Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ya esta aquí la D800

• Por favor, Inicia sesión para responde
186 respuestas en este tema

#21 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 07 febrero 2012 - 17:26

El efecto moiré es un efecto o defecto que aparece cundo en las imágenes hay rayas o cuadrados muy finos, producen un efecto indeseable en las imágenes. Es por el mismo motivo que nunca verás en la televisión, presentadores con ropa a rayas finas o cuadrados muy finos.
Para evitar este efecto indeseado, la mayoría de cámaras llevan un filtro que corrige este defecto, pero en contra este filtro hace que se pierda un tanto por ciento de nitidez.

#22 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 17:34

Por cierto. Alguien sabe con certeza si el sensor de de Nikon?

#23 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.390 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 07 febrero 2012 - 17:37

Por cierto. Alguien sabe con certeza si el sensor de de Nikon?

Ni de coña, fijo que es sony.

#24 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 07 febrero 2012 - 17:48

Se especuló justo antes de la presentación con que se trataba de un Sony con tecnología Exmor. Pero Nikon no ha hecho ni una sola mención al origen del sensor en la presentación...

#25 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 17:49

Después de ver el salto que ha pegado la D800, inevitablemente deduzco....Entonces el próximo paso seran 50mp? Donde estará el límite?
Se que posiblemente es una burrada pensar en ello cuando todavía apenas sabemos nada de de la D800. pero no os habéis pensado en ello?

#26 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 17:51

pero si fuera Sony, creéis que lo sacaría antes Nikon que Sony? Yo no lo creo eh.....

#27 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 07 febrero 2012 - 17:54

todavía apenas sabemos nada de de la D800.

Pues no será porque no haya temas abiertos sobre ella ;)

#28 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.390 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 07 febrero 2012 - 18:01

pero si fuera Sony, creéis que lo sacaría antes Nikon que Sony? Yo no lo creo eh.....

Porque no? se trata de un cliente mas... en el fondo compiten mucho menos de lo que parece.

#29 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 18:02

Hombre... Me refiero a trabes de los compis del foro, hechos reales, todavía no esta a la venta ni nadie la tiene, pues las opiniones de los compañeros son las que realmente valen.

#30 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 07 febrero 2012 - 18:12

Hombre... Me refiero a trabes de los compis del foro, hechos reales, todavía no esta a la venta ni nadie la tiene, pues las opiniones de los compañeros son las que realmente valen.

Pues entonces aún tardarás un rato en saber de primera mano...
Lo que si es cierto es que en pleno 2012, cualquier fotógrafo con un mínimo de sentido común sabe lo que debe o no debe comprar sin necesidad de saber los resultados de los tests especializados.
Yo no es que sea un lumbreras, ni un adivino... pero sin esperar a los resultados, se que una cámara como la D800 puede colmar todas mis necesidades presentes y futuras sin necesidad de leer gráficos, porcentajes ni los comentarios rumbosos del bloguero de turno!!
Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 07 febrero 2012 - 18:14 .

#31 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.829 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 18:19

Pues entonces aún tardarás un rato en saber de primera mano...
Lo que si es cierto es que en pleno 2012, cualquier fotógrafo con un mínimo de sentido común sabe lo que debe o no debe comprar sin necesidad de saber los resultados de los tests especializados.
Yo no es que sea un lumbreras, ni un adivino... pero sin esperar a los resultados, se que una cámara como la D800 puede colmar todas mis necesidades presentes y futuras sin necesidad de leer gráficos, porcentajes ni los comentarios rumbosos del bloguero de turno!!
Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo contigo, pero siempre viene bien la opinión de primera mano. Para mi es una cámara muy polivalente que no te obliga a usar siempre los 36mp si no que con menos yo pasaría de sobra, esto me gusta mucho.

#32 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.760 mensajes
  • Población:.

Escrito 07 febrero 2012 - 18:25

Es

Totalmente de acuerdo contigo, pero siempre viene bien la opinión de primera mano. Para mi es una cámara muy polivalente que no te obliga a usar siempre los 36mp si no que con menos yo pasaría de sobra, esto me gusta mucho.

Esto lo dices ahora, pero si compras una D800, mas tarde o mas temprano acabarás utilizando prácticamente siempre los 36mp.

Un saludo

#33 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 18:32

Evidentemente que en el día a día, yo también hubiera preferido que la D800 fuera como una D4 en pequeño (16Mpix y mas ISOs), pero Nikon ha decidido dar este salto y no hay vuelta atrás. Ya tengo 52 "tacos" y las cámaras de una cifra ya empiezan a pesar demasiado en mis espaldas, por tanto la futurible será esta D800 ya que uno no sabe si esa futura hermana pequeña de la D4 aparecerá algún día!
Ningún producto innovador actual da un paso hacia atrás... (el último TV LED de SONY acaso es peor que el modelo anterior?) Por tanto tampoco hay que esperar a leer muchos reviews para saber que la D800 estará un paso por delante de la generación precedente.
Un saludo del Oso

#34 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes
  • Población:Las Palmas

Escrito 07 febrero 2012 - 18:48

En parte si, pero no necesariamente. Siempre existe el riesgo de innovar y equivocarse, o que algo funcione mal. Lo que se ve claramente es que el mercado de la D800 no es el nicho ocupado por la D700 (no bajarán de precio y van para objeto de culto), sino casi el de medio formato, o más bien el de competir con un 5D markIII, por aquello de la resolución y el video. Para cazar pájaros si tenemos la D4, que en eso mejora a mi querida y recién adquirida D3s, aunque lo de f8 con el duplicador "usable" está por ver. Y si, lo de los 52 tacos y el peso...esos detalles creo que importan más que un paso más de ISO si el futuro poseedor no necesita esto último. Saludos.

#35 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.408 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 07 febrero 2012 - 18:53

La sensacion que tengo es que Nikon parece haberse saltado un escalon intermedio en la evolucion. No se se si para reflotar el mazazo que ha sido economicamente el Tsunami+crisis y necesitan inflarse a vender camaras en un momento dificil de la economia o porque puede ser, pero en mi opinion, el salto entre la D700 y esta camara es descomunal. Mientras que la D4 parece una evolucion pausada y logica de la D3, la sensacion es que la D700 se queda en mu poquita cosa comparada con esta bestia parda(con todo mi respeto a la D700 y sus poseedores). Al menos eso es lo que yo veo desde fuera del mundo FX. Para mi esta camara por fin justifica el sensor grande. A ver el ISO a 1600. Con un buen ISO utilizable de verdad a 1600 me pareceria ya una camara demoledora y una sucesora(cuando mi economia lo permita) de mi viejita D300

PS. Lo del Control electronico del diafragma, ¿quiere decir que por fin el sonido del disparo va resultar mas amable(tipo Canon) al evitar el control mecanico del diafragma???

Editado por Gassman, 07 febrero 2012 - 20:25 .

#36 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.078 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 07 febrero 2012 - 19:10

La sensacion que tengo es que Nikon parece haberse saltado un escalon intermedio en la evolucion. No se se si para reflotar el mazazo que ha sido economicamente el Tsunami+crisis y necesitan inflarse a vender camaras en un momento dificil de la economia o porque, pero en m i opinion el salto entre la D700 y esta camara es descomunal. Mientras que la D4 parece una evolucion pausada y logica de la D3, la sensacion es que la D700 se queda en mu poquita cosa comparada con esta bestia parda(con todo mi respeto a la D700 y sus poseedores). Al menos eso es lo que yo veo desde fuera del mundo FX. Para mi esta camara por fin justifica el sensor grande. A ver el ISO a 1600. Con un buen ISO utilizable de verdad a 1600 me pareceria ya una camara demoledora y una sucesora(cuando mi economia lo permita) de mi viejita D300

PS. Lo del Control electronico del diafragma, ¿quiere decir que por fin el sonido del disparo va resultar mas amable(tipo Canon) al evitar el control mecanico del diafragma???

Coincido en todo, incluso en la última parte (si no hay D400), sobre todo después de haber visto algunas muestras como las de este enlace: http://cliffmautner.typepad.com/
Según he visto en las especificaciones de la cámara trae una opción de disparo silencioso muy mejorada; habrá que ver, o mejor escuchar

#37 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.078 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 07 febrero 2012 - 19:14

En parte si, pero no necesariamente. Siempre existe el riesgo de innovar y equivocarse, o que algo funcione mal. Lo que se ve claramente es que el mercado de la D800 no es el nicho ocupado por la D700 (no bajarán de precio y van para objeto de culto),

Creo que el objeto de culto, al menos en cifras de ventas, estaba siendo mas bien la 5dII de Canon; con esta nueva cámara Nikon ha abandonado la rutina sucesoria, se ha saltado un escalón y además se ha adelantado a todas y ha dado un aldabonazo muy fuerte.

Saludos cordiales

#38 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 19:22

Nikon no es tonta, trabaja en colaboración con SONY y esta última puede ofrecerle productos de última generación para que los pruebe en sus nuevas cámaras. Es posible que se ofreciera a Nikon este sensor de 36mpix, esta hiciera sus pruebas test y viendo que se podía llegar a un nivel cualitativo semejante al de la D700, pues dio el paso, mas sabiendo que la Canon 5D se vendía como churros con sus 21mpix y tampoco era cuestión de quedarse "solo" a su altura al elegir sustituta.. que ya sabemos lo larga que tenemos la lengua algunos. La cosa podría haber ido por aquí:
-" Pues vaya mierda Nikon, sacan la D800 con 18 mpix y Canon vuelve a hacerle sopas con ondas con su 5DIII que tiene 36!"
Y me reitero en lo dicho antes: Si la gente está satisfecha con sus cámaras, que no se las cambien.... si la D700 funciona, conservarla un año mas que igual Nikon saca esa hermana pequeña de la D4 que muchos esperan y todos tan felices!
Qué prisa tiene la gente en cambiar y cambiar!

Editado por OsoSolitario, 07 febrero 2012 - 19:23 .

#39 MFG

MFG

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 238 mensajes
  • Población:Detrás del Ocular

Escrito 07 febrero 2012 - 20:21

A mí me llaman la atención dos cosas: una es la capacidad de Nikon de dar semejante salto en prestaciones y, no de menor mérito, su valentía al apostar fuerte por este planteamiento rompedor en su línea de producción.
El otro tema es la versatilidad de esta máquina.
Evidentemente, no lo tiene todo pero lo que tiene es mucho y muy relevante, unido a que estas prestaciones las ofrecen dentro del segundo escalafón de precios, lejos de lo que cuesta una D3X.
Me da la sensación que va a ser un agujero “negro” atrayendo fotógrafos de todo tipo y condición, tanto profesionales como aficionados con pretensiones, por más que muchos se quejen de que su ideal imaginario no ha sido respondido al 100% o vean nubarrones negros con el futuro de sus ópticas.
Personalmente, me parece una cámara para quitarse el sombrero, independientemente de que la compre o no.

#40 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 07 febrero 2012 - 20:25

Creo que en el foro ya se podría abrir una nueva sección dedicada a ella.

http://nikon.es/es_E...ofessional/d800

Publicar imagen

Hola,

Sí, creo que ya toca la nueva entrada, junto a las demás cámaras.

Así se pueden diversificar los subtemas.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.