Ir a contenido

Foto
- - - - -

D800E: Ha llegado la competidora de Medio Formato Digital HD

D800 llegando a puerto D800E

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
52 respuestas en este tema

#41 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 07:48

Estoy de acuerdo con lo que dices. Lamentablemente, cuando dejé la fotografía como trabajo tuve que desprenderme de todo el equipo. Si lo hubiera conservado ahora sería feliz sacando a pasear a la bronica, la nikon f3 y la fm2. La f4 nunca me gustó, por mamotreto, pero es un gusto personal,

Salu2, a mí me gusta el personaje monteraz, se le entienden mejor las cosas

#42 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.319 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 08:32

Indudablemente. Y con todos los respetos, no hay que irse a una Hasselblad de 30000 euros. Una de película de 800 euros, o una Mamiya Rb67 de 400, tampoco son mancas. Aquí parece a veces un grupo de ricos con los puros y las copas de coñac discutiendo en el bar del campo de golf. Dale a alguien con dedos un Zeiss Jenna de segunda línea o un Sekkor con una buena película y me juego los cuartos a que le mete dentelladas a cualquier Phase One. Que habláis de formato medio y os tenéis que ir a 30000 euros porque si no no es suficientemente bueno para compararse con una D800. Y las cámaras de película ya no existen? En fin. A lo que iba, que sí, pero es que lo bonito es tener una Fx y una FM porque son formatos que aportan cosas cada uno, no en quedarte sin un duro en la cuenta por comprarte una D800 porque no te llega para la FM más cara y conformarte con algo que puede ser parecido, porque es que además no se parece más que nominalmente en la resolución. Creo yo. En deferencia a tí, y respondiendo a lo otro, me refiero al foro, pero solo hablando como "el personaje monteraz", en realidad no lo pienso o lo pienso algo pero me da bastante igual.

No podemos comparar un sistema que esta en desuso y casi fuera del mercado con lo que hay ahora... ¿que puedes comprar un chasis para peliculas y continuar usandolas? pues si, ¿eso es lo que quiere la gente? pues no... no es realista comparar una cosa con la otra, no se puede pretender comparar un IQ180 en una camara 645DF con una Rb67...una es una camara actual con los requisitos actuales para trabajos actuales que se adapta a la manera de trabajar que hay a dia de hoy y la otra simplemente no, en muchos entornos profesionales se ha saltado a MF digital por algo, y ese es el punto donde la D800E intenta al menos meter un poco de ruido. La D800 es interesante no porque no puedas pagar una Phase One, lo es porque no tienes porque pagarla para cierto tipo de trabajos, por el mismo motivo que la 5D MkII era interesante para muchos usuarios de 1Ds MkIII, porque tenian una cosa muy similar para gran cantidad de trabajos por 1/3 del precio. ¿que podrian gastar mas y comprar la grande? pues claro, pero para que lo harias si tienes la opcion de ahorrartelo.

Editado por IsaacHernandez, 22 febrero 2012 - 08:36 .

#43 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.122 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 10:51

No podemos comparar un sistema que esta en desuso y casi fuera del mercado con lo que hay ahora... ¿que puedes comprar un chasis para peliculas y continuar usandolas? pues si, ¿eso es lo que quiere la gente? pues no...

Francamente, viendo como se comporta el mercado, lo que quiere la gente en las cámaras y lo que hace con ellas; lo que sea que quieran, suponiendo que sepan lo que es que me parece mucho suponer, me parece bastante irrelevante. Yo en este foro de FOTOGRAFÍA intento hablar de excelencia y coherencia fotográfica al menor coste, no de mercado, de merchandising, marketing, publicidad, globalización, estupidización, carreras de cifras, escaladas de precios o comederos de coco de las marcas de electrodomésticos Canon y Nikon. Para eso están casi todos los demás.

Y tampoco estoy para hablar como profesional de la moda ni del fotoperiodismo. Si yo fuera eso, ciertamente trabajarÍa con una digital y tendrÍa por placer otras cámaras. Pero es que este foro no lo componen solo ese tipo de profesionales. A lo mejor aquÍ todos sois Joe McNally y me equivoco. Y oye, quedan profesionales haciendo pelÍcula, aunque resulte sorprendente, la mayorÍa de ellos precisamente en formato medio.

Un Nikkor 85 1.4 AIS también está fuera del mercado, y vive Dios que no tiene nada que envidiarle a todo lo que está en el mercado, cuando no lo supera. Un Zeiss Sonnar 150 f/4 para Hassel vive Dios que no tiene nada que envidiarle a todo lo que está en el mercado, cuando no lo supera. Y ambos cuestan una tercera parte o menos que cualquiera de las combinaciones con las que se supone que una D800E aspira al FMD hablando solo del cuerpo. Objetivos equivalentes en Nikkor hay que buscarlos mucho y no son baratos. Como yo vivo felizmente fuera del mercado, será por eso que todavÍa tengo el ánimo de intentar hacer ver eso. Por supuesto no espero que el 99% me haga el más mÍnimo caso porque el mercado entre otras cosas es un pollo sin cabeza, e incluso asumo que me miren como se mira a un niño pequeño que te enseña un dibujo, algunos, y otros como te mira una vaca en el campo cuando le llamas la atención . Pero es que yo escribo para el 1% restante.

Editado por monteraz, 22 febrero 2012 - 10:52 .

#44 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.122 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 11:05

Reflexión última y adicional aquí: http://www.nikonista...dpost&p=1729826

Y con esto me retiro al desierto. Que le vayan dando a la gente y al mercado, con todo mi cariño.

#45 MFG

MFG

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 238 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 11:53

No seas hosco, hombre... Yo también tengo una Mamiya RZ67 con varias ópticas Sekkor que, sólo ver cómo están construidas, quitan el hipo. Y también son un producto del “mercado”, como lo fueron sus antecesoras. El mercado es un negocio y, como tal, es también una apuesta de los fabricantes no exenta de riesgo porque al final hay que recuperar una inversión para reinvertir en el siguiente modelo.

El título del hilo es desafortunado, una consecuencia del marketing que Nikon, como cualquier otro fabricante, se ha montado y con el que intenta inculcarnos una necesidad de compra para rentabilizar su inversión. Esto no es nuevo para nadie y hay que saber convivir con ello, sea con una media sonrisa o con una media cara de perro, según cada cual. Sí que es cierto que buena parte de la publicidad que soportamos es engañosa o, cuando menos, poco rigurosa.
Todos tenéis una parte de razón: quien posee una cámara de formato medio no tiene ninguna necesidad de pensar en otra cosa que no sea disfrutar de la fotografía, salvo necesidades profesionales específicas. Pero también es cierto, o puede serlo si se confirma, que la D800 podría acercarse más que ninguna otra “FX” a las prestaciones de los sensores del “formato medio” actual, al menos al “entry level”. Quien esté pensando comprar una cámara FX puede hacer con este chisme una magnífica elección, dependiendo del tipo de fotografía que haga. Hay que reconocer a Nikon la potencia de su propuesta, con todos los peros en sus formas publicitarias que cada cual quiera poner. Naturalmente, muchos seguiremos disfrutando también de cámaras como la F3, FM2, etc. Lo uno no quita lo otro.

Otra cosa es hablar de la respuesta, es decir, el nivel de exigencia, coherencia y conocimiento del consumidor medio, pero yo no soy sociólogo. Cada palo que aguante su vela.

#46 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 968 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 21:12

Yo espero que la D800E se comporte en este sentido como la X100, yo al menos para lo que hago no tengo ni un solo problema con este tema cuando uso la X100, no he tenido problemas significativos con el moire y el color, mas bien al reves, la calidad de salida de la X100 me ha sorprendido muy gratamente y estoy extremadamente satisfecho con ella.

Caramba Isaac!, celebro que coincidamos en alguna cosa.

Bromas aparte, la calidad de la fotografia que entrega la X100 es realmente buena. Personalmente me gusta algo mas que la de la D700. Otra cosa es la caja, que tiene cosas sorprendentes tanto en positivo como en negativo.

La ultima que no habia caido hasta que se me ocurrio hace poco, es el poder ver en tiempo real la escena en blanco y negro.

Y por no desviarme del hilo, por supuesto mi eleccion es la D800E.

Soy un aficionadillo que practica la fotografia artesanal, una a una, no hago colecciones de fotos y por tanto, aunque no espero encontrarme con mucho moiree y el que encuentre, la mayor parte lo corregire con NX2 o LR4 (siempre tiro en raw), y si en algun caso se hecha a perder alguna foto, no me precupa demasiado.

He hecho varias pruebas de supresion de moiree en raw, con resultados muy, pero que muy alentadores.

Por contra, dispondre de la mejor calidad posible -a dia de hoy- en formato FX.

Ya esta encargada hace dias.

1saludo.

#47 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 21:40

Hola,

Enhorabuena por la elección.

Será importante que los que compréis la D800E nos digáis, cuando la tengáis, cómo va la cuestión del muaré y la fidelidad de colores en ciertas circunstancias ya que entre los nikonistas debe de haber algunos que estan ahora mismo dudando sobre cuál decidirse.

Por ejemplo, está bastante claro por lo que ya se ha dicho que si se hace paisaje no habrá mucho que corregir en el procesado digital. Sin embargo, a los que hacen arquitectura, moda, etc., se les puede presentar problemas de muaré y colores tergiversados.

Pero muchas veces un fotográfo (y más los no profesionales) practica más de un tipo de fotografía.

Por ejemplo, yo mismo, hago paisaje cuando voy de vacaciones o salgo fuera de Valencia, pero también hago retrato, fotografía callejera, arquitectura, bodegón, macro, etc. En fin, un poco de casi todo.

Y claro, a no ser que se trate de un millonario, no creo que nadie vaya a comprar las dos cámaras (la D800 y la D800E) para tener cubiertos todos los supuestos.

Saludos.

Editado por John Fields, 24 febrero 2012 - 21:40 .

#48 Alex_Ros

Alex_Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 438 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 14:42

Existe alguna galería donde se pueda ver una fotografía de la D800 y la D800E para ver las diferencias entre ellas.

#49 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.336 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 13:28

Por fuera no hay diferencia, excepto una letra "E" donde pone D800 en la parte delantera. Entra en quesabesde y tienen fotos de las cámaras.

Editado por guilleab, 03 marzo 2012 - 13:32 .

#50 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 17:41

también estoy buscando a ver fotos hecha con el D800E con lentes de calidad como el 14-24, 21ZF 100mmZF 24mm PC-e etc etc. Lo he pedido una 800E y a lo mejor va muy bien como complemento al Hassel. Lo que realmente quiero saber - si puedo vender la Hassel. Estamos hablando de 36 MP en un DSLR cono todo lo que trae es muy muy interesante!

No parece que pretenda ser una alternativa la hasselblad. Ni la hassel es alternativa a nikon, pero todo es probarla...

#51 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.319 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 19:49

No parece que pretenda ser una alternativa la hasselblad. Ni la hassel es alternativa a nikon, pero todo es probarla...

Segun nikon pretende ofrecer (especialmente la 800E) algo muy muy cercano a un precio muy muy lejano, ellos si que la situan en ese mercado.

#52 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 21:24

Segun nikon pretende ofrecer (especialmente la 800E) algo muy muy cercano a un precio muy muy lejano, ellos si que la situan en ese mercado.

....... Si por las marcas fuera........ Dentro de mi ignoracia, pues procuro no mezclar "churras con merinas". Es cierto que una D7000 es una excelente cámara e incluso supongo que muy válida en el ámbito profesional, pero no es lo mismo que una D700 y todo porque tiene esta última un sensor ligeramente mayor y eso se refleja en la calidad de la imagen. Y lo mismo pasa con las D800 y el formato medio. Podrán ser excelentes y revolucionarias, y podrán ganar profesionales a su causa y todo lo que se quiera, pero no pueden dar el detalle que dan las cámaras de formato medio precisamente por el tamaño del sensor. Otra cosa es si estas nuevas cámaras dan una calidad suficiente al profesional o aficionado como para no tener que recurrir al formato medio y ahí si que ya es cuestión de necesidades y/o gustos personales.
Un saludo a todos.

#53 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 22:57

Ah, pues me parece un error. Vaya, yo no las compararía porque tienen mucho a perder las dos en la comparación.
Pero puedo estar equivocado, al fin y al cabo son apreciaciones desde lejos.ya veremos cuando estén en nuestras manos