Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda para un adolescente

d5100 d90 ayuda dynax 500si

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#1 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:25

Hola nikonistas, les voy a contar mi problema. Tengo un joven amigo que se ha empezado a aficionar a la fotografia. Ya a ''jugado'' un poco con una dynax 500si que tenian sus padres. Como no puede hacer fotos con ella por falta de carrete, se quiere comprar una i yo le quiero ayudar. El chaval tiene 13/14 años asi que io he pensado que para un iniciado avanzado como el estaria bien una d90 o una d5100. Quiero que me ayuden ya que las indecisiones son varias:

·Al ser tan jovencito no tiene mucho dinero(la camara se la quiere comprar por el mes de mayo o junio i calcula que para entonces tendra unos 500€ i sus padres solo le pagaran 150€ por la camara si que el problema es grave).

·Una d3100 o algo asi, a pesar de estar muy bien el nivel principiante como que ya lo tiene superado asi que no creo que le ayude a ''expandir su creatividad artística''.

·Las tipicas diferencias de las dos camaras: d90 con motor de enfoque i d5100 sin, la calidad (decirme con que camara las fotos salen mas nitidas porque la verdad, yo no lo se), i tantas otras...

Asi que os pido ayuda i decirme, que le recomendariais a un adolescente interesado en el tema de la fotografia para que no solo aprenda sino que pueda hacer cosas ya mas avanzadas.
Muchas gracias de antemano i salu2!!!

#2 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:31

Yo personalmente he trabajado con la D90 y es una gozada para esos niveles, le puede sacar mucho partido y tardara en quedarsele pequeña a no ser que entre a trabajar de fotografo.

#3 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:41

duplicado

Editado por Davidbr, 07 febrero 2012 - 21:44 .

#4 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 21:43

Yo tiraría a por una d90... Tan solo con el motor de enfoque, tienes un cuerpo más "barato" que en la d5100, que te obliga o a enfoque manual o más dinero en cristales.

Luego, la ergonomía, controles y calidad general de sus fotografías, me parece mejor opción que la d5100, pese a tener esta mejor sensor.

Yo voy a vender la mía.. jaja

#5 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:14

Pues me estais haciendo decidir por la d90 aunque he visto algunos videos de la d5100 i esta muy bien. De ruido que pensais, en que camara creeis que se puede notar mas que una foto esta echa con una reflex, quiero decir que en que camara se ve mejor calidad i por edcirlo de algun modo, mas ''profesionalidad'' en la fotos echas. Lo del sensor Cmos me lo tendreis que explicar un poco porque creo que aunque la d5100 tenga el sensor de 16mp (el mismito que la d7000) la d90 con uno de 12mp hace fotos iguales o incluso mejores. Aclararme esto un poco por favor.
Gracias por las respuestas tan rapidas i saludos :lol:

#6 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:35

A ver, desde mi posición de novatillo, te intento aclarar un poco jeje:

El video de la d5100 es mejor por tener enfoque automático (la d90 no tiene) y también un sensor más moderno (aunque eso no significa que siempre vaya a tomar mejores fotos).

Por contra, es más plasticosa, carece de doble dial para obturación y diafragma (para mi, imprescindible, no me compraré ninguna cámara que no lo tenga), muchisimos menos accesos directos, por lo que tienes que ir navegando por los menús continuamente.

La d90, a poco que leas, tiene una construcción cuasi perfecta, doble dial, buena pantalla, accesos por un tubo, mejor visor (la d5100 es pentaespejo y la d90 pentaprisma, que pierde mucha menos luz y da una mejor imagen).

Respecto a tu pregunta de cual da mejor imagen de profesional, sin ánimo de ofender, pero es una tontería, y para muestra, una foto:

Publicar imagen

Esta foto está hecha con una panasonic fz50, del 2006 que salió a la venta, con 10mp. Es una bridge, ni reflex ni compacta. Objetivo fijo. Te parece una buena foto o te parece de una compacta?

Con esto quiero decir que simplemente el hecho de ser una reflex, ya da un salto superior en calidad en muchos aspectos. Lo de un sensor ccd o cmos son distintos tipos de sensores, y los cmos son mejores, si a eso le unes mejor gestion de la imagen y lentes "específicas" para cada uso y no una lente simple, obtenemos un conjunto que hace fotos muy buenas hablando de calidad en si, y no de composición creatividad y tal.

Piensa que es un chaval que va a empezar a tocar el mundo de las reflex digitales, por lo que practicamente con una d3100 ya notaría un gran cambio a mejor, imagina si le metes ya una más avanzada como la d5100 o d90 ;)

Respecto a los mp, solo notarás el tener 16 frente a 12, si vas a hacer grandes ampliaciones e impresiones. Para verlas en un pc, en proyector, o en una tele, te sobra tener más de 10mp, el resto, "no está de más", teniendo siempre en cuenta que a más mp, más exigente es el sensor con los objetivos. Dicho de otro modo, si a la nueva d800 con sus 36mp, le pusieramos un 18-105 (nos imaginamos que es para formato completo jaja), veríamos unas fotos "horrendas", ya que nos faltará nitidez por todos lados, aberraciones cromáticas, distorsiones... Sin embargo, el mismo objetivo en una d90, d7000 o d5100, hace muy buenas fotos, con una nitidez más que aceptable.

#7 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:38

Con 13/14 años no le sobran años para haber hecho fotos y menos aún si sólo hacía de carrete. Menosprecias la D 3100 que le abre todo el mundo reflex con buena resolución más video HD. Y...al mejor precio visto el presupuesto que maneja ¿Y sino le gusta fotografiar el año que viene y le da por el skate board "? Realmente sabe lo que es diafragma, encuadrar, velocidad, control manual, ISO, etc, etc? Mi hija de 15 años es la verdadera dueña de la reflex que sale en mi firma y con la comparto afición y según veo añado objetivos por que me gusta el asunto. pero se hartó de hacer fotos con una compacta hasta que el año pasado recibió la reflex y tiene mucha gracia fotografiando, lo hace realmente bien y desde luego no necesita un cuerpo de más nivel. Ya tendrá años para decidirlo. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

#8 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 02:35

Con 13/14 años no le sobran años para haber hecho fotos y menos aún si sólo hacía de carrete. Menosprecias la D 3100 que le abre todo el mundo reflex con buena resolución más video HD. Y...al mejor precio visto el presupuesto que maneja ¿Y sino le gusta fotografiar el año que viene y le da por el skate board "? Realmente sabe lo que es diafragma, encuadrar, velocidad, control manual, ISO, etc, etc? Mi hija de 15 años es la verdadera dueña de la reflex que sale en mi firma y con la comparto afición y según veo añado objetivos por que me gusta el asunto. pero se hartó de hacer fotos con una compacta hasta que el año pasado recibió la reflex y tiene mucha gracia fotografiando, lo hace realmente bien y desde luego no necesita un cuerpo de más nivel. Ya tendrá años para decidirlo. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Estoy con Fritz, si hay que seleccionar te recomiendo la D90, pero ambas van a quedarle grande desde un principio, no tienes que preocuparte por que quede mas profesional o menos, como dijo Davidbr es tecnica y no la cámara, hoy en dia las compactas hacen maravillas... Lo primero es que se familiarice con el manejo y el control de la exposicion asi como el encuadre, y que coja soltura al medir la luz sin usar la cámara (logicamente no lo clavará, ni el ni nadie, pero sabrá mas o menos que velocidad y diafragma poner inmediatamente y desde el que partir para regular), que controle las temperatura de color de las luces ambientales, etc
Para todo esto le vale con cualquier cámara, lo unico que no podrá hacer bien es el enfoque manual si juega con F 1,4 o 1,8 (al menos yo con D90) ya que el visor no deja ver bien el enfoque, pero eso no lo podra hacer a no ser que vaya a una gama bastante alta.

Por ultimo lo del video es algo totalmente secundario, si quiere ser un profesional del video no puede trabajar con una reflex para conseguirlo, vale que hoy se usen muy a menudo en muchas cosas, pero no puedes ir por la calle con la reflex al hombro y mirando en Lv... Soy del sector mas conservador en ese sentido, el video de las reflex es algo que para una entrevista con tripode puede venir genial, pero no para un reportaje en movimiento. Es una herramienta que viene bien tener pero no se puede olvidar que tenemos entre manos una maquina para tomar imagenes fijas, diseñadas para eso pese a que se incorporen extras, para eso ya estan las videocamaras. Por ultimo recordar que aunque aprenda a grabar con reflex todo lo que aprenda no le servira para nada en una videocamara, son mundos totalmente diferentes, focales, sensibilidades, etc

#9 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 18:43

Estoy totalmente de acuerdo contigo, astor112, lo del video no me importa mucho. I respecto a lo que a dicho Fritz, si que sabe que es el ISO, i sabe medir la velocidad del obturador i su obertura. Es que justamente ese es el problema, que alomejor se le queda pequeña en menos tiempo que la d90, al tener mas opciones dedicadas a los principiantes novatos, como el modo ''Guide''.Tu que tienes la d3100 me podrias aclarar esa duda que tengo, de si se me quedaria pequeña o no, a pesar de ser una grandisima camara. De momento nos estamos empezando a decidir por la d90, aunque tengamos que esperar mas tiempo ya que de la d5100 he oido cosas buenas i no pongo en duda que sea otra maravilla fotografica, pero esque la d90 nos parece una camara bastante mejor, con sus accesos directos, el motor de enfoque... Aun dejo el hilo abierto porque quiero que nos recomendeis otras opciones y nuevos motivos para decantarnos por una camara u otra, ya que la verdad estamos muy indecisos y no sabemos por donde tirar. Sobre todo Fritz dime que tal la d3100 haber si me convences ;)
saludos

#10 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 21:40

Estoy totalmente de acuerdo contigo, astor112, lo del video no me importa mucho. I respecto a lo que a dicho Fritz, si que sabe que es el ISO, i sabe medir la velocidad del obturador i su obertura. Es que justamente ese es el problema, que alomejor se le queda pequeña en menos tiempo que la d90, al tener mas opciones dedicadas a los principiantes novatos, como el modo ''Guide''.Tu que tienes la d3100 me podrias aclarar esa duda que tengo, de si se me quedaria pequeña o no, a pesar de ser una grandisima camara. De momento nos estamos empezando a decidir por la d90, aunque tengamos que esperar mas tiempo ya que de la d5100 he oido cosas buenas i no pongo en duda que sea otra maravilla fotografica, pero esque la d90 nos parece una camara bastante mejor, con sus accesos directos, el motor de enfoque... Aun dejo el hilo abierto porque quiero que nos recomendeis otras opciones y nuevos motivos para decantarnos por una camara u otra, ya que la verdad estamos muy indecisos y no sabemos por donde tirar. Sobre todo Fritz dime que tal la d3100 haber si me convences ;)
saludos

Pues siguiendo las recomendaciones mi hija y yo no usamos el modo guide sino que ahora nos va mejor el P, o M o S según necesitamos. Es decir que tiene todas las prestaciones de cualquier cámara completa. Creo que tardaremos tiempo en acabarnosla y por ello el equipo crece en objetivos que es donde verdaderamente valoras los cambios y accesorios como ves en mi firma: lo último fue el disparador wireless del que ya hemos hecho uso. Finalmente que sepas que la D 90 se ha dejado de fabricar según he leído en este foro.

#11 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 16:45

Hola,

Mi consejo es que no lo dudéis: encontrad una D90 a buen precio y el chico podrá aprender un montón de fotografía practicando durante mucho tiempo.

Saludos

Editado por John Fields, 09 febrero 2012 - 16:46 .

#12 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 21:02

Muchas gracias John Fields ese a sido un mensaje breve pero que me ha decantado por la d90, bueno a mi i a mi colega. En cuanto a lo que dice Fritz, yo la he encontrado en el jordi bas con el objetivo que me gusta
http://www.jordibasf...ha.php?idp=1798
yo creo que esta muy bien, pero claro, hemos de pensar si vale la pena esperar un poco mas para hacer frente a los 894€ de la d90 con el objetivo, o directamente comprarme la d3100 con el mismo objetivo por 669€(el calculo lo he hecho contando que el cuerpo solo de la d3100 cuesta 420€. Es un calculo aproximado i por favor me ayudaria mucho que me dijerais el precio exacto i donde la puedo comprar, sola o con el nikkor 18-105). Decirme que opcion os parece mejor i porque. Yo creo que la d90 esta muy bien, pero la pega que le encuentro es que puede ser mucha maquina para un chaval tan joven. Me han dicho que si que es mucha cosa i que para este chaval le vendria bien una d5100 o una d3100 que ia le sobraria i todo. Decirme vosotros que opinais. :wacko:
Gracias i salu2

#13 Takkle

Takkle

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 21:30

Dado que la D5100 siempre hará iguales o mejores fotos que la D90, al menos yo no tendría dudas al respecto.

#14 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 22:05

Yo la verdad no pongo en duda tu opinion. Yo he visto las fotos de un amigo mio con una d90 i la verdad, son extraordinarias. Pero tampoco es que sea la camara sino que tambien es el fotografo. Tu takkle, tienes unas d5100 por la firmeza que pones en tu opinion no? Si me pudieras dar un link o algo i pudiera ver las fotos que haces me gustaria mucho.
gracias

#15 riscart

riscart

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 22:16

ese pack es mas que perfecto XD, si quieres aqui esta un poco mejor de precio http://fotolledo.com...8105-p-745.html

#16 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 20:11

Muchas gracias por el link riscart pero creo que me quedare con los packs del jordi bas, porque yo le doy bastante importancia al trato personal y creo que en el jordi bas estare bastante satisfecho con eso. No se si quedarme con la d90 pero la d5100 esta tambien muy bien. Aun no lo tengo claro pero igualmente muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Si teneis mas cosas que añadir seguir comentando que este hilo lo dejo abierto sin ningun problema.
Gracias i salu2 a to2

#17 riscart

riscart

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 02:27

de nada, claro esa tienda que te puse yo es de castellon, pero si te puedo decir que son gente seria y de confianza 100%

#18 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 21:35

Bueno de acuerdo pero no creo que visite la tienda. La d5100 yo no creo que la mire demasiado ya que para mi la pantalla abatible aparte de un pequeño estorbo es un problema ya que hace la pantalla mas fragil i mas rompible. Los que tengan esta camara si me pudieran aconsejar sobre esto se lo agradeceria mucho. Yo creo que la d3100 estaria bien ya que al invertir menos en cuerpo podria gastar mas en objetivos buenos. Aunque si me comprara la d90 tendria aun mas posibilidades de objetivos con el motor de enfoque. No se me lo mirare un poco.
Gracias y saludooos

#19 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 22:02

El problema es que podrás invertir en objetivos, si, pero a menos que quieras estar todo el día enfocando manualmente, deberás gastarte un plus en objetivos con motor, mientras que con la d90, hay fijos sin motor como el 35mm, el 50mm y algun 85mm, verdaderas joyas, que en la d90 irían de perlas, y que en la d3100 también, pero tendrás que enfocar siempre manualmente.

#20 bertoo23

bertoo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 22:35

Ya ese es uno de los motivos porque la d90 me parece una opcion mas barata a largo plazo. Si hizieramos una lista de pros i contras yo haria una cosa asi:

Pros d90: el motor de enfoque, el pentaprisma contra el pentaespejo de la d3100 ( que si puede ser que alguien me lo aclare que es) , mas opciones, mas cantidad de objetivos compatibles, mayor reduccion de ruido, mas accesos directos.
Contras de la d90: Mas cara, menor calidad de video ( que la verdad a eso no le doy ni la mas minima importancia ya que la camara no esta diseñada para hacer videos)

Pros de la d3100: Mas barata, mas pequeña, mas senzilla i facil de usar, mayor calidad de video (que no le doy importancia ya que no lo tengo pensado usar mucho).
Contras de la d3100: Sin motor de enfoque, pentaespejo en vez de pentaprisma (que segun tengo entendido el pentaprisma es mejor), menos cantidad de objetivos compatibles.

La d5100 no la he añadido por la razon que he mencionado antes sobre la pantalla.
Creo que con esta lista de pros i contras es un poco mas facil decidirse por que camara decantarse, segun las necesidades que tenga uno y su compatibilidad con la camara. Creo que la d90 se adapta mas a lo que yo i mi colega buscamos pero el gran problema es el dinero. Mas o menos dispondremos de unos 500€ al momento de querer comprar la camara, que sera para el verano, mas los 150/200€ que pondran sus padres hacen unos 700€. necesitaria 100€ mas y no tengo ni idea de donde sacarlos. Si alguien me pudiera ayudar para buscar una manera de ganar dinero no muy difilmente para un adolescente me ayudaria mucho.
Muchas gracias y salu2 ;)