Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Una razón para tirar película, hoy, 2012

• Por favor, Inicia sesión para responde
701 respuestas en este tema

#1 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 02 febrero 2012 - 19:35

¿Puede ofrecer algo hoy la película, habiendo camarones digitales que lo hacen todo, hasta con botones retroiluminados; habiendo photochó para meterle filtros molones; habiendo instagram que te deja la fotico del AIFON como si fuera un 6x6 de Velvia (lo mismito), con un efecto vintage bastardote la mar de molón:

Publicar imagen

eh, puede, puede? a mí, un fotógrafo normal que simplemente quiere sacarle fotos a su familia?

Estaba yo enpensado esto cuando he visto una foto de un contacto de flickr. Está hecha con una Yashica Mat con unos 30 años, 150 euros, y un carrete que cuesta 5 euros, es decir, 40 céntimos por foto, y un revelado de 2,49 euros. Esto tiene unas dimensiones REALES de 6 x 6 centímetros, y durará toda la vida del fotógrafo y de la niña que aparece junto a la ventana, simplemente metiéndola en un cajón.

A veces no hay que complicarse con datos y demostraciones de grandes fotos.

http://www.flickr.co...ol-1832423@N21/

(os recomiendo el resto de la galería, repleta de fotos cotidianas y brillantes)

Editado por monteraz, 02 febrero 2012 - 19:46 .

#2 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Hacer Kabushiki Kaisha

Escrito 02 febrero 2012 - 19:45

Que has puesto el enlace de la foto y no de la galería....

#3 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 19:46

enlace corregido ;)

#4 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 febrero 2012 - 19:58

Creo que solo viendo a http://www.flickr.com/photos/miyano ya tienes una respuesta más que contundente :P
  • ContemplandolaLuZ le gusta esto

#5 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.373 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 03 febrero 2012 - 22:06

¿Y qué tal esta razón para tirar película?: me gusta, y tengo con qué tirarla.
  • Drizzt Do'Urden le gusta esto

#6 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Hacer Kabushiki Kaisha

Escrito 03 febrero 2012 - 23:51

¿Y esta razón?

http://www.lomograph...-andalucia-2011

Aunque para mi hay muchísimas más.

#7 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 00:58

yo tiro con película por aburrimiento, me aburre tirar con la cámara digital...

#8 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.521 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 04 febrero 2012 - 01:22

coño, tíos, qué panda de flojos sois. :lol:

Yo sólo veo dos razones para hacer fotos en película:

1.- Encontrar lo que la digital no es capaz de dar. Lo imita, pero no es capaz de llegar a ello. Es decir: Imágenes densas, profundas y ricas. El color. El cuerpo que tiene una imagen hecha en película. La luz. Y sobre todo la naturalidad, lo directo y lo puro de la exposición. Luz-objetivo-película. Nada más.

2.- El blanco y negro. Es ridículo hacer blanco y negro con digital intentando imitar el blanco y negro de verdad, porque es tan simple como poner un carrete de blanco y negro y hacer fotos REALES en blanco y negro. El blanco y negro digital es como volar en el Flight Simulator en vez de pilotar un avión. Está bien, pero no es lo mismo.

Para lo demás, el digital es mejor. El ejemplo más claro es que si se buscan imágenes técnicamente perfectas, como el digital no hay nada.

Y por eso es realmente bueno tener ambas cámaras a mano cuando se sale a hacer fotos. Siempre.

Editado por Bost, 04 febrero 2012 - 01:24 .

• M.Ortiz y Drizzt Do'Urden me gusta

#9 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 04 febrero 2012 - 01:39

1.- Mi F4
2.- Mi AE1 Program
3.- El rito de abrir la caja del rollo y meterlo en la cámara.
4.- Tener que visualizar muy bien la foto antes de hacerla,recapacitando los ajustes,aqui si la cagas tiene un coste.

#10 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.373 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 11:15

coño, tíos, qué panda de flojos sois. :lol:

Ooooole... no se enfade ustel, señol moderadol. :lol: :lol:

Editado por Baskerville, 04 febrero 2012 - 18:20 .

#11 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.373 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 11:20

1.- Encontrar lo que la digital no es capaz de dar. Lo imita, pero no es capaz de llegar a ello. Es decir: Imágenes densas, profundas y ricas. El color. El cuerpo que tiene una imagen hecha en película. La luz. Y sobre todo la naturalidad, lo directo y lo puro de la exposición. Luz-objetivo-película. Nada más.

Totalmente de acuerdo en esto. Tirar con película tiene una "cosilla" que la digital no tiene, aparte de la componente técnica, claro. Es como trabajar la madera con serruchos, formones y cepillos en vez de con sierras, cepillos y fresadoras eléctricas. Puede que los resultados con las eléctricas sean técnicamente mejores, pero el trabajo es diferente y la sensación también.

Blanco y negro no he hecho nunca, pero imagino que debe ser algo interesantísimo.

Editado por Baskerville, 04 febrero 2012 - 11:22 .

#12 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 04 febrero 2012 - 12:16

Simplemente la satisfaccion de saber que el que esta detras de la camara tiene un papel bastante importante en la fotografia.

#13 pepeleches

pepeleches

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Vía Láctea

Escrito 04 febrero 2012 - 12:26

Simplemente la satisfaccion de saber que el que esta detras de la camara tiene un papel bastante importante en la fotografia.

Que Gran Frase.... si me dieras tu permiso me la copio...., creo que con ella lo dices ya todo.
Saludos.

#14 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 04 febrero 2012 - 12:31

Que Gran Frase.... si me dieras tu permiso me la copio...., creo que con ella lo dices ya todo.
Saludos.

Vale, pero cada vez que la usas me das 1€, jejeje, son los derechos de autor :lol: :lol: :lol: :lol:

#15 pepeleches

pepeleches

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Vía Láctea

Escrito 04 febrero 2012 - 12:37

Vale, pero cada vez que la usas me das 1€, jejeje, son los derechos de autor :lol: :lol: :lol: :lol:

:1ok: :bravo:

#16 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.989 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 07 febrero 2012 - 00:02

Aquí hablan de lo mismo, no hace falta convencer a nadie de lo que hay.

http://escarti.blogs...&max-results=10

#17 Gonzalo de las Cuevas

Gonzalo de las Cuevas

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 376 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar...

Escrito 12 febrero 2012 - 21:27

Creo que la razón que a mi me anima a tirar en película es que me transporta al pasado, a las primeras experiencias que tuve con la fotografía; en mi caso legué a revelar en blanco y negro y más tarde compré un laboratorio para revelar en color. Esas cosas dejan huella y a la larga te despierta el gusanillo de la nostalgia y decides empezar con el carrete. Pero también me gusta la tecnología los avances... y reconozco que el digital es otra cosa y tiene tantas ventajas que es lo que al final utilizamos todos. Me viene a la mente los coleccionistas de motos y coches de época o antiguos, como le queramos llamar; de vez en cuando lo limpian, la abrillantan, lo ponen a punto y a pasear; pero cuando emprenden un viaje se van con su Audi, Volvo, Renault o lo que cada uno tenga. Es muy difícil renunciar a los avances.
Saludos,
Gonzalo

#18 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.521 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 12 febrero 2012 - 21:33

No. Yo no estoy de acuerdo con eso. No considero a la película algo nostálgico o ligado al pasado. Creo que la película es plenamente vigente y que las razones para hacerla tienen que ver con los resultados que da y con la forma de fotografiar con ella, que es distinta a la digital.

Un ejemplo: Todo el mundo hace blanco y negro con la digital. ¿Para qué? Puedes hacerlo DE VERDAD, en lugar de simplemente imitarlo.

#19 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 22:24

Creo que la razón que a mi me anima a tirar en película es que me transporta al pasado, a las primeras experiencias que tuve con la fotografía; en mi caso legué a revelar en blanco y negro y más tarde compré un laboratorio para revelar en color. Esas cosas dejan huella y a la larga te despierta el gusanillo de la nostalgia y decides empezar con el carrete. Pero también me gusta la tecnología los avances... y reconozco que el digital es otra cosa y tiene tantas ventajas que es lo que al final utilizamos todos. Me viene a la mente los coleccionistas de motos y coches de época o antiguos, como le queramos llamar; de vez en cuando lo limpian, la abrillantan, lo ponen a punto y a pasear; pero cuando emprenden un viaje se van con su Audi, Volvo, Renault o lo que cada uno tenga. Es muy difícil renunciar a los avances.
Saludos,
Gonzalo

Pues yo en mi último viaje me llevé la Nikkormat de 1974, ni siquiera la F4, y te aseguro que no dejé de hacer ninguna foto que no quisiera hacer, ni eché de menos nada, ni la F4, ni la digital.

#20 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.289 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 12 febrero 2012 - 22:24

El encanto de hacer el "procesado" antes de tomar la foto, a la hora de hacer los ajustes, y una vez que se aprieta el disparador dar por concluido el proceso, hasta el momento de revelar; tener la imagen completa en el momento de hacer click...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.