Ir a contenido

Foto
- - - - -

1500€ que hago?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:13

Buenos dias a todos, tengo actualmente de D90 pero hace tiempo que se me quedo corta.
La cuestion es que hacer, yo tenia la D300s en mente desde hacia tiempo pero uno lee tal cantidad de cosas sobre la D7000 que ya empiezo a dudar. Personalmente veo a la D7000 poca cámara o al menos a nivel profesional.
Trabajo como fotografo en conciertos casi en exclusiva aunque ya se sabe, cuando hay que conseguir algo de pasta siempre se acaba haciendo algún acto para alguna agencia. Las ISO de la D7000 me tiran mucho porque suelo trabajar con poca luz y siempre tirando de objetivos F1,4 o F1,8 (tambien porque la D90 en ISO... te crea ruido de donde no hay) pero por otro lado necesito que sea robusta y resistente ya que tengo bastante ajetreo...

También tenia dudas porque hace tiempo que se habla del descatalogamiento de la D300s y no sabia si alguien sabe de alguna sucesora próxima o de fecha de descatalogamiento de la misma, ya que al salir del catalogo baja el precio de forma considerable ante la inminente llegada de su sucesora.
Pues eso, en resumen ustedes que haríais con 1500€?? Que camara comprariais? como es logico 100 o 200 euros extras puedo conseguirlos, pero no mas.

Por último si alguien sabe de alguna oferta proxima o actual en alguna tienda de fotografia o gran superficie (Fnac o Corteingles).. que me ahorre una pelas... os lo agradeceré.

#2 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:17

Por cierto explicarme eso de si necesitases una D300s no preguntarías, ya me tenéis intrigado jjajajaja

#3 cronye62

cronye62

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.375 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:26

Hola compañero, desde mis cortos conocimientos y teniendo en cuenta que a la hotra de gastar el dinero, cada uno es un mundo, te diria que, las dos son unas máquinas estupendas y seguro que te daran un buen rendimiento, pero creo que para lo que tu la quieres, mejor seria ir a por la D7000, mas que nada por el rendimiento a isos altos. La D300s te rendirá de forma similar a la D90 en cuanto a iso, otro tema es si la quisieras para deportes para aprovechar su fantástico sistema de enfoque.
Saludos.

#4 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.553 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:36

Si supiera que ópticas tienes y estas fueran válidas para formato FX y siendo que nos dices que trabajas con poca luz, te aconsejaría que buscases una D700 en el mercadillo, que alguna se puede encontrar.

Por muy bien que vaya la D7000 a isos altos, que realmente va bien, donde la D7000 acaba la D700 empieza, es otro mundo.

Si tus ópticas te lo permiten no lo dudes, D700

Por cierto explicarme eso de si necesitases una D300s no preguntarías, ya me tenéis intrigado jjajajaja

Quien dijera eso supongo que se refería a que la D300s es una cámara considerada pro y quien quiere comprarla ya conoce sus necesidades fotográficas y va a por ella porque cubre esas necesidades.

Es solo una suposición.

#5 vilchez

vilchez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 20:55

Independientemente de la que compres, es una respuesta muy personal que tienes que asumir ,disfrutarla muchisimo.Tanto una como otra son estupendas.Te toca meditar tranquilamente.

#6 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 21:31

Pero aun no puedo entrar por el mercadillo, ademas eso de segundamano no me convence x la garantía y todo ese tema... esa es otra, en los conciertos son movimientos rapidos, saltos, giros, etc, necesito un buen enfoque, la luz la puedo subsanar con un f1,8 pero si no se enfoca bien con un F tan bajo... voy jodido, como me pasa con la D90, que enfoca todo menos lo que tiene que enfocar

#7 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 21:42

Pero para la D800 cuanto estamos hablando? cerca de un año no?
Es que ir tirando con una D90 un año mas... llevo dos años con ella ya y hace cerca de uno que se me quedo corta.
Yo tambien coincido en que la D700 es la mia, la jodienda es el dinero que tengo para ello...

#8 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 00:48

ahorra 300e+ y pillate la d700 :fiesta: por Andorra andaba por ese precio no hace mucho, lo que no se es si quedaran en stock.

un saludo.

#9 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 01:16

ahorra 300e+ y pillate la d700 :fiesta: por Andorra andaba por ese precio no hace mucho, lo que no se es si quedaran en stock.

un saludo.

Estoy de acuerdo,mira este enlace http://www.andorravi...ewCat&catId=168 .
Saludos

#10 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.849 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 01:47

Pues estoy seguro que con esa pasta si te dedicas a explorar un poco los hilos sobre las diferentes máquinas que tiene nikon estarías ya seguro de que es lo que te hace falta o quieres, y te doy como recomendación estos 6 mandamientos
1- Leer mucho en estos foros que te van a ayudar un huevo
2- sacar tus propias conclusiones
3. Ir a una tienda y tener en tus manos los modelos elegidos
4.Si comprar de segunda mano no es un problema, buscar sin prisas la camara
5. Una vez elegida, hacer muchas fotos con ella y disfrutarla al máximo.
6 .Preparate para leer y mucho leer sobre las lentes que le vas a montar a dicha camara.

#11 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 01:50

La D800 se anuncia este 7 de febrero y no creo que pase mes y medio sin verla en tiendas. Entonces las D700 saldrán a los mercadillos, primero caras y después irán bajando hasta ajustarse a la realidad del mercado.

#12 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 03:51

Jum... entonces no se que hacer, llegar a los 1900 lo veo posible este mes sin problemas, pero lo de comprar a Andorra no se muy bien como funciona, por temas de garantía, el envio de una cámara nunca me ha dado demasiada confianza, etc Y llegarme hasta allí esta descartado, soy de Sevilla jajajaja
En cuanto características etc me parece genial la D700 pero asi a voz de pronto, cuanto puedo dejarme en un objetivo de focal variable con F 3,5-5,4 ya sabeis el típico mas barato o en uno de focal fija entre 20 y 40 mm F1,8 ?? es que el tema del FX es nuevo para mi, siempre trabaje en DX o analogicas, objetivos no tengo problemas por comprar de segunda mano.

#13 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 11:57

D700 de cabeza. En cuanto a los objetivos, ten en cuenta que en FX no tienes el factor de recorte 1.5 con lo que con el mismo objetivo que en DX tendrás más angular y menos tele. Por ejemplo en lugar del 35mm 1.8 DX usarías el 50mm 1.8 para obtener el mismo encuandre.

#14 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 12:52

La D700 es tu cámara. Entiendo que tienes ya objetivos válidos en FX y que solo estamos hablando de cuerpo.

#15 pisano

pisano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 22:46

Si te llega el presupuesto, en el mercadillo hay una D700 por 1650 con muy buena pinta.

#16 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 01:53

Si, si tengo objetivos DX y tendria que comprar algun objetivo FX para aprovechar bien el sensor... Cuanto puede ser la diferencia d eprecio entre FX y DX?
Entonces todos coincidís en D700 no? :)

#17 josetebandit

josetebandit

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 03:44

Aqui hay un articulo con las ventajas y desventajas de pasarse al FF
http://luipermom.wor...e-a-full-frame/
Suerte en tu elección, aunque con los maquinones que tienes en mente no la vas a necesitar.

#18 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:48

Los objetivos para FX son más grandes, caros y pesados.

Claro que, siempre puedes usar fijos o objetivos AF-D. Pero no te recomiendo pasarte a FX si no vas a poder surtirle de las ópticas que merece. Porque al final por muchas vueltas que le des y marees la perdiz acabarás lamentándolo.

No des el salto por dar. Es mejor que revises y te fijes bien porque igual no te conviene hacerlo y esperar un poco a ver si al final hay una D400 o no.

#19 juanborras

juanborras

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.020 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:54

Si haces fotos de conciertos necesitas mínimo una d700 y un 70-200 con vr

#20 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 06:23

Los objetivos para FX son más grandes, caros y pesados.

Claro que, siempre puedes usar fijos o objetivos AF-D. Pero no te recomiendo pasarte a FX si no vas a poder surtirle de las ópticas que merece. Porque al final por muchas vueltas que le des y marees la perdiz acabarás lamentándolo.

No des el salto por dar. Es mejor que revises y te fijes bien porque igual no te conviene hacerlo y esperar un poco a ver si al final hay una D400 o no.

Hombre por ahora yo soy de ir con poco equipo y buscarme la vida un 50mm fijo 1,8 y un 18-105 3,5-5,6 es un equipo super basico. Mas que nada por que preveia el paso a FX y nunca quise invertir en objetivos mas allá de lo que necesitase si o si, el resto siempre me he buscado la vida. Entonces sutituir los objetivos no es problema porque es poca cosa, y ya siendo FX no me importa invertir en equipo de calidad