Ir a contenido

Foto
- - - - -

D800E: Ha llegado la competidora de Medio Formato Digital HD

D800 llegando a puerto D800E

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
52 respuestas en este tema

#21 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.826 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 21:37

Creo que el titulo es un poco bastante exagerado....
Dudo que los 32 mp del formato entero se acerquen un poquito al 50mp de medio formato de Hasselblad. je je je...... La D800 es buena, pero no tanto. ja ja ja...

#22 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 22:01

Dudo que los 32 mp del formato entero se acerquen un poquito al 50mp de medio formato de Hasselblad. je je je...... La D800 es buena, pero no tanto. ja ja ja...

No son comparables. Ni en resolución, ni enráfaga, ni en velocidad de obturación ni en portabilidad...
No es mejor una que la otra, son para usos distintos

#23 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 706 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 22:21

Yo tengo la X100 Sin el filtro AA, y lá verdad es que de momentos no tengo problemas de moire.

Seguramente no tengas problemas de muaré porque es cámara sí tiene filtro AA. En principio Fuji no ha dicho nada sobre eso y lo que se lee por ahí de de que no tiene filtro no tiene ningún fundamento.

#24 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.347 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 23:00

Seguramente no tengas problemas de muaré porque es cámara sí tiene filtro AA. En principio Fuji no ha dicho nada sobre eso y lo que se lee por ahí de de que no tiene filtro no tiene ningún fundamento.

Según Fuji lleva un filtro fino y en post proceso solucionan el tema.

Cito: "El estilizado filtro óptico de bajo pase utiliza todo el potencial del objetivo
Para que el sensor reproduzca la imagen procedente del objetivo de alta resolución de la X100 sin mermar el rendimiento de la misma, es aconsejable usar un filtro óptico de bajo pase que sea lo más delgado posible y con poca anchura de separación. Sin embargo, al reducirse la separación, pueden generarse colores falsos. Al optimizar el procesado de las señales para minimizar la generación de dichos colores al mismo tiempo que se reduce la separación a la anchura más pequeña posible, se le permite al usuario aprovechar al máximo las cualidades del objetivo de la X100."

#25 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.347 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 23:01

Tampoco se podría comparar con una de 36 mpx. El beneficio del area de sensor lo continuaran teniendo.

#26 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 16:31

Según Fuji lleva un filtro fino y en post proceso solucionan el tema.

Cito: "El estilizado filtro óptico de bajo pase utiliza todo el potencial del objetivo
Para que el sensor reproduzca la imagen procedente del objetivo de alta resolución de la X100 sin mermar el rendimiento de la misma, es aconsejable usar un filtro óptico de bajo pase que sea lo más delgado posible y con poca anchura de separación. Sin embargo, al reducirse la separación, pueden generarse colores falsos. Al optimizar el procesado de las señales para minimizar la generación de dichos colores al mismo tiempo que se reduce la separación a la anchura más pequeña posible, se le permite al usuario aprovechar al máximo las cualidades del objetivo de la X100."

#27 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 16:33

Gracias a los dos, tenia entendido lo que comenta Isaac. De ahí mis dudas ya que no he tenido, de momento, problemas de moire.
De todas formas disculpas por el Off topic. Quizá tendría que ir en el hilo sobre las diferencias entre la D800 y la D800E.

#28 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.347 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 17:17

Gracias a los dos, tenia entendido lo que comenta Isaac. De ahí mis dudas ya que no he tenido, de momento, problemas de moire.
De todas formas disculpas por el Off topic. Quizá tendría que ir en el hilo sobre las diferencias entre la D800 y la D800E.

Yo espero que la D800E se comporte en este sentido como la X100, yo al menos para lo que hago no tengo ni un solo problema con este tema cuando uso la X100, no he tenido problemas significativos con el moire y el color, mas bien al reves, la calidad de salida de la X100 me ha sorprendido muy gratamente y estoy extremadamente satisfecho con ella.

#29 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 21:43

Lo mismo digo Isaac. Es una gran cámara.

#30 jorge-ma

jorge-ma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 12:59

En cuanto a los posibles problemas de moire se puede comparar con lo que pasaba en las primeras réflex dslr. No se si las Nikon D100 o D70 por ser CCD podían dar moire. No se si llevaban filtro de paso bajo o no. Si alguien sabe algo que lo comente. Gracias

#31 jorge-ma

jorge-ma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 13:00

Perdón, era una pregunta el post anterior

#32 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 13:57

Formato medio por favor, el medio formato es otra cosa.

Esta es la diferencia de tamaño captor del FM al 35 mm/FX:

Publicar imagen

No sé si alguna vez habéis usado y visto el tamaño de una óptica de FM, por otro lado.

Poco más que decir. Merchandising sin mucho sentido. También decían que la D7k dejaba obsoleto el FX, qué tendrá que ver las churras con las merinas.

#33 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 14:14

Los lentes de mi Mamiya 7 son mas chicos y mejores que los de nikon !!

Greg

#34 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.347 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 14:36

Claro que no, pero es que hay mucha gente que usa Hasselblad de 39 mpx... y por eso paga muchisimo dinero... un equipo rondando los 40 mpx en Hasselblad mas 3 o 4 lentes tipicas se te va a 30.000 euros mas IVA... esta claro que la D800E no dara tanta calidad pero ofrecer algo ligeramente inferior por 1/4 de ese precio es un punto muy importante. Esta claro que no tienes via mas alla de esa resolucion en FX pero claro, el ahorro es muy considerable. La D800E es una competidora de camaras MF basicas, es una competidora peligrosa para la 645D, o para una 645DF o cualquier otro chasis que use el P30+, o incluso el P40+ o IQ140, o maquinas que usen los Aptus, desde el de 22 mpx hasta el de 33 o incluso el de 40 mpx, etc... vamos... que esta claro que su objetivo son las gamas bajas de las camaras MF, no lo que se salga de esa gama.

Por otra parte yo creo (o imagino) que la idea es dar un 80% de la calidad del formato superior pero a un precio muy inferior. El unico parametro no comparable es el del tamaño del sensor... esa ventaja no la van a superar, pero si logran acercarse a buen precio mucha gente se sentira tentada.

Editado por IsaacHernandez, 21 febrero 2012 - 14:38 .

#35 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 14:37

Los lentes de mi Mamiya 7 son mas chicos

Greg

Compara a igual de focal hombre (convertida).

#36 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 14:50

Claro que no, pero es que hay mucha gente que usa Hasselblad de 39 mpx... y por eso paga muchisimo dinero...a gente se sentira tentada.

Pero por qué lo traducís todo a numeritos?. No es posible que alguien que use una Hasselblad de 39 mpx valore otras cosas aparte de los 39 mpxs? Es como si a alguien que sepa de coches le decís que todo el mundo preferiría un Lancer de 200 cv a un Lotus Elise de 130 porque tiene más cvs. Pero es que resulta que el Lotus pesa la mitad. Habéis mirado alguna vez por un visor de formato medio? Por decir simplemente algo. Yo no cambiaba mi cascajo de formato medio por una D800 ni loco, entre otras cosas por no renunciar a mis Zeiss de FM. Me da igual lo que tenga Nikon, para usar Nikkor ya tengo otras cámaras.

Reducirlo todo a una competición de numeritos aparte de seguirles el juego a las marcas me parece pueril.

#37 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 15:01

Y que es eso de HD? Hay cámaras de formato medio de baja definición? Que alguien cambie ese título por dios.

Este foro cada día hiere más a la vista.

#38 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.347 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 15:36

Pero por qué lo traducís todo a numeritos?. No es posible que alguien que use una Hasselblad de 39 mpx valore otras cosas aparte de los 39 mpxs? Es como si a alguien que sepa de coches le decís que todo el mundo preferiría un Lancer de 200 cv a un Lotus Elise de 130 porque tiene más cvs. Pero es que resulta que el Lotus pesa la mitad. Habéis mirado alguna vez por un visor de formato medio? Por decir simplemente algo. Yo no cambiaba mi cascajo de formato medio por una D800 ni loco, entre otras cosas por no renunciar a mis Zeiss de FM. Me da igual lo que tenga Nikon, para usar Nikkor ya tengo otras cámaras. Reducirlo todo a una competición de numeritos aparte de seguirles el juego a las marcas me parece pueril.

Hombre, tengo una camara de formato medio con visor de cintura... y si... es la leche... yo no me refiero a que tengan ventajas, claro que las tienen, en muchas cosas, y obviamente no las van a perder... pero aun asi para quien mira los frios numeros cada vez se hace mas dificil justificar el gasto extra de saltar de 35mm a MF, esta claro que si ya tienes una Hassel no vas a bajar... pero para el fotografo que aun no ha llegado a ese punto camaras estilo D800 retrasan el salto a MF que seria el salto natural si necesitas subir en calidad. Para quien ya esta en MF esta claro que ya llego, mientras pueda mantener su negocio con esas camaras no perdera todo lo que el formato le da, desde los visores a las opticas excelentes.

#39 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 16:01

Y que es eso de HD? Hay cámaras de formato medio de baja definición? Que alguien cambie ese título por dios.

Este foro cada día hiere más a la vista.

Este foro te refieres a nikonistas? o a este hilo?

A ver, por encima de los números están las sensaciones, las opiniones... Los números son a veces simples asistentes para reafirmar o apoyar una afirmación, que muchas veces no deja de ser en parte subjetiva.

Lo de medio formato ya lo he comentado antes, es un error "de juventud". Es formato medio, como dices, y no medio formato. Un error que ni tú ni yo cometeremos porque lo hemos vivido. Corrígeme si voy mal pero era la mitad del paso universal, es decir, 18x24, lo que hoy sería APS-C.

La D800 no va a quitarle el pan a ninguna Hasselblad, ni Mamiyas/Phase One ni ninguna otra. Pero reconocerás que con su peso y presupuesto, con un buen trípode y una buena óptica puede hacer un buen trabajo.

#40 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:58

Este foro te refieres a nikonistas? o a este hilo?

La D800 no va a quitarle el pan a ninguna Hasselblad, ni Mamiyas/Phase One ni ninguna otra. Pero reconocerás que con su peso y presupuesto, con un buen trípode y una buena óptica puede hacer un buen trabajo.

Indudablemente. Y con todos los respetos, no hay que irse a una Hasselblad de 30000 euros. Una de película de 800 euros, o una Mamiya Rb67 de 400, tampoco son mancas. Aquí parece a veces un grupo de ricos con los puros y las copas de coñac discutiendo en el bar del campo de golf. Dale a alguien con dedos un Zeiss Jenna de segunda línea o un Sekkor con una buena película y me juego los cuartos a que le mete dentelladas a cualquier Phase One. Que habláis de formato medio y os tenéis que ir a 30000 euros porque si no no es suficientemente bueno para compararse con una D800. Y las cámaras de película ya no existen?

En fin. A lo que iba, que sí, pero es que lo bonito es tener una Fx y una FM porque son formatos que aportan cosas cada uno, no en quedarte sin un duro en la cuenta por comprarte una D800 porque no te llega para la FM más cara y conformarte con algo que puede ser parecido, porque es que además no se parece más que nominalmente en la resolución. Creo yo.

En deferencia a tí, y respondiendo a lo otro, me refiero al foro, pero solo hablando como "el personaje monteraz", en realidad no lo pienso o lo pienso algo pero me da bastante igual.

Editado por monteraz, 21 febrero 2012 - 21:11 .