Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon d90 o d3100

nikon d90 d3100 novatos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
48 respuestas en este tema

#41 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 17:29

Si si yo estoy de acuerdo que lo segundo que influye en las fotos despues del ojo del fotografo, es el objetivo. Ahora acabo de pensar que mas o menos la d3100 de primera mano debe de costar lo mismo que una d9 0de segunda mano mas o menos bien cuidada no creeis? Que seria mejor eleccion la d3100 nuevita o la d90 de segunda mano con sus disparos i eso.
salu2

#42 La Monjita

La Monjita

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.400 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 17:46

Yo no he probado la 3100,pero si la de segunda mano está en buen estado a mismo precio yo me quedaría siempre con el mejor cuerpo posible aunque esté usado,cruzo los dedos pero mi D90 pasa de los 26.000 disparos y no me ha dado un solo problema,dos limpiezas de sensor y listo....estos cacharros son duros,se cambian más por capricho de que sale algo nuevo que por necesidad...el objetivo influye mucho,por ahí arriba me pareció leer que querías hacer algunos retratos a amigos,un buen bokeh y una corta profundidad de campo solo te la puede dar una lente luminosa,ya no te digo que haya que irse a un Nikon 85mm 1.4D (o G) o un Sigma 85mm 1.4D,pero hay lentes razonablemente asequibles como el Nikon 85mm 1.8D que dan un gran resultado en ese tipo de fotografías,lo que no se puede es pretender lograr eso con un 18-55 VR o similar,aunque en definitiva los conocimientos son lo principal,pero después de esto viene el resto...de todas formas no se hasta donde quieres llegar con esto de la fotografía,pero te decía antes lo de fundir el presupuesto en una cámara por todo lo que viene detrás:filtros,trípode,flash,una bolsa o mochila para llevarla,...en fin,es un no parar...Suerte de nuevo con la decisión.

#43 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 18:05

Si la verdad es que si consigo encontrar una buena oferta por la d90 ire a por ella. Por lo de retratos primero los hare si tipo "poco profesional" a los amigos con el 18-105 sin cobrarles casi nada o nada. Luego ya vere si esto de los retratos me gusta i me compro el 85mm o si a lo mejor prefiero fotografia a la fauna i me compro un 200mm... no se de momento la lente es de lo que menos dudo. El cuerpo es lo dificil ya que es la mayor inversion. Por eso aunque encuentre una d90 con 5000 disparos pero por un buen precio creo que me la cogere.
Muchas gracias y saludos

#44 -Zoku-

-Zoku-

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.332 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 18:29

Yo optaría por la Nikon D90 sin dudarlo, sencillamente porque es mejor cámara y la puedes encontrar a precios más que interesantes en segundamano al salir la D7000....como ejemplo personal yo hace un tiempo tenía la D90 y el 18-200VR pero por cuestiones económicas la terminé vendiendo y ahora recientemente me vuelto ha picar el gusanillo y me terminé comprando la misma cámara aquí en el mercadillo, osea que he vuelto a la Nikon D90 pero esta vez con el 70-300VR al que pronto se unirán otros objetivos, como el 35mm DX 1.8 seguramente. En definitiva, yo iría a por la D90 en segundamano, por supuesto en un sitio de confianza como puede ser el mercadillo de esta misma comunidad. Si no te llega el dinero tampoco sería descabellado empezar con un objetivo del tipo 18-55VR que lo puedes encontrar en segundamano incluso por menos de 100€.

Si me permites y sin ánimo de molestar, te recomendaría que no quieras tampoco abarcar demasiado de un golpe...es tú primera réflex por lo que creo haber leído, tómate tú tiempo y no te preocupes por si en el futuro vas a necesitar algo más "profesional" como dices, lo mejor es tomárselo como un Hobby y divertirse haciendo fotos y tal...lo demás sólo el tiempo y tú trabajo te lo dirá.

un saludo ;)

#45 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 18:40

Muchas gracias -Zoku- la verdad es que a veces olvido el motivo por el que me quiero comprar una reflex. La verdad es que me apasiona la fotografia i daigual que haga las fotos con mi movil o con una D4. Asi que ya me lo tomare con la calma i bueno, a lo mejor me cojo la d3100 no tengo ni idea pero como aun falta tiempo ya lo decidire tranquilamente.
Muchas gracias i muchos saludos :lol:

#46 zapatillas

zapatillas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.931 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 19:21

La D90 con 18-55 sale por 700 euros nueva.....no mires mas... jeje

#47 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 20:57

Jajajajaja ;) Si la verdad es que es mas inteligente cogerme la d90 ya que habra bajado unas 2 o 3 veces de precio. Con el 18-55 no me la cojo prefiero el 18-105 pero gracias de todas formas ^_^
Saluudooos

#48 daniferal

daniferal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 13:21

La d5100. Ya se que dijiste que no quieres pantalla abatible, pero luego la echaras en falta.

Yo no veo una gran ventaja en lo de la pantalla abatible, al menos en fotografía (haciendo vídeos puede ser otra cosa). Yo al menos tengo la D90 y me haían falta algunas cosas que no tienen, pero lo de la pantalla abatible no está entre ellas.

De hecho, las cámaras profesionales no la tienen.

#49 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 13:49

Ya esa es una buena razon ya que si seguramente me paso a lo profesional en unos años (comprarme mejor cuerpo, ampliar mi equipo, hacer algun cursito...) pues la pantalla abatible es una de las cosas de las que no me gustaria acostumbrarme. Gracias por los comentarios i que sepais que este hilo esta abierto i que siempre estare escuchando vuestras opiniones.
Muchas gracias