Ir a contenido

Foto
- - - - -

1¿En qué resolución filmar? y 2 ¿cómo monitorear en el LCD?

resolución video

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#21 rcalvaro

rcalvaro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 12:14

Muchas gracias amcfauna, probaré de nuevo entonces la demo del CCP 2.9 antes de pillarlo para ver si me convence el uso, el monitor es más que deseable, pero me tendría que salir algún trabajo que lo requiera para justificarme la inversión.

#22 Juaneditor

Juaneditor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Aficionado

Escrito 27 septiembre 2012 - 19:16

Quiero saber si puedo grabar video a traves del hdmi de la 5100 en un grabador de video digital con discos de estado sólido Balckmagic Design HyperDeck Shuttle.

Gracias,

#23 santi_man72

santi_man72

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.757 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 27 septiembre 2012 - 19:27

Quiero saber si puedo grabar video a traves del hdmi de la 5100 en un grabador de video digital con discos de estado sólido Balckmagic Design HyperDeck Shuttle.

Gracias,

La salida de hdmi de la d5100 no es limpia...lo que quiere decir que se ven todos los iconitos encima de la imagen y no se puede cambiar...esta es una gran desventaja puesto que imposibilita lo que tu pretendes, solo sirve para monitorizar.
Cuando acaben de hackear el firmware que andan por ahi haciendo eso sera una de las cosas que cambiaran...pero de momento nada

#24 lamultitud

lamultitud

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Video y Fotografía

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:53

Hola, creo que llego tarde...
No se exactamente si hay un ahorro efectivo entre el 1080 25P y el 720 50P. Todo depende de lo que prefieras. 1080=Mayor resolución de pantalla, 720=Mayor resolución dinámica. Sólo comentar que el futuro tal vez será a 4 u 8K, pero muy probablemente se abandone el 25P (no se ha hecho hasta hora por problemas técnicos y por una cierta querencia hacía el look cine vs. tv).
Por cierto que esto tal vez haya empezado a cambiar con el estreno del Hobbit (50P).

#25 yildori

yildori

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.099 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 28 septiembre 2012 - 14:31

48, son 48p.

/ \

#26 lamultitud

lamultitud

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 02 octubre 2012 - 10:05

Ostras, esta es nueva (y tienes razón). Hasta ahora sólo había 24, 25 y 50 (PAL). En fín, no hay que preocuparse demasiado ni enre 24/25 ni entre 48/50 a menos que querais proyectar y tampoco pues los proyectores digitales se comen lo que sea.

#27 yildori

yildori

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.099 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 02 octubre 2012 - 23:20

En algún sitio leí que algunos se quejaban del exceso de calidad. Supongo que se referirían a que el 48p no parece cine.

/ \

#28 santi_man72

santi_man72

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.757 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 02 octubre 2012 - 23:26

Publicar imagen

#29 lamultitud

lamultitud

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 03 octubre 2012 - 09:34

Es algo parecido a lo que pasaba hace años cuando veías teatro en televisión, por algún motivo parecía demasiado real. el cine en 24 tiene con el filage (desenfoque del movimiento) un look al que tras 100 años de películas estamos demasiado acostumbrados.
Ahora, Yo he visto a muchísima gente disfrutar de sus DVDs y Blu-rays en su casita a 25 FPS pero con el televisor ajustado como el cu.. y a 100Hz. Con lo que, de nuevo, todo es muy relativo. Alex de la Iglesia, recuerdo, escribió una interesante crítica de Star Wars 3. Fue a verla en proyección digital y el hombre alucinaba con la definición (y eso que la vio en 2K cuando el 35mm sin efectos digitales son 4K).

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.