Ir a contenido

Foto
- - - - -

duda entre leica x1 y nokon d90 ob, 1,8

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 e3yc

e3yc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 409 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 22:29

me siguen dando la vara entre la calidad de la leica x1 y nikon d90 objetivo 1,8 35mm, les digo que no, pero erre con erre, me podeis decir alguna cosa clarividente en favor de la nikon ?
gracias y perdonar

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.209 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 23:04

¿Qué es "calidad"?

#3 e3yc

e3yc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 409 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 14:20

¿Qué es "calidad"?

me refiero a la nitidez de la foto y el color.

#4 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 17:59

Es una comparativa rara, desigual, pero al mismo tiempo curiosa, por equivalente.

se trata de dos cámaras con el mismo formato de sensor, misma resolución, y en el caso de la comparación, ambas con una óptica fija; pero no equivalente; la Nikon la pones con un 35mm 1.8 y la Leica sólo puede ir dotada de un 24mm 2.8 que además no puedes cambiar. La principal diferencia será esa: a la Nikon, además de llevar de entrada una óptica más luminosa le puedes poner todo el sistema de ópticas Nikon y para Nikon... a la X1 le puedes poner la tapa cuando acabes de hacer fotos, como mucho.

No son muy comparables desde el punto de vista del precio: la X1 es la compacta más cara del mercado (se va casi a los 2.000€), mientras que por ese dinero a la D90 le puedes poner unos cuantos objetivos fijos de los buenos... o un zoom profesional "pata negra".

En prestaciones tampoco son comparables; con la D90 puedes disparar en ráfaga, montar teleobjetivos con un AF bastante avanzado (el AF de la Leica es bastante lento, y eso que monta una óptica no intercambiable angular), macros o ultra-angulares, y ópticas estabilizadas... visionar las fotos en una pantalla de 920.000 puntos (sólo 230.000 en la Leica), o un obturador sin retardo y capaz de disparar a 1/4000. En construcción gana la Leica, no sólo por su cuidado diseño clásico compacto que además recuerda a las Leica de toda la vida, sino por su acabado metálico, contra el plástico (de buena calidad pero plástico) de la D90, un escalón por debajo de otras réflex Nikon de la gama pro o de su sucesora, la D7000.

En cuanto a calidad de imagen... depende un poco del modo de disparo y un mucho del ISO al que se use. La Leica X1 ha recibido muchas críticas por la calidad de sus JPG, no muy buena, mientras que se alaban sus RAWs; la D90 da tanto buenos RAWs (revelables además en Capture NX2) como JPG muy terminados si se configura bien la cámara.

Respecto a calidad global de imagen, en Dpreview tienes imágenes comparadas de la X1 con la D300S que monta el mismo sensor que la D90, por lo que te puedes hacer una idea (aunque a la D300s se la equipa con un 50 1.4):

http://www.dpreview....cax1/page21.asp
http://www.dpreview....cax1/page24.asp

Como puedes ver, a ISO 200 la X1 y su Elmarit se defienden a la perfección contra una réflex y un 50 de los buenos (claro que calzan un sensor del mismo tamaño, es una compacta engañosa), pero a partir de ISO 800 la Leica sale perdiendo por mucho. Estos resultados son disparando en RAW, en JPG pierde siempre la Leica.

Lo más positivo de la Leica X1 es que es una de las mejores cámaras que puedes llevar en un bolsillo... pero no tiene mucho que ver con un sistema réflex, más versátil, más voluminoso también. Son conceptos distintos. Si fuera para emplear la D90 siempre soldada a un 35 mm, yo creo que me quedaría la Leica por la posibilidad de llevar siempre encima un equipo mucho más discreto y ligero (sobre todo si costaran lo mismo)... pero precisamente la posibilidad de poner otras ópticas en la Nikon es lo que las hace tan diferentes.

#5 e3yc

e3yc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 409 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 21:14

Es una comparativa rara, desigual, pero al mismo tiempo curiosa, por equivalente.

se trata de dos cámaras con el mismo formato de sensor, misma resolución, y en el caso de la comparación, ambas con una óptica fija; pero no equivalente; la Nikon la pones con un 35mm 1.8 y la Leica sólo puede ir dotada de un 24mm 2.8 que además no puedes cambiar. La principal diferencia será esa: a la Nikon, además de llevar de entrada una óptica más luminosa le puedes poner todo el sistema de ópticas Nikon y para Nikon... a la X1 le puedes poner la tapa cuando acabes de hacer fotos, como mucho.

No son muy comparables desde el punto de vista del precio: la X1 es la compacta más cara del mercado (se va casi a los 2.000€), mientras que por ese dinero a la D90 le puedes poner unos cuantos objetivos fijos de los buenos... o un zoom profesional "pata negra".

En prestaciones tampoco son comparables; con la D90 puedes disparar en ráfaga, montar teleobjetivos con un AF bastante avanzado (el AF de la Leica es bastante lento, y eso que monta una óptica no intercambiable angular), macros o ultra-angulares, y ópticas estabilizadas... visionar las fotos en una pantalla de 920.000 puntos (sólo 230.000 en la Leica), o un obturador sin retardo y capaz de disparar a 1/4000. En construcción gana la Leica, no sólo por su cuidado diseño clásico compacto que además recuerda a las Leica de toda la vida, sino por su acabado metálico, contra el plástico (de buena calidad pero plástico) de la D90, un escalón por debajo de otras réflex Nikon de la gama pro o de su sucesora, la D7000.

En cuanto a calidad de imagen... depende un poco del modo de disparo y un mucho del ISO al que se use. La Leica X1 ha recibido muchas críticas por la calidad de sus JPG, no muy buena, mientras que se alaban sus RAWs; la D90 da tanto buenos RAWs (revelables además en Capture NX2) como JPG muy terminados si se configura bien la cámara.

Respecto a calidad global de imagen, en Dpreview tienes imágenes comparadas de la X1 con la D300S que monta el mismo sensor que la D90, por lo que te puedes hacer una idea (aunque a la D300s se la equipa con un 50 1.4):

http://www.dpreview....cax1/page21.asp
http://www.dpreview....cax1/page24.asp

Como puedes ver, a ISO 200 la X1 y su Elmarit se defienden a la perfección contra una réflex y un 50 de los buenos (claro que calzan un sensor del mismo tamaño, es una compacta engañosa), pero a partir de ISO 800 la Leica sale perdiendo por mucho. Estos resultados son disparando en RAW, en JPG pierde siempre la Leica.

Lo más positivo de la Leica X1 es que es una de las mejores cámaras que puedes llevar en un bolsillo... pero no tiene mucho que ver con un sistema réflex, más versátil, más voluminoso también. Son conceptos distintos. Si fuera para emplear la D90 siempre soldada a un 35 mm, yo creo que me quedaría la Leica por la posibilidad de llevar siempre encima un equipo mucho más discreto y ligero (sobre todo si costaran lo mismo)... pero precisamente la posibilidad de poner otras ópticas en la Nikon es lo que las hace tan diferentes.jope, sabes la tira, me has convencido total, guardare esta leccion, te voy a pedir un favor,
soy de santander, me llamo jesus (si un dia necesitas algo de aqui me lo dices, sin una pega)
dime como configurarias la d90 con el objetivo 35mm 1,8, mas bien para paisajes, yo no hago muchas fotos (63 años), y suelo tirar en auto o prioridad a la abertura, en manual me lio y tardo mucho.,en raw tampoco, una o dos veces lo he hecho y luego al retocarlas (ligtroom) me salen un churro.
me supongo que es subiendo un pelin la nitidez y el contraste en la camara no ?
tambien si no es muco pedir dime que objetivo pata negra me aconsejas, tanto en fijo como en zoom, tambien como no hago algun retrato (a la familia), pero sobre todo me gustan mas los paisajes, costa, monte,

montaña etc
si necesitas alguna cosuca me dices
601148042
jesus