Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon d7000 video!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#1 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 15:48

Hola!! El otro día estaba con la d7000 y el 18-105 y me propuse hacer un pequeño video de este acto.

Sobre el video he de comentar que el enfoque es manual en todas las tomas, los interiores están grabados a iso 800 y los exteriores a 100, el balance de blancos manual, diafragma a 3.5 todo el rato y el la velocidad la iba variando según la luz que había.

Un saudo!

Editado por carolos, 01 febrero 2012 - 15:49 .

#2 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 16:41

Edito para poner el video, que se me había pasau... :wacko:

#3 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.174 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 19:24

Está muy bien me ha gustado mucho. Yo estoy haciendo pruebas con la 5100 y un par de objetivos viejos que tenia con anillo diafragma y la verdad es que le dan mucha vidilla al asunto para ajustar la luz.

Un saludo.

#4 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 21:56

Gracias por pasar y comentar amcfauna!!!
Un saludo B)

#5 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 22:16

Muy lindo, la calidad de imagen es excelente, la edición bastante buena. ¿En qué calidad grabaste, en cuál editaste e hiciste el film y en cuál te permitió subirlo YouTube? Voy a ver si abro un tema sobre ésto que no tengo nada en claro. Gracias y espero no moleste mi interrogatorio, jajajaa, un saludo!

Editado por insopatico, 01 febrero 2012 - 22:16 .

#6 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 23:20

Muchas gracias insopatico!!! Te explico, el video está grabado en 720 a 25 fotogramas por segundo, pensé en hacerlo en 1080 pero pensaba que me iba a costar mover archivos tan grandes e edición (más tarde he probado y no he tenido problema). Está editado en Premiere pro y exportado en .mp4 para poder subirlo a youtube en HD, y está comprimido en h264, que prácticamente no pierde calidad y los archivos no pesan mucho. Si tienes alguna duda de algo, pregúntame!!
Un saludo! :lol:

#7 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 23:33

Muy claro! Mil gracias! Todavía no entiendo ésto de las resoluciones: por ej. a 1920x1080 se le dice "1080"? o sea que 720...¿qué vendría a ser? :unsure:

Comparto tu preocupación por el peso de archivos. Me digo: no aspiro a convertir mis filmaciones a 35 mm, sino a subir algo a youtube o vimeo cuanto mucho ¿para qué tanta resolución? Un poco pasa también con las fotos: me lleno de gb de archivos de fotos que no voy a usar para hacer afiches de 2x3 metros ¿para qué tanto? En fin, gracias por tu cortesía carolos!

#8 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 23:46

Volví a ver el video. Me siento identificado con el montaje, está bueno! Lo único que quizás no contribuye, es cierta abundancia de rostros esquivos (primeros planos), aunque entiendo tu actitud al filmar, la de no querer molestar o invadir intimidades, que también la veo en mi. La música es justa, muy apropiada. Luego, el cuadro donde dos personas "entran" en la pared es visualmente muy fuerte, hubiera sido mejor quizás, el plano del plato al que le pasan el pan, y recién después ese plano pecho del hombre sentado a la mesa (un poco anodino a decir verdad). O quizás no, no sé, es muy difícil, hay muchas sutilezas, pero ese plano de la acción simultánea fue lo que más me perturbó, por eso decía de cambiar a algo más ...intenso (?) el plano que sigue a continuación.

Muy agradable, realmente expresa el espíritu de quienes estaban reunidos. Felicitaciones!

Editado por insopatico, 01 febrero 2012 - 23:48 .

#9 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 00:23

Me alegra mucho leer tu comentario, pues precisamente lo que pretendía con este video era trasladar el ambiente que se respiraba allí. Muchas gracias!! Un abrazo! :1ok:

#10 BOO

BOO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 19:20

Asidu@ me gusto mucho tu video, felicitaciaones. Recien estoy comenzando a explorar el tema de video con mi D7000, es una locura. Espero compartirles pronto alguno de mis videos.

#11 Rangust

Rangust

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:03

Tiene un Look muy guapo, enhorabuena y a seguir dandole caña...

Saludos

#12 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 22:39

Muchas gracias Boo y Rangust!!! :1ok:

#13 sokratys

sokratys

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 07:33

Esta muy bien Carolos.
Comienzas el corto con la hoya al fuego, no sé si para quitar todas expectación o para adelantarnos el tema.....¿y si hubieses colocado la toma en medio del corto?
Salu2

#14 Chau DOG

Chau DOG

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.393 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:51

Me gustan mucho estos videos que muestran escenas de la vida cotidiana, como bailar o comer o simplemente compartir una charla. Muy bueno
Saludos

#15 Herr Gigena

Herr Gigena

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 11:23

Me ha gustado mucho! Por cierto, sobre la edición, has realizado correcciones de color con el premier? Y también he notado un poco de viñetazo, es del objetivo no? Igual le da un buen look.

Saludos

#16 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 19:01

Si herr, he tocado un poquito curvas y tambien he añadido el viñeteado! La toma de la hoya al fuego la puse al principio para adelantar el tema y de algún modo introducir el video, me quedaba un poco brusco comenzar con un plano de personas, pues la mayoría de planos son muy cerrados y me daba sensación de que quedaba forzado.

#17 alvarokc

alvarokc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 15:41

Muy bueno, me gusta la composicion.

#18 MNCPhotos

MNCPhotos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 200 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 17:26

No le veo nada al video mas que alguna toma suelta interesante ademas de que no entiendo nada ni de la descripción ni del titulo...

Editado por MNCPhotos, 12 febrero 2012 - 17:31 .

#19 carolos

carolos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 19:52

MNCPhotos, agradezco tu comentario, trato de aprender y mejorar tanto la técnica cómo los resultados. Por otra parte, si no entiendes nada de la descripción ni del título, si me lo pides amablemente puedo traducirte lo que quieras.
Un saludo...

#20 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.174 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 12:53

No es más que una composición de imágenes que muestran una celebración y creo que no todo lo grabado tenga que tener el sentido y contenido de un largometraje de autor en mi opinión.

El resultado es agradable y creo que compuesto teniendo muy claro cual debía ser el resultado más que nada para saber el potencial del equipo y como prueba.

A mi me gusta bastante ya lo he dicho.

Un saludo.