Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lo tengo claro....

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
36 respuestas en este tema

#1 CIRERA

CIRERA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 14:51

Pues una vez leídas las especificaciones de la D800, y a falta de probar las dos versiones, tengo clara la elección... D800e. Si en la prueba no defrauda, será mi elección!!!!! Es un equilibrio entre mejoras de calidad y precio respecto a la D4.
Alguno piensa igual?
:unsure:

Un saludo

#2 CIRERA

CIRERA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 15:27

Añado un video realizado con la D800... Espectacular....

#3 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 17:16

Pues una vez leídas las especificaciones de la D800, y a falta de probar las dos versiones, tengo clara la elección... D800e. Si en la prueba no defrauda, será mi elección!!!!! Es un equilibrio entre mejoras de calidad y precio respecto a la D4.
Alguno piensa igual?
:unsure:

Un saludo

Esperemos a ver pruebas fiables primero socio......D4 y D800 no tienen na que ver....un cuerpo D,no tiene na que ver...otra cosa es que no se le de el uso para el que esta hecha...si fuera así,no abría hecho falta que esperaras a ver las especificaciones de la D800 para decidirte.....yo no voy a dejar mientras pueda,tener un cuerpo D,el que sea...o el que mejor se me adapte...te da seguridad,fiablidad etc...para completar una D800 de estas si salen bien....va de lujo.....
Salut.

#4 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 17:32

En parte opino como tu.
Yo hago bodas, moda, plublicidad y prensa, por lo que realmente necesito una D4 y D800 y a falta de ver las pruebas de campo, la opción de la D800 también es plausible, con 4fps para prensa te vale, tienes una cámara FX y DX con buena resolución que te hace poder prescindir de una DX si lo deseas (16 mpx en DX) y según veo la oferta de Nikon está hecha para los dos estilos comerciales de fotografía que hay, estudio, bodas y fotografía exigente y luego prensa, para cada estilo la cámara "perfecta".

Por tanto realmente el dilema como dice el compañero debe ser en qué se decanta el fotógrafo.
En mi caso, me convence la D4 en ISO, pero la idea de una cámara casi a la altura de una hasselblad por parte de Nikon, es una apuesta interesante. Y más si tenemos en cuenta de que la D4 solo ofrece ISO y ráfaga (que no es poco) como ventajas de la D800, aunque esta misma, a un precio en euros de 2500...es mucho más accequible.

Tenía muy clara la D4 ya que vale para trabajos exigentes también, pero la salida de esta cámara me ha dejado dudando, veremos los rendimientos que realmente es lo que al final nos harán decidir, a parte de tener personalmente que decantarme con un estilo de fotografía.

#5 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:23

La d800 promete más de lo que nos pensamos...

#6 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:06

En parte opino como tu.
Yo hago bodas, moda, plublicidad y prensa, por lo que realmente necesito una D4 y D800 y a falta de ver las pruebas de campo, la opción de la D800 también es plausible, con 4fps para prensa te vale, tienes una cámara FX y DX con buena resolución que te hace poder prescindir de una DX si lo deseas (16 mpx en DX) y según veo la oferta de Nikon está hecha para los dos estilos comerciales de fotografía que hay, estudio, bodas y fotografía exigente y luego prensa, para cada estilo la cámara "perfecta".

Por tanto realmente el dilema como dice el compañero debe ser en qué se decanta el fotógrafo.
En mi caso, me convence la D4 en ISO, pero la idea de una cámara casi a la altura de una hasselblad por parte de Nikon, es una apuesta interesante. Y más si tenemos en cuenta de que la D4 solo ofrece ISO y ráfaga (que no es poco) como ventajas de la D800, aunque esta misma, a un precio en euros de 2500...es mucho más accequible.

Tenía muy clara la D4 ya que vale para trabajos exigentes también, pero la salida de esta cámara me ha dejado dudando, veremos los rendimientos que realmente es lo que al final nos harán decidir, a parte de tener personalmente que decantarme con un estilo de fotografía.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices pero la D4 ofrece, aparte de los ISOS altos mejores que se le suponen y la ráfaga, un modo de vídeo a mayores con recorte 2,7x muy interesante para naturaleza (pájaros, macro...), un grip integrado y probablemente mejor ergonomía (como ocurría con la comparación D700/D3) aún metiéndole a la D800 el grip que, obviamente, hará que también suba el precio que, por otra parte, dudo que sea de 2500 euros y más bien de 3000+grip. El problema es que el precio de la D4, si es como dicen que será, para mí está muy inflado. Y es probable que muchos que le teníamos ganas a una cámara tipo D4 renunciemos a ella y que otros acaben comprando la D800 a pesar de que no se ajusta tanto a sus necesidades o gustos. En mi caso, o la D4 o nada. Seguiré con la D700 hasta ver cuál es la próxima novedad.
Xugo.

#7 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.689 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:14

¡Caramba!

Abras la sección que abras te encuentras temas de la D800.

Los moderadores podrían "arrejuntarlo" todo abriendo una nueva sección.

Como se hizo en su día para la D7000 y, más recientemente, con la D4.

Saludos

Editado por John Fields, 07 febrero 2012 - 22:14 .

#8 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:29

Yo comento que viendo las situaciones en las que trabajo, también he tomado la decisión de la D4 o nada...teniendo una D7000, viendo que el pixel pich con la D800 es prácticamente el mismo, la mejora en calidad será no muy grande, lo que no se adapta para nada a lo que busco.

Igualmente a tener en cuenta el gasto de la D4 en nuevas tarjetas y, para los que usamos strobist, un flash controlador o controlador únicamente, en total, unos 500-600€ extra de inversión.

#9 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 01:22

Yo comento que viendo las situaciones en las que trabajo, también he tomado la decisión de la D4 o nada...teniendo una D7000, viendo que el pixel pich con la D800 es prácticamente el mismo, la mejora en calidad será no muy grande, lo que no se adapta para nada a lo que busco.

Igualmente a tener en cuenta el gasto de la D4 en nuevas tarjetas y, para los que usamos strobist, un flash controlador o controlador únicamente, en total, unos 500-600€ extra de inversión.

jajajaja, desde luego que sabes elegir!

#10 RobertoMolero

RobertoMolero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 03:03

Yo lo tengo poco claro. Lo primero que vi atractivo en la d800 es que pesa menos que la d700. Luego pienso que los 36 megas son demasiados, !como muevo toda esa información!, pero el recorte..., hay varios modos de recorte, mis ópticas fijas tendrían mucha flexibilidad, el 180 con recorte a 2x... 360mm, y 2,8 y unos 9MP, eso no está nada mal. Mi 24mm podría ser un 24 de nuevo ...Hago fotos para una revista digital, pero cada vez fotografío más cosas. Quiero pasarme a FF, pero me gusta mucho hacer fotos robadas, y ese recorte de la D300 me ha venido muy bien para esos menesteres, el esceso de peso para mi es un problema, los isos elevados se me antojan superdeseables. En fin, que no lo tengo claro. Hay una d2x en el mercadillo que ya ves, de isos altos nada, y de poco peso menos, pero..." como me gusta tener algo bueno entre las manos". Y eso si es bajar de precio.
De momento toca seguir disparando con la D300, que no es mala cámara, en fin...

#11 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 09:29

Yo comento que viendo las situaciones en las que trabajo, también he tomado la decisión de la D4 o nada...teniendo una D7000, viendo que el pixel pich con la D800 es prácticamente el mismo, la mejora en calidad será no muy grande, lo que no se adapta para nada a lo que busco. Igualmente a tener en cuenta el gasto de la D4 en nuevas tarjetas y, para los que usamos strobist, un flash controlador o controlador únicamente, en total, unos 500-600€ extra de inversión.

La verdad que no pinta mu bien la cosa en el tema detalle e iso......si es una evolucion del sensor de la D7000,que siendo muy particular,funciona muy bien a iso 100,con buena luz,extraordinariamente bien diría,pero cuando llegan las penumbras,o tiras de iso,el rendimiento baja espectacularmente,en estos casos,prefiero como funciona una D700 o una D3,que dan un poco menos de detalle que la D7000,pero en isos y cualquier situacion,ademas del AF,se comportan muy bien....no se puede tener detalle e isos buenos,ni de coña...y al reves lo mismo,por ej.de las fotos de ejemplo,la de la chica de color la veo bien,para ser lo que es 36 megas,pero claro es un f10 con el 70-200...en estudio....osea buena luz..... en iso 100,casi na.......pero ya la novia la con solo un iso 640,con luz natural,(esta hecha al lao de un ventanal...)la misma lente y bajando na mas que a f4,5,ya la veo flojita...en este caso una D3 o la D700 se comportan mejor.....pero bueno,a verlas venir y esperar pruebas y opiniones....si yo veo que voy a tener la IQ y el iso de una D700,minimo...la compraré...sino seguiré con mi D3X y mi D3,la D4 la descarto por precio y porque no me va a dar mejor IQ que la D3,con ese iso y esa resolucion,y con el iso de la D3 a mi me sobra......no me hace falta mas....
Salut. :1ok:

#12 JAUME

JAUME

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 426 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 10:06

Yo también lo tengo claro......NIKON D4.

No necesito para nada los 36mpx de la D800, y en cambio prefiero la calidad a ISOS altos y la velocidad de disparo de la D4.

Es evidente que todo esto va muy en función del tipo de fotografia que cada uno practique, pero para mi esos 36mpx los veo más como un problema....eso implica mayor capacidad de tarjetas de memoria, mayor capacidad de discos duros y sobretodo mayor capacidad de procesador al editar los RAWs.

Saludos.

#13 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.298 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 19:17

Hoy he estado en la presentación de la D800 y el sr de Nikon ha dejado bien claro que es una cámara enfocada principalmente para estudio por el rango de isos que maneja y la velocidad de disparo. En ningún momento se presenta ni mucho menos como la sustitutiva de la afamada D700. Esto lo han repetido una y otra vez. Esa bestialidad de mpx hay que manejarlos y algo por el camino hay que dejarse. D4 y D800 dos conceptos muy muy muy diferentes . Saludos a todos

#14 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.298 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 19:36

<p>Hoy he estado en la presentación de la D800 y el sr de Nikon ha dejado bien claro que es una cámara enfocada principalmente para estudio por el rango de isos que maneja y la velocidad de disparo. En ningún momento se presenta ni mucho menos como la sustitutiva de la afamada D700. Esto lo han repetido una y otra vez. Esa bestialidad de mpx hay que manejarlos y algo por el camino hay que dejarse. D4 y D800 dos conceptos muy muy muy diferentes . Saludos a todos</p>
<div id="myEventWatcherDiv" style="display:none;"> </div>

#15 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 19:40

Hoy he estado en la presentación de la D800 y el sr de Nikon ha dejado bien claro que es una cámara enfocada principalmente para estudio por el rango de isos que maneja y la velocidad de disparo. En ningún momento se presenta ni mucho menos como la sustitutiva de la afamada D700. Esto lo han repetido una y otra vez. Esa bestialidad de mpx hay que manejarlos y algo por el camino hay que dejarse. D4 y D800 dos conceptos muy muy muy diferentes . Saludos a todos

Pues entonces la cosa va por donde yo decía un post mas atras,irá "bien" con iso 100,y a poco que subas iso...la cosa se va al traste...como pasa con la D7000 y la D3X.
Salut.

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 20:00

Añado un apunte, a parte de lo mencionado, creo que a día de hoy, solo los objetivos 14-24, 24-70, 70-200 y los fijos nuevos aguantan la resolución de dicha cámara, y habría que comprobar también en qué situaciones, pensemos ya en los límites físicos de la definición de una lente, tiene que ser muy buena para sacarle el jugo a esos 36 mpx, que personalmente yo con 12 mpx ya es suficiente para mi trabajo, 16 de D7000 y D4 lo veo bien mientras el iso sea como es, bastante bueno. Yo para rendimiento ISO ya no subiría más la resolución. Si en prensa envío las fotos en 2000x1333 como mucho...y a veces no superan el 1000 de lado más largo.
Y en cuanto a impresión a 300ppp una D4 te da un 45x30cm, tamaño más que suficiente para album de boda o similar. Para exponer y demás en gran formato, sí sería recomendable más, pero reducir los ppp si se sabe manejar bien, con dicha resolución es suficiente incluso para valla publicitaria, a 10 ppp (más que suficiente para una imagen que se verá a más de 2 metros) puedes superar los 10 metros de imagen.
Para la D800 se multiplicarían las cifras por 2.

Ahora la pregunta de siempre, ¿para qué tantos mpx?
Llamadme exagerado, pero yo compraría una D4 con 6 mpx y un rendimiento iso de 1 paso superior al que tiene, algo que bajando la resolución con la tecnologia actual se podría hacer.
Lógicamente, con dicha tecnología, se puede apurar a 16 mpx con poca desmejora, de ahí que lo hayan hecho, pero me gustaría ver una Nikon D40 (sensor) construida ahora, el rendimiento sería impresionante.

#17 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 20:31

Añado un apunte, a parte de lo mencionado, creo que a día de hoy, solo los objetivos 14-24, 24-70, 70-200 y los fijos nuevos aguantan la resolución de dicha cámara, y habría que comprobar también en qué situaciones, pensemos ya en los límites físicos de la definición de una lente, tiene que ser muy buena para sacarle el jugo a esos 36 mpx, que personalmente yo con 12 mpx ya es suficiente para mi trabajo, 16 de D7000 y D4 lo veo bien mientras el iso sea como es, bastante bueno. Yo para rendimiento ISO ya no subiría más la resolución. Si en prensa envío las fotos en 2000x1333 como mucho...y a veces no superan el 1000 de lado más largo. Y en cuanto a impresión a 300ppp una D4 te da un 45x30cm, tamaño más que suficiente para album de boda o similar. Para exponer y demás en gran formato, sí sería recomendable más, pero reducir los ppp si se sabe manejar bien, con dicha resolución es suficiente incluso para valla publicitaria, a 10 ppp (más que suficiente para una imagen que se verá a más de 2 metros) puedes superar los 10 metros de imagen. Para la D800 se multiplicarían las cifras por 2. Ahora la pregunta de siempre, ¿para qué tantos mpx? Llamadme exagerado, pero yo compraría una D4 con 6 mpx y un rendimiento iso de 1 paso superior al que tiene, algo que bajando la resolución con la tecnologia actual se podría hacer. Lógicamente, con dicha tecnología, se puede apurar a 16 mpx con poca desmejora, de ahí que lo hayan hecho, pero me gustaría ver una Nikon D40 (sensor) construida ahora, el rendimiento sería impresionante.

Para que tantos...facil socio....lo demanda el mercado y la pasta y las ventan mandan...no hay mas.....el lado bueno es recortar a saco sin miedo,y poco mas.... B)

#18 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.248 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 21:21

La verdad que no pinta mu bien la cosa en el tema detalle e iso......si es una evolucion del sensor de la D7000,que siendo muy particular,funciona muy bien a iso 100,con buena luz,extraordinariamente bien diría,pero cuando llegan las penumbras,o tiras de iso,el rendimiento baja espectacularmente,en estos casos,prefiero como funciona una D700 o una D3,que dan un poco menos de detalle que la D7000,pero en isos y cualquier situacion,ademas del AF,se comportan muy bien....no se puede tener detalle e isos buenos,ni de coña...y al reves lo mismo,por ej.de las fotos de ejemplo,la de la chica de color la veo bien,para ser lo que es 36 megas,pero claro es un f10 con el 70-200...en estudio....osea buena luz..... en iso 100,casi na.......pero ya la novia la con solo un iso 640,con luz natural,(esta hecha al lao de un ventanal...)la misma lente y bajando na mas que a f4,5,ya la veo flojita...en este caso una D3 o la D700 se comportan mejor.....pero bueno,a verlas venir y esperar pruebas y opiniones....si yo veo que voy a tener la IQ y el iso de una D700,minimo...la compraré...sino seguiré con mi D3X y mi D3,la D4 la descarto por precio y porque no me va a dar mejor IQ que la D3,con ese iso y esa resolucion,y con el iso de la D3 a mi me sobra......no me hace falta mas....
Salut. :1ok:

La foto de la novia al 100% no se ve como en una D700 pero impresa es otro mundo... los pixeles extras importan y mucho. La foto a F10 ya esta en zona de difraccion así que da lo máximo que le permite esa apertura. En calidad de imagen la D800 barrera a todo lo que tenga nikon fácil hasta ISO 800.

#19 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 21:32

Para que tantos...facil socio....lo demanda el mercado y la pasta y las ventan mandan...no hay mas.....el lado bueno es recortar a saco sin miedo,y poco mas.... B)

Desgraciadamente así es, de ahí la D4 como única opción.

Lo que ahora no me cuadra el mercado.
Canon ha usado la una buena táctica: 1DX como buque insignia y una 5DX con megapíxeles contenidos y ambas con rendimiento ISO bueno, por tanto tendrán los canonistas una 1DX como máxima cámara y una 5DX como cámara alternativa para el mismo uso que la 1DX pero más barata, como la táctica de Nikon con la D700, en cambio, Nikon ha pueso un buque insignia brutal será un best-seller, no lo dudo, pero ha puesto en el mercado, mas barata una cámara que es para estudio, donde antes estaba la D3X, por lo que ha abaratado una cámara de 6000€, subido lógicamente una de 4500 a 5000...y poco más, dejando un gran hueco entre la D7000 y la D800, eso implica o D400 FX o...no me cuadra.
No se quitarán ventas entre D800 y D4 como pasaba, pero sí que deja el mercado con un hueco a quienes quieren una D4 barata, algo que antes se podía tener...

#20 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 21:35

Solo otro detalle a añadir sobre la D800, en particular sobre la D800E, teniendo en cuenta cámaras como la D7000 con moiré aceptablemente corregido o similar, en video teniendo un moiré evidente, si le quitamos dicho filtro, dicha cámara en vídeo tendrá un moiré muy poco manejable, dejándola para videos profesionales muy coja.
Y por último el tema de la interpolación, pasar 36 mpx a 1920x1080, hace descartar muchos píxeles y tener una interpolación que no se si será mejor o peor que la D4.