Ir a contenido

Foto
- - - - -

No se me actualiza el Firmware ¿Os ha pasado a alguno?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 El Capitan Pirata

El Capitan Pirata

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 22:27

Buenas noches,

Tal y como escribo en el asunto, no se actualiza el Firmware de mi D5100.

Tengo la versión 1.00; he descargado el fichero de actualización a la 1.01 y, una vez descomprimido, lo he grabado en la tarjeta de memoria (un fichero con extensión .bin de unos 11 Mb +/-). Coloco nuevamente la tarjeta en la cámara, sigo los pasos para actualizar, la cámara reconoce el fichero de actualización porque llego hasta el punto en que me pregunta si quiero actualizar de la 1.00 a la 1.01. Tras decirle que sí, aparece un mensaje en la pantalla que, más o menos, dice "Este proceso puede durar unos minutos, no apague la cámara... etc." y apenas un par de segundos después desaparece el mensaje y vuelve a la pantalla de configuración... pero la versión del Firmware sigue siendo la 1.00.

He probado con la tarjeta formateada, también con ella totalmente vacía, pero sin éxito. La tarjeta es la que venía de regalo con el kit, una Lexar de 4 Gb Clase 4, con la que he hecho todas las fotos hasta este momento sin problemas.

¿Habéis tenido alguno este problema? En caso afirmativo, ¿Me podríais indicar como conseguísteis resolverlo?

Gracias de antemano.

#2 BerChester

BerChester

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 08 febrero 2012 - 23:41

Pues la verdad que no se... cuando yo realicé la actualización enseguida de darle ok y avisarme lo de que tardaría varios minutos se puso la pantalla negra y apareció una barra de progreso de la actualización. ¿te aparece a ti la barra?

En mi caso no tardó más de unos 4 minutos... seguidamente creo que no me avisó nada, o tal vez me dijo un ok... pero ahora voy a la versión de frimware y aparece la nueva numeración.

Pregunto por las dudas... ¿has comenzado todo el proceso con la batería al 100%? tal vez si la tienes algo descargada no comienza el proceso por seguridad.

Sinceramente no creo que sea problema de la tarjeta.

Saludos.

#3 nigel55

nigel55

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 01:39

Opino igual, una razón es que la batería no esté cargada totalmente y no lo realice como seguridad, pero vamos que me extrañaría que fuera esa la razón. ¿Seguro que es la versión correcta de firmware para esta cámara? Comprueba que no sea de otro modelo.

#4 yanngemini

yanngemini

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.186 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 16:25

Hola!
Yo te recomiendo que no descomprimas el archivo BIN, que tal cual lo mandes a la tarjeta de memoria y pruebes así.
Espero que te sirva.
Saludos.

#5 El Capitan Pirata

El Capitan Pirata

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 18:14

Hola de nuevo,

La batería estaba totalmente cargada y, aunque ahora estoy de vieja y no regresaré hasta mañana viernes, el fichero ponía D5100 + algo más que ahora no puedo recordar. La barra de progreso que dice BerChester no aparece, ni la pantalla se pone en negro.

Yanngemini, probaré a hacer lo que dices, aunque las instrucciones de actualización dejan bien claro que hay que descomprimir el fichero en el PC y luego copiar el fichero descomprimido en la tarjeta. No obstante por probar que no sea.

#6 Tiobati

Tiobati

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:09

Por decir algo... prueba a descargarlo de nuevo, vaya a ser que tengas el fichero corrupto.

#7 joran

joran

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 01:17

hola socios.yo te recomendaria que formateases la tarjeta con la camara,la tengas cargada al 100 % y te vuelvas a bajar el archivo.asi no deberia fallarte y te aseguras.un saludo

#8 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.144 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 02:35

Has comprobado la versión del firmware de tu cámara?.
Sigues todos los pasos tal y como te indica este enlace?: http://www.nikonsupp...slr_win_es.html
Saludos.