Ir a contenido

Foto
- - - - -

El numero 3

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 15:40

Aqui os dejo una captura, me sorprendió mientras paseaba por gerona!no pude resisitirme a captarla!!Espero vuestras críticas!!

Publicar imagen

Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO
2500
nikon d90

Editado por retrostar1987, 01 febrero 2012 - 15:42 .

#2 guripa

guripa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.510 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:46

Hola, me puedes explicar los exifs, porque el ISO tan alto si podías tener mas velocidad? Buscaba algún efecto en concreto? En cuanto a la foto será gusto personal, pero no le veo interes, ta vez con solo el personaje de la izquierda y viéndose los 3 cuadros sin cortar.

#3 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:52

El iso tan alto por que eran las 21:30 y disparaba sin trípode.
Realmente era un ejercicio de clase en el cual teníamos que buscar tonalidades de luz. y vi estas ventanas y me pareció buenísima la composición

#4 guripa

guripa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.510 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 18:40

Si, pero me refiero a que porque no bajaste la velocidad de obturación? Podías haber tirado a 1/160 por ejemplo. Ojo que te hablo desde el desconocimiento.

#5 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 02:22

y que hubiese ganado disparando mas lento?? que los personajes me hubiesen salido movidos??? Lo que queria era conjelar al escena y de noche y sin tripode hay que disparar rapido para congelar no??

Gracias por pasar

#6 Merkabah

Merkabah

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 13:39

Genial! me gusto mucho el hombre pensativo o rompiendose el coco vaya uno a saber porque... Buena combinacion que te ha quedado de todo frio y calido. Y de hecho entiendo que si no era una foto premeditada a veces sacarle 100% de jugo no es sencillo. para mi gusto quedo mas enfocada la ventana que los personajes, sobre todo ¨el pensante¨ que es el que le habira dado mas enfasis al resultado final. Aunque si tu trabajo era solo de luces calidas y frias has conseguido tu nota! Me gusto! La composicon muy linda, luces y clima excelente!

#7 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 408 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 13:45

Creo que lo que guripa quiere decir es, que puedes reducir el ISO (teniendo menos ruido y más calidad en la imagen) y a 1/160 no te va a salir nada movida la toma, más rápido de 1/60 no suelen salir movidas.

#8 pollokron

pollokron

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 333 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:46

Creo que lo que guripa quiere decir es, que puedes reducir el ISO (teniendo menos ruido y más calidad en la imagen) y a 1/160 no te va a salir nada movida la toma, más rápido de 1/60 no suelen salir movidas.

Hola compañeros :)

la premisa de que no sale movido a partir de 1/60 depende completamente del objetivo, es decir, con el 35 no sadria movido, con un 300 saldria trepidado a tope ;) Aun asi creo que a 160 podria salir correctamente y disparar a un iso de 800 aprox. AUN ASI REMARCO QUE LA FOTO ME GUSTA Y EL RESULTADO COMPOSICION Y CALIDAD TAMBIEN! Sobre todo teniendo encuenta las condiciones de la toma :)

#9 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.801 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:58

Circunstancias de los parámetros aparte que también comparto, creo que tendría mucha más fuerza si no hubieses pillado a las personas superpuestas, por ejemplo que e pensativo hubiese estado enmarcado en la ventana de la derecha, hubiese sido la leche. No obstante como ejercicio para captar las tonalidades de luz me parece bien ya que has pillado una tonalidad cálida a la izquierda con el contrapunto frío de la derecha. Un saludo.

#10 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 19:50

Gracias por vuestras aportaciones todo me servirá para mejorar la proxima vez!!

#11 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 408 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 15:08

la premisa de que no sale movido a partir de 1/60 depende completamente del objetivo, es decir, con el 35 no sadria movido, con un 300 saldria trepidado a tope

Totalmente de acuerdo! Me refería a que seguramente, con su 35mm, fotografiando a una persona dentro de una casa, no necesitas una super-velocidad para congelarla,(algo más rápido de 1/60 con esas focales). Muchas gracias por comentar! Un saludo.

#12 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.531 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 18:28

No la foto no me dice nada en absoluto no encuentro lo que querias mostrar.

#13 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 19:51

Me cuesta entender la foto, creo que las macetas con plantas distraen, la sobreposción de los personajes tampoco ayuda, ademas creo que has enfocado al cristal, no al interior, dirigiendome la vista hacia las ventanas y los floreros antes que al interior.
A pesar de lo expuesto he de decir que denoto bastante sensibilidad a esta toma.

#14 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 14:30

Me cuesta entender la foto, creo que las macetas con plantas distraen, la sobreposción de los personajes tampoco ayuda, ademas creo que has enfocado al cristal, no al interior, dirigiendome la vista hacia las ventanas y los floreros antes que al interior.
A pesar de lo expuesto he de decir que denoto bastante sensibilidad a esta toma.

Era un ejercicio de clase (estoy estudiando fotografía) en el cual debíamos captar al menos dos tonalidades de luz, y al ver esa ventana pensé en la fuerza que tiene el numero 3 en composición y me pareció óptima para fotografiar. El foco está en la maceta y la ventana por que esa era mi intención, no quería darles protagonismo a los personajes del interior. Es cierto que hay aspectos a mejorar en la foto, para mi gusto hay demasiado peso en la izquierda al encontrarse los dos personajes en ese lado.

Gracias por comentar!

Editado por retrostar1987, 15 febrero 2012 - 14:31 .

#15 jose_fley

jose_fley

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 290 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 06:22

Estoy totalmente deacuerdo. 1/1000 es desmesurado, incluso para sacar fotos de deporte rápidos en movimiento es una velocidad que sobra, ya te digo para una simple foto de una persona caminando en su casa... Lo que queria decir el compi, es que poniendole 1/160 con tu 35mm es mas que de sobra y poniendo un 300mm te daría suficiente con 1/500. hubieras bajado ISO he hubieras ganado mucha más calidad en nitidez y ruido.

#16 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 23:09

Estoy totalmente deacuerdo. 1/1000 es desmesurado, incluso para sacar fotos de deporte rápidos en movimiento es una velocidad que sobra, ya te digo para una simple foto de una persona caminando en su casa... Lo que queria decir el compi, es que poniendole 1/160 con tu 35mm es mas que de sobra y poniendo un 300mm te daría suficiente con 1/500. hubieras bajado ISO he hubieras ganado mucha más calidad en nitidez y ruido.

Tenéis toda la razón, podría haber disparado a menor velocidad,reduciendo el iso y ampliando la calidad de imagen e igualmente hubiese conjelado a esas dos personas,gracias por vuestras aportaciones, todo ayuda a mejorar

#17 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.035 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 16:19

Ya te han dicho todo, solo me queda decir que la toma por si sola no es relevante, lo que es relevante es que hayas aprendido de ella y que ahora lo intentes nuevamente, saludos.

#18 retrostar1987

retrostar1987

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 16:22

La toma era simplemente un ejercicio en cual debia captar dos temperaturas de luz y al ver esa ventana se me ocurrió incluir el numero 3 como elemento compositivo.

Gracias por pasar!de todo se aprende!!