Ir a contenido

Foto
- - - - -

Scanner de negativos paso universal

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 papalapa

papalapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 11:23

Hola a todos,

Inevitablemente el mundo digital va arrinconando poco a poco al analógico y ahora quería pasar toda mi colección de negativos en paso universal (24x36mm) para positivarlo a un fichero de imagen.

Tengo una impresora multifunción (HP Photosmart) pero las pruebas que he hecho me dan una calidad un poco baja. Al mismo tiempo he visto que hay scanner específicos para negativos, y concretamente el Rollei DF-2 50 está bien de precio en Pixmania (1800dpi 5M).

¿Vale la pena comprarlo o obtendré la misma calidad que con la multifunción? ¿Que sofware utilizais para "positivar" el negativo escaneado?

Cualquier opinión será agradecida.....

#2 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 11:33

Pide que te pasen el post al subforo de the glorious club, alli obtendras mas respuestas.
Mi opinion es que mires los epson se la serie V

#3 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.954 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:58

Te recomiendo que si tienes muchos, pero que muchos para digitalizar los lleves a un Laboratorio, allí te harán un precio especial si la cantidad es importante y además el proceso de escanearlos uno a uno no es rápido que digamos. Eso sí, si sólo los quieres para tener un respaldo digital con calidad 4 megas es suficiente, pero si los quieres para otras cosas más delicadas como mínimo debes escanearlos con calidad de 12 megas.

En el Glorious hay muchos hilos sobre estos menesteres.

Un saludo.

#4 papalapa

papalapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 16:53

Al final me he decidio a hacerlo yo mismo. He encargado un escaner Rollei DF-S50 (5M 1800dpi) que si bien es muy sencillo creo que será suficiente. Además, como bien dices los quiero únicamente como backup, no para hacer ampliciones, si me hiciera falta algo más profesional si que tendría que pasar por algún laboratorio....

#5 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 944 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 22:53

No dejes de comentar los resultados con el Rollei DF-S50 por favor ;)

Un cordial saludo, ...Edupi

#6 papalapa

papalapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 09:07

Pos después de escanear unos cuantos negativos la verdad es que estoy contento con el cacharrito. Eso sí, que nadie se llame a engaño, es un scanner de 38€, 1800dpi y 5M. La calidad que ofrece para mi es aceptable pero seguro que a mucha gente le parecerá insuficente, depende de lo que pretenda cada uno.

La construcción es sólida y y trae todo lo necesario para escanear negativos y diapos sin ningún hardware o software adicional. Lo que más me ha gustado es que el propio software que trae (de ArcSoft) se encarga de "positivar" la imagen al escanear negativos por lo que te ahorras procesar los escaneos después. Lo que menos me ha gustado es que en caso de imágenes contrastadas, sobretodo con diferencias acusadas de iluminación entre unas zonas y otras, tiende a sobreexponer el escaneo. Afortunadamente en el preview hay unos controles básicos (contraste, brillo, etc...) que te permiten corregir esas situaciones, consiguiendo así con sólo apretar el botón una copia escaneada decente.

El soporte donde se colocan los negativos es de plástico duro y robusto, aunque cuesta un poco de abrir/cerrar. La bisagra es de hierro en lugar de plástico, lo que se agradece en aras de una mayor duración.

A ver si con tiempo subo algún negativos escaneado para que veais como queda...

#7 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 944 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 09:18

Gracias!

Cuando puedas comparte por favor algún escaneo para ver qué tal queda, y sobre todo para comparar con el que me hacen en la tienda, porque con ese precio en tres carretes lo amortizas :blink:

He leído las opiniones en Amazon y el personal también está bastante contento... me parece que terminará cayendo.

Saludos, ....Eduardo