Ir a contenido

Foto

Consejos para una sesión de fotos para mañana, miércoles.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Jonatan.M

Jonatan.M

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 15:58

Hola chicos, veréis:

Mañana sobre las 09:00 am iré a hacer una sesión fotográfica a una familiar (modelo profesional), y la utilizaré de pruebas para comenzar con sesiones. El caso es que soy una persona demasiado perfeccionista, y me gustaría volver a casa con fotografías originales y como no, bien echas de por sí.

Me gustaría recibir consejos de vosotros, los más o menos profesionales pero que, seguro que más que yo. Busco fotografías interesantes y originales utilizando objetos si es preciso. Para que os hagáis una idea (una mesita de noche, con una lámpara en mitad de la arena de la playa y la chica tomando el sol).

Gracias de antemano.

Pd: Cámara Nikon D60 con dos objetivos, 18-55mm y 55-200 (éste último no recuerdo bien las medidas)

#2 vai777

vai777

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 49 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 23:55

A ver si se animan los profesionales. Yo sólo te puedo aconsejar que os lo paséis genial, que eso se nota en las fotos y la modelo se suelta más y aparece más natural.
De luz, composiciones, isos, y exposiciones, espero que se animen y alguien te de el consejo mágico.

#3 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.010 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 00:08

Hola chicos, veréis:

Mañana sobre las 09:00 am iré a hacer una sesión fotográfica a una familiar (modelo profesional), y la utilizaré de pruebas para comenzar con sesiones. El caso es que soy una persona demasiado perfeccionista, y me gustaría volver a casa con fotografías originales y como no, bien echas de por sí.

Me gustaría recibir consejos de vosotros, los más o menos profesionales pero que, seguro que más que yo. Busco fotografías interesantes y originales utilizando objetos si es preciso. Para que os hagáis una idea (una mesita de noche, con una lámpara en mitad de la arena de la playa y la chica tomando el sol).

Gracias de antemano.

Pd: Cámara Nikon D60 con dos objetivos, 18-55mm y 55-200 (éste último no recuerdo bien las medidas)

Pues empezamos bien el trabajito, sin conocer el equipo... (por cierto, lo tienes en tu firma).

Un saludo.

#4 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.790 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 00:22

pues mi consejo es que hagas lo que puedas y que tires de luz del sol... no trates de complicarte mas la vida...

#5 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 00:23

No la pongas con poca ropa porque viene una ola de frio siberiano.......... :lol: :lol: :lol:

Como ya te han dicho....pasatelo bien con ella, consejos¿? los hay a patadas en google y inspiracion en muchas paginas como flickr o 500px

El tema de velocidades, aperturas, isos.........depende de tantos factores.....Lo ideal seria que pudieses probar antes, y como supongo que flashes no vas a usar lo mejor que te puede pasar es que el dia este nublado.

No te hace falta un gran equipo para hacer buenas fotos, pero tampoco esperes que aqui te demos la formula magica para que hagas las fotos que tu buscas, porque lo que a mi igual me gusta a ti te parece horroroso. Tu haz fotos y no desesperes que seguro que vuelves a casa con buenas fotos.

Un saludo.

#6 Jonatan.M

Jonatan.M

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 10:12

Hola chicos, gracias por los consejos, pero la sesión de aplaza por ahora a mañana debido al día lluvioso.

PD: Dinotxo, me di cuenta al publicar el tema que lo tenía en mi firma; estaba en lo cierto, un saludo y gracias chicos.

#7 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 11:18

Creo que es más apropiado usar el 55-200 porque te creará menos distorsión. Se comporta muy bien en focales entre 75 y 120 mm, que son ideales para este tipo de fotos. Si no tiene VR, usa velocidades relativamente altas (1/125 hacia arriba) y, sin flash externo, procura usar aperturas grandes (no es precisamente luminoso) y la mayor cantidad de luz natural posible. La luz del atardecer también es muy recomendable.

#8 Jonatan.M

Jonatan.M

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:19

Creo que es más apropiado usar el 55-200 porque te creará menos distorsión. Se comporta muy bien en focales entre 75 y 120 mm, que son ideales para este tipo de fotos. Si no tiene VR, usa velocidades relativamente altas (1/125 hacia arriba) y, sin flash externo, procura usar aperturas grandes (no es precisamente luminoso) y la mayor cantidad de luz natural posible. La luz del atardecer también es muy recomendable.

Gracias por el consejo acastellanosp, lo tendré en cuenta para cuando la vaya a hacer, la verdad no tenía pensado utilizar el 55-200 pero te haré caso. Además, tiene VR, aunque no entiendo mucho todas estas cosas, por ahora estoy aprendiendo el uso de la obertura y demás.

#9 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:26

Gracias por el consejo acastellanosp, lo tendré en cuenta para cuando la vaya a hacer, la verdad no tenía pensado utilizar el 55-200 pero te haré caso. Además, tiene VR, aunque no entiendo mucho todas estas cosas, por ahora estoy aprendiendo el uso de la obertura y demás.

Si tiene VR entonces perfecto, mantenlo activado. En cuanto a lo que comentas sobre la apertura, si disparas a la máxima apertura que dé el objetivo, conseguirás más desenfoque del fondo, lo que favorecerá las fotos al hacer que éste distraiga menos y la atención se centre en la modelo. Otra cosa: el punto de enfoque, siempre en los ojos. Un saludo!

#10 Lordvairon

Lordvairon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:47

Mi consejo es que te leas el manual de la camara con mucho detenimiento, puede parecer aburrido y en parte lo es, pero de ahi puedes aprender muchos conceptos basicos que te van a ayudar a progresar, hay una serie de conceptos como obturacion, apertura, ISO, focales y demas que hasta que no los domines con claridad que es lo que son no te van a dejar hacer buenas fotos, siempre que se te escape alguno de estos parametros fallara algo en la toma final asi que mi consejo es que te lo leas, y practicas sobre lo que vas leyendo, te alegraras de haber invertido ese tiempo

Suerte con la sesion y pasatelo muy bien que es lo fundamental