Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon d90 o d3100

nikon d90 d3100 novatos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
48 respuestas en este tema

#1 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 21:09

Ola amigos, soi nuevo en esto i me querria acerles una pregunta:
Haber, yo me quiero comprar mi primera reflex digital, i no se por donde empezar :unsure: En mi mente tengo dos opciones, la d3100 i la d90. Primero io queria la d3100 pero al versela a un amigo me parecio que no tenia demasiada calidad de imagen, bueno por lo menos no tanta como io me esperaba. Luego esta la d90, que esta espectacular (tambien la tiene otro amigo mio) pero el problema es el dinero ya que la calidad es buenisima, pero sus muxas aplicaciones hacen que su precio se me escape de las manos. Mi pregunta realmente es la sigiente:Si sabeis sobre alguna nueva reflex digital de consumidor, que este entre la d3100 i la d90 que salga antes del mes de mayo o junio(que es cuando me la tengo pensada comprar) decirme que camara i eso , i sobretodo que tenga muxa calidad de imagen, que es lo que mas miro. No ace falta que me digais la d5000 i la d5100 porque esas dos tienen una pega, la pantalla abatible que es una cosa que no necesito i por la que no quiero pagar. Pues entonces si sabeis sobre alguna nueva noticia o alguna recomendacion sobre que camara decantarme (si me cojo la d3100 seria con un mui bueen objetivo, i la d90 con uno mas normalillo) :)
muxas gracias i muxos saludos :D

#2 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 23:44

Creo que la que saldra ahora es la d800, y esa valdra una pasta. Si no salio ya, poquito la queda en el horno.

La d5100. Ya se que dijiste que no quieres pantalla abatible, pero luego la echaras en falta. Pero no solo se diferencia en la pantalla. Llevara mejor sensor que la d3100 (y supongo que tambien que la d90). La d5100 esta por encima de la d3100.
Si no quieres la d5100, la d90. Es mucho mas maquina que la d3100. Aunque al ser algo mas "vieja" tendra algunas cosillas peor que la d3100 (como el video por ejemplo).

El handicap, que la d90 no la hay nueva y tendras que comprarla de segunda mano con muchos disparos ya. La d3100 la puedes tener a estrenar.

#3 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 14:29

muchisimas gracias creo que me as abierto muchas mas posibilidades ia me mirare la d5100. si no te importa me podrias aclarar otra pequeño duda? esque me quiero cambiar el nombre de la cuenta pero no se como. creo que se a de acer una peticion a los administradores o algo asi. si me pudieras ayudar en esto ultimo te lo agradeceria muxisimo :lol:
gracias i saludos

#4 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.344 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 14:49

Que la D3100 no tiene calidad de imagen???

Te has molestado en mirar galerías, por ejemplo en flickr de fotos con D3100? porque te aseguro que se pueden hacer grandísimas fotos con esa cámara.

Que las fotos que hayas visto no sean buenas o de calidad no lo discuto porque no las he visto, pero que sea la cámara la culpable de ello... vamos a ponerlo en cuarentena, que lo mismo quien las hizo pilla una D3s y la hace parecer mala.

Las cámaras por si solas no hacen nada, y dentro de las limitaciones técnicas de las mismas, quien las hace buenas o malas es quien enfoca, selecciona y dispara.

Respecto a cámaras que vayan a salir en mayo o junio pues que quieres que te diga, no creo que salga ninguna, pero:

Las que hay ahora a partir de junio ya no valdrán?

Es mala cámara la D3 que en su momento dejo de fabricarse para ser sustituida por la D3s que a su vez será sustituida ahora por la D4s ?

Cualquier cámara de la gama consumo de nikon es una gran cámara y te puede dar mucha calidad, solo hay que conocerla y saber sus prestaciones y limitaciones.

A partir de ahí es interesante saber varias cosas:

Presupuesto con el que cuantas para la compra

Tipo de fotografía que quieres hacer

Conociendo esas respuestas será mucho mas fácil orientarte a que tipo de cámara te puede interesar mas, pero recuerda, la calidad de tus fotos se la darás tu con tus conocimientos.

saludos

#5 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 15:39

muchas gracias chema_64 porque estava un poco perdido con esto i la verdad esque si:
tiene mucho mas merito acer unas buenas fotos con una d3000 o una d31000 que con una d4. Me as vuelto a abrir los ojos, igual que Pedro_GTS. Como aun me falta para la camara pues ire mirando i pensando.
muchas gracias por todo i por si te interesa tambien te pongo el enlace de un amigo que con una d3100 i un objetivo muy bueno, a echo unas fotos espectaculares B) igualmente tampoco pretendia poner en duda la calidad de la d3100, ia que solo por el echo de ser una reflex ia es una maravilla total( i mas aun si es nikon :9lovenikon: )
http://www.flickr.co...tream/lightbox/
muchas gracias de nuevo i saludos a todos

#6 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:14

Como bien ha dicho chema, la foto no la hace la camara. La hace el fotografo. Si el que la sujeta no tiene ni idea, da igual la camara que no va a mejorar por cara que sea.

Con respecto al nick, ni idea. Pero es lo mejor, ponte en contacto con la administracion. Si no te la pueden cambiar ellos mismos te diran que hacer.

#7 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:46

de acuerdo muxas graciaas;)

#8 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 13:57

La D90 la verás en el Mercadillo rondando los 10000 disparos por entre 400 y 500 euros.

#9 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 21:11

Pues ya que sacas el tema miguidoctom, tengo aqui mismo dos paginas de la nikon d90 de segunda mano muy sugerentes, que seguramente aprovechare.
http://www.segundama...a=8_s&st=a&c=22

I tambien otra oferta de una nikon d3100 de segunda mano que parece estar muy bien.

I si alguien me puede ayudar con esto de ponerme en contacto con los administradores se lo agradeceria mucho ;)
graacias i salu2 :lol:

#10 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 21:12

Perdon el nik de la d3100 es este
perdon i saludos

#11 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 21:16

Pues ya que sacas el tema miguidoctom, tengo aqui mismo dos paginas de la nikon d90 de segunda mano muy sugerentes, que seguramente aprovechare.

I tambien otra oferta de una nikon d3100 de segunda mano que parece estar muy bien.

I si alguien me puede ayudar con esto de ponerme en contacto con los administradores se lo agradeceria mucho ;)
graacias i salu2 :lol:

No te recomiendo que uses segunda mano para este tipo de cosas porque hay muchos timos. Es cierto que también hay anuncios legítimos pero para ahorrarte problemas te recomiendo el mercadillo de este foro.

#12 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 21:29

De acuerdo muchisimas gracias por vuestros consejos me estan siendo de ayuda en serio.
I ya que estamos aqui por no abrir un nuevo tema, me podrias decir que opinas del objetivo 18-105 VR de nikkor. Es que estoy entre comprarme ese, o un 18-250VR tamron. Pense antes del 18-250 de tamron en el 18-200 de tamron pero no me convence ia que por el precio no esque pueda ser gran cosa ia que me dan mala espina esos objetivos con tanta focal i tan baratos. Sin animos de ser pesados respondiendo esto ultimo que e dicho si me pudieras echar una cable con como hacer para contactar con los administradores para cambiar mi nick me serias de gran ayuda
Muchas gracias

#13 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 22:17

No te recomiendo que uses segunda mano para este tipo de cosas porque hay muchos timos. Es cierto que también hay anuncios legítimos pero para ahorrarte problemas te recomiendo el mercadillo de este foro.

Digo lo mismo. Todo el que rehuya el trato en mano, ni lo intentes.

De acuerdo muchisimas gracias por vuestros consejos me estan siendo de ayuda en serio.
I ya que estamos aqui por no abrir un nuevo tema, me podrias decir que opinas del objetivo 18-105 VR de nikkor. Es que estoy entre comprarme ese, o un 18-250VR tamron. Pense antes del 18-250 de tamron en el 18-200 de tamron pero no me convence ia que por el precio no esque pueda ser gran cosa ia que me dan mala espina esos objetivos con tanta focal i tan baratos. Sin animos de ser pesados respondiendo esto ultimo que e dicho si me pudieras echar una cable con como hacer para contactar con los administradores para cambiar mi nick me serias de gran ayuda
Muchas gracias

Los rangos tan grandes no son buenos, y son para lo que son. Cuanto mas aumentos haya, mas aberraciones y distorsiones tendran. Yo tengo el 18-105 VR y estoy encantado con el, a pesar de ser un objetivo de kit. Si me fuera a uno mas grande sin dudarlo 18-200 VR de nikon, a mi me inspira mas confianza.

#14 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 14:41

si es lo que io estava pensando. la duda que tengo es la de si comprarme la d3100 con el 18-105 separados, o la d90 con el kit del 18-105 que creo que en el jordi bas lo tienen. comom tengo tiempo para pensar ia me lo mirare.
saludos

#15 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 19:29

la verdad mejor la d3100 ia que aparte de la falta de dinero io creo que ia es mucho mas que ideal lo que tengo miedo ia que tengo un amigo que la tiene, i la usa con un tamron 18-200 muy viejo, que no tiene ni estabilizador ni motor de enfoque ni nada i la mayoria de fotos que a echo les an salido borrosas i io tambien la he provado i es muy dificil hacer una foto decente. Así que si sabeis sobre esto comentar :rolleyes:
gracias i saludos

#16 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 00:03

Otro punto es que la d90 tiene motor en el cuerpo. Las otras dos no.

#17 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 00:08

la verdad mejor la d3100 ia que aparte de la falta de dinero io creo que ia es mucho mas que ideal lo que tengo miedo ia que tengo un amigo que la tiene, i la usa con un tamron 18-200 muy viejo, que no tiene ni estabilizador ni motor de enfoque ni nada i la mayoria de fotos que a echo les an salido borrosas i io tambien la he provado i es muy dificil hacer una foto decente. Así que si sabeis sobre esto comentar :rolleyes:
gracias i saludos

Pues lógico. Ese objetivo no va a rendir bien en esa cámara. Lo suyo es que pruebe con un 18-55 o 18-105 y será como de la noche al día.

P.D: Por favor, no le demos patadas al lenguaje

#18 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:10

es verdad pedro_gts, otro punto a favor es el motor de enfoque, ya que me gustaria usar la d90 todo el tiempo que me dure, con diversos tipos de objetivos(comprados o prestados) i con esa camara no me tendria que preocupar por el motor de enfoque. Si no tengo mal entendido, de la seccion ''consumo'' las dos únicas camaras con motor de enfoque son la d90 i la d7000. Esto es un puunto a favor aunque no esta todo decidido.
De verdad vale la pena decidirse por una camara por el motor de enfoque? no lo tengo muy claro :(
Saludos!

#19 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:21

La d80 tambien tiene motor. Y seguro que alguna mas. No se si la d60.

Pero si vale la pena, no sabria decirte. Pero un amigo mio con una d80 dice que si, todos los objetivos que tiene son manuales y la camara los mueve. No se yo si moveran todos los objetivos manuales.

#20 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:52

Mueve los objetivos AF-D y otros AF de otras marcas como el Tokina 11-16 por ejemplo.

Para mi sí que es importante porque te permite acceder a muchos objetivos y muy buenos a buen precio además.