Ir a contenido

- - - - -

D300s no comunica con el flash, opiniones.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Invitado jordixv:

Invitado jordixv:
  • Invitados

Escrito 09 febrero 2012 - 01:03

Hola

Despues de leer el foro de arriba a abajo, el manual del derecho y del reves y de estar ya casi convencido de tener que enviar la cámara al SAT voy a exponer mi problema no sea que se me haya escapado algo:

Ayer puse el SB-900 en la D300s y el flash no reconocia la cámara, se queda como si lo hubieras puesto en marcha fuera de esta.
Con el flash montado en la cámara, este se queda en formato FX e ISO100 haciendo caso omiso a los ajustes de la cámara, ademas de negarse a disparar, la indicación de velocidad y apertura tambien desaparecen del LCD, en el flash el modo TTL sencillamente deja de existir, si se coloca el flash en modo manual el conjunto si que funciona.
Acto seguido coloco el SB-600 en la D300s y más de lo mismo, el flash en TTL no funciona, y la máquina se niega a disparar, la indicación de velocidad y apertura tambien desaparecen del LCD, el recuadro superior derecho del LCD con el rayo aparece en intermitente (parece que no hay comunicación con el flash), con el flash ajustado en manual todo vuelve a la normalidad.
Despues me cojo la D90 y la pruebo con los dos flashes, todo normal, todo funciona perfectamente, de lo que deduzco que el problema está en la D300s.

(Puede haber alguna inconsistencia en mi explicación pues la estoy redactando y no tengo el equipo a mano, pero el problema supongo que se entiende)

¿Alguna sugerencia o directamente a Finicon :mellow: ?

Muchas gracias a todos.

#2 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.107 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 12:14

Desde luego todo apunta a un fallo en la cámara. Lo del servicio técnico pues ya no se que decirte porque hasta la fecha (y sigo tocando madera) no he tenido que recurrir a nada similar.

A ver si algun compañero te puede dar alguna respuesta.

#3 javilongo

javilongo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 13:03

Hola,

Te comento que hace unos años (2008) con mi primera D-300 tuve un problema similar (te dejo enlace pero creo que no es lo mismo, aunque si parecido).

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

El tema éra que poniendo un flash daba igual el que fuera, no saltaba, saltaban solamente los predestellos y yo pensaba que el flash saltaba y que el fallo éra, que no exponía bien las fotos.

Total, que fuí al SAT y vieron que el flash no saltaba, con lo cual, tuve que dejarla para reparar. Me la repararon enseguida sin problemas, y hasta ahora.

Saludos,

#4 Invitado jordixv:

Invitado jordixv:
  • Invitados

Escrito 09 febrero 2012 - 23:52

Hola

En primer lugar gracias por vuestros comentarios y experiencias, esta tarde mi compañera (tambien enganchada a la fotografía) ha llamado al SAT para preguntar sobre el problema y los pasos a seguir para llevarla a reparar, su respuesta ha sido que probablemente sea el zócalo de la máquina este estropeado, desconozco que piezas/electrónica que incluye el zócalo del flash y no tengo el despiece de la máquina para comprobarlo pero por la conversación mantenida ha tenido la sensación de ser una reparación para nada excepcional.

Una cosa si es segura, tres semanas de espera no me las quita nadie :( , pero a mal tiempo buena cara, voy a exprimir la Fuji X10 al máximo, pobrecita, la tengo un poco abandonada.

La primera toma de contacto con el SAT ha sido del todo satisfactoria, el próximo lunes la llevaré y ya veremos como evoluciona el asunto. Prometo seguir informando.

Un saludo

Editado por jordixv, 09 febrero 2012 - 23:53 .

#5 Invitado jordixv:

Invitado jordixv:
  • Invitados

Escrito 07 marzo 2012 - 09:34

Hola

Como prometí, aquí las novedades respecto a la reparación de la máquina:

La máquina fué entregada en el SAT de finicon en Barcelona el dia quince de febrero y me comunicaron que podia pasar a recogerla el dia dos de marzo, tras probar el funcionamiento solo decir que la máquina responde con total normalidad y ni rastro de haber pasado por el servicio técnico, en definitiva, en este caso, finicon ha respondido como debe ser.

De la avería, parece ser un desajuste de la tapa superior ¿? ,descripción de la avería en la hoja de reparaciones, no se a lo que se refiere, pero aquí queda por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo.