADO AL METER O SACAR LA CLAVIJA CAMERA DE LA PLACA ALGUNA FOTO DE FORMA IMPREDECIBLE PERO NUNCA CUANDO SE LE HA PEDIDO. eL CASO ES QUE CREO QUE ALGO EN LA PLACA ESTA MAL. hE REPASADO LAS SOLDADURAS Y NO HAY A MI JUICIO NINGUNA COSA RARITA. NO SE, ESTOY ALGO DESILUSIONADO Y POR ESO ESCRIBO A VER SI ALGUIEN DE AQUI ME SOLUCIONA EL TEMA.
Escrito 07 junio 2012 - 23:25
Es que la viña del Señor es muy grande y tiene que haber de todo JajaaaaGracias por lo de comodón y lo de inútil, pero no se que coño tendrá que ver soldar con estaño con luego querer hacer buenas fotos.
Un poquito de respeto a los que no somos premios nóbel como tu.
Escrito 19 junio 2012 - 23:24
Hola amigos. tras la compra de la placa PHOTODUINO SHIELD V.3.0, TODO APUNTABA BIEN. PERO TENGO UN PROBLEMILLA, NO FUNCIONA. tENGO UNA D90, Y LOS CONECTORES CON LA CAMARA FUNCIONAN COMPROBADO, PERO LA CAMARA NO TRABAJA CUANDO USO ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS QUE LLEVA, IMPACTO, IR, SONIDO,ETC. eL CASO ES QUE LAS PRUEBAS DE LOS DISPOSTIIVOS SON CORRECTAS Y MANDAN LA SEÑAL A LA PLACA ,PERO A MI CAMARA ESAS SEÑALES NO LLEGAN. aLGUNA VEZ HA REALIZADO AL METER O SACAR LA CLAVIJA CAMERA DE LA PLACA ALGUNA FOTO DE FORMA IMPREDECIBLE PERO NUNCA CUANDO SE LE HA PEDIDO. eL CASO ES QUE CREO QUE ALGO EN LA PLACA ESTA MAL. hE REPASADO LAS SOLDADURAS Y NO HAY A MI JUICIO NINGUNA COSA RARITA. NO SE, ESTOY ALGO DESILUSIONADO Y POR ESO ESCRIBO A VER SI ALGUIEN DE AQUI ME SOLUCIONA EL TEMA.
A mi tampoco me funciona no quisiera creer que me han timado 138 Euracos pero creo que si
Escrito 20 junio 2012 - 00:08
No me funciona nada de nada de nada, 138 euros a la basura
O yo soy muy torpe, o me han tomado el pelo, bueno el pelo no porque lo perdí de tantos años soldando placas y sus componentes pues soldando no soy novato.
Tengo el mismo problema que otros usuarios con mi nikon D90
Escrito 20 junio 2012 - 09:05
Pienso que algún problema hay en vuestro hardware...concreto, que no es algo generalizado..
Imagino que... poniéndose en contacto con alguno de los compañeros a los que les funciona correctamente, djmarko por ejemplo (perdon si te meto en esto...) os puede proporcionar un pequeño listado Checkpoint para ir verificando poco a poco vuestros dispositivos.....y llegar a alguna conclusión...
También, seria correcto, creo, disponer de un listado exacto de síntomas detectados para ver lo común en ellos y distinguir montajes erróneos de averías hard.... (fotos, modelo de cámara....error detectado...)
Personalmente, será para mi un placer colaborar con cualquier ayuda que os pueda ofrecer, incluso, si alguien quiere mandarme su photoduino para que se lo revise en casa......igualmente.....
Un saludo
Fernando
Escrito 20 junio 2012 - 13:29
Los disparadores tienen tres conexiones, una es la masa, otra activa el enfoque y otro el disparo. Es como cuando pulsas hasta la mitad (enfoque) y pulsas hasta el final (disparo)
Hay veces que cuando tienes activado el enfoque automático y NO puede enfocarse (por falta de luz o por estar el sujeto demasiado cerca), la cámara hace amago de enfocar pero NO dispara. Si lo pones en enfoque manual, enfocas a mano y dispara siempre, sin confirmación de enfoque.
Escrito 20 junio 2012 - 15:38
Alli podeis comentar vuestras dudas porque por aqui,por lo que se ve,Kalanda no se pasa mucho
http://www.canonista...de-disparo.html
En las 10 ultimas paginas encontrareis mas info
Saludos
Editado por djmarko, 20 junio 2012 - 15:38 .
Escrito 20 junio 2012 - 23:06
Hay veces que cuando tienes activado el enfoque automático y NO puede enfocarse (por falta de luz o por estar el sujeto demasiado cerca), la cámara hace amago de enfocar pero NO dispara. Si lo pones en enfoque manual, enfocas a mano y dispara siempre, sin confirmación de enfoque.
también puede ocurrir que el pretiempo seleccionado para el enfoque sea mas corto que el que necesita la camara para enfocar y en ese caso no dispara.
Tened en cuenta que 1 segundo son 1000 milisegundos, que algunos compañeros cayeron en errores de este tipo.
Escrito 22 junio 2012 - 13:15
también puede ocurrir que el pretiempo seleccionado para el enfoque sea mas corto que el que necesita la camara para enfocar y en ese caso no dispara.
Tened en cuenta que 1 segundo son 1000 milisegundos, que algunos compañeros cayeron en errores de este tipo.
Por eso quería que me dijeran si ese problema de no-disparo con la D90 ocurría siempre o solo cuando está activado el autoenfoque.
Espero que alguien lo compruebe, porque yo he hecho varios montajes con Arduino para disparar la D90 y no he tenido jamás ese problema. En todo caso dá la impresión de que el problema es precisamente ese, que se intenta disparar sin que la cámara haya confirmado el enfoque.
Escrito 26 noviembre 2012 - 12:50
saludos
Escrito 19 diciembre 2012 - 17:49
Escrito 10 febrero 2013 - 23:51
http://translate.goo...QFJKShgeAn4DgBA
para los que quereis pagar un sistema terminado os paso este link,,, por si os es util.,
Cuesta unos 300€
Escrito 21 febrero 2013 - 00:08
Hola a todos
He comprado hace menos de un mes el kit de Photoduino V3 junto con la válvula de selenoide.
La verdad que lo monté y soldé como se indican en los tutoriales y es relativamente fácil, Teniendo en cuenta que los que nos dedicamos a la fotografía tendemos a ser cuidadosos y observadores por lo que el montaje físico no es muy problemático,
Cuando monté el kit y lo finalicé, descubrí que me faltaba la placa Atduino sobre la que se basa este KIT y que se acopla con la placa de photoduino.
Bueno hasta aquí llegué, la acoplé y, después me quedé en blanco ¿Y ahora qué?
Algo agobiado, busque por foros hasta que tropecé con el de nuestros colegas de CANON. Soy Nikonista, pero hay que reconocer que el foro que están llevando sobre Photoduino está muy desarrollado. Así que me dí de alta con el nick Mecachis y en la última hoja más o menos podeis ver mis angustias sobre porqué tenia muerto mi KIT.
Kalanda es una persona muy paciente y va dando respuesta a todos y cada uno con sus variados problemas. Cuanto más detallado mejor soluciones te da.
Ahora ya he probado las salidas de flash con conectores y pruebas varias incluso con disparadores remotos, Estoy buscando el cable de cámara para la Fuji S5 Pro y he terminado los cables y conesiones de sensores que probaré en estos dias. De momento he instalado el programa remote y lo trabajo desde el Pc. Como veis todavía estoy verde en el tema pero os animo a que no cuestioneis el proyecto que ha creado Kalanda.
Hay mucho potencial entre los españoles y no lo respetamos ni apreciamos, En cuanto a los precios toda la tecnología es relativamente costosa, pero este proyecto es libre y si eres un manitas incluso puedes fabricarte todo tú si es tu deseo y puedes para que te salga más barato.
Pero en todo hay un límite y hay que saber valorar y apreciar el trabajo de compañeros nuestros.
La tecno´logía es ardua y complicada y la fotografía bebe mucho de todo esto, luego lo usaremos como arte, ciencia, espectáculo, eso ya depende de nuestro lado creativo.
Saludos a todos, animaros y contar con Kalanda y a los que tengan experiencia en beneficio del foro,
Escrito 25 febrero 2013 - 16:37
Creo que deberías tener un poco más de respeto con la gente. Aquí nadie ha echado por tierra el trabajo de nadie y creo que todo el mundo es libre de dar su opinión siempre que no se ofenda a nadie (no como has hecho tú).
Tampoco alcanzo a ver qué relación tiene soldar componentes con hacer buenas fotos, como para tildarles de "inútiles"
un saludo
+ 10!
Escrito 05 marzo 2013 - 22:49
Perdonar mi ignorancia pero para que sirbe este invento.
Por lo que veo parece un dispositivo de disparo a distancia por sensores o algo asi pero realmente no lllego a enterarme exastamente que es
saludos
Escrito 05 marzo 2013 - 22:57
Vale ya vi el video es lo que imaginaba proe bastante sofisticado aunque la verdad no es mi estilo demasiados sofisticado me gustan las cosas mas manuales
Saludos
Escrito 05 marzo 2013 - 23:18
bastante sofisticado aunque la verdad no es mi estilo demasiados sofisticado me gustan las cosas mas manuales
Buenas...
Con las manualidades, a veces es imposible conseguir hacer lo que se hace con un sencillo dispositivo electronico....
No es cuestión de estilos la técnica usada sino el fin buscado....y éste marca la técnica a usar...
Un saludo
Fernando
También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Photoduino 3.0
Técnica Nikonista →
Científica →
Photoduino - ArgentinaIniciado por dormigato 10 mar 2012 |
|
|
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.