Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Que caractaristas, necesitas en tu computadora para procesar fotos de la D800

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
170 respuestas en este tema

#21 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:27

El problema es que siempre se rompe el día que se te olvido hacer backup.

;)

:lol: :lol: :lol:

Cuanta razón. Yo ya si tengo que estar haciendo backups diarios voy perdido y fijo me pasa eso, lo considero demasiado trabajo para disfrutar de un extra de rendimiento.

Saludos.

#22 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:33

Solo para el OS y los programas instalados, la ganacia es sobretodo en lectura, de hecho los SSD con interface SATA son mas lentos en escritura que un HD y si quieres notar diferencia, lo mejor es montar uno PCI-E, pero son caros, los mejores son los OCZ Revodrive PCI-e 4X, pero cuesta 900€ el de 360 GB, eso sí lee hasta 540 Mb por segundo y escribe 400 Mb por segundo.

Desconocía que habia SSD con la tecnología PCI-E (que sino me equivoco viendo siendo las mismas que en su momento las tarjetas gráficas no?).

En este caso Gassman consideraria entonces lo que te comenta egm.

Por cierto Egm.. la analogía (salvando distancias) de una tarjeta agp a una PCI-e dirias que es parecida a la de los discos SSD SATA y SSD PCI-E? Esto en el caso de que eso de PCI-E sea la misma tecnología que yo creo.

No se si me entenderas, no comparo nada. Solo quiero saber si el avance es tal como en su dia lo era cambiar de AGP a PCI-E.

Por cierto, te dedicas a esto o algo no? Gracias por tus aportes.

Saludos.

#23 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:39

El ancho de banda a memoria y disco lo marca el tipo de Bus, el PCI-E tiene una tasa de tranferencia que oscila entre 250 Mb/s y 8 Gb/s, la memoria RAM standar en estos momentos, que es la DDR3- 2000 tiene una capacidad de tranferencia de 16.000 Mb por segundo, el cuello de botella desde luego en un PC no lo tendras nunca en sus buses.

Un salduo.

Ningún disco satura a día de hoy un bus pci-e completo. Por otra parte si la memoria no limitase no se usarían caches. Se usan porque por supuesto que la memoria limita. Un raw para ser procesado tiene que entrar y salir varias veces del procesador y eso devora el ancho de banda que le pongas.

#24 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:41

Desconocía que habia SSD con la tecnología PCI-E (que sino me equivoco viendo siendo las mismas que en su momento las tarjetas gráficas no?).

En este caso Gassman consideraria entonces lo que te comenta egm.

Por cierto Egm.. la analogía (salvando distancias) de una tarjeta agp a una PCI-e dirias que es parecida a la de los discos SSD SATA y SSD PCI-E? Esto en el caso de que eso de PCI-E sea la misma tecnología que yo creo.

No se si me entenderas, no comparo nada. Solo quiero saber si el avance es tal como en su dia lo era cambiar de AGP a PCI-E.

Por cierto, te dedicas a esto o algo no? Gracias por tus aportes.

Saludos.

Los discos se conectan a controladoras de disco que a su vez van al pci-e o directas al chipset, aun así los discos dan poco rendimiento comparado con un bus pci-e. Tendrías que colgar varios discos para saturar un canal completo de pci-e.

#25 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:43

Ningún disco satura a día de hoy un bus pci-e completo. Por otra parte si la memoria no limitase no se usarían caches. Se usan porque por supuesto que la memoria limita. Un raw para ser procesado tiene que entrar y salir varias veces del procesador y eso devora el ancho de banda que le pongas.

Me perdí Isaac... de donde citas ese comentario de Egm?

No me sale a mi y no lo puedo leer por lo tanto! Esta completa o es una cita parcial?

Saludos!

#26 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:44

Solo para el OS y los programas instalados, la ganacia es sobretodo en lectura, de hecho los SSD con interface SATA son mas lentos en escritura que un HD y si quieres notar diferencia, lo mejor es montar uno PCI-E, pero son caros, los mejores son los OCZ Revodrive PCI-e 4X, pero cuesta 900€ el de 360 GB, eso sí lee hasta 540 Mb por segundo y escribe 400 Mb por segundo.

Si, pero son mas lentos no por el sata, lo son por que la flash ya es así. Gastar un pci-e para un disco es bastante salvaje cuando puedes poner un array que si es capaz de dejar tiritando el slot. Aun así con los ssd hay que tener cuidado con su durabilidad, no solo con la velocidad. Por cierto, hay discos ssd para sata que vuelan haciendo escrituras, cada modelo y tecnología es un mundo.

Editado por IsaacHernandez, 11 febrero 2012 - 00:46 .

#27 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:46

Los discos se conectan a controladoras de disco que a su vez van al pci-e o directas al chipset, aun así los discos dan poco rendimiento comparado con un bus pci-e. Tendrías que colgar varios discos para saturar un canal completo de pci-e.

No si, si no dudo de que no se satura, porque se supone que permite mas. En las gráficas tengo entendido que pasaba igual. Era mayor la tasa de transferencia.

Yo lo que quería saber era si esa tecnología se aplicaba a los SSD. Y de ser así, que tan eficiente es realmente. Si vale la pena vamos.

Saludos.

#28 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:47

Me perdí Isaac... de donde citas ese comentario de Egm?

No me sale a mi y no lo puedo leer por lo tanto! Esta completa o es una cita parcial?

Saludos!

Es una cita completa de unos mensajes antes.

#29 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.229 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:47

Yo acabo de abrir NEFs descargados de la D800 con un iMac i5 2.8 GHz con 4 GB RAM y los abre y los mueve sin ningún problema. No noto diferencias con los de la D300s.

Un saludo.

#30 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:49

No si, si no dudo de que no se satura, porque se supone que permite mas. En las gráficas tengo entendido que pasaba igual. Era mayor la tasa de transferencia.

Yo lo que quería saber era si esa tecnología se aplicaba a los SSD. Y de ser así, que tan eficiente es realmente. Si vale la pena vamos.

Saludos.

Si, hay tarjetas pcie con discos ssd integrados y ganas porque superas el limite físico del sata. Aun así el problema es que ese rendimiento suele hacerse a costa de cuidar menos la fiabilidad y eso es peligroso.

#31 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:51

Yo acabo de abrir NEFs descargados de la D800 con un iMac i5 2.8 GHz con 4 GB RAM y los abre y los mueve sin ningún problema. No noto diferencias con los de la D300s.

Un saludo.

Claro, no es para tanto. En el fondo macosx es bastante comedido con el uso de memoria lo que deja memoria libre de sobras para abrir raws enormes. En un w7 con 4 gigas le cuesta bastante mas porque tras botar la maquina esta bastante seca de memoria.

#32 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:52

Si, hay tarjetas pcie con discos ssd integrados y ganas porque superas el limite físico del sata. Aun así el problema es que ese rendimiento suele hacerse a costa de cuidar menos la fiabilidad y eso es peligroso.

Que tentacion! Aunque la verdad no hace gracia arriesgar la fiabilidad.. te refieres a los datos supongo.

Y algo igual de rápido pero fiable... supongo que complicado no?

Saludos.

#33 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:59

Una pregunta, la recomendacion que haceis de discos solidos, la haceis como disco para el Sistema Operativo, para discos Cache o como disco para las fotografias?????

Lo pregunto porque actualmente al precio que aun estan los SSD(sobre los 1000€ cada disco de 480 Gb) si usase un disco (o mejor dicho dos) de este tipo para las fotografias directamente duplicaria o triplicaria el precio de cualquier CPU potente y como eso directamente me parece un sintentido, si me estaba planteando usar un disco canijillo SSD para SO y programas. ¿Mejoraria notablemente el rendimiento en el uso con fotografias en el Lightroom y PS montandolo solo de esta manera sobre el rendimiento de un disco normal de 7200 o realmente no tiene sentido y para notar mejorias deberia usarse tambien en los discos de almacen de fotografias?????

Yo lo que hago es tener el os y los programas en el ssd junto con las fotos de los proyectos recientes. Cuando termino un proyecto lo muevo a un RAID 5 compuesto de discos normales. Cuando termine unas cosas que tengo me montare un RAID 5 con discos ssd de los mas gordos entre 500 y 600 gigas y lo enchufare por thunderbolt al Mac.

#34 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:01

Que tentacion! Aunque la verdad no hace gracia arriesgar la fiabilidad.. te refieres a los datos supongo.

Y algo igual de rápido pero fiable... supongo que complicado no?

Saludos.

No hace falta comprar lo mas extremo para tener un rendimiento fantástico. El mercado ofrece muchos ssd que sin ser lo mas extremo son muy rápidos y fiables.

#35 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:12

:lol: :lol:

Solo lo decía por curiosidad Isaac.

Si vieras el equipo que tengo!! Y no tengo pasta para actualizar a una bestia.

Simplemente me quería informar si había algo a la par de rapidez con los SSD PCI-E pero con fiabilidad, mera información pero por aprender.

Ya aprendí sobre los SSD PCI-E, pues no tardare en ponerme a leer a fondo sobre ellos.

Lo de si había algo mas fiable y mas rápido era por eso, por aprender..

Gracias y Saludos!

#36 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:18

Isaac, eres como los americanos, estas en todas las guerras

Los milagros en informatica no existen, te lo aseguro yo que me gano la vida con esto hace muchos años, en cuanto al cuidado de los SSD, ya mediras cual es, precisamente una de las ventajas que tienen es que al no tener piezas moviles ni mecanicas, la posibilidad de que tengan algun problema, es minima, los HD tienes mucha mas electronica en la placa logica, por lo tanto comparten las mismas posibilidades de tener un fallo en un componente electronico, los SSD se calientan menos que los HD, por lo tanto la degradación por calor es menor y no tiene problema de migración de electrones porque no alcanzan los 84º, todo ventajas para los SSD, la desventaja es el precio.

Un saludo.

Hay mas parámetros importantes, no solo lo mecánico.

#37 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:53

Isaac, eres como los americanos, estas en todas las guerras :lol:

Los milagros en informatica no existen, te lo aseguro yo que me gano la vida con esto hace muchos años, en cuanto al cuidado de los SSD, ya mediras cual es, precisamente una de las ventajas que tienen es que al no tener piezas moviles ni mecanicas, la posibilidad de que tengan algun problema, es minima, los HD tienes mucha mas electronica en la placa logica, por lo tanto comparten las mismas posibilidades de tener un fallo en un componente electronico, los SSD se calientan menos que los HD, por lo tanto la degradación por calor es menor y no tiene problema de migración de electrones porque no alcanzan los 84º, todo ventajas para los SSD, la desventaja es el precio.

Un saludo.

+1000. Es como comparar una memoria SD con un disco magnético o un CD. Aún recuerdo tener que esperar a que se enfriaran los discos SCSI de un servidor para poder cambiarlos sin quemarme las manos.

#38 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 01:59

+1000. Es como comparar una memoria SD con un disco magnético o un CD. Aún recuerdo tener que esperar a que se enfriaran los discos SCSI de un servidor para poder cambiarlos sin quemarme las manos.

Si a una memoria sd le hicieses las lecturas y escrituras de un disco duro normal te sorprenderías lo rápido que te quedarías sin ella. El trafico de entrada y salida a un disco es mucho mas intenso de lo que la gente se cree.

#39 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.721 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 11:22

El problema es que siempre se rompe el día que se te olvido hacer backup.

;)

:lol: :lol: :lol:

Cuanta razón. Yo ya si tengo que estar haciendo backups diarios voy perdido y fijo me pasa eso, lo considero demasiado trabajo para disfrutar de un extra de rendimiento.

Saludos.

Para algo existen programas que automatizan dicho proceso.

Yo las hago manual porque uso un total de 10 discos, 4 en el RAID y 6 para copias de seguridad.
Uno atento siempre automatizado a copiar la carpeta de los RAW, otro para el vídeo, otro hace una copia general de mis archivos, y los otros son diario, semanal, mensual y externo para transpaso de archivos.
Si se rompe el RAID, tengo las fotos por una parte, los videos por otro y todo en otro disco más grande aún. Y como digo, solo una vez en muchos años tuve un problema, y fué a los pocos meses de hacer el RAID, desde que lo hice de cero con el sistema operativo...nunca me ha pasado nada de pérdida de datos, aún así las copias de seguridad son vitales.

#40 Invitado Emilio Pavés:

Invitado Emilio Pavés:
  • Invitados

Escrito 11 febrero 2012 - 13:32

Después de leer todas vuestras extraordinarias intervenciones me parece que deberíais llegar a un acuerdo para que los seres normales informáticamente hablando, podamos llegar a una tienda y pueda decir:

Mire póngame un ordenador que lleve exactamente esto para una cámara tipo D800:

Placa base: Y aquí ponéis modelo especifico

Fuente de alimentación: Igualmente modelo especifico

Y así sucesivamente con todo los componentes.

Por supuesto también podéis hacer cada uno una configuración a vuestro gusto. También serviría.

Pero por favor, que no le queden dudas al de la tienda, que lo primero que me va a decir, que es lo que me dice siempre, es que eso es una tontería y que con fulanito y menganitos (y ahora la palabra mágica) Y PARA LO QUE TU LO QUIERES) te vale este, que es de gama alta y lo tengo a muy buen precio...

Para evitar eso os ruego pongáis todo lo que hace falta y el modelo exacto.

Sin esto que os pido el post no va a servir para nada sino para ver que sois unos monstruos en informática y no se trataba de eso.

Por favor