Ir a contenido

Foto
* * * * - 7 votos

Nikon D800 precio en España

En las distintas tiendas

• Por favor, Inicia sesión para responde
1360 respuestas en este tema

#21 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.689 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 12 febrero 2012 - 22:49

A veces me da la impresión de que tenéis ganas de que de verdad os cobren 3000€ o incluso más por la D800 teniéndola por 3000$ al otro lado del atlántico.
Me parece increíble que nos suban 500€ respecto al cambio real y que encima haya gente que de las gracias en vez de quejarse. Recuerdo que 600€ = 100.000 de las antiguas pesetas por si hay algún despistado. Es algo así como que nos tanguen un sueldo mensual de más de una persona por su cara bonita. Pero nada oye, que ojalá cueste 2700 (porque pone 2700, ¡no 2800!) y en vez de pagar 700€ de más sólo paguemos 500 ;)

HOla,

¿Por qué decimos "de las antiguas pesetas"?

¿Es que hay "pesetas nuevas" o "modernas"?

(No te enfades, es una broma)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo

#22 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 12 febrero 2012 - 22:49

A veces me da la impresión de que tenéis ganas de que de verdad os cobren 3000€ o incluso más por la D800 teniéndola por 3000$ al otro lado del atlántico.
Me parece increíble que nos suban 500€ respecto al cambio real y que encima haya gente que de las gracias en vez de quejarse. Recuerdo que 600€ = 100.000 de las antiguas pesetas por si hay algún despistado. Es algo así como que nos tanguen un sueldo mensual de más de una persona por su cara bonita. Pero nada oye, que ojalá cueste 2700 (porque pone 2700, ¡no 2800!) y en vez de pagar 700€ de más sólo paguemos 500 ;)

Estoy de acuerdo. Entre eso y que nos parezca normal que la D4 cueste casi 6000 euros parece que o somos todos ricos o nos gusta que nos cobren las cosas muy por encima de su valor porque así parece que mola más tener un objeto determinado. Y no me vale el argumento de que son cámaras diseñadas para profesionales porque todos sabemos, incluidos los de Nikon, que al final las comprarán tantos aficionados, avanzados o no, como profesionales. Bueno, hasta ahora era así y creo que la D800 sí está más o menos bien ajustada de precio si finalmente es como parece pero la D4 está muchísimo más cara que la D3 y D3s y no deja de ser una sustituta de estas, no una revolución en cuanto a novedades.
En fin, que estamos animando a quien las distribuya en España a inflarlas bien, creo yo. :(
Xugo.

#23 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 12 febrero 2012 - 23:06

Hermetic tienes razón. Aquí están los cálculos más o menos aproximados por el tema de variables de algunos estados y demás.

D800 en NY = 3247$ precio que equivale a 2459€ (esto con las tasas de NY)
Si consideramos el precio base limpio de impuestos para todos igual, es decir 3000$ y le metiéramos nuestro fatal IVA entonces tenemos la cifra real con el cambio de 2680€

Ale, misterio resuelto, ya sabéis el precio que moverán las tiendas españolas y el por qué de esa cifra en Fotoboom.

Ahora la buena noticia. Andorra se deberá mover sobre los 2375€. Y esto explica como la D700 en su salida, con un precio calcado al de la actual D800 también la vimos enseguida en tiendas andorranas por 2400€.

Gracias por la corrección del tema de las tasas Hermetic, ha servido para que de cordura a los números y encaje el puzzle.

Editado por DSoprano, 12 febrero 2012 - 23:08 .

#24 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 febrero 2012 - 00:03

Hay otras variables que influyen en el precio final aparte de los impuestos que se cobran en un país u otro.

No podemos comparar el potencial de los distribuidores de US, Holanda, Alemania, Inglaterra o Francia con el de España. Ni comprarán las mismas cámaras aquí que en estos países. Ni los distribuidores tendrán las mismas condiciones comerciales por parte del fabricante si importan 1.000 cámaras que si importan 1.000.000. Ni salen al mismo precio las cámaras que entran por el puerto de Rotterdam (principal puerto de mercancias de Europa) y se quedan en Holanda o Alemania que las que van hacia España. El transporte no sale gratis y si mueves 10 contenedores llenos de cámaras se abarata proporcionalmente el coste mucho más que si mueves medio contenedor. Vamos, que aunque tengamos el euro como moneda seguimos siendo unos mindundis en el mundo del comercio. Nos guste o no nos guste.

Saludos.

#25 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 00:12

Desconozco el número de TEUS que mueve cada uno pero en transportes no vamos nada mal. Tenemos puertos top dentro de la UE y Barajas por aire debe andar 4º de la UE y si no entra dentro del top10 mundial se debe quedar el 11 o el 12.
Pero independientemente entre los diferentes países de la UE no debe haber mucha diferencia por política comercial. Luego está el iva de cada país que sí abre más el margen.

#26 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.278 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 11:09

Que mania con comparar precios sin impuestos con precios con impuestos... no tiene nada que ver el precio base americano con el que encuentras en europa porque aqui tienes que pagar mas aranceles e impuestos. Alli entre estados tambien tienen notables diferencias.

#27 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.278 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 11:40

Desconozco el número de TEUS que mueve cada uno pero en transportes no vamos nada mal. Tenemos puertos top dentro de la UE y Barajas por aire debe andar 4º de la UE y si no entra dentro del top10 mundial se debe quedar el 11 o el 12. Pero independientemente entre los diferentes países de la UE no debe haber mucha diferencia por política comercial. Luego está el iva de cada país que sí abre más el margen.

Es un offtopic total pero a nivel de puertos Algericas es el primero en mercancias de España y el septimo de Europa... dicho asi suena a ser toda una potencia pero hay un pequeño detalle, el primero es 6.7 veces el septimo... Rotterdam mueve como el segundo, tercero, cuarto y quinto puertos juntos!!!

Cambiando de offtopic las diferencias entre España y otros paises viene del IVA y de los costes generales que puedas tener frente a lo que termines sacando... no es lo mismo vender muchas unidades que pocas.

#28 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 12:58

Desconozco el número de TEUS que mueve cada uno pero en transportes no vamos nada mal. Tenemos puertos top dentro de la UE y Barajas por aire debe andar 4º de la UE y si no entra dentro del top10 mundial se debe quedar el 11 o el 12.
Pero independientemente entre los diferentes países de la UE no debe haber mucha diferencia por política comercial. Luego está el iva de cada país que sí abre más el margen.

Hombre, sólo el puerto de Rotterdam mueve aproximadamente los mismos contenedores (TEUS) y toneladas de carga que el conjunto de todos los puertos del territorio peninsular español (Algeciras, Valencia, Barcelona, Tarragona, Bilbao, A Coruña, etc etc etc etc. Excluyo las islas porque no se puede considerar que la entrada de mercancías que tienen sea para la distribución sino más bien para consumo interno dada su ubicación aislada y la imposibilidad de transporte terrestre. Pero si los incluímos tampoco varía mucho la cosa.

Si sumas el tráfico de mercancías de los 3 principales puertos europeos (Rotterdam, Hamburgo y Antwerp) ya duplicas el tráfico del conjunto de todos los puertos españoles. Sólo 3 puertos ya duplican el tráfico de toda España con cerca de 30 puertos. Y eso que la ubicación de España para el transporte marítimo es la más privilegiada de toda Europa.
O sea, que sólo un puerto europeo ya mueve los mismos contenedores que todos los puertos de España. Y los tres principales puertos europeos duplican el volumen de mercancías del conjunto de todos los puertos españoles. Y no olvidemos que los grandes volúmenes de mercancías se mueven por mar. A partir del puerto de Rotterdam, Hamburgo o Antwerp en menos de 1000km llegas a países como Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, República Checa, Polonia, Austria, Suiza, etc... Los principales puertos españoles son el de Algeciras (el primero en mercancia total pero con mucha entrada de graneles líquidos y sólidos) y el de Valencia (el primero en TEUS). Y a 1000km no pasas del sur de Francia. Esto hace que los importadores españoles no tengan un gran potencial de distribución a nivel europeo como pueden tener holandeses, alemanes, ingleses, o incluso belgas.

De US ya mejor que ni hablemos.

Otro aspecto muy importante es el potencial de los importadores/distribuidores. Imagina que España tuviese dos importadores/distribuidores de Nikon. Uno importa 1.000 cámaras y otro importa 100.000. Es evidente que el segundo tendrá una posición de privilegio para sentarse a negociar los precios y la política de descuentos con el fabricante mucho mayor que el primero. El segundo podría ofrecer mejores precios que el primero y los dos serían españoles, usarían la misma moneda y tendrían los mismos impuestos. Pues eso pasa con los importadores/distribuidores americanos y europeos frente a los españoles. El que más compra tendrá mejores precios por parte del fabricante y le saldrán más baratos los costes de transporte. Podríamos añadir incluso el factor del "pago". El descuento será mayor si pagas a 30 días que si pagas a 120 días. Al final, vas sumando descuentos y el ahorro en costos diversos y la diferencia puede ser muy notable.

Todo influye en los precios finales, no sólo el cambio de divisa. Y la política comercial de un fabricante nunca es la misma para todos sus importadores/distribuidores/mayoristas.

Saludos y perdón por el OFFTOPICAZO

#29 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 13 febrero 2012 - 13:16

Hombre, que en la garantía ponga "Nikon B.V. The Netherlands" y que la central de Nikon estén en Holanda es por algo.

#30 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 13:24

Que mania con comparar precios sin impuestos con precios con impuestos... no tiene nada que ver el precio base americano con el que encuentras en europa porque aqui tienes que pagar mas aranceles e impuestos. Alli entre estados tambien tienen notables diferencias.

Bueno si lees mi segundo mensajes ves que los números cuadran, obviamente es una regla de tres pero la diferencia real no creo que vaya a ser muy grande respecto a lo que he puesto. España 2700€, Andorra 2400€.

Tomo como confirmación de los cálculos que dos tiendas peninsulares hayan clavado esos 2700€. Más allá de proveedores y demás no creo que vaya a errar por mucho los números.
Por no hablar de que lo sucedido con la D700 fue exactamente igual.

Editado por DSoprano, 13 febrero 2012 - 13:26 .

#31 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Centro

Escrito 13 febrero 2012 - 16:59

Porque en españa la tecnologia llega más tarde que los demás paises y además más cara? Ya podrí haber un bh por aqui que estáa 3 mil dolares y a mediados de marzo ....

#32 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 18:03

Ojo, al otro lado del Atlántico no cuesta 3.000$, cuesta 3.000$ + impuestos.

Ahh eso es en la tienda o cuando te lo envian aqui?

#33 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 13 febrero 2012 - 18:26

En la tienda es ese precio + los impuestos locales del estado o incluso ciudad en la que estés. Son muy variables, por eso allí los precios se dan siempre sin impuestos.

Si es para que te lo envíen aquí tienes que sumar al precio total con portes un 25% de sobrecoste, ya que te aplicarán los impuestos españoles (un 18% de IVA), más un 7% de aranceles. A esto se pueden sumar unos gastos de gestión de aduanas de entre 40 y 100€.

Editado por HermetiC, 13 febrero 2012 - 22:30 .

#34 Ojo nómada

Ojo nómada

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Algún lugar

Escrito 13 febrero 2012 - 22:09

Bueno, ya veremos si cuando salga a la venta en España el IVA se sigue manteniendo en el 18% o ya nos lo han subido....
Saludos

#35 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:23

En la tienda es ese precio + los impuestos locales del estado o inclusociudad en la que estés. Son muy variables, por eso allí los precios se dan siempre sin impuestos.

Si es para que te lo envíen aquí tienes que sumar al precio total con portes un 25% de sobrecoste, ya que te aplicarán los impuestos españoles (un 18% de IVA), más un 7% de aranceles. A esto se pueden sumar unos gastos de gestión de aduanas de entre 40 y 100€.

No hombre no seria para pedirlo y que me lo envien sino comprarlo ahi directamente.por casualidad no sabras cuanto porcentaje es el impuesto en el bh de NY?

#36 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:25

Bueno, ya veremos si cuando salga a la venta en España el IVA se sigue manteniendo en el 18% o ya nos lo han subido....
Saludos

Jaja esperemos que no lo suban -.- aunque para autonomos y empresas les da un poco igual. Sabeis si se puede reservar en fotoboom ya? Y dan garantia finicon?
Un saludo

#37 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 13 febrero 2012 - 22:29

No, claro, si vas a comprarla en mano a B&H en Nueva York sólo pagas los impuestos locales... a menos que te pillen en la Aduana al regresar, cosa que no es común. El impuesto local de Nueva York es del 8,25%, si no lo han cambiado desde la última vez que estuve.

#38 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes
  • Población:Las Palmas

Escrito 13 febrero 2012 - 23:07

a menos que te pillen en la Aduana al regresar, cosa que no es común.

Esto siempre me ha dado curiosidad de como funciona.

Que se supone para que no me paren.. que viaje con la factura de compra española? O que cuando salgamos de España la declaremos antes de salir? O es a ojo de "buen cubero" del de Aduanas? Estilo agente de inmigración estadounidense.

Seria bueno saberlo para evitar disgustos.

Saludos!

#39 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 23:24

No, claro, si vas a comprarla en mano a B&H en Nueva York sólo pagas los impuestos locales... a menos que te pillen en la Aduana al regresar, cosa que no es común. El impuesto local de Nueva York es del 8,25%, si no lo han cambiado desde la última vez que estuve.

Ah bueno 8,25% sigue siendo unos 3250 dolares unos 2450 euros creo que merecera aunque me hecha atras lo de la garantia pero como voy cada medio año no me importa jeje. Si lo sacan 1 mes o medio antes que en españa claro.

#40 Yide

Yide

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 23:25

Esto siempre me ha dado curiosidad de como funciona.

Que se supone para que no me paren.. que viaje con la factura de compra española? O que cuando salgamos de España la declaremos antes de salir? O es a ojo de "buen cubero" del de Aduanas? Estilo agente de inmigración estadounidense.

Seria bueno saberlo para evitar disgustos.

Saludos!

Bueno creo que hermetic lo ha hablado sobre lo de que te paren en este post
http://www.nikonista...howtopic=182424
Un saludo

Editado por Yide, 13 febrero 2012 - 23:28 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.