Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D3s/D700/D800

¿Cuál me compro?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#1 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 10:00

Hola a todos;

Dentro de 5 meses tendré el dinero suficiente para comprar uno de estos cuerpos. Sé que son muy diferentes entre ellos, pero no consigo decidirme y cada vez que leo más características lo tengo menos decidido. Así que, si me podéis dar alguna opinión, comentario, etc. Sería de agradecer.

Muchas gracias de antemano. :lol:

PS: Pensaréis que aún falta mucho para dentro de 5 meses y que voy a ir cambiando de opinión, pero es que cada vez lo tengo menos decidido y necesito que alguien me de su opinión.

#2 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 12:54

Me parece que si no informas del tipo de fotos que sueles hacer poco te podremos aconsejar.
Un saludo.

#3 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 13:09

Deportes, estudio, social...¿Cuales son tus preferencias?

#4 astor112

astor112

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 13:46

Mmmm pero a ver, son cuerpos con mucha diferencia de precio, ten en cuenta eso y que si tienes 4000 para una 3Ds tienes 2000 para una D700 y un equipo brutal...

#5 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 13:58

En teoría me dedico mucho a Macro, pero también me tiran los deportes... Tengo cámara de vídeo, aunque no me vendría mal que la cámara llevase... Respecto al precio, confío en que la D3s baje de los 3000 a mediados de año (con la salida de la D4...) Por eso os pregunto.... También decir que me interesaría tener unos cuantos fps y veo que la D800 me daría menos que la D700... También aclarar que ahora mismo trabajo con una D100 pero me quiero pasar a FX si o si.

Gracias.

#6 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 14:08

En teoría me dedico mucho a Macro, pero también me tiran los deportes... Tengo cámara de vídeo, aunque no me vendría mal que la cámara llevase... Respecto al precio, confío en que la D3s baje de los 3000 a mediados de año (con la salida de la D4...) Por eso os pregunto.... También decir que me interesaría tener unos cuantos fps y veo que la D800 me daría menos que la D700... También aclarar que ahora mismo trabajo con una D100 pero me quiero pasar a FX si o si.

Gracias.

Se te olvidan las ópticas, que en FX valen un ojo de la cara y un riñón. Mejor una D700 con unas ópticas buenas que una D3s o D800 con ópticas mediocres. Y no se por qué, pero me da a mi en la nariz que esos 36Mpx le van a sacar las vergüenzas a más de una óptica pata negra.

#7 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 14:51

Lo que es una óptica "buena" de momento lo mejor que tengo es un 60mm MACRO de Tamron a f2... Para navidades me gustaría comprar el nikkor 105mm f2,8 VR MACRO, que creo que le iría muy bien...
También me gustaría aclarar que tengo tantas dudas por la siguiente razón:
Llevo casi 1 año ahorrando para la D700, pero como ahora ha salido la D800 y la D3s bajará de precio no se cual comprar, ya que claro, a favor de la D800 la D700 y D3s ya tienen sus años..., pero la D700 será mucho más barata, y la D3s sigue siendo muy buena...Ufff, que lío tengo...

#8 Miguel_1964

Miguel_1964

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 15:20

Pues yo que tú, no confiaría en que baje el precio de la D3s.
Por ejemplo la D700 cuesta lo mismo que cuando salíó y la D300, se dió el caso de que costaba casi más que la D300s.

Los Señores de Nikon no son muy partidarios de bajar sus precios por haber sacado un nuevo modelo.
Otra cosa es el mercado de segunda mano.

#9 ap19

ap19

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 18:09

Acabo de comprar la D300s y me gustaria hacerme de una FX ,pero que dilema.. D700 o D800,ademas de dinero muchos megapixeles de diferencia

#10 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 18:18

Yo las nuevas las dejaria reposar al menos un año para que se afinen con los firmware nuevos, que alguno seguro que saldrá. Y en cuanto a la inversión, miraría unas buenas ópticas y si la D3s baja, cosa que me extrañaría, iría a por ella de cabeza.

Salu2, vader

#11 kurks

kurks

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 18:18

los modelos nuevos no coexisten con los viejos , un d700 o d3s nueva solo la encontraras con suerte en alguna liquidación de stock
en pocos sitios había d700/d3s y con el nuevo modelo no van a pedir , dejando aparte que nikon no va a suministrar

por otra parte no se me ocurre nada mas diametralmente opuesto que el macro y el deporte , lo comento por recomendar cámaras

puestos a hilar fino depende del % de tiempo que dediques a cada cosa , yo me compraria una d700/d800 y un grip , la d3s es que aunque dando versatilidad la "desperdiciarías" tanto en macro que casi iba a darte dos collejas . jejeje

#12 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:35

Para macro casi te diría que D800E.

#13 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:41

Yo las nuevas las dejaria reposar al menos un año para que se afinen con los firmware nuevos, que alguno seguro que saldrá. Y en cuanto a la inversión, miraría unas buenas ópticas y si la D3s baja, cosa que me extrañaría, iría a por ella de cabeza.

Salu2, vader

+1. Consejo muyyyyy sensato.

#14 Arturo de Mallorca

Arturo de Mallorca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:41

D800 y te sirve para macro,vídeo e incluso deportes(llega a 6400 ISO el problema es que la ráfaga es de 4fps y para según que deportes...)
La D3S es una MIERDA EN MAYúSCULAS para vídeo

Editado por Arturo de Mallorca, 11 febrero 2012 - 20:44 .

#15 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.197 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:45

Yo es que no veo esa lista de opciones muy homogénea.

La D700 la quiataría. Te va a ser realmente complicado encontrar una nueva, y siendo lo que es la D800, no creo que merezca la pena comprarse ahora una D700 nueva.

La D3s pertenece a otro escalón. Está diseñada para dar respuesta a cosas determinadas y a usuarios con determinadas necesidades.

Y curiosamente esas necesidades y esos usuarios son diferentes a las necesidades y usuarios que se decantarán por una D800. Son cámaras muy diferentes.

Yo veo más comparable la D800 a la D3x que a cualquiera de las que has nombrado. De hecho, creo que la cámara a la que la D800 va a hacer más pupa es a la D3x. Muy poca a la D3s (que es una cámara al día), y muy poca a la D3 (porque sus usuarios pasarán a la D4).

Respecto de la D700, acabará en breve no siendo una opción aunque sólo sea por lo incongruente de la decisión de dejar de fabricarla.

#16 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:50

Claro está que me refería a comprar D3s/D700 de segunda mano o liquidación... La verdad es que un punto a favor como ya he dicho antes es que me gustarían bastantes fps. A parte, me agrada la idea de que sea un tanque, con dos pantallas, que lo resiste todo... Vamos, la serie de un dígito... Arturo de Mallorca, creo que en deportes sería mejor la D700 que la D800: tienes más ráfaga, y si estás en exterior no necesitas tirar del ISO, además que aún no sabemos si se comportará mejor la D800 en ISO's altos que la D700... Lo que decís del año de "asentamiento": pues estoy a favor, y creo que van a ser una de las razones por las cuales al final vaya para D700 o D3s...Además que me gustaría tener la cámara ya este junio y no esperarme a navidades, ya que ya llevo mucho tiempo esperando y aunque digan eso de un poquito más y ya, se haría eterno, ya que al final terminaríamos hablando de D900...

En esto último a lo mejor he exagerado un poco, pero entendéis lo que quiero decir...
Miguidotcom: piensa que no se tanto como para poder controlar una cámara sin filtro AA sin que de problemas, y busco también algo que me "sirva para todo". Por eso también hablo de la D3s, una cámara para casi cualquier momento.

Saludos

Editado por khaiman, 11 febrero 2012 - 20:52 .

#17 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 22:22

Me gustaría añadir que soy una persona muy ambiciosa y determinada, lo cual me obligaría a cambiar la D700 a "corto plazo". En cambio, creo que si me compro la D3s no aseguro tenerla toda la vida, pero gran parte de ella puede que sí.

Saludos

#18 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 23:31

Me gustaría añadir que soy una persona muy ambiciosa y determinada, lo cual me obligaría a cambiar la D700 a "corto plazo". En cambio, creo que si me compro la D3s no aseguro tenerla toda la vida, pero gran parte de ella puede que sí.

Saludos

Pues tu mismo te estás contestando. D3s.

#19 khaiman

khaiman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 23:54

La verdad es que tienes razón, pero es que con tantísimo cambio necesitaba opiniones de otras personas. Yo mismo me empezaba a comer demasiado el coco.

Saludos

#20 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 01:02

Es que a veces los foros, más que ayudar, acaban liándolo a uno ;)