Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Palloza de Chis. Balboa, Os Ancares.

palloza ancares lugo león pedrafita cebreiro balboa bierzo galicia castilla

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 16:45

Hola a todos.

Este Sábado hicimos una mini escapada a Os Ancares y me llevé la cámara como casi siempre. Una vez "perdidos" entre curvas, barrancos, castaños, nieve y demás, encontramos un pueblo perdido de la mano de Dios. Decidimos tomar un café y preguntar a los lugareños por la salida de tal encrucijada. No queríamos dar mas vueltas innecesarias. Se nos estaba haciendo tarde...

Nos aconsejaron que si no teníamos mucha prisa, nos acercáramos a un pequeño pueblo llamado Balboa para ver sus pallozas. No estábamos muy entusiasmados porque ya habíamos estado en O Piornedo horas atrás. Nos insistieron en que fuésemos, que solo atrasaríamos 15 minutos y caímos en la tentación.

Una vez allí, sorbimos el último trago de la tarde en este precioso bar:

Publicar imagen
Palloza de Chis, Balboa por Breonikonista, en Flickr

Tenéis la foto en grande en mi Flickr con información acerca de este precioso lugar. Espero que os guste y que le saquéis mas defectos que virtudes para ayudarme a seguir mejorando en esto de la fotografía a nivel principiante.

Saludos y gracias a todos por los consejos.

#2 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 16:49

Datos Exif:

Punto F: f/5,6
Tiempo de exposición: 1/125 s
Velocidad ISO: ISO-250
Distancia focal: 22 mm

#3 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 17:02

El cielo por qué está tan rosa? Y los árboles esa mezcla de cyan y magenta? Es aberración cromática o es retoque?

#4 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 17:20

El cielo por qué está tan rosa? Y los árboles esa mezcla de cyan y magenta? Es aberración cromática o es retoque?

Hola, la retoqué porque me salió el cielo un poco quemado. No tenía el trípode para hacer una exposición mas larga y siempre me salen los cielos muy claros.

No tengo conocimientos para hacer que el cielo me salga azul, no se como se hace y es un problema que me trae de cabeza en todas las fotos...

Saludos y gracias.

#5 Chiripun69

Chiripun69

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 18:05

Cuando hay tanto contraste de luz entre el cielo y la parte de abajo como es éste tu caso puedes hacer varias cosas. Medir a las altas luces y disparas lo más seguro que la parte de abajo se haya quedado oscura. Prueba a activar el D-LIGHTING a ver que resultados te saca en la siguiente toma con idénticos parametros. Si la foto no sale así a tu gusto, toca ir a casa y levantar sombras en el procesado y luces altas bajarlas para que queden bién. Esto se podría explicar más detenidamente pues son conceptos básicos de fotografia... la medicion de la luz. Si no has visto el curso Trípode que hay en Youtube te lo recomiendo, aclarará muchas de tus dudas.

También éstas fotos se pueden solucionar usando filtros degradados o HDR pero ésto mejor dejalo para más adelante ;)
saludos y espero haberte aclarado algo ;)

#6 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 06 febrero 2012 - 22:59

Cuando hay tanto contraste de luz entre el cielo y la parte de abajo como es éste tu caso puedes hacer varias cosas. Medir a las altas luces y disparas lo más seguro que la parte de abajo se haya quedado oscura. Prueba a activar el D-LIGHTING a ver que resultados te saca en la siguiente toma con idénticos parametros. Si la foto no sale así a tu gusto, toca ir a casa y levantar sombras en el procesado y luces altas bajarlas para que queden bién. Esto se podría explicar más detenidamente pues son conceptos básicos de fotografia... la medicion de la luz. Si no has visto el curso Trípode que hay en Youtube te lo recomiendo, aclarará muchas de tus dudas.

También éstas fotos se pueden solucionar usando filtros degradados o HDR pero ésto mejor dejalo para más adelante ;)
saludos y espero haberte aclarado algo ;)

Hola, la verdad es que si que me sirve de ayuda. No tuve mucho tiempo para hacer la foto y me salió "regular". Si tuviese tiempo y el trípode conmigo, haría decenas de pruebas con el balance de blancos, ISOs diferentes, tiempo de exposición y demás.

En photoshop tengo conocimientos nulos o casi nulos por ahora. Me guío por la "ayuda de Photoshop" para retocar un poco alguna toma pero poco más.

El curso de trípode lo tengo descargado y ya he visto varios capítulos pero no todo aún. En cuanto pueda le echaré un vistazo de nuevo.

Saludos y gracias.

#7 asturianin77

asturianin77

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 735 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 00:22

hay muchos videotutoriales como estos en youtube prueba alguno que conste que esto es para una urgencia jjejejejejejeje saludos

#8 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 01:14

hay muchos videotutoriales como estos en youtube prueba alguno que conste que esto es para una urgencia jjejejejejejeje saludos http://www.youtube.com/watch?v=RvaC6lMreRU

Hola, acabo de ver el vídeo pero no me refería a eso. Me refería a que siempre me sale el cielo quemado a no ser que intente sacar una foto un poco subexpuesta (con menos tiempo de exposición por ejemplo) y en ese caso, me saldría la palloza muy oscura y tendría que retocarla de todas formas. Es una asignatura pendiente que tengo e intentaré documentarme para poder resolverla.

De todas formas gracias por el vídeo porque me sirve para retocar otras fotos. No sabía hacer eso, jeje.

Saludos y gracias de nuevo.

#9 Breonikonista

Breonikonista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 00:19

Algún consejo más por ahí? Me gustaría seguir aprendiendo cosas como siempre.

Saludos y gracias a todos.

#10 Cayo

Cayo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 14:59

Muy buenas, para los cielos quemados mira aquí: http://www.dzoom.org...ticia-9321.html

Un saludo