Ir a contenido

Foto
- - - - -

proporcion pixels-tamaño del sensor

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 20:55

Tengo una duda y no se si es de novato o no.

La cuestión es que la nueva D800 cargará con un sensor de 36 megapixels, siendo lógicamente mas pequeño el tamaño de los fotosensores que la de los actuales 12 megapixels de la d700.

El caso es que la nikon d7000 tiene un sensor de 24x16 mm con 16 megapixels dando un resultado de 0'0416 megapixels por centimetro cuadrado
La futura nikon d800 tendra un sensor de 36x24 mm con 36 megapixels dando un resultado identico de 0,0416 megapixels por centrimetro cuadrado

Segun a mi entender al ser la misma proporción cargarán el mismo fotosensor siendo las dos cámaras igual de luminosas i nitidas la unica diferencia será en que la d800 tendrá la posibilidad de mayores recortes y mayor tamaño de ampliaciones.

Pero en la mayoria de los casos y sobretodo en el mio (aficionado) no hago demasiadas ampliaciones con lo cual me daria exactamente igual usar una cámara que otra a efectos de resultado, no?
quitando claro esta la profundidad de campo (subsanable con objetivos mas luminosos)

Es mas el que tenga 2,25 veces más de megapixels no quiere decir que el tamaño maximo de impresion con una misma cantidad de DPI sea 2,25 veces superior, es más la apreciación solo se vera en impresiones muy grandes y vistas desde muy cerca (cosa que no es real ya que a mayor tamaño mas distancia del sujeto al objeto para apreciar todo el conjunto)

No solo eso si la futura D800 carga con los mismos sensores que la actual D7000, eso quiere decir que la D700 es inferior a la D7000 ya que tiene el mismo tipo de sensor que carga su sucesaora y con mas megapixels (12-16 un 50% más) y eso quitando todo el software y hardware que lógicamente es mejor el de la D7000

Y a nivel de rendimiento de ópticas se ha dicho que rinden mejor los objetivos FX en camaras FX, pero en este caso al tener el mismo sensor rendiran igual o mejor en la D7000 por que quita las esquinas donde surgen todos los problemas,no?

No se si lo que digo es absurdo pero lo he sacado con simples números y usando la lógica ( quizás me esté equivocando radicalmente)

Editado por Copo, 05 febrero 2012 - 21:19 .

#2 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.307 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 21:55

La cuestión es que la nueva D800 cargará con un sensor de 36 megapixels, siendo lógicamente mas pequeño el tamaño de los fotosensores que la de los actuales 12 megapixels de la d700.

El caso es que la nikon d7000 tiene un sensor de 24x16 mm con 16 megapixels dando un resultado de 0'0416 megapixels por centimetro cuadrado
La futura nikon d800 tendra un sensor de 36x24 mm con 36 megapixels dando un resultado identico de 0,0416 megapixels por centrimetro cuadrado

Segun a mi entender al ser la misma proporción cargarán el mismo fotosensor siendo las dos cámaras igual de luminosas i nitidas la unica diferencia será en que la d800 tendrá la posibilidad de mayores recortes y mayor tamaño de ampliaciones.

Pero en la mayoria de los casos y sobretodo en el mio (aficionado) no hago demasiadas ampliaciones con lo cual me daria exactamente igual usar una cámara que otra a efectos de resultado, no?
quitando claro esta la profundidad de campo (subsanable con objetivos mas luminosos)

Es mas el que tenga 2,25 veces más de megapixels no quiere decir que el tamaño maximo de impresion con una misma cantidad de DPI sea 2,25 veces superior, es más la apreciación solo se vera en impresiones muy grandes y vistas desde muy cerca (cosa que no es real ya que a mayor tamaño mas distancia del sujeto al objeto para apreciar todo el conjunto)

No solo eso si la futura D800 carga con los mismos sensores que la actual D7000, eso quiere decir que la D700 es inferior a la D7000 ya que tiene el mismo tipo de sensor que carga su sucesaora y con mas megapixels (12-16 un 50% más) y eso quitando todo el software y hardware que lógicamente es mejor el de la D7000

Y a nivel de rendimiento de ópticas se ha dicho que rinden mejor los objetivos FX en camaras FX, pero en este caso al tener el mismo sensor rendiran igual o mejor en la D7000 por que quita las esquinas donde surgen todos los problemas,no?

No se si lo que digo es absurdo pero lo he sacado con simples números y usando la lógica ( quizás me esté equivocando radicalmente)

Y yo soy el pato lucas

Editado por chema_64, 05 febrero 2012 - 21:56 .

#3 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 05 febrero 2012 - 22:02

Quizás me haya pasado haciendo esa afirmación de la D700 pero todo lo que digo es lógico (o eso creo yo)

#4 rechg25

rechg25

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 361 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 18:04

Hola,
Por esa lógica, los móviles tendrán la mejor resolución del mundo al tener 8mp y un sensor ultrapequeño....

#5 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 15:06

je...si precisamente la gran ventaja de la D700 es que sus fotocaptores sean mayores, con lo que trata mucho mejor el tema del ruido, entre otras muchas cosas. Compara sino la D90-D300S con la D700: igual resolución en Mpx pero diferente tamaño de sensor. Habrá que ver qué rendimiento saca esa D800 a ISOs altos, que promete mucho, pero en mi ignorancia no acabo de ver lo de meter la misma densidad de pixeles en un sensor FX (D800) que un DX(D7000). ¿Le habrá dado a Nikon la "pixel fever"?

#6 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 15:56

No se pueden comparar dos modelos basándose en un solo parámetro. Por ejemplo, la D800 emplea un procesador distinto a la D7000, con resultados que deben ser más eficaces.
Ah, y un dato. De 12 a 16 no va un 50%. Si acaso un 33. No tiene mayor importancia

#7 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 20:06

Pues todo lo que dice el compañero egm es verdad referente a la d700 y d7000.

La D800 i la D7000 aunque compartan el mismo tipo de fotosensor,la hermana FX tendra un interior mas potente logicamente ya que la tecnología tanto de hardware como de software es más moderna. Se notará la diferencia? pues si hilas muy primo si que se notará en algun tipo de tomas y tamaños de impresión. Pero no creo que la diferencia sea grande sino mas bien matizada en ciertos aspectos y ciertas circunstancias.

Referente a lo que dijo el compañero chema_64 y cito textualmente: Y yo soy el pato lucas me parece un poco ofensiva esta forma de hablar, ademas de que aqui se viene a dialogar y compartir opiniones i no a soltar alguna frase con tono burlon sin justificar o razonar ni un mínimo. Quizas algunos sean autenticos expertos y se crean superiores o yo se que, pero lo bonito de estos foros es compartir aprender y hablar de este mundo de la fotografía independientemente del nivel que tenga cada uno.

Editado por Copo, 10 febrero 2012 - 20:07 .

#8 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 21:39

Pues todo lo que dice el compañero egm es verdad referente a la d700 y d7000.

La D800 i la D7000 aunque compartan el mismo tipo de fotosensor,la hermana FX tendra un interior mas potente logicamente ya que la tecnología tanto de hardware como de software es más moderna. Se notará la diferencia? pues si hilas muy primo si que se notará en algun tipo de tomas y tamaños de impresión. Pero no creo que la diferencia sea grande sino mas bien matizada en ciertos aspectos y ciertas circunstancias.

Referente a lo que dijo el compañero chema_64 y cito textualmente: Y yo soy el pato lucas me parece un poco ofensiva esta forma de hablar, ademas de que aqui se viene a dialogar y compartir opiniones i no a soltar alguna frase con tono burlon sin justificar o razonar ni un mínimo. Quizas algunos sean autenticos expertos y se crean superiores o yo se que, pero lo bonito de estos foros es compartir aprender y hablar de este mundo de la fotografía independientemente del nivel que tenga cada uno.

A ver, paisano -esto de hilar muy primo me parece que sale de filar molt prim, pero no es la traducción conveniente-.
El compañero Chema puso una nota sarcástica sin mala fe. La D7000 y la D800 no son comparables en nada. Ni en sensor, que es diferente aunque coincida la desidad, ni en módulos de enfoque, ni en procesador, ni en formato, ni en construcción, ni en...
En fin, son tan diferentes que al leer el post producía una sensación de estar mezclando churras con merinas. Si la conclusión es que para un aficionado sin grandes pretensiones sirve una D7000, para eso no era necesario tantos razonamientos.
Todos aprendemos de todos, y ya tendréis ocasión de coincidir con chema en otro hilo.
Salu2

#9 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:17

Y mi pregunta es ¿qué pinta aquí este tema, compañero?
Este es un foro exclusivo de la D700, creo que deberías plantear la pregunta mejor en el foro general de cámaras para que te hablen del tema que propones en general. Si tienes alguna duda sobre la D700 porque la tengas o la quieres tener, estamos dispuestos a echar una mano al que tenga dudas si sabemos contestarte.

Un saludo

#10 Bleed4me

Bleed4me

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 23:53

mmmmm.... por un momento pensé que esto era forocoches.... pero no...

D700 mola. D7000.....también.... Así todos contentos :D