Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos en Piscina y pabellón

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 22:29

Hola:

Acabo de llevar una decepción al descargar las fotos que le hice hoy a mi hijo en la piscina donde está realizando un curso.
Hoy como todos los ultimos martes de cada mes, me fui a la piscina con mi D5000, para hacer fotos a mi hijo desde la grada (está iluminada con focos), la verdad es que no me acuerdo como la tenía configurada, pero me salieron todas las fotos oscuras, me imagino que tenia una ISO muy alta.
Necesito saber como configurais la cámara para realizar fotos en sitios como una piscina o un pabellón para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.

Gracias

#2 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 23:14

Yo recientemente estuve en un partido de waterpolo, depende de que objetivo uses pero me supongo que usarías el 55-300 que yo también lo tengo. Pero si te salieron oscuras seria que las sacarías con una ISO baja mas bien no? Con esta cámara yo he conseguido sacar con una ISO de 1600 con una calidad bastante buena. Luego tienes que jugar con el diafragma y el tiempo de obturación para poder sacar unas fotos lo mas claras posibles pero sin que te salgan movidas. Yo te aconsejo el sistema de prueba y corrige.

#3 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 31 enero 2012 - 23:14

Igual sube alguna foto puede servir de ayuda

#4 kmkc

kmkc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 06:32

yo que también soy novato me he visto en la misma situación, la de fotografiar a la peque en la pisci. creo que la mejor opción que puedes hacer es disparar en el modo preferencia a la apertura con el diafragma abierto a tope, y pon el medidor de luz en modo puntual para que te coja la luz de tu peque, se me ocurre eso así sin ver fotos.
a parte lo que a comentado "potxal".

a seguir provando, :-)

pon alguna foto con los exif. y así la gente te podrá ayudar mejor.

#5 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 22:44

Es que las fotos no se ve absolutamente nada, y ya las eleminé de la cámara directamente, para no ponerme
de más mala leche.

#6 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 22:50

Potxal:

Tienes la misma cámara que la mia?
A que te refieres el sistema de prueba y corrige?

Saludos

#7 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 22:55

Creo que se refiere a que hagas una foto y si no se ve, cambias los parametros.

Sube iso (a 1600 por ejemplo) y abre diafragma a tope. Y poco a poco ajustas la velocidad. Me estoy refiriendo a tirar en manual, evidentemente.

#8 potxal

potxal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 09:31

Me refiero que pruebes y si no sale cambies los parámetros pero me parece muy raro que te salga todo negro. No se yo con la misma camara si que consegui sacar fotos no las mejores del mundo pero bueno

#9 castas

castas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 18:47

Hola Manupacheco

A lo mejor has oido alguna vez lo de "derechear" el histograma para evitar tomas oscuras.

Yo he aprendido bastante del curso "Un año de fotografia" Es un curso formidable del cual aconsejo a cualquiera que vea por lo menos las 6 primeras sesiones

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Hechale un vistazo al capitulo 4 "Medición y exposición". En el hablan de que las cámaras reflex digitales (todas) en automático tienden siempre ha hacer las tomas oscuras y explican el porque y como corregirlo

Editado por castas, 02 febrero 2012 - 18:50 .

#10 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 19:38

Hola Potxal:

No estaria de mal, que pudieramos ver algunas de tus fotos.

Saludos

#11 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 19:41

Hola Castas:

Ante todo gracias por aportar tu granito a mi pregunta, creo que me va a venir muy bien
ese curso, trataré de aprovecharlo lo máximo posible.
Por cierto, el título del curso tiene algo que ver con la duración?

Saludos y gracias

#12 xanvader

xanvader

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 23:39

Hola

Sí, el curso dura un año, es muy largo pero muy muy bueno (no es una errata, he puesto dos veces la palabra "muy")
Ahora, sobre tu problema lo primero es que la próxima vez no borres las fotos, por lo menos no todas. Más que nada porque así podrías decirnos cómo tenías configurada la cámara y sería más fácil que te ayudásemos. Y también te serviría a ti, aunque sea como un mal ejemplo. En fotografía (y en todo!) te puedes equivocar muchísimas veces, pero es importante aprender de cada error.

De todas formas, consejos generales:
Lo primero es que hagas pruebas antes de que empiece lo que te interese fotografiar. Si quieres fotografiar a tu hijo, haz todas las pruebas que puedas antes de que él salte al agua. Así no te perderás el momento.
Al principio por lo menos, revisa cada foto que hagas. Comprueba que te salen bien enfocadas, sin trepidación, sin quemar, suficientemente expuestas... SI te has vuelto a casa sin una foto que sirva, y te has dado cuenta en casa, es que no las has revisado.
Fundamental, haz caso del fotómetro, que no te miente. Si te dice que estás subexponiendo, es que lo estás haciendo. Ni flecha hacia la izquierda ni hacia la derecha.
Sobre la medición, no pongas matricial, pero yo casi que tampoco pondría puntual. No es por llevar la contraria al compañero kmkc, es que en una piscina es muy fácil que haya reflejos, y si mides en uno, la foto va a ser totalmente inservible. En casos así, ponderada al centro suele funcionar muy bien.

Por último, el mejor consejo que puedo darte es una cita de Henri Cartier-Bresson: "las primeras 10.000 fotos son las peores". Es decir, que no te desanimes ni te sientas frustrado, que ya saldrán!
Saludos!

#13 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:38

Hola Xanvader:

Gracias por tus aportaciones; entre tus consejos y el curso que me aconsejasteis (que creo que me irá muy bien),
haber si consigo progresar unn poco; de todas tal en el próximo reportaje trataré de no borrar las fotos.
De las que si tengo alguna es de un festival de navidad en un pabellón, si hay las quiera ver para aconsejar que deje
un mensaje en el foro.

Saludos

#14 Taxus

Taxus

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 20:36

Un consejo:
Una reflex es para estudiar su funcionamiento. Si crees que no vas a poder emplear tiempo en aprender (y mucho), es mejor que te compres una compacta. Ahorraras tiempo, dinero y disgustos.

Pero bueno, como la cámara ya la tienes y tu hijo no va a dejar de crecer por esperar por ti para que aprendas todo jeje, te aconsejo que configures la cámara para disparar en jpg y en raw. Quizás aun no sepas utilizar el raw, pero el dia que aprendas, verás como esas fotos que en jpg veías oscuras y sin ningún futuro, con un programa para revelar raw (como el lightroom o similares) puedes tocar los parametros y hacer de una foto perdida, algo digno (en algunos casos parece magia, en otros caso no se le puede pedir peras al olmo).

Aprende a interpretar el fotómetro y a jugar con la iso, el diafragma y la velocidad. En el caso de una piscina, con el niño en movimiento, la velocidad será la mas lenta en la que no salga movido el niño. Una vez ajustada, seguramente tendrás que abrir el diafragma al máximo, y si aun asi salen oscuras (el fotómetro no está centrado), prueba a subir la iso.

Si con todo esto siguen saliendo oscuras, quita todo el zoom, ya que a mas zoom, mas se cierra el diafragma y menos luz le entra (suponiendo que tu objetivo es de losnormalillos que vienen de serie, no un objetivo con apertura fija).

Si quieres tener una foto con tu hijo mas cerca, la recortas en casa y te puede hacer el apaño.

ánimo y suerte!!

(el método de ensayar antes en un lugar "desconocido" es básico para no cagarla en el momento mas interesante, y aun así no hay garantías de triunfar jeje, pero bueno, siempre habrá mas que si vas a lo loco.)

#15 Floke

Floke

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 13:35

Es que las fotos no se ve absolutamente nada, y ya las eleminé de la cámara directamente, para no ponerme
de más mala leche.

yo no borraria fotos directametne en la memoria (salvo que este llena). las memorias estan diseñadas para aguantar X operaciones de escritura (== borrado) y borrar "compulsivamente" en la camara acorta la vida util de la memoria, sobre todo a las "marcas blancas".
mejor vaciar periodicamente en el pc y luego formatear desde la maquina (formateo == 1 sola operacion de borrado).

#16 SKORPION

SKORPION

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.829 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 14:52

Yo cuando disparo,me gusta verla en pantalla,mas o menos puedes ver como te van quedando y pudes cambiar algun parametro.Tan mal han quedado como para borrarlas,no podias arreglarlas en procesado?.Saludos

#17 treverence

treverence

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 19:57

Si trabajaste en manual..es que algo hiciste mal o no hiciste caso al exposimetro.
Tambien pudira ser que si te pone el flash para usar el teleobjetivo no te compense la exposicion..pero eso seria que te falla el ttl y no va a aser.
Si las hicite en automatico...¿quitaste la tapa? (Es broma)...yo tube un problema similar y era porque la tarjeta era china y la camara no finalizaba el archivo por lo que la preview no la mostraba, pude recuperarlas en el ordenador.

#18 Manupacheco

Manupacheco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:37

Hola:

Las fotos salian totalmente negras, en alguna se apreciaba la silueta del niño y algún reflejo de los focos en el agua.
Pero espero que la proxima vez no falle, y si fallo las pondré a vuestra disposicion

#19 AlvaroAlo1984

AlvaroAlo1984

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 393 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:29

manupacheco sera un despite de la configuracion de la maquina.. o El diafragma cerrado o el tiempo muy rapido.. aun asi algo tendria que salir puesto que tenia focos... o la luminosidad que la tendrias a +5.0 o -5.0 aveces eso tambien pasa