Ir a contenido

Foto
- - - - -

Timo al Seguro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#21 Parle

Parle

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 08:25

Pus muchas gracias a todos, optare por lo del servicio tecnico, es menos lio que el contrato y si es un timo el tio se echará atras, me he estado informando en foros de policía y eso y desde hace un mes la policía esta comprobando los números de serie de las cámaras hasta cuando hace un registro del coche en carretera. Los seguros estan metiendo mucha presion, aparte muchos seguros ya no hacen eso de que con el seguro de hogar te cubrian el robo por la calle de algo si se consideraba que estabas transportandolo hacia la casa como hacia antes con algunas cosas.

Lo mejor sin duda, es que para no tener problemas de ningún tipo te la compres nueva. La estrenas tu y si hay alguna "sorpresa" lo puedes arreglar sin problema ninguno. O a alguien de tu entorno y confianza.

En cuanto al tema de las máquinas denunciadas como robo, bueno.... No existe ninguna comunicación entre fuerzas del orden, vendedor (entiéndase corte ingles o cualquier otro) y los servicios técnicos ya sean oficiales o no de las marcas. Ni existe, ni creo que exista en mucho tiempo. La única finalidad de que en la denuncia aparezca el número de serie de cualquier objeto, es que si por cualquier motivo el objeto acaba apareciendo por que se trinque a los chorizos, tu puedas demostrar que es tuyo y te sea devuelto (después de varios meses eso sí), pero ahí acaba la historia. No existe un listado de números de serie robados en los SAT para ver si la máquina que entra es robada o no. Además, el SAT va a efectuar una reparación de la máquina que le va a ser abonada en el momento, por lo que es de suponer que le interesa poco la procedencia de la máquina, lo que quiere es cobrar la intervención ( y se muy bien de lo que hablo por que lo he visto en miles de ocasiones), reparo, cobro y punto. Y si después la máquina no es legal, mi trabajo si lo ha sido, por lo que por mi parte preocupación cero y a cobrar que yo tengo que comer y mis hijos también. (No creais que aunque la máquina esté en garantía, el SAT no va a cobrar la reparación, lo hace del fabricante, que no del propietario).

¿Qué la policia hace un registro de de los números de serie de las máquinas en un registro en carretera?. Pués discúlpame que no lo crea, primero porque estoy seguro que cuando la policia efectua un registro en un automóvil tiene cosas más importantes que buscar; segundo porque estamos hablando de ..... 30 millones, 40, quizás más de objetos de este tipo en circulación, además cambiando continuamente de manos gracias a la venta de segundamano, regalos, etc.... ¿para que diablos valdría ese registro?, ¿para perder el tiempo?, dudo mucho que las fuerzas de seguridad quieran perder el tiempo; y tercero, no es la primera vez que me para la policia o la guardia civil (en especial por caminos), y jamás han abierto mis equipos para ver que había dentro de la maleta (y en ocasiones llevo cerca de 25 kilos en material en varias bolsas). Si acaso tal vez al perro buscando drogas o similar y la típica pregunta de donde viene y a donde va. Además, tengo familia tanto en los Nacionales como en la Guardia Civil, y jamás han escuchado nada similar, salvo en los casos en los que se ha retenido a alguien bajo sospecha de haber cometido un delito de robo o peritaje.

Seamos realistas señores. Vivimos en un pais donde un juzgado no tienes los santos coj.... de estar en contacto con otro para saber que el señor que el juez tiene delante está pendiente de cumplimiento de condena, y ¿¿van a saber en un SAT de Barcelona que la máquina que tiene que reparar ha sido denunciada en Vigo???.

En cuanto al tema del seguro, cada cual es cada cual y tiene sus circunstancias que escapan a mi juicio por completo, No se si lo estará haciendo por ganar un dinero, por que sus hijos tienen que comer, o por que una vez más y como tantos y tantos españoles se ha visto engañado con su seguro que según el comercial que te lo vendió "lo cubre todo" y después NO CUBRE NADA. En cualquier caso, si no quieres sorpresas, tal y como te dije al principio, cómpratela nueva y te ahorras cualquier sorpresa.

Perdón por el ladrillo, pero hoy me apetecia.
Un abrazo.

#22 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 15:59

Bueno desde luego que nueva es mejor pero si hablamos de una diferencia importante puede llegar a merecer la pena. Lo del contacto y el SAT no se, pero supongo que en la factura de la reparacion si esta en garantia tendran que poner el numero de serie y confirmar de algun modo que esta en garantia, la fecha de compra, etc. Si una maquina es robada supongo que se cancelara su garantia automaticamente al denunciar el robo. En el tema de las denuncias, la policia y demas posibilidades de que lo comprueben no es por parte de la policia, los vendedores, etc, es por parte del seguro que es el que tiene la base de dato y presiona. Si el SAT tiene obligacion de comprobarlo en la base de datos del seguro de algun modo, o tienen un filtro para eso no lo se, pero la policia al menos aqui tienen orden de registrar los codigos y comprobarlo en la base de datos.
Hablamos de maquinas que pueden costar mas que un coche de segunda mano, es totalmente comprensible que se vean obligados a eso.

#23 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 745 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 19:29

Eso es de un auténtico sinvergüenza y creo que se merece un baneo...

Pues suscribo tus palabras una por una.

Un saludo.

BORREN ESTE TEMA Y BANEO AL CANTO PLEASE

¿Por? Tal vez el compañero no le haya puesto el título demasiado claro al tema, pero creo que nada de lo que haya escrito después en el hilo de a entender que promueva o participe del delito. No se si habéis pecado de lectura diagonal o soy yo el que se está perdiendo algo.
l
Del resto no opino porque no tengo ni idea de como va el tema, por eso estoy leyendo el hilo. La verdad es que es algo que nunca me había planteado y comparto la preocupación de Astor112

#24 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 20:14

¿Por? Tal vez el compañero no le haya puesto el título demasiado claro al tema, pero creo que nada de lo que haya escrito después en el hilo de a entender que promueva o participe del delito. No se si habéis pecado de lectura diagonal o soy yo el que se está perdiendo algo.
l
Del resto no opino porque no tengo ni idea de como va el tema, por eso estoy leyendo el hilo. La verdad es que es algo que nunca me había planteado y comparto la preocupación de Astor112

Muchas gracias, yo no estoy promoviendo para nada que se lleve a cabo estas practicas, al contrario, las veo totalmente cuestionables se mire como se mire, simplemente queria salir de dudas y nada mas

#25 Parle

Parle

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:05

Bueno desde luego que nueva es mejor pero si hablamos de una diferencia importante puede llegar a merecer la pena. Lo del contacto y el SAT no se, pero supongo que en la factura de la reparacion si esta en garantia tendran que poner el numero de serie y confirmar de algun modo que esta en garantia, la fecha de compra, etc. Si una maquina es robada supongo que se cancelara su garantia automaticamente al denunciar el robo. En el tema de las denuncias, la policia y demas posibilidades de que lo comprueben no es por parte de la policia, los vendedores, etc, es por parte del seguro que es el que tiene la base de dato y presiona. Si el SAT tiene obligacion de comprobarlo en la base de datos del seguro de algun modo, o tienen un filtro para eso no lo se, pero la policia al menos aqui tienen orden de registrar los codigos y comprobarlo en la base de datos.
Hablamos de maquinas que pueden costar mas que un coche de segunda mano, es totalmente comprensible que se vean obligados a eso.

Te equivocas compañero. Por el número de serie, el SAT sabe si la máquina está en garantía o no independientemente de que le presentes la factura de compra ya que ellos saben por trazabilidad cuando se fabricó, donde, en que almacén estuvo y a que distribuidor mayorista se le hizo llegar el producto. El revendedor (en este caso el CI) es que el suma el dato de cuando se vendió (no siempre ojo), en otras ocasiones lo hace el mismo comprador registrando la máquina en su correspondiente web. Por lo que como te digo, el SAT sabe si está en garantía sin más que el número.
Si la máquina es robada, a menos que tu expresamente se lo indiques al fabricante (la verdad no se como, ya que muchos no tienen ningún sitio donde hacerlo) que ha sido robada, el fabricante lo ignora por completo y mucho más los SAT que en España al menos ni siquiera es la misma empresa que fabrica el producto, si no Fulanito Perez S.L. que tiene un acuerdo con el. El único que lo sabe es el seguro que es el principal dagnificado en esto ya que tiene que abonar el importe del seguro contratado. El seguro te solicita una copia de la denuncia que interpones en comisaría para validar el robo, aunque realmente es para verificar que se producido un "robo con fuerza" que es lo que los seguros cubren, es decir, te la han robado a punta de navaja o mediante intimidación, ya que si te la quitan por despiste de la barra del bar, o del maletero del coche, aunque esté cerrado y te hayan liado la de Cristo para abrirlo, no lo cubre. De hecho, en la letra pequeña de las condiciones del seguro, aparece una clausula en la que se te obliga a notificar a la compañía de seguro la notificación por parte de la policia de la recuperación del bien (en este caso la máquina), ya que por supuesto la policia no se lo va a notificar al seguro (de hecho, ellos ni siquieran suelen reflejar en la denuncia si el bien está asegurado o no a menos que tu lo pidas explicitamente), e igual pasa con el número de serie, si no lo tienes o lo sabes no aparecerá en la denuncia. En este caso no se si el seguro se hará cargo la verdad.
La policía tiene sus medios para investigar la posible finalidad de la máquina a través de tiendas de venta de segundamano, determinadas ventas en páginas de Internet y similar, pero la verdad es que no creo que den muchos frutos ya que debe ser realmente difícil.

Si te paras a pensar un poco, no sería tan difícil tener un control de todo este tema en los tiempos que corren, solo sería necesario que unos cuantos se pusieran de acuerdo para facilitar esta comunicación, pero por desgracia no es así.
Si decides comprarla de segunda mano, vuelvo a insistir en los mismo, cómprasela a alguien de tu confianza y evitarás problemas. Si no comprala en un foro con ciertas garantías como en el que estamos (ojo, que no tengo nada que ver con él, más que la participación voluntaria que realizo a menudo) y minimizarás al máximo las posibles sorpresas.

Un abrazo.

#26 kurks

kurks

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:32

las marcas no tienen ni pajolera idea de si x cámara u objetivo a sido robado , vendido o ido al crematorio , una vez vendida , lavadita de manos

fijate que no tengo canon desde hace 3 años y aun me mandan el boletín CPS por un material registrado y que vendi hace ,eso , 3 años , es mas aun aparezco como pro para nikon por un material que aun esta en su base de datos y que vendi hace 4 o 5 años , el 300mm si aun esta activo ha tenido 3 dueños constatados y para nikon aun es mío

eso de que la policía mira los números de serie cuando registra ....... jojojo como cuando se decía que si llevabas cds grabados te ponía una multa

el famoso seguro de el corte ingles ...... no me cebo pq me llaman ex trabajador resentido.... un seguro pagado hace lo imposible por no pagarte , imagina uno gratuito , ......... bah paso de mas murga

Editado por kurks, 06 febrero 2012 - 21:33 .

#27 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 21:35

Ya ya, pero no seguire con la opcion de tienda en principio. Con lo de que lo supiese el SAT me refería porque el seguro notificase las camaras que son robadas, no el centro comercial o la policía. De todos modos de eso del seguro, clausulas, etc no tengo ni idea, por eso pregunte.

Muchas gracias!

#28 Parle

Parle

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:29

Ya ya, pero no seguire con la opcion de tienda en principio. Con lo de que lo supiese el SAT me refería porque el seguro notificase las camaras que son robadas, no el centro comercial o la policía. De todos modos de eso del seguro, clausulas, etc no tengo ni idea, por eso pregunte.

Muchas gracias!

Todo esto viene a decir de forma concisa que si tu sabes o sospechas que la cámara pudiese provenir de un delito real, lo mejor por supuesto es que no la compres, eso es impepinable. Pero ese come come de no comprar una máquina de segunda mano sin antes pasar con el número de serie por un servicio técnico para que me digan si la máquina ha sido robada (ya sea real o no), es una verdadera perdida de tiempo porque de sobra quedo constatado que no tienen los medios para saberlo.

En cualquier caso, y tal como te aconsejó anteriormente un compi, una buena opción podría ser firmar un contrato privado en ambas partes en las que se especifique la marca, modelo, establecimiento donde se compró, número de serie y fecha de la transacción, de éste modo, si nos pusiésemos en el caso de que la máquina que te venden ha sido denunciada por robo, después tu compras la máquina, te la roban (de nuevo) y esta cae en manos de la policía porque han cogido al chorizo y Tu vas a realizar la correspondiente denuncia del robo sufrido por ti con el correspondiente número de serie y la policía constata que ese número de serie se corresponde con un robo con fuerza en una denuncia anterior. Pués tendrías un grave problema, ya que de entrada eres sospechoso número 1 del primer robo (y esto puede tener consecuencias muy graves para ti). Si dispones de ese contrato, las sospechas pasan automáticamente al vendedor (y que se apañe el). Esto no significa que te vayan a devolver la máquina por supuesto, pero al menos te has librado de un buen problema.

En fin, es como están las cosas.

Saludos de nuevo.

#29 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:37

Y todo el que dijo lo de bannear, no entiendo a que viene todo eso, como dijo ya Rabla simplemente quiero cubrirme las espaldas cuando me compre una cámara, estoy detras de la D700 y con la D800 espero una bajada de precio considerable, si me voy a gastar 1700 en una cámara almenos quiero saber que esta limpia y que la garantia y todo esta en regla, no que cuando le pase algo me quede sin cámara porque un listillo timo al seguro y ahora lo pago yo.

¡Ala! Pues retiro lo del baneo.

Pero a mi todo esto me sigue resultando raro. Que tengas suerte con tu compra limpia.

Un saludo y perdón a todos.

Un saludo.

#30 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.991 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:51

Logicamente no es para una gran cámara, pero estoy antojado de una camara para el ocio, una bridge o una "reflex" de estas compactas. Pero ya me entro curiosidad por saber como funcionaba ese tema.

Por cierto, que entre tanta trama policiaca extraña me he perdido un poco. Lo que quieres comprar qué es: una bridge/reflex compacta o una D700 como parece que dices en este tema: http://www.nikonista...ic=183658&st=20

Más que nada es porque yo, sobre seguros-timos-robos-estafas no te podría ayudar, pero creo que podría darte algún consejo sobre la cámara que te puede interesar.

Un saludo.

#31 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 23:05

Por cierto, que entre tanta trama policiaca extraña me he perdido un poco. Lo que quieres comprar qué es: una bridge/reflex compacta o una D700 como parece que dices en este tema: http://www.nikonista...ic=183658&st=20

Más que nada es porque yo, sobre seguros-timos-robos-estafas no te podría ayudar, pero creo que podría darte algún consejo sobre la cámara que te puede interesar.

Un saludo.

Pues quiero las dos, una bridge por 100-150€ para vacaciones, fiestas, conciertos que vaya de publico, etc y por otro lado la D700 o la D800 si veo que hay una diferencia de precio de menos de 500€ con la D700. Lo que me urge y agradeceria consejo es con la reflex para currar, la otra no me corre prisa ninguna. Lo que pasa es que hice esto con intencion de la bridge como dije pero en el otro hilo se me empezo a aconsejar sobre D700 en el foro de mercadillo y aproveche para solucionar dudas tambien a niveles altos

Saludos!

#32 erquillo

erquillo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:21

En mi caso he trabajado en un servicio tecnico de portatiles, y en algunos casos, el propio fabricante ha exigido la inmovilizacion y la factura del equipo, ya que aparecia en la base de datos como robado.
Desconozco como trabajaran otros fabricantes, pero hacer se puede hacer.

#33 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:27

En mi caso he trabajado en un servicio tecnico de portatiles, y en algunos casos, el propio fabricante ha exigido la inmovilizacion y la factura del equipo, ya que aparecia en la base de datos como robado.

Menos mal, ya me creia loco XD

#34 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:18

Creo que se deberia borrar el hilo. Hay informacion aprovechable por los maleantes y no conviene que sepan aun mas.

#35 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:45

Por mi como veais, ya resolvisteis todas mis dudas, pero creo que al contrario, si tienen pensado hacerlo con esto saben que se le puede pillar e igual se echan atras, y por otro lado se aportan ideas como las del servicio tecnico (sin confirmar) y la del contrato, que a mas de uno pueden salvarle el cuello. No hay ninguna idea que les ayude a realizar el timo y muchas que ayudan a pillarlos y pueden hacer que se les quite las ganas ante el marron que les puede caer, aparte de saber el rechazo que eso crea en el ambiente fotografico

#36 Parle

Parle

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:57

Efectivamente, el fabricante puede solicitar la retención del artículo, pero por desgracia, y por mi experiencia, solo ocurre cuando el robo se ha realizado directamente al propio fabricante bien en sus propias instalaciones y durante el reparto, y muy especialmente cuando el robo ha sido de una cantidad elevada, como varios palets o un trailer completo. En ese caso el fabricante si pone en conocimiento de todos los SAT los número de serie por si alguno aparece, guiar a la policía hacia la persona que hace entrega del mismo en el SAT. Pero fuera de esto..... ya me gustaría verlo ya.

En cuanto a borrar el hilo, bueno a mi me es totalmente indiferente la verdad, pero no creo que aquí se diga nada que el quiere liarla no sepa. Creo que además de dar pistas a los "maleantes" como tu los llamas, también se pone de manifiesto una realidad que parece que nadie quiere corregir, porque esto, también lo saben las otras partes, o sea, seguros, SAT, policía, etc... y seguimos igual.

Pais de pandereta éste.

Saludos.

#37 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:26

Efectivamente, el fabricante puede solicitar la retención del artículo, pero por desgracia, y por mi experiencia, solo ocurre cuando el robo se ha realizado directamente al propio fabricante bien en sus propias instalaciones y durante el reparto, y muy especialmente cuando el robo ha sido de una cantidad elevada, como varios palets o un trailer completo. En ese caso el fabricante si pone en conocimiento de todos los SAT los número de serie por si alguno aparece, guiar a la policía hacia la persona que hace entrega del mismo en el SAT. Pero fuera de esto..... ya me gustaría verlo ya.

En cuanto a borrar el hilo, bueno a mi me es totalmente indiferente la verdad, pero no creo que aquí se diga nada que el quiere liarla no sepa. Creo que además de dar pistas a los "maleantes" como tu los llamas, también se pone de manifiesto una realidad que parece que nadie quiere corregir, porque esto, también lo saben las otras partes, o sea, seguros, SAT, policía, etc... y seguimos igual.

Pais de pandereta éste.

Saludos.

+1

#38 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 978 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:54

Que bueno que puedan asegurar la cámara fotográfica contra robo, acá es casi imposible a menos que asegures, el auto la casa, etc etc con la misma compañía.

Greg

#39 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:00

Yo lo digo solo llamando al sentido comun. Al que le haya pasado dudo que la recupere por que siga estando este hilo.

Como tu bien has dicho, estamos en un pais de pandereta.

#40 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:28

Yo como vean, lo decia mas a nivel preventivo que otra cosa :)