Ir a contenido

Foto
- - - - -

D-Movie mejorado

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#21 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.718 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 18:45

He realizado varios rodajes, incluso de alguna película, y ultimamente se utilizan cámaras reflex por la calidad/precio. Cierto que se necesitan muchos accesorios, pero las RED y las cámaras de video profesionales son mas caras y también los necesitan.

#22 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.705 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 18:02

He realizado varios rodajes, incluso de alguna película, y ultimamente se utilizan cámaras reflex por la calidad/precio. Cierto que se necesitan muchos accesorios, pero las RED y las cámaras de video profesionales son mas caras y también los necesitan.

Es cierto que muchas de las películas de bajo presupuesto se hacen con DSLR y bien usadas y con los accesorios necesarios, que son muchos, dan buen resultado. Si ya has estado en varios tipos de rodaje ya sabrás cómo va la cosa. Te lo decía porque leí que hacías moda y bodas, sobre todo, y en eso, si llevas un ayudante, grabar con una DSLR se te podía hacer engorroso.
Espero que no te equivoques en el precio de la D4 en Canarias y la disfrutes mucho. Si no fuese porque yo no soy de allí y en la península parece que se van a pasar con el precio para mí sería la cámara también pues viniendo de la D700 solo me interesan la D4, por sus ISOS altos, AF y el vídeo Full HD para combinar con la de vídeo al uso, y la D800 por su capacidad de recorte para los pájaros, el mismo AF y también el vídeo. Pero todo no se puede tener, claro. :unsure:
Xugo.

#23 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 16:13

Dejais mucho de lado el peso y tamaño de la d4...
Para video respecto a la d800 es realmente una contra y tira bastante para atras...
Por cierto hablando d camaras profesionales de video que trabajan con 4k solo he dicho que son palabras mayores...

Editado por Arturo de Mallorca, 20 febrero 2012 - 16:14 .

#24 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.718 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 17:16

Ahora estoy echando vistazos a steadycams, travellings, y demás, y todo viene preparado para DSLR pero que no lleven grip, algo que segun se comenta limita la D4, igualmente estoy mirando artilugios de fabricación casera con los que segun voy viendo puedo tener lo mismo.
A parte, adaptar una steady es facil.

#25 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 21:34

Ahora estoy echando vistazos a steadycams, travellings, y demás, y todo viene preparado para DSLR pero que no lleven grip, algo que segun se comenta limita la D4, igualmente estoy mirando artilugios de fabricación casera con los que segun voy viendo puedo tener lo mismo.
A parte, adaptar una steady es facil.

No se de donde te sacas eso porque no es cierto.
Lo que hay que mirar es el follow focus que eliges y como lo montas ya que debido a la empuñadura lo aleja mas del baseplate del rig.
Yo lo decia mas que nada por el tema de peso tambien.

#26 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 21:34

http://www.google.es...20&bih=356#i=68

#27 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.718 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:22

Comentar un detalle que he apreciado viendo el Digitutor de la Nikon D4 ya disponible en la web de Nikon.

Respecto al video, en una opción del menú para vídeo pone: ISO Range, donde va de 200 a 12800 o 200 a 204800, por lo tanto según veo en vídeo el ISO100 no existirá, al igual que el ISO50, modos que en fotografía son perfectmente utilizables, y el ISO100 no entendería que no estuviera ya que teóricamente es nativo, muy curioso.

#28 BonDia

BonDia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 21:48

Buenas Soul y companyia,

Yo me dedico al video profesionalmente. Si lo que quieres és grabar video a isos altos la canon c300 (que no hace fotos) puede ser la camara perfecta, lastima que valga 12.000 euros.

El tema de grabar video con DSLR se debe principalmente a la relacion "estetica"(que no calidad)/precio. Las DSLR te dan la posibilidad grabar con un sensor mas grande que el super 35, o sea FF, a un precio mucho menor. Eso implica menor profundidad de campo, y más rango dinàmico respecto un sensor pequeño.

El tema de la calidad la puedes controlar con el grabador externo, que te da la posibilidad de grabar el màximo que salga de la camara via HDMI. En el caso de las nikon FF, 4:2:2: 8 bits.

Por contra la operativa de estas càmaras es nefasta para video, por eso tienes que comprar los mil "hierros" para hacerla operativa. Uno de los temas que mas me "cabrea de estas camaras es el tema del audio. Ninguna tiene una entrada balanceada.

Si quereis un muy buena opcion de pressupuesto "economico" es la sony fs100. Ademas con un adaptador de 20 euros, puedes usar todas tus opticas nikon.

Esto de las camaras DSLR para video da mucho para hablar, las soluciones dependiendo del precio pueder ser infinitas....

La D4, como la D800 seran buenas, para su rango de precio, y siempre dentro del mundo DSLR, pero no las podeis comparar ni con las red, scarlet, epic, o incluso la c300. Són ligas distintas.

Yo personalmente me coja una d800, pero para cosas personales o trabajitos "suaves", para trabajos serios... camaras de video por favor...

Es mi opnion,
Saludos!

#29 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.718 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 00:10

No te quito la razón, solo digo que si con una 5D han grabado una capítulo de House, o cosas importantes, yo con una D4 con salida sin comprimir (barre a la 5D) voy a poder realizar trabajos a la altura del cine.
Salvando las distancias con RED EPIC y similares, que si en su día cobro lo suficiente para poder comprarme una, lo haré. Hasta entonces, una D4 puede solucionarme el tema en foto y vídeo con menos presupuesto.

#30 rodrik

rodrik

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 23:09

muy buenos detalles,os doy las gracias