Ir a contenido

Foto
- - - - -

Timo al Seguro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#1 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 22:17

Buenas! Esta muy de moda el tema de comprar una camara en el corte ingles que te regalan el seguro y despues denunciar el robo y vender la cámara cuando te den una nueva. Como se puede saber si una camara esta denunciada como robada o no?
Es que ahi esta la putada, si la llevas a cualquier sitio oficial te puedes buscar un marron o cuanto menos perder la camará, lo que no se es si hay algun seguimiento de esas cámaras o desde que precio se empieza a hacer.
Viendo el mercado de segunda mano se puede leer entre lineas que muchas cámaras vienen de ahi pero me da miedo que me la compre y en alguna prueba o al llevarla a la garantia por algo vean que es robada y me jodan.

Logicamente no es para una gran cámara, pero estoy antojado de una camara para el ocio, una bridge o una "reflex" de estas compactas. Pero ya me entro curiosidad por saber como funcionaba ese tema.

#2 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 01:39

No tengo ni idea, pero imagino que esto estará controlado de alguna forma no creo que a todo el mundo que reclame le den otra...........

Aver si alguien puesto en el tema nos ilumina, es interesante

#3 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 03:56

Se que con llevar una denuncia de robo te dan una cámara nueva sin mas y al instante, por que casualmente a un pariente le pasó y por eso me entere de todo el chanchullo que había montado con eso. Y viendo lo fácil que es no me atrevo a comprar camaras gordas de segunda mano por ese mismo tema, porque si le pasa algo voy con el miedo de llevarla a la garantia, que me digan que es robada y adios cámara...

#4 Denis_Cs

Denis_Cs

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 09:19

hacer eso con el seguro es seguro un delito y no creo que de los pequeños

#5 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 12:03

No sólo es un timo/estafa al seguro, sino un delito de denuncia falsa (por robo además, que no por hurto), y también se estafa al posible comprador; en la práctica es como si se estuviese vendiendo un objeto robado. y la conducta de quien lo hace es la propia de un delincuente, que encima pretenderá tener la consideración de una persona honrada y se considerará muy "listo". De ética ya ni hablamos.
Espero que no esté "de moda" el comportarse como un delincuente, pretendiendo además parecer otra cosa; lamentable.

Saludos cordiales

#6 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.511 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 21:04

Pues eso de que es una moda...a mi me parece una guarreria para el que se la vendas, en el control del SAT de nikon llevaran los robos y toda la historia de una camara. Otra cosa es que lo hagas y te la quedes mas el dinero que es poco etico pero el corte ingles aveces se merece cosas asi.

#7 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.999 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 21:14

Buenas! Esta muy de moda el tema de comprar una camara en el corte ingles que te regalan el seguro y despues denunciar el robo y vender la cámara cuando te den una nueva. Como se puede saber si una camara esta denunciada como robada o no?
Es que ahi esta la putada, si la llevas a cualquier sitio oficial te puedes buscar un marron o cuanto menos perder la camará, lo que no se es si hay algun seguimiento de esas cámaras o desde que precio se empieza a hacer.
Viendo el mercado de segunda mano se puede leer entre lineas que muchas cámaras vienen de ahi pero me da miedo que me la compre y en alguna prueba o al llevarla a la garantia por algo vean que es robada y me jodan.

Logicamente no es para una gran cámara, pero estoy antojado de una camara para el ocio, una bridge o una "reflex" de estas compactas. Pero ya me entro curiosidad por saber como funcionaba ese tema.

Eso es de un auténtico sinvergüenza y creo que se merece un baneo...

No sólo es un timo/estafa al seguro, sino un delito de denuncia falsa (por robo además, que no por hurto), y también se estafa al posible comprador; en la práctica es como si se estuviese vendiendo un objeto robado. y la conducta de quien lo hace es la propia de un delincuente, que encima pretenderá tener la consideración de una persona honrada y se considerará muy "listo". De ética ya ni hablamos.
Espero que no esté "de moda" el comportarse como un delincuente, pretendiendo además parecer otra cosa; lamentable.

Saludos cordiales

Pues suscribo tus palabras una por una.

Un saludo.

#8 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 23:59

Hay gente que lo hace, pero no solo con camaras. Lamentablemente, siempre paga el pato el mismo pobrecito de siempre.

Pero el que lo hace encima se va de rositas... Hay que huir de los chollos.

#9 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 01:49

Claro, si estoy de acuerdo, es un timo y un delito, pero lo que me interesa es como puedo detectarlo al comprar una cámara, por eso mismo, porque mucha gente lo esta haciendo, especialmente desde que el corte ingles regala el seguro al comprar la cámara. No estoy defendiendo que la gente lo haga, todo lo contrario. Pero como hay bastante gente que lo hace quiero saber si se puede comprobar de algun modo, si compro una camara de segunda mano y despues resulta que la llevo a la garantia por algo y me la retiran por ser objeto robado el que acaba pagando el timo soy yo y no el vendedor...

#10 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 292 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 04:13

pues según mi novia, y yo lo apoyo, si vais a comprar una cámara de segundamano de cierto nivel, es mejor quedar con el vendedor en un servicio técnico oficial, con el fin de que certifiquen que no hay chanchullos de por medio, y te quitas dos pájaros de un tiro, si el dueño de la cámara tiene algo que esconder, no la venderá, tanto por choriceo como por encubrir defectos o averías.

o bien hacer un contrato de compraventa con los datos del vendedor y el comprador,

es como comprar un coche de segunda mano.

#11 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.741 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 09:09

Una posibilidad que se me ocurre es hacer un contrato de compra-venta.
En dicho contrato se especifican los datos de comprador y vendedor (nombre,dni, domicilio, etc) y número de serie de la cámara. Si el vendedor no tiene nada que ocultar no creo que ponga reparos a firmar dicho contrato.

Saludos

#12 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 902 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 10:00

En dicho contrato se especifican los datos de comprador y vendedor (nombre,dni, domicilio, etc) y número de serie de la cámara. Si el vendedor no tiene nada que ocultar no creo que ponga reparos a firmar dicho contrato.

Saludos

+1

#13 pistol371

pistol371

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 13:44

Saludos

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

#14 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.336 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 14:33

Cualquier timo a un seguro, del tipo que sea, al final lo acabamos pagando todos cuando nos suben las primas a pagar.

No si hay quien piensa que las compañías de seguros son ONGs, pero no, son empresas con ánimo de lucro, como todas, y si tienen que pagar muchas indemnizaciones pues tendrán que subir las primas... y a pagar los "primos" que no somos tan "listos" y no damos partes falsos.

Lo que se merece quien presenta una denuncia falsa para que le den otra cámara es, que una vez que se la hayan dado, se la roben de verdad, a ver si tiene huevos de ir dos veces con el mismo cuento.

#15 IRDEFRI

IRDEFRI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 363 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 15:40

Hombre, pues no creo que sea una practica tan habitual, que habrá casos, pues sí, pero no es lo más normal, creo yo.
Saludos

#16 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 15:45

BORREN ESTE TEMA Y BANEO AL CANTO PLEASE

#17 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.741 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 15:56

¿¿POR QUÉ??

Astor112 SOLO QUIERE ASEGURARSE COMO COMPRAR UNA CÁMARA 'LEGAL'

Saludos

#18 balipa

balipa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:16

Cuando hay un robo y un pago por parte del seguro la cosa se queda ahí. No se contacta con la marca y se hace una base de datos con los números de serie de los productos, a no ser que se trate de un coche o cosas de este tipo. Mi mujer trabaja en seguros y lo único que se pide es algún tipo de prueba de que se tenía ese producto y nada más.

Hay mucho timo con el seguro, pero hay de dos tipos:

a) Los piadosos que son aquellos a quienes les han robado la cámara y exageran diciendo que fue con violencia (una navaja o algo así) ya uqe si se trata simplemente de un hurto no pagan nada.
B) Los ladrones que son los que se inventan que les han robado la cámara.

Personalmente la opción a la defiendo, al fin y al cabo es una exageración del hecho de que te han robado.
Lo segundo es engañar ya que lo haces para tener dos productos y vender uno, pero no se puede hacer nada para perseguirlo.

De todos modos recordar que engañar al seguro es un delito y se puede incluso ir a la cárcel (no por un objetivo claro, pero habría un antecedente).

Un saludo

#19 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 06:16

Pus muchas gracias a todos, optare por lo del servicio tecnico, es menos lio que el contrato y si es un timo el tio se echará atras, me he estado informando en foros de policía y eso y desde hace un mes la policía esta comprobando los números de serie de las cámaras hasta cuando hace un registro del coche en carretera. Los seguros estan metiendo mucha presion, aparte muchos seguros ya no hacen eso de que con el seguro de hogar te cubrian el robo por la calle de algo si se consideraba que estabas transportandolo hacia la casa como hacia antes con algunas cosas.

#20 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 06:18

Eso es de un auténtico sinvergüenza y creo que se merece un baneo...

Pues suscribo tus palabras una por una.

Un saludo.

Y todo el que dijo lo de bannear, no entiendo a que viene todo eso, como dijo ya Rabla simplemente quiero cubrirme las espaldas cuando me compre una cámara, estoy detras de la D700 y con la D800 espero una bajada de precio considerable, si me voy a gastar 1700 en una cámara almenos quiero saber que esta limpia y que la garantia y todo esta en regla, no que cuando le pase algo me quede sin cámara porque un listillo timo al seguro y ahora lo pago yo.