Pus muchas gracias a todos, optare por lo del servicio tecnico, es menos lio que el contrato y si es un timo el tio se echará atras, me he estado informando en foros de policía y eso y desde hace un mes la policía esta comprobando los números de serie de las cámaras hasta cuando hace un registro del coche en carretera. Los seguros estan metiendo mucha presion, aparte muchos seguros ya no hacen eso de que con el seguro de hogar te cubrian el robo por la calle de algo si se consideraba que estabas transportandolo hacia la casa como hacia antes con algunas cosas.
Lo mejor sin duda, es que para no tener problemas de ningún tipo te la compres nueva. La estrenas tu y si hay alguna "sorpresa" lo puedes arreglar sin problema ninguno. O a alguien de tu entorno y confianza.
En cuanto al tema de las máquinas denunciadas como robo, bueno.... No existe ninguna comunicación entre fuerzas del orden, vendedor (entiéndase corte ingles o cualquier otro) y los servicios técnicos ya sean oficiales o no de las marcas. Ni existe, ni creo que exista en mucho tiempo. La única finalidad de que en la denuncia aparezca el número de serie de cualquier objeto, es que si por cualquier motivo el objeto acaba apareciendo por que se trinque a los chorizos, tu puedas demostrar que es tuyo y te sea devuelto (después de varios meses eso sí), pero ahí acaba la historia. No existe un listado de números de serie robados en los SAT para ver si la máquina que entra es robada o no. Además, el SAT va a efectuar una reparación de la máquina que le va a ser abonada en el momento, por lo que es de suponer que le interesa poco la procedencia de la máquina, lo que quiere es cobrar la intervención ( y se muy bien de lo que hablo por que lo he visto en miles de ocasiones), reparo, cobro y punto. Y si después la máquina no es legal, mi trabajo si lo ha sido, por lo que por mi parte preocupación cero y a cobrar que yo tengo que comer y mis hijos también. (No creais que aunque la máquina esté en garantía, el SAT no va a cobrar la reparación, lo hace del fabricante, que no del propietario).
¿Qué la policia hace un registro de de los números de serie de las máquinas en un registro en carretera?. Pués discúlpame que no lo crea, primero porque estoy seguro que cuando la policia efectua un registro en un automóvil tiene cosas más importantes que buscar; segundo porque estamos hablando de ..... 30 millones, 40, quizás más de objetos de este tipo en circulación, además cambiando continuamente de manos gracias a la venta de segundamano, regalos, etc.... ¿para que diablos valdría ese registro?, ¿para perder el tiempo?, dudo mucho que las fuerzas de seguridad quieran perder el tiempo; y tercero, no es la primera vez que me para la policia o la guardia civil (en especial por caminos), y jamás han abierto mis equipos para ver que había dentro de la maleta (y en ocasiones llevo cerca de 25 kilos en material en varias bolsas). Si acaso tal vez al perro buscando drogas o similar y la típica pregunta de donde viene y a donde va. Además, tengo familia tanto en los Nacionales como en la Guardia Civil, y jamás han escuchado nada similar, salvo en los casos en los que se ha retenido a alguien bajo sospecha de haber cometido un delito de robo o peritaje.
Seamos realistas señores. Vivimos en un pais donde un juzgado no tienes los santos coj.... de estar en contacto con otro para saber que el señor que el juez tiene delante está pendiente de cumplimiento de condena, y ¿¿van a saber en un SAT de Barcelona que la máquina que tiene que reparar ha sido denunciada en Vigo???.
En cuanto al tema del seguro, cada cual es cada cual y tiene sus circunstancias que escapan a mi juicio por completo, No se si lo estará haciendo por ganar un dinero, por que sus hijos tienen que comer, o por que una vez más y como tantos y tantos españoles se ha visto engañado con su seguro que según el comercial que te lo vendió "lo cubre todo" y después NO CUBRE NADA. En cualquier caso, si no quieres sorpresas, tal y como te dije al principio, cómpratela nueva y te ahorras cualquier sorpresa.
Perdón por el ladrillo, pero hoy me apetecia.
Un abrazo.