Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda para un adolescente

d5100 d90 ayuda dynax 500si

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#21 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 23:06

Sobre pentaespejo vs pentaprisma, leete este artigulo, está bien explicado: http://altfoto.com/2...-vs-pentaespejo

A las ventajas de la d90, añadiría ergonomía, robustez y el para mi, esencial, el doble dial para diafragma y obturación.

#22 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:34

Pues muchas gracias por esa pagina me ha aclarado bastante el concepto pentaprisma-pentaespejo. Creo que la d90 seria una mejor inversion, ya que seguramente para cuando se la compre mi amigo ya la habran bajado otra vez de precio, y, la camara seguira siendo la misma. Tiene bastantes mas ventajas, aunque esto del doble dial aun no se que es. Y porque la d90 lo tiene y la d3100 no?
Muchas gracias y saludos

#23 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:52

Sobre el doble dial, su función es la comodidad. Con un dial, manejas la velocidad del obturador, y con el otro, la apertura del diafragma, a la vez si quieres ;) En la d3100 y d5100, solo tienes un dial, por lo tanto, si por ejempo de fábrica viene configurada la apertura de diafragma en ese dial, para cambiar la velocidad, deberás hacer alguna combinación con los botones (no se cual la verdad), de modo que es más lento y engorroso su uso.

El por qué lo tiene la d90 y no la d3100, es simple marketing, la d3100, es la más básica de la gama, y aunque es sobradamente buena para comenzar, la limitan para crearte la necesidad de ir a un modelo superior. Por ejemplo, si quieres un cuerpo más robusto y grande, debes irte a la d90, si quieres mejor agarre y disposición de los controles, d90 (o superiores), si quieres doble dial, lo mismo.

Eso pasa con todo, si quisieran, la d3100 tendría lo mismo que la d90, y eliminan 2 cámaras y por lo tanto 2 gamas, pero el truco es crear necesidades. Siempre la cámara que está por encima, incorporará algo, a veces muy útil y práctico, que echarás en falta en la inferior, y te entra el gusanillo de ir a por esa.

#24 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 21:38

Bueno, yo tengo la d5100, y el cambio de apertura y velocidad no se me hace engorroso, solo es mantener un botón que está situado en un sitio cómodo, y girar la misma rueda. Obviamente con doble dial es más cómodo aún.

Resumiendo:

D5100: El mejor sensor DX del mercado, el mejor de las 3 que dudas, sobretodo con un grandísimo rendimiento en isos altos (poca luz), y mejor vídeo. (La pantalla abatible yo la veo super dura, y una ventaja a la hora de encuadrar o grabar vídeo)

d3100: Mejor precio.

d90: Cuerpo más profesional y robusto, más accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo, por lo que podrás enfocar automáticamente con algunos objetivos que con las otras no podrías.

Yo contemplé estas cosas, y según mis preferencias me quedé con la d5100. Pero cada una tiene unas necesidades. Yo soy novato, es mi primera réflex, y con la d5100 me sobra pero no poco, muchísimo! xdd

Editado por kakashihatake78, 15 febrero 2012 - 21:40 .

#25 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 22:19

Muchas gracias davidbr por la informacion completisima. Lo del doble dial es una cosa nueva que no sabia y un motivo mas por el que la d90 se adapta a mis necesides. Y en lo que sale en este ultimo comentario, tambien muchas gracias por tu opinion y la verdad, el dinero se puede conseguir, se tarda un poco pero se puede, por lo que para comprarme una camara barata como la d3100 (que esta igualmente muy bien) prefiero una mas completita aunque sea un poco mas cara. Y las ventajas de la d5100 estan muy bien, pero esas tres situaciones (con poca luz, hacer video y encuadrar) no es que sean las que use, o sea que video no usare mucho, fotos por la noche tampoco es que tengamos pensado hacer, y encuadrar, la verdad me gusta mas el visor de arriba que el live view. Gracias de nuevo por tu informacion pero creo que la d90 seria una muy buena opcion para mi amigo.
Muchas gracias y salu2

#26 Borobeiro

Borobeiro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 18:27

Hace un año que tengo una D5000 y desde que sé usarla bien no he parado de repetirme la misma pregunta: "Por qué no compré la D90?" La calidad de imagen de la D5100 será mejor que la de la D90, sí, pero el motor de enfoque y la ergonomía pesan más que esa pequeña diferencia.

Yo no lo dudaba y empezaba a ahorrar.

#27 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 19:18

Jajaja ^_^ La verdad esque yo tambien tengo miedo de que alguna vez me pase eso por eso antes de comprarme cualquier cosa, me paso meses i meses pensando i buscando quala es la mejor solucion. Esa es una de las razones por las que me inscribi en este foro. Creo que lo tengo casi claro. Nikon d90 + nikkor 18-105VR. Una buena eleccion, no os parece?
Gracias i saludos

#28 Borobeiro

Borobeiro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 21:16

Quizás cambiaría el 18-105 por el 35 1.8

#29 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 21:25

No focal fija de momento no queremos empezar con una focal fija. Nos gustaria experimentar haber que tipo de fotografia nos gusta: paisajes, macro, ciudad... Asi que primero con un todoterreno como el 18-105 que le da un poco a todo i luego ya veremos que nos gusta mas. Pero igualmente gracias por la informacio, estaba leiendo maravillas sobre este objetivo, puede que me lo compre yo algun dia.
Muchas gracias i saludos

#30 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 00:33

Yo veo perfect para empezar ese 18-105. Como comentas, de momento puedes hacer todo tipo de fotos con él, paisajes, retratos, callejeo, algo de tele...etc, luego, cuando eches de menos más luminosidad o más zoom, pues ya sabes... a ahorrar. Eso sí, por lo general, todo el mundo que empieza pronto echa de menos una focal fija muy luminosa... xddd, pero yo pienso que siempre viene bien complementarlas con un zoom.

#31 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 15:58

Si el 18-105 esta muy bien, pero un amigo mio fotografo me ha dicho tambien, que sobretodo la nitidez la da el objetivo, lo que hace el cuerpo pues son los accesos rapidos, el motor i bueno esas cosas. Asi que tambien emos estado pensando en comprarnos envez de la d90 para empezar con la d3100 i un objetivo un poco mejor (que no sebrepase los 300€). Aparte del 18-105, creeis que puede haber algo mejor por alli?
Gracias y salu2.

Editado por bertoo23, 18 febrero 2012 - 21:09 .