Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7000 vs D700 pero desde otro punto de vista

d700 d7000 nikon d7000 nikon d700

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
36 respuestas en este tema

#1 cedano

cedano

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 22:54

Hola a todos, primero que nada comentar que soy un lector pasivo del foro, que participo muy poco salvo para ser el típico chupón que quiere aprender de los comentarios y los hilos que aquí se publican :)

Tengo una duda que me está rompiendo la cabeza, soy uno de esos amantes de la fotografía con muy poco tiempo libre, hasta hace poco tiempo era muy feliz con mi D70 de 6mp y unos cuantos objetivos (mi favorito el 50mm 1.8) hace meses quería cambiar la cámara por algo más potente y me decidí por la D7000 (ayer me ha llegado) porque después de mucho leer creí que era la mejor opción por su increíble censor y por muchas otras cosas más (el vídeo no me interesa en lo absoluto).

Todo perfecto pero por cosas del destino y por las cosas de la vida un conocido me vende una D700 (la garantía se le ha expirado) pero la cámara tiene menos de 1,000 disparos así que está practicamente nueva, el precio en el que me la vende es 550€ superior a lo que me costó la D7000 (la cual puedo devolver todavía).

Por otra parte tendría que vender dos mi objetivos (35mm 1.8 DX que lo amo y un Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM) para comprar uno de formato FX (el 14-24 de Nikon o el 10-24 de Nikon) que tendría que poner unos 400€ más para poder comprar este objetivo.

En conclusión el cambio me costaría unos 1,100€ más por utilizar un formato FX.

Sé que en el futuro tendré que gastarme otros 1,000€ en objetivos para sacar el 100% del cámara, pero realmente merece la pena?

Es tanta la diferencia entre la D700 y la D7000 como para pagar tanto? he leido en miles de sitios que la D7000 en relación calidad precio solo es superada por la D3X.

Sobre mi puedo decir que si la cámara me funciona con un ISO 1600 sin meterme casi nada de ruido feliz :), el tipo de fotografía que me gusta son los retratos y los paisajes.

Sabiendo que parto de la D70 creo que debo dejar de hacerme pajas mentales y aprovechar todo el potencial que me ofrece la D7000 pero necesito que alguien con la experiencia que ustedes tienen me diga si debería aprovechar la oportunidad de la D700 y pasarme a FX o quedarme en la D7000 y ser jodidamente feliz.

Aquí pueden ver algunas de las fotos que he tomado con la D70 para que vean tipo de fotos que me gusta hacer.

Gracias anticipadas por los comentarios.

#2 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:04

Si tu mismo dices que tienes poco tiempo, yo me quedaría con la d7000. Tan solo el tener que pagar más por los objetivos para luego no aprovecharlos al 100%, me echaría a mi para atrás.

El mundo FX es más caro y al final, si no le das mucha caña a la fotografía, no vas a sacarle el rendimiento...

#3 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.882 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:26

¿Cómo se llama tu amigo de la D700 con mil disparos...? :lol:

Si merece o no la pena el paso al formato grande es una cuestión demasiado personal. La D7000 es una cámara con muchas posibilidades y con un sensor (pequeño, eso sí) excepcional. Su gran rango dinámico le permite captar escenas muy contrastadas y si no piensas realizar ampliaciones bestias de tus fotos puedes subir el ISO hasta 1600 sin problemas (incluso hasta 6400 para tamaños pequeños si no predominan las zonas oscuras). Con lentes como tu 50 f/1.8 puedes conseguir bonitos retratos y ese combo no cuesta tanto como para tener a tu familia alimentada a base de pan y agua. Si el dinero te cuesta ganarlo y tampoco dispones de tiempo suficiente para disfrutarlo, quédate donde estás. Más adelante puedes pillarte infinidad de lentes maravillosas.

Pero no te engañes, si lo que buscas es la mayor limpieza en la imagen, la mejor respuesta a ISOs elevados y desenfoques espectaculares, el formato FX es el ideal.

Un saludo,

#4 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 07 febrero 2012 - 23:47

La D700 es una cámara muy, muy buena. Pero el FX es caro, grande y pesado.

No cambies por cambiar.

#5 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:06

Pues como dice Miguidotcom, no cambies por cambiar.

Cuando yo pillé mi D700, fué porque necesitaba una buena respuesta a isos altos y la D7000 estaba aún en el paritório.
Si esa necesidad la hubiese tenido ahora realmente se me habría planteado un dilima y eso que yo ya tenía anteriormente lentes FX que utilizaba en mi D90.

Eso sí, despues de tener la D700, no la cambio por nada.
Suerte con tu decisión.

#6 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:11

Quedate con la D7000, a nivel de calidad no te creas que tiene que envidiar nada a la D700 y en ruido la distancia es muy corta. mira la definición que da la D7000.

Publicar imagen

No es por desmerecer ni mucho menos a la D7000, que es una muy buena camara, pero esta imagen a iso 100 y con una buena exposición no creo que sea el mejor ejemplo.

#7 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:22

Si a mi se me pusiera una D700 a esa diferencia de precio no lo dudaba y cambiaba con los ojos cerrados mi D7000. Pero cada uno tiene sus motivaciones. En mi caso porque prefiero el desenfoque que se consigue con un sensor FX, la mejor relación señal/ruido, el sistema de enfoque infinitamente superior, el cuerpo muchísimo más ergonómico con su AF-ON dedicado, el sellado completo, la ráfaga y un larguísimo etcétera que en MI CASO compensan esos 550 euros de más. Es verdad que es un cuerpo más pesado y también que los objetivos son más pesados y caros, pero esto último si vas con zooms. Si usas fijos, es otro cantar y no me importaría nada de nada tirar un tiempo con una D700 y sólo un 50mm 1.8, el 70-300VR que ya tengo y algún que otro fijo tipo 24mm.
Pero como bien te aconsejan, cambiar por cambiar, no.

Editado por michelsan, 08 febrero 2012 - 00:23 .

#8 rayman

rayman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:31

No tengo ni la D7000 ni la D700, pero una cosa puedo asegurarte, a nivel aficionado exigente, no llegarás al límite de ninguna de las dos. Créo que en este foro, hay demasiada gente pendiente del equipo y no hay ninguna cámara que haga buenas fotos, solo hay fotógrafos que hacen buenas fotos.
Busca temas como rango dinámico o rendimientos ISO en condiciones difíciles, por que liarse en mpx y más mpx es comerse el coco de manera absurda, con una D80 y un buen objetivo, se pueden hacer fotos para poner en un cartel de estos que cubren una fachada.

#9 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:41

Esa era para que viera la definición que da la cámara, esta a 6400 ISO es para que vea el ruido.

Un saludo.

Publicar imagen

Si señor, muy buena respuesta a isos alto y un histograma muy centradito.
Felicidades

#10 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 00:47

No tengo ni la D7000 ni la D700, pero una cosa puedo asegurarte, a nivel aficionado exigente, no llegarás al límite de ninguna de las dos. Créo que en este foro, hay demasiada gente pendiente del equipo y no hay ninguna cámara que haga buenas fotos, solo hay fotógrafos que hacen buenas fotos.
Busca temas como rango dinámico o rendimientos ISO en condiciones difíciles, por que liarse en mpx y más mpx es comerse el coco de manera absurda, con una D80 y un buen objetivo, se pueden hacer fotos para poner en un cartel de estos que cubren una fachada.

Yo sí que tengo una D7000 y, aunque no le he sacado ni el 20% del rendimiento, hay tres cosas que A MI no me acaban de convencer y que la D700 solventa:
- El cuerpo. Lo encuentro pequeño y algo incómoda la posición de los controles, sobretodo al usar el ojo izquierdo para mirar por el visor. Tuve una D300S una semana y aluciné en colores con la ergonomía. Una pena el sensor y sus ISOs altos... :(
- El sistema de enfoque, que a veces (sobre todo con poca luz) hace cosas raras y hay que "domarlo"
- El buffer limitado. Para que rayos me ofrecen 6fps si luego se atasca cuando lleva 10 fotos.
Por lo demás es una cámara brutal para el precio que tiene.

#11 PAFER

PAFER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.110 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 10:42

Yo sí que tengo una D7000 y, aunque no le he sacado ni el 20% del rendimiento, hay tres cosas que A MI no me acaban de convencer y que la D700 solventa:
- El cuerpo. Lo encuentro pequeño y algo incómoda la posición de los controles, sobretodo al usar el ojo izquierdo para mirar por el visor. Tuve una D300S una semana y aluciné en colores con la ergonomía. Una pena el sensor y sus ISOs altos... :(
- El sistema de enfoque, que a veces (sobre todo con poca luz) hace cosas raras y hay que "domarlo"
- El buffer limitado. Para que rayos me ofrecen 6fps si luego se atasca cuando lleva 10 fotos.
Por lo demás es una cámara brutal para el precio que tiene.

Michelsan, aunque no sea el sitio, me extraña que no tengas aún un grip, aunque sea clórico como el mío, este problema para mi ya no existe desde entonces, de veras, tienes que probarlo.

En cuanto al enfoque, ya sabes que opino lo mismo, es el punto flaco de la cámara y lo del buffer no me afecta demasiado por el tipo de foto que hago, aunque hay que saber el límite, para sopesar cuando apretar el gatillo, es como ir de caza con una metralleta o con una repetidora, que tiene sus pocos disparos (el símil vale, pero en ambos casos no comparto el asunto de matar... conste en acta)

saludos

P.D.: EGM, parece que tienes una niña no? ;) (lo digo por el winnie la muñeca y demás... yo tengo dos :lol: )

Editado por PAFER, 08 febrero 2012 - 10:44 .

#12 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:15

Preguntad a la gente que ha pasado de la D7000 a la D700 a ver qué opinan.

#13 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:17

Michelsan, aunque no sea el sitio, me extraña que no tengas aún un grip, aunque sea clórico como el mío, este problema para mi ya no existe desde entonces, de veras, tienes que probarlo.

En cuanto al enfoque, ya sabes que opino lo mismo, es el punto flaco de la cámara y lo del buffer no me afecta demasiado por el tipo de foto que hago, aunque hay que saber el límite, para sopesar cuando apretar el gatillo, es como ir de caza con una metralleta o con una repetidora, que tiene sus pocos disparos (el símil vale, pero en ambos casos no comparto el asunto de matar... conste en acta)

saludos

P.D.: EGM, parece que tienes una niña no? ;) (lo digo por el winnie la muñeca y demás... yo tengo dos :lol: )

Tengo el grip y gracias a eso ha mejorado muchísimo el agarre (debería venir de serie), pero eso no mejora la disposición del visor y los controles para los que tenemos el ojo izquierdo dominante y las manos grandes. Estuve a puntito de quedarme con la D300s precisamente por la comodidad de manejo, pero la diferencia de precio y de sensor, hizo que me decantara por esta D7000. Ojo, que no me arrepiento para nada, pero si se pusiera una D700 a tiro... :whistling: :whistling: :whistling:

#14 cedano

cedano

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:32

Sinceramente agradezco todos los comentarios, me han servido de mucho.

Creo que me voy a quedar con mi D7000 la explotaré por un par de año y ya veré si en su momento me compro una maravilla como lo parece ser la D800, teniendo en cuenta que paso de la D70 deberé notar unas mejoras increíbles y de espacio iré comprando mejores opticas.

Siendo sensato la D700 es posiblemente la mejor compra, pero debo ser realista y tener en cuenta que salgo a tomar fotos una vez a la semana como mucho, además tener que gastarme 1,000 o 2,000€ en ópticas para sacar el máximo del FX ahora no es que sea algo que me agrade mucho.

Gracias a todos :)

#15 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.416 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:50

La D700 es una cámara muy, muy buena. Pero el FX es caro, grande y pesado.

No cambies por cambiar.

Lo es si hablamos de los zoom, pero no todo es zoom. Tienes fantásticos objetivos fijos AI-s que con la D700 van de miedo y son ligeros

Sinceramente agradezco todos los comentarios, me han servido de mucho.

Creo que me voy a quedar con mi D7000 la explotaré por un par de año y ya veré si en su momento me compro una maravilla como lo parece ser la D800, teniendo en cuenta que paso de la D70 deberé notar unas mejoras increíbles y de espacio iré comprando mejores opticas.

Siendo sensato la D700 es posiblemente la mejor compra, pero debo ser realista y tener en cuenta que salgo a tomar fotos una vez a la semana como mucho, además tener que gastarme 1,000 o 2,000€ en ópticas para sacar el máximo del FX ahora no es que sea algo que me agrade mucho.

Gracias a todos :)

Tal y como le comento al compañero mas arriba no tiene que ser todo zoom pesados y caros.

Nos comentas que con el objetivo que mas disfrutas es el 50mm.

Bien, ya tienes uno que es válido para FX, si a ese objetivo lo acompañas con un par de ellos mas, como pueden ser el 28mm f2.8AI-s y el 105mm f2.5 AI-s no hace falta nada mas para fotografiar, estaríamos hablando de dos de los grandes objetivos que ha fabricado nikon y cada uno de ellos puedes conseguirlo por 200 euros o menos (yo pague menos por cada uno de ellos)

Con una D700, un 28mm, un 50mm y un 105mm hay un montón de cosas que puedes hacer.

Yo me iba a por la D700

#16 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.353 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 11:56

Yo también opino como michelsan. Me cambiaría a la D700, aunque sólo me quedara con un fijo 50 mm 1,8D. Y más que nada porque yo veo la fotografía "a largo plazo", y una oportunidad así difícilmente se volvería a repetir. Ya tendría tiempo de actualizarme después en tema de cristales...

Ahora bien, reconozco que la decisión de cedano es la más sensata, y le felicito por ella. La D7000 es un maquinón, y estoy supercontento con ella, aunque como dice michelsan, si tuviera el sistema de enfoque de la D700 y el botón "AF-ON"... sería la repera; entonces sí que ni me pesaba cambiarla por ninguna otra.

Editado por pelostoesos, 08 febrero 2012 - 11:57 .

#17 Oscar Barcelona

Oscar Barcelona

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 201 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 12:07

Hola,

yo he pasado como tú de una D70 (des del 2006) a una D7000 (estas navidades)...
y la verdad es que el cambio es espectacular.

Las fotos de interior quedan espectaculares con ese sensor.

Que hay cámaras mejores, seguro. Pero si la D70 te ha ido bien, esta te ira fantástica.

felicidades por tu compra.

#18 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 12:13

Lo es si hablamos de los zoom, pero no todo es zoom. Tienes fantásticos objetivos fijos AI-s que con la D700 van de miedo y son ligeros

Tal y como le comento al compañero mas arriba no tiene que ser todo zoom pesados y caros.

Nos comentas que con el objetivo que mas disfrutas es el 50mm.

Bien, ya tienes uno que es válido para FX, si a ese objetivo lo acompañas con un par de ellos mas, como pueden ser el 28mm f2.8AI-s y el 105mm f2.5 AI-s no hace falta nada mas para fotografiar, estaríamos hablando de dos de los grandes objetivos que ha fabricado nikon y cada uno de ellos puedes conseguirlo por 200 euros o menos (yo pague menos por cada uno de ellos)

Con una D700, un 28mm, un 50mm y un 105mm hay un montón de cosas que puedes hacer.

Yo me iba a por la D700

Ya lo sé. Yo tengo un 28-105 AF-D que me encanta. Y tengo el ojo puesto en fijos. Pero digo que en general si vienes de DX con ciertas costumbres, mantenerlas en FX es grande, caro y pesado :)

Pero vamos, yo estoy encantado de la vida con la D700 y no dudaría. Pero entiendo que cada persona tiene sus requisitos, decisiones y posibilidades y por tanto no le diré "deja la D7000 y cómprate ya una D700" porque FX conlleva perder y ganar y eso solo lo puede valorar una persona.

En mi caso ya digo que no tuve duda.

#19 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.416 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 12:24

Ya lo sé. Yo tengo un 28-105 AF-D que me encanta. Y tengo el ojo puesto en fijos. Pero digo que en general si vienes de DX con ciertas costumbres, mantenerlas en FX es grande, caro y pesado :)

Pero vamos, yo estoy encantado de la vida con la D700 y no dudaría. Pero entiendo que cada persona tiene sus requisitos, decisiones y posibilidades y por tanto no le diré "deja la D7000 y cómprate ya una D700" porque FX conlleva perder y ganar y eso solo lo puede valorar una persona.

En mi caso ya digo que no tuve duda.

Totalmente de acuerdo compañero

Saludos

#20 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 14:17

¿Y a día de hoy no tendrías dudas? la salida de la D800 ha cambiado mucho el panorama, la D700 es muy buena, pero también la D200 D2 y demás cámaras que cuando salieron las nuevas bajaron como la espuma, por suerte para algunos y desgracia para otros, la D700 en un año estará por los 1000 € de segunda mano y dentro de tres, se verán por 600, realizar una inversión a día de hoy de casi 2000€ en un producto tecnológico, no es lo mas aconsejable.

Esto no quiere decir que la D700 sea mala, es igual de buena que hace tres años, pero el tiempo es cruel con la tecnología.

Un saludo.

Exacto. Lo único que no se deprecia tanto son las buenas ópticas y es ahí donde hay que gastarse la pasta.