Ir a contenido

Foto
- - - - -

D-Movie mejorado

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#1 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 17:36

El tema del vídeo en la D4 ya ha dado mucho que hablar, pero voy a comentar par de temas a tener en cuenta sobre ellos y que abrirán el debate:
-La D4 tiene un sistema de recorte 1:1 (1920x1080 dentro del sensor).
-El nuevo sistema de control de audio y la calidad del video se espera que esté a la altura de las exigencias del mercado profesional que desee acceder a dichas cámaras.

Ahora mis dudas y temas a debatir:
La D800, al tener 36 mpx, en video, ¿supondrá mas nitidez que la D4? Sé que depende del algoritmo de interpolación de la cámara, pero yo creo que algo puede influir, a parte de quitar el filtro antialiasing en la D800 puede influir negativamente en el modo video.
¿Creeis que la D4 y D800 tienen la misma calidad de video? Lógicamente la D4 rendirá mejor en ruido, pero hablo en temas como nitidez, resolución, operatividad...etc.
Y para caldear un poco el tema: ¿creeis que Nikon después de alcanzar el estandar alcanzado por Canon hace ya un tiempo, está a la altura, ha superado, o se ha quedado atrás en cuanto a la 5DX futura? Lógicamente este tema dependerá de si la 5DX ofrece alguna novedad en video respecto a la 5DII como por ejemplo la salida HDMI y los vúmetros que incorporan las Nikon.

Un saludo.

#2 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 19:23

En estos momentos las slr Nikon ha superado a las de Canon en materia de vídeo con las mejoras del tema de audio,variedad de recortes y sobretodo por la salida 4:2:2 8 bits limpia de hdmi.
Como tu dices,muchos videógrafos profesionales desean tener una D4,ya que con 6000€ y un grabador de vídeo ya se puede poner delante la Canon C300,la 1DX o la Sony FS 1000 que no superan a la D4.
Como tu has dicho,por el tema de ISO la gente de vídeo que se lo pueda permitir se comprará la D4 en vez de la D800.
Lo único que tiene la D800 es el peso y el tamaño que es mejor que la D4 para vídeo.
Habrá que ver si tanto la D4 como la D800 dan los 1920 píxeles reales,no como las Slr de Canon que sólo dan unos 700 px.
En cuanto a que dará más calidad la D800 que la D4 no tiene ningún fundamento,incluso lo que pueda pasar es que aun dé más calidad la D4,veremos a ver como se comporta el down-sampling de esos 36 megas a full hd...

#3 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 23:43

Muy buen aporte Arturo. Comparto contigo la totalidad de lo expuesto.
Ahora otro tema a ver se aclara también, lo de grabador HDMI, ¿un portatil o sobremesa vale no? Con un codec sin compresión debería ser una calidad brutal.
O dará mas calidad algún grabador del mercado, y en dicho caso, ¿qué grabadores del mercado dán mas calidad para HDMI?

#4 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 10:51

Muy buen aporte Arturo. Comparto contigo la totalidad de lo expuesto.
Ahora otro tema a ver se aclara también, lo de grabador HDMI, ¿un portatil o sobremesa vale no? Con un codec sin compresión debería ser una calidad brutal.
O dará mas calidad algún grabador del mercado, y en dicho caso, ¿qué grabadores del mercado dán mas calidad para HDMI?

Veo que estás un poco perdido...se trata de grabadores de vídeo que graban la señal de vídeo de una cámara con salida hdmi,con el fin de saltarse la grabación con el códec de cámara que comprime mucho.
Estos grabadores se conectan a la cámara y tiene que estar conectado en el momento de la grabación.
Opciones:

-Black Magic Hyper deck shuttle 2:
http://www.blackmagi...perdeckshuttle/

-Sound Devices Pix 220,este incluye también entradas xlr de audio profesional:
http://www.sounddevi...roducts/pix.htm

-Atomos Ninja:
http://atomos.com/ninja/

Al precio del grabador tienes que sumarle el precio de lo que te cueste un disco SSD (es el soporte de grabación por poder grabar a largas duraciones y por su calidad-precio) .
Por cierto otra ventaja de grabar con este tipo de grabadores es que puedes grabar más de los 20-30 mins restringidos por las HDSLR.También tendrás que comprarte un dock para poder conectar el ssd al ordenador.

Otro apunte que no me acordé a decir es que varios expertos en time-lapse no les hace mucha gracia los 36 mpx de la D800 ya puedes imaginarte porque...

Editado por Arturo de Mallorca, 10 febrero 2012 - 10:54 .

#5 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 11:06

Echa un vistazo:

http://www.masquevid...Shuttle (grande).jpg

Para saber la capacidad de grabación de cada SSD mira la columna que pone Prores 4:4:2, ya que la otra columna que pone sin comprimir es para cámaras como la Sony F3 cuya señal hdmi es sin comprimir 4:4:4 10 bits que es aun mayor calidad.
Los de Nikon engañan cuando dicen que tanto la D4 y la D800 tienen salida de hdmi sin compresión,repito que sin compresión sería 4:4:4 10 bits

#6 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 11:08

También decirte que si quieres adquirir una SLR para vídeo y no te importa esperar quizás te valga la pena esperar ya que a lo largo de este año se presentará la Canon eos cinema con cuerpo de slr que grabará a 4k,entre otras opciones

#7 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 18:44

Si, he mirado esos grabadores y tienen buena pinta para la D4.

En cuanto a Canon, no quiero saber mucho de eso, Nikon para foto es mejor y soy fotógrafo, por tanto no contemplo la opción de Canon como cámara.
Y vídeo no hago mucho, pero si quiero sacarle provecho a la D4 al máximo.

Y 4K supongo que se pasará del precio de la D4, algo que no pienso gastarme, porque si sale por menos, será una RED killer, algo que dudo mucho, para vídeo, RED sigue mandando pese a todo.

Editado por Soul of Ice, 10 febrero 2012 - 18:45 .

#8 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 21:09

Seguro q el precio sera elevado,entre la 1dx y la c300(10000€?)
La red scarlet esta muy bien pero no todo son pros,el sensor actual tiene mas de 3 años y hasta que no lo cambien durante este 2012 anda por detras en terminos de sensibilidad frente a sus competidores.
Ademas la scarlet peca de mas cosas como que para conseguir grabar a 120fps a full hd lo hace unicamente con un modo de recorte...
Tampoco podemos subestimar a lo que pueda hacer canon ya que tiene patentes de raw video entre otros...

Editado por Arturo de Mallorca, 10 febrero 2012 - 21:10 .

#9 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 21:15

En definitiva y creo que tambien estas de acuerdo conmigo,para gente como tu o como yo que hacemos fotos y videos la d4 o d800 nos sirven de sobras para ambas tareas

#10 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 00:11

Si, a eso me refiero, mi prioridad son fotos a altas sensibilidades con buena calidad, de ahí descartar la D800.
Y luego video en FullHD con el mercado actual para los que hacemos fotos y videos, es fundamental en un solo cuerpo.
Por tanto, si, la D4 es ideal para ello. Si tuviera 4K seria mejor, no lo dudo, pero me conformo con lo que ofrece.

Y si me dedicara seriamente al video, me decantaría muy seriamente por la RED epic, seré muy drástico, pero omitiendo la RED epic no veo la ventaja de una cámara mas cara sobre una D4 sobre todo, teniendo en cuenta el precio y la "poca" diferencia de calidad, sobretodo a simple vista, que es menor que teórica.

#11 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 15:29

Y si me dedicara seriamente al video, me decantaría muy seriamente por la RED epic, seré muy drástico, pero omitiendo la RED epic no veo la ventaja de una cámara mas cara sobre una D4 sobre todo, teniendo en cuenta el precio y la "poca" diferencia de calidad, sobretodo a simple vista, que es menor que teórica.

La Red Epic es mucha Red Epic... la cámara y algunos accesorios básicos se van a los 60.000 dólares,sólo un cuerpo...
Es mi videocámara favorita también,junto con las Panavision pero he de decir que la Epic son palabras mayores.

Hombre la Sony F3 por ejemplo,por el precio de unos 18000€ con el s-log incluido ofrece mejor calidad que la D4,C300,etc.De hecho Philip Bloom es de las que más usa.

Aun le queda mucho por mejorar a las cámaras 4k como la Scarlet,pero la verdad es que tampoco no es cara para lo que ofrece.

Yo si dispusiera de mucho dinero y si fuera cineasta contaría con:

Para películas:Unas cuantas Red Scarlet y una Epic para cámaras lentas
Para el resto de trabajos: Unas cuantas Nikon D4 o D800

#12 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 15:36

Si, a eso me refiero, mi prioridad son fotos a altas sensibilidades con buena calidad, de ahí descartar la D800.

No sé que decirte,¿Te gustó la Nikon D3 en su momento y su uso para fotos de escasa luz? Viendo las muestras de la D800 que corren por la red me parece que en los tests de Dx0 va a dar la par con la D3 en cuanto a sensibilidad...
Con la D4 ganas 1 o 2 pasos,¿pero realmente los necesitas?
Yo tuve una D700 y estaba más que contento tirando fotos a 6400 con ella.
Cada vez que sale nueva tecnología nos tienta mucho pero en práctica casi nunca necesitamos,y la diferencia de precio entre ambas cámaras es considerable la verdad.
Hace unos años cubría reportajes de partidos de fútbol de la liga y con las Canon 30D de entonces de la empresa en la que trabajaba no podíamos pasar de 800 ISO...

#13 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 16:29

Yo trabajo ahora en prensa y bodas, y no se que manía tienen mis clientes de hacerme trabajar en sitios "muy negros", siempre termino trabajando en lugares a ISO6400 y con objetivos f2.8 sin poder disparar a las velocidades que me gustaría, para video, luz natural de noche es mi objetivo, mi D7000 cumple perfectamente a ISO 12800 con dicha labor pero con mucho ruido, con la D4 sé que podría trabajar en esas condiciones con mayor calidad que la D800.
En ruido yo situo la D800 entre la D7000 y D700/D3. En cambio a la D4 la supongo un paso por encima de la D3s, por lo que son 2 pasos por encima de D3/D700 y a 3 pasos de mi D7000, por lo que la diferencia entre D800 y D4 es de 2 o más pasos. Algo muy importante en video también.

En mi caso, lo que sé es que los 36 mpx no los quiero, son muchos. Yo con 6 mpx para prensa y 12 mpx para bodas, moda y publicidad, voy servido. Si necesito más resolución alquilo una Hasselblad que no tiene comparación con la D800.
Para vídeo, cierto que la D800 con su rendimiento me puede valer, pero su rendimiento es igual o poco superior a mi D7000, para lo cual me quedo con la mia por precio.

Prima la fotografía y la fotografía me pide D4, y para vídeo aprecio más la sensibilidad que el precio.

Editado por Soul of Ice, 11 febrero 2012 - 16:36 .

#14 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 16:37

Ya me contarás a ver que tal la D4,seguro que una gran cámara.
Yo aun estoy pensando que hacer, ¿D4 o D800?

#15 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 01:14

Pues mi consejo es como te comento, dependiendo de tu fotografía.
Que quieres, o una cámara perfecta fisicamente y resistente, con isos altos, velocidad y demás, o una cámara de estudio prácticamente...
Las dudas solo nos surgen porque la D800 es mas barata, pero si Nikon pone la D800 2000€ más barata es porque vale eso menos, por lo tanto la D4 es mejor de calle.

Igualmente, como te digo, depende de el uso que le quieras dar.

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 01:22

He visto tu web y viendo lo que fotografías, salvo que quieras sacar provecho a los mejores ISOS, que, comentandome lo que dijiste de que no necesitabas mas, todo se decanta por la D800 en tu caso.

#17 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 12:04

He visto tu web y viendo lo que fotografías, salvo que quieras sacar provecho a los mejores ISOS, que, comentandome lo que dijiste de que no necesitabas mas, todo se decanta por la D800 en tu caso.

Si,con la D800 me basta y me sobra para los trabajos de fotografía que hago.
Para vídeo creo que también andaré bien respaldado con la D800,como costará unos 3000€ podré comprarme 2 o 3 cuerpos para distintos ángulos,con la D4 me saldría caro

#18 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.730 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 16:50

Suerte la tuya... :lol:
Yo no he llegado a pensar en 2 cuerpos aún, no gano lo suficiente.

A ver si mejora el trabajo y puedo ganar lo suficiente para la D4 y plantearme algo mas...

#19 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.750 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 17:30

Echa un vistazo:

http://www.masquevid...uttle%20(grande).jpg

Para saber la capacidad de grabación de cada SSD mira la columna que pone Prores 4:4:2, ya que la otra columna que pone sin comprimir es para cámaras como la Sony F3 cuya señal hdmi es sin comprimir 4:4:4 10 bits que es aun mayor calidad.
Los de Nikon engañan cuando dicen que tanto la D4 y la D800 tienen salida de hdmi sin compresión,repito que sin compresión sería 4:4:4 10 bits

Supongo que será una errata y cuando escribes Prores 4:4:2 quieres decir 4:2:2, que es lo correcto.
Xugo.

#20 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.750 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 17:45

Por cierto, creo que estáis idealizando el tema del vídeo con este tipo de cámaras y más cuando os leo lo del 4k. Eso no vale la pena a no ser que vayas a presentar tus trabajos en pantallas casi de cine o a ver los vídeos pegados a la pantalla.
En fin, que creo que estáis muy liados con los datos y para grabar con garantías con estas cámaras, aparte de tener que gastarse una pasta en accesorios, hay que tener todo muy planeado y ayuda exterior. Y metidos en ese fregado ya hay cámaras que resolverán tan bien como estas novedades sabiendo iluminar y aprovechar el material.
En fin, suerte con lo que decidáis.
Xugo.