Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas con el obturador Nikon d90

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Moonlight2012

Moonlight2012

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Argentina

Escrito 11 febrero 2012 - 22:04

Hola que tal?

Les cuento mi nombre es Eugenia, cuento con una Nikon d90 18-105mm y el problema es que cuando saco a velocidad alta por ejemplo 2000 y hasta 4000 el obturador no es tan rapido como deberia ser. He probado con el disparo continuo y aun asi cuando miro por el visor el obturador se cierra y tarda en que se vuelva a abrir cosa que supongo que no deberia suceder. Soy nueva en la parte digital de camaras asi que si alguien puede decirme a que se debe este problema le estoy muy agradecida. Lo raro es que funciona de manera lenta y no me marca ningun tipo de error. La camara funciona como si no le pasara nada pero no consigo que el obturador abra y cierre con rapidez y de esta forma pierdo tomas para congelar el movimiento. Alguien me podria ayudar a ver que debo hacer ???? quizas deba llevarla a un tecnico o bien algo esta mal ajustado que me impide que el obturador sea rapido.

Muchas gracias por sus respuestas!!!!!!

saludos :1ok: :1ok: :1ok:

#2 Maicro

Maicro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 592 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:En el centro de la piel de toro
  • Aficiones:Fotografía,... ¡Je, je!

Motociclismo, ciclismo, natación.

Escrito 11 febrero 2012 - 23:56

No soy un experto. Pero, ¿has mirado si la exposición es correcta? Con esa velocidad me imagino que deberás de tener una buena fuente de luz. Supongo, y te repito que no soy un experto, que para conseguir esa velocidad de obturación la cámara empleará el obturador del sensor. Esto es, además del obturador de cortinillas, las digitales réflex emplean el obturador del tiempo que el sensor está sensible a la luz. Por eso, aunque a esa velocidad puedas apreciar la cortinilla de la cámara, quien esté definiendo ese instante de tiempo tan breve será el obturador del sensor.

#3 jamarca

jamarca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes
  • Población:Novelda (Alicante)

Escrito 12 febrero 2012 - 14:58

Mira si tienes activado el modo de retardo de exposición. Configuración D10 del menú de la cámara, pág. 183 del manual.

Salu2

#4 Moonlight2012

Moonlight2012

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 21:01

Mira si tienes activado el modo de retardo de exposición. Configuración D10 del menú de la cámara, pág. 183 del manual.

Salu2

graciaaaaass Jamarca!!!!!!!!!!! era ese el problema, la verdad nunca me lo hubiera imaginado, Muchas gracias por tu respuesta me sacaste un
problemon de encima!!! Saludossssss!!!!

#5 Moonlight2012

Moonlight2012

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 21:02

No soy un experto. Pero, ¿has mirado si la exposición es correcta? Con esa velocidad me imagino que deberás de tener una buena fuente de luz. Supongo, y te repito que no soy un experto, que para conseguir esa velocidad de obturación la cámara empleará el obturador del sensor. Esto es, además del obturador de cortinillas, las digitales réflex emplean el obturador del tiempo que el sensor está sensible a la luz. Por eso, aunque a esa velocidad puedas apreciar la cortinilla de la cámara, quien esté definiendo ese instante de tiempo tan breve será el obturador del sensor.

Gracias por tu respuesta!!!! al final el problema era que tenia activado el modo de retardo de exposicion. un saludo grande!!!

#6 jamarca

jamarca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes
  • Población:Novelda (Alicante)

Escrito 13 febrero 2012 - 00:42

graciaaaaass Jamarca!!!!!!!!!!! era ese el problema, la verdad nunca me lo hubiera imaginado, Muchas gracias por tu respuesta me sacaste un
problemon de encima!!! Saludossssss!!!!

No hay de que, para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

Salu2

#7 bolulu

bolulu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes
  • Población:españa

Escrito 25 febrero 2013 - 16:01

Mis gracias tambien!!! Tenia el mismo problema y no me habia dado cuenta de que lo tenia activado...joer que comedura de cabeza...

menos mal que ha gente que ayuda!!!

Mil gracias!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.